Juegos
God Eater Burst

God Eater Burst

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma

Análisis - God Eater Burst

24 de marzo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “God Eater Burst”

Namco-Bandai nos ofrece otro de sus títulos basados en una licencia manganime de prestigio, en este caso God Eater. Y dicha licencia ha sido llevada con éxito a la pantalla de PSP en forma de aventura de acción al más puro estilo Monster Hunter, el gran clásico de Capcom.

Por
11 comentarios
Con Monster Hunter, Capcom rompió todos los moldes dentro del mercado (especialmente en el nipón) relativo a PSP. Dicha saga ha logrado calar muy hondo entre los usuarios y cada nueva entrega supone ventas millonarias para la compañía. No es de extrañar por tanto que el resto de competidores hayan intentado –con mayor o menor acierto- “clonar” repetidamente a esta serie. Precisamente aquí tenemos un nuevo “imitador”, que funde en un mismo título el tirón de una serie manganime tan reconocida como God Eater con una propuesta lúdica tan interesante y profunda como es Monster Hunter. Y el resultado es notable.

God Eater Burst

Gods Eater Burst sigue la tradición Monster Hunter con acierto, siendo uno de los mejores representantes del género… a pesar de sus defectos.

A la caza de Aragamis
Para aquellos que sean noveles en la serie God Eater, les ponemos rápidamente en antecedentes. En resumen, dicha serie sigue los pasos de unos cazadores de monstruos gigantes (los Aragami) que invaden el mundo apocalíptico en el que viven. Dichos cazadores reciben el nombre de Gods Eaters (devoradores de dioses) y forman parte de una organización bien estructurada llamada Fenrir. Y a la postre, estos cazadores son los grandes protagonistas de esta adaptación para PSP. Tipos como Kota, Alisa, Soma o la despampanante y provocativa instructora Tsubaki os esperan en esta aventura.

Como suele ser habitual en este tipo de producciones, al comienzo de la aventura podemos seleccionar y crear al personaje que más nos guste. Contamos con una limitada –pero suficiente, en cualquier caso- cantidad de opciones de configuración, pudiendo escoger su nombre, tipo de peinado, cara, corte de pelo, ropa, etc. Al principio nuestro personaje posee ciertas habilidades, las cuales van aumentando en número y prestaciones a medida que vamos cazando bestias y superando misiones. Y atentos, que nos esperan más de un centenar.

God Eater Burst (PSP)

Gráficamente el título muestra un nivel muy alto. La recreación de personajes, monstruos y escenarios ha sido cuidada al máximo.

La fórmula de juego, en esencia, es bastante simple. A través de un cuartel general o HQ que tiene por nombre The Den podemos realizar varias tareas diferentes (charlar con nuestros compañeros, acceder al inventario, guardar y recuperar partidas, etc.) y, por supuesto, prepararnos para salir de caza. Y una vez metidos en faena, el título recuerda -como ya os hemos dicho- lo vivido en las distintas entregas de Monster Hunter. Así, una vez seleccionada la misión dejamos The Den para inmiscuirnos en amplios escenarios de ambientación post-apocalíptica. En ellos y por regla general (aunque eso varía un tanto de un objetivo a otro) debemos explorar cada una de sus zonas en busca de objetos para recolectar (existe un amplio número de ellos) y, lo más importante, dar caza a uno o varios monstruos que merodean por ellos.

Y aquí es cuando realmente empieza lo bueno. Dependiendo de la bestia que tengamos que eliminar, es necesario afrontar la batalla de una u otra forma. Sí, al principio esto apenas tiene sentido porque los Aragamis que debemos abatir son bastante sencillos. Poca cosa. Pero conforme superamos misiones y aumenta la dificultad paulatinamente, acabar con algunos de ellos requiere de una planificación previa y posterior ejecución de una determinada estrategia.

God Eater Burst

Hasta cuatro jugadores pueden participar en cacerías épicas. La diversión se multiplica exponencialmente en función del número de participantes humanos.

Este toque separa a este título de otros clones mucho más flojos de Monster Hunter, acercando la jugabilidad y profundidad de esta producción a los del clásico de Capcom. A esto último también contribuyen las tres diferencias notorias existentes en cuanto a la caracterización de nuestras armas, pudiendo ser de largo alcance (Gun), cuerpo a cuerpo (Blade) o defensa (Shield). Y conviene recalcar la posibilidad de personalizar tanto nuestras propias armas como su munición, algo que aumenta más si cabe el interés, la carga estratégica y el “poso” del título.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de God Eater Burst. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre God Eater Burst
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (9 análisis)
8,1
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:571 de 18130 juegos
En la comunidad:
Usuarios (251) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (525 votos)
7,8
Tu voto:
Tienda
God Eater Burst
30,99  26,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
God Eater Heroes

Clan con 15 miembros

La era de los God Eaters se acerca, ¿estás preparado?
Godz Eaters

Grupo con 9 miembros

¡No huyas de la vida!
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Autor: Lutero-Crass
Autor: Pinto951
Autor: GABOsayayin
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God Eater Burst” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google