Guitar Hero: Warriors of Rock

Análisis - Guitar Hero: Warriors of Rock

27 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Guitar Hero: Warriors of Rock”

Tras un fulgurante debut, la conocida saga musical de Activision ha ido perdiendo fuerza con el transcurso de los años y sucesivas entregas. Por eso mismo la compañía ha querido “resetear” la serie, es decir, llevarla de nuevo a sus inicios. Y el resultado es bastante satisfactorio.

35 comentarios

Al igual que ocurriera recientemente con Spiderman, Activision pretende recuperar el prestigio perdido de su preciada saga musical Guitar Hero. Y lo hace con una nueva entrega –la sexta, si no contamos los numerosos spin-offs- que llega con un aire renovado.

Música con argumento
Una de las principales “armas” con las que cuenta GH: Warriors of Rock para reenganchar a sus incondicionales es la nueva modalidad Misión. Este modo, narrado por el conocido cantante Loquillo, nos narra las vicisitudes de los miembros de una banda de rock en pos de la Guitarra del Dios del Rock, objeto que ha caído en las garras de un malvado monstruo de hojalata. Sí, el argumento suena un tanto ridículo (de hecho, lo es), pero la verdad es que a largo plazo acaba teniendo su gracia.

¿Y qué debemos hacer en esta modalidad? Pues como si se tratara del clásico modo Historia que solemos encontrarnos en los juegos de aventuras (con su mapa y todo), tenemos que ir superando diversos retos que nos van encomendando. Y como ya supondréis, estos tienen que ver con interpretar lo mejor posible una amplísima retahíla de temas licenciados de artistas de reconocimiento internacional. Lo primero que debemos hacer es escoger a un personaje determinado: Axel, Johnny Napalm, Judy… Esta elección tiene su importancia puesto que cada uno posee una “habilidad” determinada: multiplicadores de serie, resucitaciones, etc. Además, todos ellos irán experimentando monstruosas transformaciones durante sus actuaciones, lo que les reportará bonificaciones adicionales.

Guitar Hero Warriors of Rock

Con GH: Warriors of Rock Activision ha apostado por devolver a la serie a sus orígenes, es decir, rock puro para todo tipo de jugadores.

Para avanzar en esta modalidad, es necesario conseguir un número determinado de estrellas con cada personaje, lo que nos permite ir desbloqueando nuevos retos. Además, a lo largo de esta modalidad tendremos que participar ocasionalmente en, digamos, “eventos especiales”. No queremos desvelaros demasiado para no reventar la sorpresa, pero que sepáis que uno estará muy vinculado al grupo Rush y su álbum 2112.

Otra modalidad inédita que encontramos en el título es Partida Rápida+. Ese “+” viene a significar que, en lugar de tratarse del típico modo al que hace referencia su propio nombre, en él se nos ofrecen ciertos retos que le dan más vidilla, como tener que alcanzar una puntuación determinada o superar una racha de notas seguidas. Simple, pero efectiva y hasta “viciante”.

Rock de mucho nivel
En cuanto al juego en sí, GH: Warriors of Rock sigue manteniendo la misma base de siempre y, como ya vimos en GH5, Neversoft se ha esforzado en ofrecer un título lo suficientemente flexible como para adaptarse a cualquier tipo de jugador. En todo caso, nuestro objetivo principal es invariable, y no es otro que interpretar las melodías de la mejor manera posible asumiendo el papel de guitarristas, bajistas, baterías o cantantes.

Guitar Hero Warriors of Rock (PlayStation 3)

Puede que la innovación más llamativa sea el nuevo modo Misión, que cuenta con un argumento un tanto “raro” y la narración de Loquillo. En cualquier caso, se hace divertido.

Y del mismo modo que sucedió en versiones anteriores, si jugamos en multijugador tenemos “barra libre” para escoger la configuración de la banda que deseemos: la tradicional (un puesto para cada instrumento), un cantante y tres guitarras, dos baterías y dos bajos… E, igualmente, cada uno de estos instrumentos pueden ir sumándose “on the fly” en el momento preciso que lo deseemos. Por cierto, en este sentido huelga decir que el juego es perfectamente compatible con todos los periféricos de la serie Guitar Hero que han aparecido hasta la fecha.

El listado de canciones que ha sido incluido en esta edición es, a nuestro juicio, de los mejores que han pasado por la serie. En total suman más de 90 los temas incorporados, que llevan la firma de artistas como Black Sabbath, Megadeath, Aerosmith, Pantera, Anthrax, Soundgarden, REM, The Cure, Metallica… O lo que es lo mismo, de lo mejorcito del mundo del heavy, rock y pop. Y a esto hay que añadir la total compatibilidad con los centenares de temas de anteriores Guitar Hero que han ido apareciendo en los servicios de descarga tanto de PSN como de Xbox Live.

Como es habitual en la saga, cada una de las canciones que escuchamos en GH: Warriors of Rock suena con una nitidez increíble. De hecho, el apartado sonoro vuelve a ser el punto más destacado del título. La ambientación del público está conseguidísima, los efectos son muy buenos y, como ya os comentamos al comienzo, la narración de Loquillo de todo el modo Misión añade un punto de interés extra al asunto.

Guitar Hero Warriors of Rock

En esta ocasión han sido más de 90 los temas incluidos. Todos ellos de artistas de renombre como Stone Temple Pilots, Kiss, Queen, Black Sabbath o Alice Cooper.

Gráficamente, y por el contrario, el título está un par de pasos por detrás del sonoro. Y no porque este sea malo o presente un alto número de defectos, sino porque el motor gráfico (aunque ha sido ligeramente revisado) empieza a mostrar signos evidentes de “veteranía”, por decirlo de algún modo. Aún así, los personajes presentan un modelado aceptable y buenas animaciones, los recintos que sirven para dar cobijo a nuestras actuaciones son variados y los efectos especiales (luces y sombras, transparencias, etc.) aportan su granito de arena.

Por último, solo nos queda analizar el nuevo rediseño del periférico estrella de todo Guitar Hero, su guitarra inalámbrica. En este caso, llama la atención su agresivo diseño, su pequeño aumento de peso y la integración de los botones propios de los mandos de PS3 y Xbox 360 al mástil de la misma (el modelo de Wii permite la implementación directa del Wiimote). Además, la parte externa de su parte frontal es intercambiable, pudiendo adquirir nuevas piezas para personalizarlas. Y como curiosidad, debéis saber que el controvertido “slide pad” que se encontraba en el penúltimo modelo ha desaparecido por completo.

Valoración de Guitar Hero: Warriors of Rock
8,3
3DJuegos

Esta nueva edición de la serie Guitar Hero nos traslada a los orígenes de la saga. Y lo hace sin renunciar a la integración de varias novedades interesantes, destacando por encima de todas la divertida modalidad Misión. Si hace tiempo que te desconectaste de esta saga, harías bien probando esta entrega porque lo mismo consigue sorprenderte y atraparte de nuevo.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Guitar Hero: Warriors of Rock. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,3
Análisis lectores (24 análisis)
9,0
Ranking:4182 de 18863 juegos
Usuarios (428) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (651 votos)
7,4
Guitar Hero: Warriors of Rock
40,99  36,95 €

Gamers music

Grupo con 7 miembros

Vives para el rock o el rock vive para ti?
Todos los grupos y clanes (1)
Autor: SUPERCAMPEONES13
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Guitar Hero: Warriors of Rock” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.