Juegos
Pokémon Edición Blanca

Pokémon Edición Blanca

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2011
 · Plataforma

Análisis - Pokémon Edición Blanca

3 de marzo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Pokémon Edición Blanca”

156 nuevos pokémon, una región inédita, grandes mejoras, infinitas posibilidades multijugador y dos ediciones independientes para hacernos con todos una vez más. Game Freak nos presenta el que será probablemente el cierre de la serie en Nintendo DS con su videojuego más ambicioso hasta la fecha, uno que concentra la experiencia entrenadora de 15 años capturando pokémon.

Hace escasos días, los simpáticos "pocket monsters" celebraron su 15 aniversario con motivo de que, allá por 1996, a un entonces joven Satoshi Tajiri se le ocurriera la magnífica idea de convertir su pasión infantil de recolectar bichos en un sobresaliente -y más que adictivo- videojuego para Game Boy. Y en buena hora llegó, con una Nintendo que se tambaleaba por los preocupantes resultados en ventas de sus consolas de sobremesa: Nintendo 64 y Gamecube.

La serie Pokémon, con más de 30 videojuegos y unos 200 millones de unidades vendidas, se ha convertido en todo un fenómeno social recubierto de una serie de animación, películas e infinidad de "merchandising". Una descomunal fortaleza económica para los de Kyoto que, como resulta obvio, siguen queriendo alimentar gracias a nuevos lanzamientos como los de Pokémon Edición Negra y Edición Blanca (que llegarán el próximo viernes a las tiendas).

Desarrollado por los japoneses de Game Freak, esta nueva edición -dividida en dos títulos- cierra el ciclo de los pokémon en Nintendo DS justo unas semanas antes de que aparezca su sucesora tridimensional. Y lo hace con un planteamiento simplemente demoledor, ya que aparte de concentrar todas las virtudes jugables de los últimos 15 años, añade novedades en forma de 156 nuevos pokémon, un remozado apartado gráfico, nuevos tipos de batallas, potenciadas características de interconexión e incontables sorpresas.

Pokémon Edición Blanca

En esta edición tendremos nuevos amigos que aparecerán de vez en cuando en la aventura para darnos consejos.

Experiencia Pokémon
Muchos podrían criticar que todos los años tengamos la misma edición maquillada con nuevas criaturas. No obstante, sería un comentario no sólo superficial, sino completamente erróneo sobre lo que nos encontramos en este nuevo videojuego. Es cierto que sobre sus pilares jugables no se asientan nuevos cimientos. Seguimos contando con un estilo RPG tradicional, con batallas por turnos y un fuerte componente de coleccionismo; pero las mejoras introducidas son tan numerosas que incluso podríamos estar hablando de que la perfección es posible.

De hecho, gran parte de esto se debe a que nos encontramos ante la quinta generación dentro de la saga. Un número que implica novedades y algo todavía más importante: intentar atrapar a jugadores que habían dejado la franquicia hace unos años. Tal vez una consecuencia directa de ello consista en que el entrenador que manejemos (podemos escoger entre chico o chica) sea algo más mayorcito que el habitual, aunque el rasgo determinante tiene que ver con la tremenda adicción que conlleva agarrar una consola que lleve este cartucho insertado.

Pokémon siempre ha sido pura adicción, decenas de horas de aventuras y un afán de coleccionismo sin límites. Pues bien, esto es justamente lo que tenemos otra vez en una obra que también posee un mejor argumento y un desarrollo mucho más interesante que en pasadas ediciones.

Pokémon Edición Blanca (Nintendo DS)

Aparte del pokémon inicial que nos den (como el de arriba), podremos encontrar otros, incluso los legendarios Reshiram y Zekrom.

Para empezar, es imprescindible comentar que ahora contamos con un nuevo escenario, Teselia, una masa continental de grandes proporciones (cuesta recorrerla), interconectada por puentes y que cuenta con hasta ciudades de rascacielos. En segundo término, porque en nuestro camino por convertirnos en los mejores entrenadores del mundo (ya se sabe, recorriendo gimnasios, derrotando a sus ochos líderes y participando en la Liga Pokémon) nos encontramos con una organización criminal -equipo Plasma- que prepara un oscuro plan tras el que se esconde un enigmático y más malvado líder aún.

Así pues, todos los ingredientes que necesitamos para dar comienzo a una epopeya coleccionista dentro de dos ediciones (Edición Negra y Edición Blanca) que poseen la misma trama, idéntico desarrollo pero distintos pokémon y alguna que otra diferencia en el mapa. En concreto, en un videojuego tenemos Ciudad Negra, mientras que en el otro gozamos en la misma localización de Bosque Blanco.

Al final, todo sirve para que nos pongamos en contacto con usuarios de la otra versión para hacernos con la nueva tropa de pokémon que nos llega. En concreto, 156 nuevas especies a encontrar. Aunque todo tiene un principio, y en este videojuego no iba a ser menos. Al comienzo de la partida, la profesora Encina nos pide escoger entre tres criaturas: Snivy (tipo planta), Tepig (tipo fuego) y Oshawott (tipo agua). Una decisión que determina nuestro avance, aunque aún más importante es recibir en ese mismo momento una Pokédex que, por cierto, presenta un renovado diseño en rojo y en rosa -dependiendo del sexo-, aparte de la típica información sobre los pokémon: características, hábitat...

Pokémon Edición Blanca

Las batallas vuelven a presentar enfrentamientos 2vs2, aunque la verdadera novedad es que ahora pueden luchar tríos de pokémon.

Interesante es mencionar que podemos volver a llevar hasta seis pokémon al mismo tiempo con nosotros (guardando el resto en los PC), aunque más importante es saber que las nuevas especies evolucionan más tarde... y no solamente cuando ganan experiencia y suben de nivel: también pueden hacerlo mediante el uso de piedras de evolución. Pero si lo que os interesa de verdad es tener un Pokémon desafiante, entonces hemos de hablaros de que -por fin- las MT (capaces de enseñar habilidades) tienen ahora un uso ilimitado.

Esto probablemente será de gran ayuda durante unas batallas por turnos que reciben una importante remodelación estética. Son más dinámicas, y hasta los pokémon se mueven mientras esperan nuestras órdenes. La cámara también contribuye a dotar de mayor emoción a los impactos y al uso de habilidades, aunque lo mejor de todo es que se integran luchas triples (de tres contra tres) y contiendas de rotación (donde cambiar de pokémon sin emplear un turno adicional).

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Pokémon Edición Blanca. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (198 análisis)
9,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2262 de 18918 juegos
Top10 DS:114 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3984) | Grupos y clanes (290) | Más
Expectativas / Valoración (1599 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Pokémon Edición Blanca
39,99  36,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Poke Masters

Grupo con 5674 miembros

Para los mejores entrenadores Pokémon, ¡únete!
Pokemon GS

Grupo con 2810 miembros

Todo sobre el Mundo Pokemon
Pokemon - World

Grupo con 2211 miembros

El mundo Pokémon a tu alcance, ¡Únete!
Poke Zone

Grupo con 1876 miembros

¡¡Conviértete en una leyenda!! ¡Únete!
Mucho Pokemon

Grupo con 1835 miembros

¡Adéntrate al Mundo Pokémon!
Reino - Pokemon

Grupo con 718 miembros

El mayor Reino de Pokemon
Todos los grupos y clanes (290)
Foro del juego
Autor: OSCARSHADOW9772
Autor: Eternal-oblivion
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Edición Blanca” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google