Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Red Dead Redemption: Undead Nightmare

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2010

Análisis - RDR: Undead Nightmare

27 de octubre de 2010 / Página 1 de 2
Análisis “RDR: Undead Nightmare”

Rockstar sigue demostrando a la industria del videojuego cómo deben orientarse los contenidos descargables y vuelve a bordarlo con Undead Nightmare, el nuevo pack de expansión de Red Dead Redemption. Cambio radical de registro para John Marston y compañía con una poco probable infección zombie en el lejano oeste, que resulta de lo más divertida.

63 comentarios
Si recordamos GTA IV es inevitable que venga a la memoria también la brillante dupla de expansiones que trajo consigo la aventura de Niko Bellic, con The Lost and Damned primero y The Ballad of Gay Tony después. Red Dead Redemption no sigue exactamente el mismo camino, pero a nivel conceptual nos regala nuevamente una de las mejores expansiones que pueden encontrarse en estos momentos en Xbox Live y PlayStation Network.

Puede que Undead Nightmare no sea tan bueno como los increíbles add-ons de Grand Theft Auto IV, aunque también hay que matizar que es sensiblemente más barato (9,99 euros o 800 Microsoft Points), pero definitivamente está a la altura. Original, rompedor y cargado de sentido del humor; esta Pesadilla de los No Muertos demuestra nuevamente el perpetuo estado de gracia en el que se encuentra Rockstar, y nos hace soñar con lo que sería un videojuego retail que mezclara sandbox con zombies al más puro estilo Dead Rising, pero con el descomunal prisma y las enormes cotas de calidad que la gran R sabe imprimir a todos sus productos.

La Casa Árbol del Terror
Sí. Pesadilla de los No Muertos es a Red Dead Redemption lo que los capítulos de Halloween lo son a Los Simpson, por emplear una analogía televisiva. Y es que aquí personajes fallecidos vuelven a la vida, se trata la vida y la muerte de caracteres entrañables con divertido desprecio, y todo en general desprende un aroma de sentido del humor negro como el hollín, a pesar de enmarcarse todo el argumento en un relato de terror más que obvio.

John Marston regresa a casa en Undead Nightmare, y trata de reconstruir su rancho y disfrutar de la vida hogareña y de familia con la que tanto ansía durante la campaña del propio Red Dead Redemption. Los primeros minutos, de hecho, los pasaremos viviendo la clásica escena familiar en la que nuestro héroe charla con su mujer y su hijo en el salón de casa antes de ir a dormir. Como en cualquier película de Serie B, a las que el juego de Rockstar homenajea claramente, no tardaremos ni unos minutos en ver cómo el mal irrumpe en casa del protagonista y ataca a sus seres queridos.

RDR Undead Nightmare

Hay diferentes tipos de zombies en Pesadilla de los No Muertos. Los hay rápidos y de escasa resistencia, los hay de gran tamaño y muy poderosos y también los hay que escupen una sustancia tóxica.

Este mal tiene la forma de una infección de la que no sabremos gran cosa, y que en los primeros minutos de juego surgirá de la nada para convertir a nuestros seres queridos en peligrosos zombies. Nuestra primera labor, de hecho, será la de reducirlos y atarlos después de que el viejo Uncle, poseído y sediento de sangre, se cuele en nuestra casa a media noche y les muerda en el cuello. A partir de ahí, y una vez encerrados e inmovilizados los dos miembros de nuestra familia en nuestra casa, deberemos salir a recorrer las praderas buscando una cura para este contagioso mal.

Cabe matizar que es recomendable que el usuario que vaya a disfrutar de Undead Nightmare haya terminado anteriormente Red Dead Redemption, puesto que la mayoría de los personajes con los que nos relacionaremos en esta expansión realizan su presentación en el juego original. Esto, recalcamos, es sólo una sugerencia sin mucha importancia puesto que no hay spoilers en el add-on, y hasta tal punto es así que Rockstar lanzará el día 26 de noviembre en nuestro país un disco jugable independiente que incluye Undead Nightmare con todos los contenidos descargables que han estado previamente disponibles para el videojuego: Pack Misión Cooperativa Forajidos hasta el final, el Pack Leyendas y Asesinos, el Pack Mentirosos y Tramposos y todos los modos multijugador modo libre lanzados hasta la fecha. Todo ello actuando de forma independiente y sin necesidad de poseer una copia del original para poder hacerlo funcionar.

RDR Undead Nightmare (PlayStation 3)

Las ciudades estarán ocupadas por zombies. Cuando empecemos a acribillarlos un contador aparecerá en pantalla indicándonos cómo vamos en nuestra labor de "limpieza".

El Siniestro Oeste
Por lo demás, y una vez presentado el apocalipsis zombie en el que convierte las tierras de Red Dead Redemption, Undead Nightmare no se desmarca demasiado de la fórmula del original. El contenido está fuertemente orientado hacia la experiencia individual, a pesar de que cuenta con algunos interesantes aditivos para el multijugador que describiremos más adelante, y puede ser superado en unas cinco horas: Una duración más que razonable para tratarse de un contenido descargable.

Los paseos a lomos de nuestro caballo volverán a ser constantes -especialmente con algunas sorpresas que la expansión presenta en este campo-, y es que se han reducido los métodos de viaje rápido y a menudo deberemos recorrer enormes extensiones de terreno para llegar de una misión a otra. Y es que el desarrollo vuelve a ser en este sentido muy parecido, con misiones principales y secundarias -más bien pocas de éstas últimas-, y con algunos entretenimientos que encontrar por el camino, como supervivientes en apuros, plantas que recolectar o pequeños grupos de zombies perdidos por mitad de las praderas a los que atropellar con nuestra montura o aniquilar con nuestras armas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de RDR: Undead Nightmare. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

8,7
Análisis lectores (104 análisis)
9,2
Notable
Ranking:1019 de 19099 juegos
Top10 Global:14 días como número 1
Top10 PS3:14 días como número 1
Usuarios (1910) | Grupos y clanes (39) | Más
Expectativas / Valoración (1982 votos)
8,4
RDR: Undead Nightmare
29,99  26,95 €

-RDRedemption-

Grupo con 166 miembros

¡Forajidos hasta el final!
Tierra Zombie

Grupo con 84 miembros

Para los muertos sin cerebro
Undead nightmare

Grupo con 71 miembros

" No muertos hasta el final"
Red Dead Redemption360

Clan con 30 miembros

Nuevos Red Dead Redemption: Game of the Year Edition
-Red Dead Redemption

Grupo con 24 miembros

-Mata o estaras Muerto-
Red Dead Word-RDW-

Grupo con 13 miembros

FORAJIDOS HASTA LA MUERTE
Todos los grupos y clanes (39)
Autor: Arexx100
Autor: Simsfanatic4ever
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption: Undead Nightmare” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.