Juegos
Divinity 2: The Dragon Knight Saga

Divinity 2: The Dragon Knight Saga

Recopilación · Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - Divinity 2: The Dragon Knight Saga

23 de noviembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Divinity 2: The Dragon Knight Saga”

Una expansión que completa la trama del título original y una importante revisión de valores, eso es lo que ofrece este notable pack The Dragon Knight; la forma perfecta de volver al reino de Rivellon para continuar la lucha contra Damian. Rol de la antigua escuela.

El año pasado tuvimos ocasión de regresar al universo de fantasía creado por Larian Studios con Divinity 2: Ego Draconis, un buen juego de acción y rol de aroma clásico, que incluyó dos aspectos realmente interesantes: la posibilidad de leer la mente de todos los personajes con los que nos cruzáramos, y el poder convertirnos en un poderoso dragón con el que surcar los cielos. Estos elementos, sin embargo, no fueron suficientes para convertirlo en uno de los grandes clásicos del género debido a problemas con un argumento algo pobre, y ciertas misiones repetitivas y faltas de ingenio.

Ahora, con la intención de mejorar todo lo visto en el original sin perder por ello su esencia, Larian nos ofrece la posibilidad de regresar al reino de Rivellon con una expansión de contenidos que arranca justo después del repentino final de Ego Draconis, y una revisión de éste en la que se han aplicado todas las mejoras de Flames of Vengeance. Esto supone, por descontado, la excusa perfecta para no perderse esta veterana gran saga.

Divinity 2 The Dragon Knight Saga

El principal atractivo del juego es la expansión Flames of Vengeance, pero no podemos olvidarnos de todas las mejoras que se han añadido al original.

Puliendo errores
Sobre la base, este combo bautizado como The Dragon Knight Saga, y más concretamente la expansión Flames of Vengeance, no supone grandes cambios a nivel jugable con respecto al original, limitándose a pulir todo aquello que no llegó a gustar o funcionar correctamente.

Por ello, el trabajo del equipo de desarrollo ha estado más encaminado a refinar la fórmula de juego y pulir al máximo todos aquellos detalles que le restaron valor, habiendo cumplido en muchos aspectos con este relanzamiento. Así, en lo que se refiere al original, se han aplicado diversos filtros y mejoras gráficas para crear un apartado visual más definido y estable acorde a la expansión, aunque los cambios no son exagerados y tampoco se han pulido algunos de los puntos negros como eran ciertas animaciones algo ortopédicas, o unos rostros para poco definidos e inexpresivos de los personajes. Sí se pueden notar cambios en el motor físico del juego, que ahora resulta más creíble; o en la iluminación, que gana en espectacularidad, pero como decimos, son pequeños detalles que derivan, eso sí, en una mejor estabilidad del juego tanto en compatibles como en Xbox 360.

Divinity 2 The Dragon Knight Saga (PC)

La expansión incluye nuevo equipamiento y habilidades especiales; lo que no cambia son los desafiantes combates, que vuelven a destacar por su dureza.

También se ha refinado el sistema de control y suavizado su enfermiza dificultad, encontrándonos sobre todo en la expansión con un título menos duro, aunque no por ello fácil. Y es que de nuevo estamos ante una aventura en la que los enemigos nos pondrán las cosas realmente difíciles, teniendo que aprovecharnos muy bien de las habilidades del nuevo héroe de la aventura. Éstas son en general idénticas a las del original, aunque se han añadido nuevas habilidades y equipamiento para que podamos seguir creando al héroe que más se asemeje a nuestra forma de jugar. Hay que recordar que en Divinity 2 no existen arquetipos como tal, sino que en base a cuatro grandes ramas (sacerdote, mago, arquero y guerrero) podemos moldear al avatar a nuestro gusto combinando habilidades con gran libertad. Eso sí, repartir puntos sin ton ni son terminará por convertirnos en un pelele incapaz de avanzar en la aventura, así que conviene meditar mucho el camino que vamos a seguir.

Divinity 2 The Dragon Knight Saga

Las misiones como dragón se reducen en la expansión por cuestiones argumentales, ya que gran parte de la acción se desarrolla en una gran ciudad.

Una ciudad asediada
Como apuntábamos líneas más atrás, Flames of Vengeance da inicio justo después de los acontecimientos vividos en Ego Draconis, trasladándonos a la ciudad de Aleroth que se encuentra sitiada por las huestes del malvado Damian. En este entorno, tomaremos el papel de un héroe completamente nuevo que iniciará su aventura con nivel 35, pudiendo especializarle en el estilo de combate que deseemos, tal y como ocurría en el original. En este punto, nos gustaría destacar la llegada del héroe a la zona de combate, ya que se trata de un fantástico homenaje a la serie Terminator, lo que denota el gran sentido de humor que los desarrolladores han querido imprimirle a la serie, y que en esta expansión cobra su máxima expresión.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Divinity 2: The Dragon Knight Saga. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Divinity 2: The Dragon Knight Saga
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,3
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (7 análisis)
8,8
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2737 de 18106 juegos
En la comunidad:
Usuarios (167) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (412 votos)
8,0
Tu voto:
Tienda
Divinity 2: The Dragon Knight Saga
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Samuelassassino
Autor: Fernandochousa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Divinity 2: The Dragon Knight Saga” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google