Gamescom 2014
Juegos
Spider-Man: Shattered Dimensions

Análisis - Spider-Man: Dimensions

10 de septiembre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “Spider-Man: Dimensions”

El Spiderman con el que Activision pretende revivir su franquicia está ya entre nosotros, y es uno de los mejores videojuegos sobre el arácnido superhéroe que hemos visto hasta ahora. Sin ser un lanzamiento memorable sí es francamente notable, y consigue superar con diferencia las últimas y olvidables aventuras del arácnido superhéroe.

Por
13 comentarios
Tu voto:
Resultado:
(20 votos)
“Gameplay: El Noble Arte del Balanceo”

El interesante Spiderman 3 ha sido el último buen coletazo de la creación de Stan Lee hasta ahora, y es que bajo el sello de Activision también hemos visto videojuegos mediocres como Spiderman: El Reino de las Sombras o Spiderman: Amigo o Enemigo; lanzamientos que no han estado ni mucho menos a la altura de lo que una franquicia como la protagonizada por Peter Parker demandaba.

Activision, por boca de Bobby Kotick, anunció hace unos meses su intención de insuflar aire fresco a la IP, y para ello reveló que se centrarían en algo que se había venido olvidando en últimas entregas: El balanceo colgando de telas de araña. Puede que en Shattered Dimensions el balanceo no sea precisamente lo que más abunde, pero lo cierto es que los hasta ahora discretos Beenox Studios han logrado algo en lo que otros grandes equipos han fracasado: Crear un buen videojuego de Spiderman.

Spider-Man Dimensions

Spiderman Noir es sólo uno de los cuatro universos de los que consta el videojuego. Shattered Dimensions crea sitio con habilidad para mundos que nada tienen que ver unos con otros.

Una Historia, Cuatro Mundos
Shattered Dimensions expone sus cartas con velocidad y cierta maestría. La cinemática inicial, de alta calidad, con la que se abre el videojuego nos presenta el robo de un misterioso artefacto en un museo a cargo de un supervillano, Misterio. El giro original que tiene el juego, y del que se deriva su alta innovación, viene provocado por el hecho de que los fragmentos del objeto se dispersan en cuatro dimensiones diferentes, y una misteriosa anciana nos ayudará a movernos entre ellas para tratar de recuperarlos.

El tutorial hace un extraordinario trabajo en el nuevo videojuego de Spiderman, no sólo porque nos presenta con habilidad el tipo de acciones y destrezas que deberemos llevar a cabo a lo largo de la experiencia, sino también porque nos va a presentar de un plumazo las cuatro dimensiones dejándonos participar de ellas sólo unos instantes en primera instancia.

Éstas precisamente son The Amazing Spider-Man, Ultimate Spider-Man, Noir Spider-Man y Spider-Man 2099; todas ellas con su estilo visual único e icónico, mecánicas jugables distintas, escenarios bien diferenciados y villanos genuinos de cada una de ellas. Ese es precisamente el encanto del juego, la capacidad de aunar en una sola experiencia cuatro universos tan diferentes y hacerlo con el enérgico pulso que han demostrado los chicos de Beenox Studios.

Spider-Man Dimensions (Xbox 360)

Shattered Dimensions se olvida de los conceptos sandbox con los que los juegos sobre Spiderman habían coqueteado en los últimos tiempos, y se centra en una aventura pasillera y tremendamente directa.

Hay problemas, sí, la cámara es algo caprichosa, los movimientos en ocasiones resultan ciertamente incómodos y una duración de ocho-diez horas para un título sin multijugador puede sonar a algo escaso para el aficionado. Sin embargo estas pegas palidecen ante la divertidísima experiencia que es enfundarse los diferentes trajes de Spiderman y saltar capítulo a capítulo de uno a otro mundo a nuestro libre albedrío.

La estructuración de la campaña, como decimos, está diferenciada en episodios de un aspecto muy clásico. Cada uno de ellos comienza con una cinemática que nos presenta al protagonista, al villano y los objetivos de forma muy clara, y en apenas un minuto ya estamos inmersos en la acción. Desde el menú podemos acceder a unos y otros capítulos, y es que una vez que hayamos superado el de introducción en nuestra mano quedará seguir con la rama Noir, con la 2099, etcétera. En realidad es algo así como tener cuatro juegos, cortos, en uno solo; y eso, todos ellos ambientados en diferentes mundos de Spiderman, es una auténtica locura para los aficionados.

El guión, más allá de hilar los cuatro universos, no tiene ningún peso. Los diálogos son malos, el sentido del humor infantil y algunas líneas muy repetitivas; pero consigue lo que pretende. Shattered Dimensions no buscaba tener una historia a la altura de la de los cómics, sencillamente pretendía homenajear a los fans lanzando cuatro versiones de cuatro cómics cada uno con una experiencia jugable totalmente distinta, y sin que su historia fuera un monumental desbarajuste con cuatro personajes protagonistas sin nada que ver entre ellos. En ese sentido la prueba ha sido sobradamente superada, y el título cumple francamente bien las expectativas.

Spider-Man Dimensions

La progresión del personaje vendrá de mano de los puntos que obtendremos acabando con nuestros enemigos, y nos reportará suculentas mejoras.

Trepamuros
A nivel jugable Shattered Dimensions es tan sencillo como efectivo. Los controles son exactamente los que podíamos esperar de un título de sus características, y toda la experiencia se desarrolla con excepcional fluidez. Cierto que en cada uno de los cuatro mundos las características varían ligeramente, sin embargo las bases son las mismas en todos ellos, y sólo cambian los matices (a excepción de en Noir, que altera las reglas ostensiblemente).

Así pues del futurista Miguel O'Hara de Spiderman 2099 al clásico Peter Parker de The Amazing Spiderman hay cambios de matices jugables, además de escenarios y villanos; pero en esencia todas las versiones mantienen la increíble agilidad con la que llevamos a cabo nuestros movimientos, y que es uno de los grandes puntos a favor del trabajo de sus desarrolladores.

Si algo hace bien Shattered Dimensions es capturar con maestría la sensación vertiginosa y rápida que transmite la agilidad de Peter Parker, y proyectarla sobre el jugador para su diversión. Quizá en este sentido la parte que menos encaja en el conjunto es la de Noir, que con su estilo de sigilo choca radicalmente con las otras tres, sin embargo incluso en este sentido se puede obtener la lectura positiva de que supone una bocanada de aire fresco con respecto a las otras partes, más acrobáticas, aventureras y alocadas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Spider-Man: Dimensions. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (29 análisis)
9,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2443 de 19132 juegos
En la comunidad:
Usuarios (334) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (627 votos)
7,5
Tu voto:
Tienda
Spider-Man: Dimensions
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
SPIDER-UNIVERSE

Grupo con 64 miembros

¿Ya conoces todo el Universo de Spider-man? Aquí lo conocerás.
Spiderman S-D PC

Grupo con 6 miembros

Esperando el mejor juego de spidey en pc !
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: UltimateBen10
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Spider-Man: Shattered Dimensions” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google