Juegos
Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Tactics Ogre: Let Us Cling Together

Remake · Fecha de lanzamiento: 25 de febrero de 2011
 · Plataforma

Análisis - Tactics Ogre: Let Us Cling Together

21 de febrero de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “Tactics Ogre: Let Us Cling Together”

La venerada SNES fue una consola que acogió múltiples clásicos durante los 90. Sin embargo, no todos ellos llegaron a nuestras fronteras, siendo Tactics Ogre uno de los ejemplos más significativos… título que acaba de ser versionado en PSP y con bastante acierto.

Por
8 comentarios
Aunque no goza de una enorme popularidad en nuestro país (ni en Occidente en general), la serie Tactics Ogre posee un enorme tirón tanto entre los usuarios japoneses como entre los fans más acérrimos de las aventuras roleras de estilo táctico. La primera de sus entregas fue lanzada en Japón para SNES a mediados de los 90, recibiendo todo tipo de elogios por parte de la crítica… que no fueron suficientes para que nadie se animara a lanzarlo en Europa. Ahora, una década y media después, Square-Enix brinda a todos los usuarios de PSP un remake que conserva gran parte de sus valores intactos, añadiendo además leves innovaciones.

Tactics Ogre Let Us Cling Together

Uno de los grandes clásicos de SNES en cuanto a RPG tácticos se refiere, Tactics Ogre, ha sido versionado con éxito en PSP.

Un mundo en guerra
El argumento del juego se mantiene bastante fiel al original, si bien se han añadido aún más diálogos y submisiones para enriquecerlo más todavía. La aventura nos sitúa en un mundo llamado Xytegenia, más concretamente en unas islas llamadas Valerian. Por desgracia, dicho mundo ha vivido ya un sinfín de intensas luchas y guerras internas propiciadas por las distintas razas y clases que habitan en dicha tierra como los Walister, los Galgastani o los Bakram. Precisamente, los tres personajes principales que protagonizan la aventura (Denam, su hermana Catiua y Vyce) deben afrontar una nueva guerra contra un ejército muy poderoso, liderado por el inefable Lanselot Tartaros.

Sin embargo, estos personajes son tan solo la punta del iceberg, ya que si por algo destaca este RPG táctico es por la gran abundancia de personajes que llegamos a conocer durante la aventura. Muchos de ellos se unirán a nuestro viaje, por lo que podremos llegar a conformar a un grupo de protagonistas realmente nutrido. Y para todos aquellos que jugaran al original, que sepan que una de las novedades más importantes que se han implementado en esta versión de Tactics Ogre es la adición de algún que otro nuevo personaje controlable. Como siempre en estos casos a medida que avancemos los protagonistas irán evolucionando, por lo que serán capaces de ir aprendiendo nuevas habilidades y de equiparse con más y mejores objetos.

Esta considerable profusión de protagonistas y villanos, unido al elaborado argumento y variedad de misiones, dotan a este título de una profundidad pocas veces disfrutada en un juego de sus características. Se nota que la aventura lleva el sello de Square-Enix.

Tactics Ogre Let Us Cling Together (PSP)

Las batallas multitudinarias por turnos es uno de los aspectos clave del título. Son profundas y estratégicas en grado sumo.

Tácticos combates
Una de las características más importantes del Tactics Ogre originario era su magnífico sistema de batallas. Nos alegra deciros que este sistema se ha respetado al máximo e incluso se ha visto algo potenciado, proporcionándonos una profundidad y complejidad realmente memorables.

Los combates se llevan a cabo por turnos y su característica principal es que en ellos pueden participar un altísimo número de personajes, tanto miembros de nuestro grupo como enemigos. Dichos enfrentamientos contienen un componente estratégico muy acusado, por lo que es muy conveniente planificar bien cada batalla, especialmente aquellas en las que nuestros rivales sean muy poderosos. Cada vez que tomemos partido en un combate, el terreno del escenario quedará dividido en rejillas con sus correspondientes celdas, lugares que irán ocupando los distintos personajes. Y en función de las características de cada uno de ellos su rango de acción, movilidad y alcance varían enormemente.

¿Y qué posibilidades y opciones tenemos en cada turno? Pues todas las del mundo. Cada vez que le llegue el momento de actuar a alguno de los miembros de nuestro equipo, tendremos que decidir entre un amplio abanico de opciones. Así, será posible atacar a alguno de nuestros oponentes (cuerpo a cuerpo o a distancia), utilizar un objeto de curación o de ataque, movernos hasta un punto determinado del área de batalla, hacer uso de una de las muchas habilidades especiales con las que cuentan los personajes, ceder el turno… Lo que deseemos. A pesar de esto, y al contrario de lo que pudiera parecer en un primer momento, dichos enfrentamientos no se hacen para nada pesados. De hecho, en cuanto nos hacemos con el sistema de control y asumimos todas las posibilidades que nos brinda, las batallas terminan resultando hasta fluidas.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Tactics Ogre: Let Us Cling Together. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Tactics Ogre: Let Us Cling Together
 
Valoración y estadísticas
8,2
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Análisis lectores (3 análisis)
9,0
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:2414 de 17798 juegos
En la comunidad:
Usuarios (49) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (228 votos)
6,4
Tu voto:
Tienda
Tactics Ogre: Let Us Cling Together
40,99  14,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Edición Premium Coleccionista!
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie, todo un crack con “Tactics Ogre: Let Us Cling Together” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos e impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google