Juegos
Mario Kart 7

Mario Kart 7

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2011
 · Plataforma

Análisis - Mario Kart 7

28 de noviembre de 2011 / Página 1 de 3
Análisis “Mario Kart 7”

3, 2, 1... ¡Ya! El semáforo se pone en verde para dejar paso al título que cambiará la suerte de Nintendo 3DS. El "7" de Mario Kart es el destinado a realizar tal proeza, un videojuego que con 32 circuitos, 16 pilotos, jugabilidad consagrada y un online formidable se convierte en uno de esos lanzamientos que justifican la compra de una consola.

Nintendo 3DS ha necesitado un “7” para acabar con su maldición, pero por fin lo ha encontrado, y de qué manera... Si Mario Kart DS ya supuso una obra atemporal, que se mantuvo en las listas de ventas hasta conseguir la bien merecida cifra de 22 millones de copias, su evolución maximizada, Mario Kart 7, llega para poner sobre ruedas el proceso de recuperación de una portátil severamente castigada desde su lanzamiento.

Lo nuevo de la Gran N es el primer videojuego que justifica realmente la adquisición de una 3DS. Una obra que, como su predecesor más espiritual para DS, aparece en los primeros meses de vida de la portátil para suponer uno de sus más potentes motores comerciales. Pero no sólo eso, porque Mario Kart 7 es igualmente un videojuego enorme, desarrollado con mimo y que hasta se atreve a innovar dentro de la serie, dándonos uno de los productos más completos y trabajados que Nintendo ha desarrollado en el presente año 2011.

Una despedida de temporada realmente memorable, con un título que no solamente os durará días, sino semanas e incluso meses. Verdaderamente, es difícil concebir un videojuego con tanta diversión portátil, prácticamente ilimitada, que viene esta vez no sólo auspiciada por la talentosa mano de los estudios internos de Kyoto (en concreto, el Software Development Group No.1, dirigido por Hideki Konno), sino también por Retro Studios, que se encargó de diseñar buena parte del juego por problemas de tiempo.


El "7" que arranca el motor de 3DS
El resultado final difícilmente podría haber sido más gratificante. Los que fueran los autores de Nintendogs y Mario Kart DS dan una auténtica lección de pilotaje en el género de la conducción más disparatada, gracias a un control emblemático y a una respuesta tan precisa como la de un reloj suizo. Además, gracias al añadido del control analógico en la portátil estereoscópica, la jugabilidad marca de la casa es ahora incluso más satisfactoria, ofreciéndonos una renovada dimensión que se expande gracias a un conjunto de novedades que hacen a la clásica experiencia Mario Kart aún más poderosa.

Así, si en anteriores entregas ya teníamos la típica conducción sobre tierra y situaciones donde incluso nuestro vehículo se desplazaba a través de entornos acuáticos, para la ocasión se añade la posibilidad de usar el ala-delta en determinados tramos de los circuitos. Acción motorizada por tierra, mar y aire -podríamos decir- con un gran equilibrio entre las partes, de forma que la variedad sea todavía más acusada, logrando un potente punto de inflexión dentro de la franquicia, así como en el subgénero.

El diseño de circuitos, a este respecto, sufre una potente inyección de versatilidad. Y si antes ya teníamos curvas imposibles, múltiples cambios de rasante o distintas tipologías de terreno (asfalto, tierra, hierba, barro...), ahora hemos de sumar la posibilidad de estar tan pronto bajo el agua, como en la superficie o surcando los aires. Todo combinado en su justa medida, con gusto y saber hacer para dar lugar, probablemente, al catálogo de circuitos más inspirado de toda la saga.

Mario Kart 7

Mario Kart 7 aporta novedades a la fórmula tradicional para consagrarse como uno de los lanzamientos estrella durante los primeros compases de 3DS. Carreras de diversión ilimitada.

A rasgos generales, es fácil apreciar que, gracias a las nuevas dinámicas tierra-mar-aire, los secretos disponibles para conseguir el mejor tiempo en cada circuito se han incrementado. Las rutas múltiples, de esta manera, han aumentado en número, al igual que ocurre con la oportunidad de encontrar una mayor cantidad de caminos para llegar a la meta antes que nuestros rivales. Las posibilidades de completar un mismo circuito de distintas maneras son francamente elevadas, y eso es un atributo de incalculable valor dentro de un título como Mario Kart.

