Análisis de PC Fútbol 2006

Análisis de PC Fútbol 2006
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PC Fútbol se refuerza con importantes fichajes para intentar copar los primeros puestos de la tabla. Buenas ideas y mucho entusiasmo, aunque aún falta un poco de técnica.

Hubo un tiempo en que PC Fútbol era realmente conocido. Todo el mundo tenía un amigo, un vecino, o un conocido que era fan incondicional y que, junto a otros amigos, jugaban en el ordenador su particular liga de las estrellas. Compra y venta de fichajes, publicidad de primeras marcas en su campo de juego, estadios de ensueño, y como no, pichichis, lesiones y grandes “cantadas”, que provocaban la inevitable risa de algunos y acaloramiento de otros. Verdaderamente, a su modo se convirtió en todo un clásico, que cada año vendía muchas y muchas copias, gracias a sus nuevas implementaciones y la potente actualización de las bases de datos de equipos y jugadores de la temporada. Por motivos que no vienen a cuento, la saga PC Fútbol pasó a mejor vida durante bastante tiempo, hasta que el año pasado, Gaelco y Planeta Interactive la hicieron reaparecer con gran expectación, pero también con grandes errores de diseño, fallos en las bases de datos y numerosos problemas que hacían muy difícil la tarea de gestionar el club de fútbol de tus sueños. Mediante varios parches la cosa se fue arreglando, e incluso a nivel de ventas no lo hizo nada mal, aunque el sabor de boca que dejó a muchos jugadores fue bastante agrio debido probablemente a haber lanzado el título antes de tiempo y sin haber realizado todas las pruebas y revisiones necesarias. Un año después llega un nuevo PC Fútbol cargado de novedades y buenas ideas que le proporcionan un aspecto mucho más sólido y mejorado que indica que todo marcha en la dirección correcta. Todavía quedan cosas por pulir y la competencia actual de títulos de gestión futbolística es cada vez mayor, pero la cosa va por buen camino.

Ligas actualizadas
Como ya te imaginarás, el fin de PC Fútbol sigue siendo el mismo que siempre: gestionar y controlar al máximo un club deportivo para convertirlo en el número uno. Desde la gestión económica hasta las infraestructuras del club, pasando como no, por el control deportivo y táctico del equipo. Ligas de 21 países, más de 2.000 equipos y 40.000 jugadores de varias categorías son bastantes para configurar un buen equipo ¿no?. Esta vez las bases de datos están muy completas y actualizadas, y aunque aún existen fallos en algunos datos, el trabajo realizado es muy apreciable.

Creando un equipo revelación
Al margen de la robustez en la base de datos mencionada, PC Fútbol 2006 trae consigo otras cuantas mejoras que facilitan e incluso prolongan la faceta de gestor deportivo. El actual sistema de menús y su estética ha sido renovado y ahora incluye un juego de pestañas que proporciona una forma más rápida y comprensible de uso. Recuerda un poco a la línea original de la saga, pero todo lo que se haga para mejorar la usabilidad en un juego cuyo mayor tiempo lo pasas sobre los menús y opciones siempre es bienvenido, aunque no sea muy original.

Órdenes de banquillo en tiempo real
En esta edición, y como novedad, hasta puedes dar órdenes tácticas y de juego a tus jugadores mientras se encuentran en pleno partido, gracias a un nuevo sistema de menús y acciones denominado, sistema V-Lima (Visual Life Manager). Buscar balones en profundidad, tiro lejano, buscar el fuera de juego, marcaje zonal… órdenes individuales o incluso de equipo, que podemos dar en tiempo real y en cualquiera de las dos visualizaciones sobre la que estemos jugando, 3D o 2D. También puedes optar por no darlas, o incluso seleccionar el modo “resultado” para ni tan siquiera visionar el partido y dejar que la máquina lo calcule todo, algo que sin duda acabarás haciendo en los partidos menos trascendentales.

Posibilidades de juego
Además del modo simulador, PC Fútbol 2006 ha recuperado de nuevo el Pro Manager, un modo de juego que nos reta a jugar con varios equipos modestos que deberemos ir ascendiendo a base de victorias y ascensos. También vuelve la pretemporada que tanto se echaba en falta en la anterior edición, y el entrenamiento ha pasado de ser algo inservible a algo que puede resultar bastante productivo si se le dedica tiempo. Otro modo de juego con el que cuenta PC Fútbol 2006 es el modo online, con el que podemos disputar ligas y copas sobre Internet para 20 y 32 jugadores respectivamente, cada uno dirigiendo su equipo.

Discreto

Sin sello

PC Fútbol 2006

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

No cabe ninguna duda sobre la evolución de PC Fútbol respecto a su anterior versión. El título se presenta más serio y profundo, se han corregido infinidad de errores, se han mejorado muchas cosas, e incluso se atreve a proponer algunas innovaciones muy acertadas como su sistema V-Lima. Por otra parte, la competencia de títulos similares es feroz, y quizá en varios aspectos vayan un paso por delante. Un manager con muy buenas expectativas al que todavía le falta de rodaje.

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