Juegos
Borderlands: Claptrap’s New Robot Revolution

Borderlands: Claptrap’s New Robot Revolution

Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2010
 · Plataforma

Análisis - Borderlands: Claptrap’s

1 de octubre de 2010 / Página 1 de 1
Análisis “Borderlands: Claptrap’s”

Borderlands va ya por su cuarta expansión, y continúa ampliando con títulos de calidad su ya de por si genial videojuego. A pesar de que no estamos ante la mejor expansión del shooter, GearBox demuestra de nuevo que hay pocos estudios como ellos llevando a cabo contenidos descargables con esta Nueva Revolución.

Por
4 comentarios
No falla. Cada cierto número de meses tenemos entre nosotros un nuevo y notable contenido descargable para el ya de por sí descomunal en cuanto a materiales, Borderlands. Esta, su cuarta expansión, tiene como protagonista a un personaje que ya conocíamos con antelación y, de hecho, quizá en esta ocasión se abuse de ciertas situaciones familiares.

Sin embargo Nueva Revolución también incluye una nueva y satisfactoria forma de subir nuestros niveles hasta alcanzar las nuevas cotas, límite que está disponible con una actualización totalmente independiente del contenido descargable que lo ampliará en ocho niveles más. El contenido da exactamente lo que buscan los fans, sin gran inspiración ni aspavientos y con menos inspiración, pero con unas cotas de calidad ciertamente similares a lo que viene siendo tradicional en los productos Borderlands.

Borderlands Claptrap’s

¡La rebelión de las máquinas! Los Claptraps están colonizando Pandora a marchas forzadas, convirtiendo en robots a sus habitantes.

¡Viva la Robotlución!
El argumento de Nueva Revolución trata de ser una ácida crítica a las recientes polémicas protagonizadas por diferentes compañías en el sentido del comercio de videojuegos de segunda mano. Aquí, y para combatir las ventas de segunda mano de munición usada en Pandora, la corporación Hyperion ha decidido hacer uso del peligroso Interplanetary Ninja Assassin Claptrap. Pero éste en lugar de llevar a cabo su misión se ha revelado, y ha alineado a todos los demás robots en una revolución de lo más absurda.

Los enemigos, por lo tanto, serán todo tipo de robots: zombies, femeninos... Pero sobre todo versiones modificadas de oponentes que ya vimos en el videojuego y que aquí reciben un puñado de placas metálicas en su cuerpo para hacerse pasar por nuevos villanos: La excusa de la abducción y transformación por parte del Interplanetary Ninja Assassin Claptrap sobre los enemigos sirve como pretexto para ello. A pesar de este hecho hay algún jefe final que inyecta una necesaria dosis de variedad en la monotonía de enemigos que supone el resto de la experiencia.

Borderlands Claptrap’s (PC)

Puede que no sea demasiado imaginativo ni a nivel de escenarios ni de enemigos, pero Nueva Revolución hace el trabajo con solvencia.

De hecho esta misma sensación de fuerte reciclaje se puede extraer también de los escenarios. La Tartarus Station en la que comienza la expansión tiene fuertes reminiscencias de hecho con la práctica totalidad de los decorados del primer tercio del propio Borderlands, y el resto de zonas tampoco se desmarcan en demasía de esta línea con una ciudad abandonada, una cueva, etcétera...

En cuanto a la dificultad del videojuego, lo cierto es que los usuarios que se encuentren por debajo del nivel 60 encontrarán un reto adecuado en la aventura, con un desafío bien calibrado y un aceptable equilibrio entre los enemigos, jefes finales, etcétera... Lo que sí hemos notado es que por encima de ese nivel el usuario hallará poca diversión que llevarse a la boca, puesto que será poco menos que un paseo militar con muy pocos incentivos en forma de premios o recompensas ya que a parte de la experiencia no hay nuevas armas que estimulen al usuario y su potencial ofensivo.

Borderlands Claptrap’s

A nivel artístico la propaganda que adorna los escenarios de Nueva Revolución es de lo mejor de la expansión. Las pintadas del Ché y Castro con mensajes en binario y un sólo ojo mecánico son impagables.

Las misiones que siguen la historia principal son las que, lógicamente, ofrecen mejores resultados en cuanto a calidad, aunque están acompañadas de una serie de misiones secundarias sin mucho sentido o diversión. Éstas tratan únicamente de encargos rutinarios que nos llevarán a recoger un determinado número de objetos o a abatir una cantidad concreta de enemigos... Bastante perezoso todo lo referente a misiones alternativas para un add-on ni siquiera particularmente largo en cuanto a horas de juego, algo menos de dos.

Valoración de Borderlands: Claptrap’s New Robot Revolution
“Interesante”
7,1
3DJuegos
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Nueva Revolución queda algo lejos del nivel del resto de expansiones de Borderlands, y eso se debe a que hace los deberes por las justas. El sentido del humor salva al videojuego de caer en lo más absolutamente genérico, y el reciclaje de escenarios, villanos y situaciones le resta puntos.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Borderlands: Claptrap’s. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Más sobre Borderlands: Claptrap’s
 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,1
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Análisis lectores (1 análisis)
3,3
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:14309 de 18075 juegos
En la comunidad:
Usuarios (59) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (74 votos)
8,7
Tu voto:
Tienda
Borderlands: Claptrap’s
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Arkaitz
Autor: Marauder-4
Autor: InFAn1805
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Borderlands: Claptrap’s New Robot Revolution” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google