Asimismo, encontramos que se ha multiplicado el número de peligros dentro de los circuitos. Plantas piraña que intentan comernos, géiseres que escupen agua, ciempiés que obstaculizan el paso, rocas que vienen a nuestro encuentro, charcos que nos hacen patinar, precipicios colocados con muy mala intención, peligrosas columnas de lava que salen desde la pista... Aparte de la propia dificultad que acarrea el tener que luchar contra el resto de pilotos (la parrilla es de ocho), deberemos estar siempre atentos para que no nos sorprenda lo que viene desde el horizonte.

Por tanto, una vigorosa sensación de inmersión al volante que es posible gracias a un numeroso repertorio de pistas. En total, el juego cuenta con la respetable cifra de 32 circuitos, la mitad de ellos completamente diseñados desde cero, proponiéndonos un recorrido por la isla Wuhu (de Wii Sports Resort), realizar una travesía por el galeón de Wario o, entre otros, una renovada versión de clásicos como el Castillo de Bowser. Hasta los desarrolladores estadounidenses de Retro Studios se han animado a poner su granito de arena con un nuevo circuito: Jungla DK, con el cual nos vuelven a demostrar el excelente momento de forma en el que se encuentran los famosos creadores de Metroid Prime.

Mario Kart 7 (Nintendo 3DS)

Por tierra, por mar... ¡y por aire! La gran novedad de Mario Kart 7 es que podemos volar en parapente. Todo un mundo de posibilidades se abrirá ante tus ojos.

Por la dedicación mostrada en cada uno de los nuevos circuitos, se nos hará imposible escoger sólo uno. De hecho, estamos seguros de que buena parte del material diseñado va a quedar inmortalizado de cara a futuros Mario Kart. Un buen ejemplo lo tenemos en la nueva Senda Arcoiris (que, por cierto, tiene tres secciones en lugar de tres vueltas), la cual se convertirá, con toda probabilidad, en una de las más memorables, tanto por su fuerte inspiración artística como por su acertado acabado visual (que recuerda a Super Mario Galaxy).

Sin embargo, los 16 circuitos “retro” restantes también tienen mucho que decir, principalmente porque sus responsables, otra vez los diseñadores de Retro Studios, han llevado a cabo un trabajo espléndido. Ver representados en Nintendo 3DS pistas tan clásicas y emblemáticas como Circuito Mario (SNES), Desierto Kalamari (N64), Crucero Daisy (Gamecube), Mansión de Luigi (DS) o Barranco Champiñón (Wii) es una auténtica delicia tanto para nuestra vista como para nuestras manos.

Y es que el trabajo de Retro Studios no sólo se ha limitado a aumentar la carga poligonal o a rediseñar texturas, sino también a llevar a buen término la difícil tarea de adaptarlos a la jugabilidad propia y genuina de Mario Kart 7. De esta forma, podríamos considerar hasta que están renovados (aunque siempre manteniendo su esencia “retro” y alma original) gracias a la incorporación de las nuevas posibilidades de esta obra: recolección de monedas, saltos con impulso, derrapes con turbo, técnica del rebufo, nuevos items...

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Mario Kart 7. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Mario Kart 7
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,4
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (228 análisis)
9,3
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:582 de 18100 juegos
Top10 Global:11 días como número 1
Top10 3DS:678 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2895) | Grupos y clanes (78) | Más
Expectativas / Valoración (2015 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Mario Kart 7
45,99  39,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Juegos3DS

Grupo con 750 miembros

Grupo épico de una consola épica [ 2 años ]
Imperio Tanuki

Grupo con 705 miembros

Bienvenidos al universo de Super Mario
GamerZone Plus

Grupo con 652 miembros

Da igual si eres sonyer o nintendero.En juegos como hermanos
Nintendo For Ever

Grupo con 351 miembros

Celebrando con la gran N
-Fans de Mario Kart-

Clan con 123 miembros

¿Te gusta Mario Kart? ¡Pues este es tu grupo!
3ds universe

Grupo con 120 miembros

Un gran grupo para una gran consola
Todos los grupos y clanes (78)
Foro del juego
Autor: Bjuanjd03
Autor: Dani-Crossing
Autor: Gamemaster2
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mario Kart 7” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google