Nintendo Switch 2 será presentada este año fiscal, pero no será en el próximo Nintendo Direct que ya tiene fecha

Nintendo Switch 2 será presentada este año fiscal, pero no será en el próximo Nintendo Direct que ya tiene fecha

Nintendo comparte los últimos datos de venta de consolas y videojuego

41 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Switch 2
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Había mucha expectación por los posibles anuncios que pudiera realizar Nintendo sobre su nueva consola en su último informe de resultados financieros, y algo ha habido, porque ya sabemos que la sucesora de Nintendo Switch se presentará a lo largo del presente año fiscal, lo que pone como fecha límite para su anuncio el 31 de marzo de 2025. Teniendo en cuenta que la propia Nintendo Switch se estrenó en marzo de 2017, esto abre las puertas a que en apenas unos meses podamos descubrir al fin en qué ha estado trabajando la Gran N todos estos años.

Ha sido el presidente de Nintendo el encargado de dar la noticia, en una jornada marcada por las novedades relacionadas con los datos de venta actualizados de consolas y videojuegos, que como ya es habitual para los padres de Super Mario y The Legend of Zelda, han sido realmente buenos en este último trimestre.

"Realizaremos un anuncio sobre la sucesora de Nintendo Switch en este año fiscal. Habrán pasado más de nueve años desde que anunciamos Switch en marzo de 2015" - Shuntaro Furukawa.

Anunciado un nuevo Nintendo Direct en junio

Nintendo ha aprovechado la ocasión para anunciar también que en junio habrá un nuevo Nintendo Direct, pero controla las expectativas, porque si esperas ver ahí su nueva consola te vas a decepcionar. Los de Kioto han avisado que este evento digital se centrará exclusivamente en los videojuegos que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de 2024. "Tened en cuenta que no se mencionará a la sucesora de Switch en esta presentación", ha declarado Furukawa.

"Tened en cuenta que no se mencionará a la sucesora de Switch en esta presentación"

Hablando de este nuevo Direct, no hay mucho juego anunciado hasta la fecha más allá de títulos como Paper Mario: Y la Puerta Milenaria o Luigi's Mansion 2 HD, que se estrenarán las próximas semanas, por lo que podrían haber muchas sorpresas relacionadas con el regreso de grandes sagas de Nintendo y juegos completamente originales. En este caso es difícil no pensar en Metroid Prime 4, ¡anunciado en 2017!, y del que a día de hoy seguimos sin tener ni una sola noticia más allá del reinicio de su desarrollo en 2019, esta vez a cargo de Retro Studios, padres de la trilogía original.

Mario Kart 8 Switch

Ventas de Nintendo Switch y sus juegos más exitosos

A pesar de que todas las miradas estaban puestas en cualquier noticia relacionada con la sucesora de Nintendo Switch, lo que estaba claro es que íbamos a recibir una nueva ración de datos de venta de la consola y sus juegos más exitosos. Y en este último trimestre, el primero del año 2024, Nintendo ha logrado vender 1,96 millones de consolas en todo el mundo, lo que nos deja con un total de algo más de 141 millones de Nintendo Switch vendidas hasta el 31 de marzo de 2024.

En lo que respecta a los videojuegos, Nintendo ha anunciado que en este último trimestre se han vendido 35,72 millones de juegos, haciendo notar el buen arranque en ventas de dos de sus últimas novedades, Princess Peach: Swotime! que ha vendido 1,22 millones, y Mario vs. Donkey Kong, que ha logrado colocar 1,12 millones en todo el mundo. El ranking de los más vendidos quedaría de la siguiente forma.

Pikmin 4

Los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8 Deluxe - 61,97 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons - 45,36 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate - 34,22 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 31,85 millones
  5. Super Mario Odyssey - 27,96 millones
  6. Pokemon Espada / Pokemon Escudo - 26,27 millones
  7. Pokemon Escarlata / Pokemon Púrpura - 24,92 millones
  8. Super Mario Party - 20,66 millones
  9. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - 20,61 millones
  10. New Super Mario Bros. U Deluxe - 17,45 millones

Nintendo ha aprovechado la ocasión para hablar también de otros de sus últimos lanzamientos, y presentar qué tal han rendido comercialmente desde su estreno. Entre ellos encontramos títulos como Pikmin 4, Luigi's Mansion 3, o Super Mario RPG entre otros.

Otros datos de venta de juegos de Nintendo en Switch

  • Luigi's Mansion 3 - 14,25 millones
  • Super Mario 3D World + Bowser's Fury - 13,47 millones
  • Super Mario Bros. Wonder - 13,44 millones
  • Nintendo Switch Sports - 13,11 millones
  • Mario Party Superstars - 12,89 millones
  • Splatoon 3 - 11,96 millones
  • Kirby and the Forgotten Land - 7,52 millones
  • Pikmin 4 - 3,48 millones
  • Super Mario RPG - 3,31 millones
  • Princess Peach: Showtime! - 1,22 millones(Novedad)
  • Mario vs. Donkey Kong - 1,12 millones(Novedad)

En 3DJuegos | Puede ser catastrófico de no hacerlo bien. Por qué la primera hora de un videojuego es la más importante

En 3DJuegos | Las consolas más vendidas de la historia

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.