Sports Champions

Sports Champions

Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2010
 · Plataforma
Sports Champions - Análisis

Sports Champions - Análisis PS3

Análisis “Sports Champions”

7,5
Twittear

0

0

Compartir

1

Por  /  8 de octubre de 2010
8 comentarios
Recientes

Sony estrena su sistema de control por movimientos con un notable juego deportivo que destaca por el alto nivel de precisión logrado en la mayoría de sus pruebas.

Si Wii se estrenó en el mercado con un juego deportivo que buscaba mostrar las peculiaridades del control remoto de la consola de Nintendo, PlayStation Move hace lo propio con un notable título deportivo, que presenta una importante variedad de pruebas con las que comprobar todo lo que puede llegar a ofrecer este controlador de Sony. Si bien no estamos ante un título perfecto, no hay dudas de que ahora mismo va a ser el principal referente en lo que respecta a demostrar todo el potencial de Move.


Seis pruebas deportivas

Tiro con arco, duelo de gladiadores, tenis de mesa, petanca, voleibol playa y golf con disco. Éstas son las seis pruebas deportivas que nos ofrece esta obra de Zindagi, y en cada una de ellas vamos a encontrar una forma distinta de aprovechar las capacidades técnicas de Move. Así, por ejemplo, en las partidas de tenis de mesa descubriremos como todos y cada uno de nuestros movimientos con la mano quedarán recogidos con suma precisión, lo que lógicamente nos va a permitir realizar una enorme variedad de golpes: tiros largos, cortos, boleas, disparos con efecto, etc., anticiparnos y darle a la pelota cerca de la red o al contrario, alejarnos de la mesa para recibir una bola difícil… en definitiva, todo lo que haríais en una mesa de verdad pero trasladado a un mundo virtual.

Sports Champions

Seis modalidades deportivas que nos permitirán comprobar el enorme potencial de PlayStation Move. Zindagi ha realizado un gran trabajo al respecto, aunque el vóleibol playa podría haber estado mejor resuelto.

El resultado final nos ha parecido genial porque además los rivales nos lo van a poner realmente difícil, y las victorias pueden costarnos sudor y lágrimas conforme avancemos de categorías en los campeonatos. En este sentido, en ésta y el resto de pruebas podemos tratar de conseguir la máxima calificación posible, tres estrellas, para obtener nuevas ropas con las que equipar a los deportistas.


Si hablamos del duelo de gladiadores, aquí tendremos que batirnos en duelos con espadas/hachas y escudos contra otros rivales a base de golpes. Como ocurre con el tenis de mesa, la precisión lograda resulta fantástica, lo que nos permite ejecutar todo tipo de estocadas en la dirección deseada, aprovechándose además de una forma destacable la potencia con la que ejecutamos los golpes. Y es que cuanto más brutos seamos mayor daño sufrirán los rivales, que pueden ver incluso cómo sus escudos terminan destrozados. Dicho esto, hay que remarcar que ésta es una de las tres modalidades de juego que permite el empleo de dos controladores Move a la vez. En caso de usar uno, pulsando el gatillo controlaremos los movimientos del escudo (lo que nos impide golpear, aunque sí sacudir a los rivales con la protección), mientras que al usar los dos con uno dirigiremos las estocadas y con el otro el escudo. Una pasada.


Sports Champions (PlayStation 3)

Podemos conseguir hasta tres estrellas por prueba, lo que nos permitirá desbloquear nuevo vestuario para los deportistas y a nuevos jugadores más originales con los que demostrar nuestra valía en las partidas.

El tiro con arco es otra de las pruebas que más nos han gustado por lo mismo, es decir, por su gran precisión. En este caso, si usamos un único mando deberemos pulsar el gatillo, tirar el mando hacia atrás como si estuviéramos cogiendo una flecha, y luego apuntar: una acción realmente intuitiva. En el caso de usar dos mandos, uno se utilizará para apuntar, mientras que el otro “nos permite” coger las flechas que iremos disparando. Por otro lado, estas pruebas suelen resultar muy divertidas e intensas, puesto que no todo se limita a disparar a una diana estática: habrá dianas móviles (y la precisión se valora), objetos volantes que deberemos derribar antes que el rival, y hasta incluso la misión de abatir a una serie de enemigos que avanzarán hacia nuestra posición. Lo mejor es que además, la sensación de progresión está muy trabajada, lo que significa que poco a poco vamos a ir viendo como los rivales son más duros y precisos en sus tiros.


Cambiando de registro por completo, nos encontramos con la petanca y el voleibol playa. La petanca es una prueba que nos ha sorprendido muy gratamente porque la sensación de realismo está muy lograda, a lo que debemos añadir que es una modalidad de lo más divertida (¿quién nos iba a decir que íbamos a terminar jugando a la petanca con los amigos?). El voleibol, en cambio, nos ha sorprendido para mal; no porque esté mal planteado en el juego, para nada; pero sí porque es sin duda el deporte menos preciso de los que ofrece Sports Champions. Aquí, nos limitamos a “imitar” los golpes básicos de este deporte mientras nuestro personaje se mueve automáticamente por el campo. Golpear la bola antes o después del momento justo determinará la efectividad de los tiros, aparte de la propia orientación que le demos con el mando y la potencia con la que efectuemos los movimientos.


Sports Champions

La función de puntero resulta muy precisa y no podemos esperar a verla funcionar en otro tipo de juegos como los títulos de acción en primera persona.

Por último, Golf con disco es otra de esas pruebas que nos ha dejado impresionados por su fidelidad a la hora de captar nuestros movimientos. Para el que no conozca este deporte, hablamos de una especie de enfrentamiento de golf en el que en vez de un palo y una bola usamos un disco frisbee. La fuerza con la que realicemos los lanzamientos, así como el efecto que le demos, determinará la distancia que alcanzará el plato y lo lejos o cerca que caerá de la cesta sobre la que debemos depositarlo. Una prueba dura en lo que se refiere a la precisión que debemos demostrar, pero a la vez muy agradecida con los usuarios que se esfuercen, puesto que lograr puntuar con el menor número de movimientos siempre resulta gratificante.


Con todo esto, Sports Champions se convierte en un gran título deportivo, sobre todo por la gran cantidad de pruebas que deben superarse dentro de las modalidades de juego, y por lo divertido que puede llegar a ser en su vertiente multijugador. Lo que no nos ha gustado tanto ha sido su apartado audiovisual. Por un lado, sí es cierto que a nivel gráfico estamos ante un juego muy notable con unos entornos sobre los que competir realmente vistosos y muy agradables, pero se echa en falta algo más de personalidad, sobre todo en los deportistas, que apuestan por un estilo demasiado tópico. Las melodías tampoco resultan especialmente llamativas, aunque los efectos sonoros cumplen sin desentonar en ningún momento.


7,5
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Sports Champions
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Muy divertido, pero sobre todo una fantástica forma de estrenar el controlador por movimientos de PlayStation 3. Es preciso, muy realista en determinadas pruebas, y de lo más desafiante a nivel de opciones. Por todo esto, y aunque no es un título perfecto –sobre todo por el vóleibol playa-, Sports Champions resulta una compra muy recomendable que nos hará disfrutar mucho con el controlador por movimientos que ha preparado Sony.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Sports Champions. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
8,8
Análisis lectores (34 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5609 de 19701 juegos
En la comunidad:
Usuarios (854) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (367 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Sports Champions
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: TenexanArcadens
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Sports Champions” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.