Análisis “Jett Rocket”

0

Compartir

0

/  9 de julio de 2010
6 comentarios
Recientes

Siguiendo el camino iniciado por LostWinds y similares, Jett Rocket demuestra que la aventura también tiene cabida en el catálogo de WiiWare. Una propuesta divertida e interesante por 1.000 míseros puntos, pero tan efímera como un trayecto en propulsor.

La experiencia que ofrece Jett Rocket, el nuevo título de la desarrolladora Shin´en Multimedia para WiiWare, se parece al propulsor que utiliza el protagonista: se eleva gradualmente hasta alcanzar cotas de diversión apenas exploradas en este servicio de descarga virtual, para descender rápidamente antes de que los jugadores tengan tiempo de bostezar de aburrimiento. Lástima que el trayecto tenga alguna que otra turbulencia.

El pretexto narrativo es tan simple como efectivo: Jett, un jovencito que porta un propulsor en su espalda, debe proteger el planeta Yoroppa de la malvada organización de rigor, que pretende apoderarse de todos los suministros de energía.

Jett Rocket

Los jefes finales no son duros de roer, pero su diseño e original y su tamaño logra imponer en ocasiones.

100% plataformas, 0% híbrido extraño

Jett Rocket es un plataformas de tomo y lomo que se desmarca excelsamente de su competencia directa porque Shin´en ha sido capaz de contener las ganas de salirse de la plantilla clásica del género. Cada salto acercará a Jett hacia su doble meta: el generador oculto en cada nivel y el corazón del jugador. La clave consiste en ofrecer puzles aquí y allá que añaden variedad y amenizan la aventura. Cómo no, los cleptómanos podrán desinhibirse sin tapujos gracias a una serie de orbes por recolectar, algunos muy bien escondidos.

Los controles son naturales e intuitivos: el jugador se mueve con el stick del Nunchuk, mientras que el botón A sirve para saltar. Los movimientos del Wiimando se han limitado al mínimo; un zarandeo para golpear a los enemigos mientras el protagonista está en el aire o para acelerar en tierra. En cuanto al propulsor, Jett puede utilizarlo para volar durante un breve período de tiempo, y es necesario recargar su energía en plataformas especiales repartidas por el escenario.

El jugador tendrá a su disposición muchos más objetos como el parapente o un bote a propulsión. Cada uno de estos ítems goza de su momento de gloria, entretiene al usuario con su propio giro de tuerca en la jugabilidad y se retira antes de que su uso pase de novedoso a rutinario. En este sentido, el usuario se queda con una buena sensación ya que se nota que la desarrolladora ha preparado meticulosamente todas las herramientas para que no dé la sensación de que han sido metidas con calzador.

Jett Rocket (Nintendo Wii)

Esta imagen engloba a la perfección todo lo que hace de Jett Rocket un juego encantador: escenarios variados, buena presentación y jugabilidad variada en todo momento.

¿Lo bueno, si breve...?

El problema principal es que Shin´en tiene tanto miedo de pecar de repetitiva que al final su tacto extremo perjudica seriamente la duración del juego. Vamos, que muchos usuarios se pensarán que un fallo de programación ha provocado que los créditos aparezcan cuando no debían. De todas formas, los perfeccionistas tienen el aliciente de recopilar todas las orbes y de completar los retos particulares de Jett Rockett... aunque es muy posible que algunos abandonen dicha empresa a medio camino en un ataque de exasperación.

Y es que resulta chocantemente contradictorio que una desarrolladora que intenta mantenerlo todo bajo control haya pasado por alto un proceso tan importante como el de corregir los fallos tras las pruebas pertinentes, máxime cuando WiiWare es un servicio prácticamente cerrado que dificulta la posterior implementación de parches. ¿"Lo bueno, si breve, dos veces bueno"? Más bien "lo bueno, si tiene fallos aunque sea breve, es posible que acabe pasando desapercibido y no consiga el éxito que se merece, y eso que, visto lo visto en el catálogo actual, tiene todas las de ganar". Un poco largo, sí.

Jett Rocket

Aunque la experiencia principal es corta, el título esconde multitud de orbes que a su vez realzan el fabuloso diseño de los niveles.

Gráficos y curiosa similitud

El aspecto visual de Jett Rocket es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que los títulos para WiiWare suelen caracterizarse por sus escenarios repetitivos y relegados a un segundo plano. Pues bien, los gráficos de este juego son sublimes, no sólo por su colorido e iluminación sino también por la variedad de localizaciones y el tamaño impresionante de sus jefes finales.

Premio para el lector que haya deducido que Jett Rocket es el Super Mario Galaxy de WiiWare antes de llegar a las inminentes valoraciones. ¿Quizás su desarrolladora debería dar un salto cualitativo y realizar una suerte de continuación a gran escala?

8,4
Valoración 3DJuegos - Jett Rocket

El título de Shin´en Multimedia opta por presentar una serie de breves ideas originales sustentadas en la sólida base del género de las plataformas en lugar de apostar por una excentricidad que puede venirse abajo en cualquier momento. Cierto, el juego es tan efímero como un vuelo en propulsor, pero también igual de divertido... ¡y de barato! De lo mejor que se puede encontrar actualmente en el catálogo virtual de Wii.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Jett Rocket. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,4
9,6