Análisis de RDR Mentirosos y Tramposos

Análisis de RDR Mentirosos y Tramposos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el interesante Leyendas y Asesinos, nos ponemos al día con los contenidos descargables del genial Red Dead Redemption y analizamos Mentirosos y Tramposos, su segundo DLC. De hecho si bien con el que se abrieron los add-ons de la joya de Rockstar era un estimable añadido, el que nos ocupa en esta ocasión es mucho más imprescindible.

Recientemente se ha anunciado el prometedor Pack Pesadilla de los no Muertos para Red Dead Redemption, pero Rockstar continúa alimentando la epopeya de John Marston con expansiones para su ya de por si brillante experiencia multijugador. Es el caso del Mentirosos y Tramposos que nos ocupa, un añadido mucho más interesante que el Leyendas y Asesinos que le precedió, y que hace que el ser deshonesto sea algo maravilloso.

Nido de Víboras
En primer lugar cabe matizar que la utilidad o no de adquirir la expansión Mentirosos y Tramposos de Red Dead Redemption depende únicamente de si el corte de jugador que vaya a hacerse con él tiene previsto sacar partido de la faceta on-line del título, principalmente porque las novedades están únicamente orientadas al multijugador.

Esto no significa que algunas de las incorporaciones, como el rifle explosivo por ejemplo, no pueda emplearse en la campaña individual; pero lo cierto es que donde verdaderamente ofrecen su componente de interés es en el combate contra otros usuarios humanos. Esta arma, por ejemplo, sólo cuenta con cuatro cartuchos, pero convierte a nuestros oponentes literalmente en desgarradores estallidos de carne, lo que ciertamente es mucho más divertido cuando lo hacemos sobre conocidos o jugadores de todo el mundo que cuando lo llevamos a cabo con inertes personajes controlados por la IA.

La nueva escopeta explosiva va a hacer de los escenarios de Red Dead Redemption un lugar donde no podremos estar a salvo.
La nueva escopeta explosiva va a hacer de los escenarios de Red Dead Redemption un lugar donde no podremos estar a salvo.

Las carreras de caballos, por su parte, son uno de los puntos fuertes de este aditivo jugable. Aquí superaremos entre tres y cinco carreras al galope como su propio concepto indica. En cada una de ellas hay cantidades fijas de munición para los jugadores, que deberán abatir a sus oponentes sin auto-apuntado lo que hace del componente estratégico de gestión de nuestras balas un punto fundamental para la experiencia.

Por otro lado el póker y el dado mentiroso, al igual que las carreras de caballos, estaban también presentes en la campaña individual, y muchos aficionados habían protestado por el hecho de que este tipo de competiciones de cartas no estuvieran disponibles en el multijugador. Lo curioso de la implementación de éstas a la faceta on-line es el hecho de la limitación presupuestaria a la que nos obliga, haciendo que cada día contemos únicamente con 200 dólares. En caso de perderlos no podremos jugar hasta el día siguiente, lo que evita que los usuarios hagan apuestas absurdas o jueguen sin cabeza, algo que repercute directamente en una muy inteligente mejora de la experiencia de juego.

El modo Stronghold, por su parte, es la nueva adición en cuanto a modos competitivos, siendo una suerte de captura de puntos de control revisitada. Aquí dos equipos se enfrentan entre sí, con uno tratando de defender una posición y el otro de atacarla, habiendo recompensa por hacernos fuertes en el lugar que se vaya marcando durante cierto período de tiempo.

¿Cómo evitar las manos absurdas de quien tiene poco respeto por las normas del juego? Limitando la cantidad de dinero a jugar por cada usuario al cabo de un día.
¿Cómo evitar las manos absurdas de quien tiene poco respeto por las normas del juego? Limitando la cantidad de dinero a jugar por cada usuario al cabo de un día.

La última de las novedades hace referencia al enriquecimiento del escenario con siete nuevas guaridas de bandas y cuatro áreas de caza inéditas. Las primeras no tienen mucha complicación y son exactamente lo que cabría esperar de ellas, las segundas nos invitan a superar diferentes desafíos contra oleadas de animales conjuntamente con nuestros amigos para obtener experiencia.

En definitiva puede que los contenidos que trae consigo Mentirosos y Tramposos sean únicamente traslaciones multijugador de alternativas jugables que ya estaban disponibles en la campaña, pero lo cierto es que sus incorporaciones eran ciertamente necesarias a la hora de mejorar todavía más la faceta on-line del título.

Bueno

Sin sello

Red Dead Redemption: Mentirosos y Tramposos

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

A cambio de 9,99 euros u 800 Microsoft Points, en función de la versión, recibiremos un buen puñado de contenidos con los que mejorar la experiencia on-line sensiblemente. No es el típico pack de mapas, para eso ya estaba Leyendas y Asesinos, sino que añade elementos muy necesarios y variados que ya estaban en la campaña pero que harán las delicias de los que gustan de pasear por el modo libre con sus amistades.

Comprar Red Dead Redemption: Mentirosos y Tramposos
Jugadores: 1, 16 (online)
Idioma: Manual en español, textos en español y voces en inglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...