Section 8: Prejudice

Section 8: Prejudice

Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2011
 · Plataforma
Section 8 Prejudice - Análisis

Section 8 Prejudice - Análisis X360

Análisis “Section 8: Prejudice”

7,9
Twittear

0

0

Compartir

2

Por  /  9 de mayo de 2011
1 comentario
Recientes

Un interesante modo campaña, una nueva modalidad de juego online y las trepidantes batallas multijugador del original. Y todo por poco más de diez euros. TimeGate vuelve a la carga con la intención de asentar su notable juego de acción en primera persona Section 8. ¿A la segunda va la vencida?

A finales de 2009 el estudio TimeGate publicaba un interesante juego de acción en primera persona bautizado con el nombre de Section 8. En éste, nos encontramos ante un título que basada prácticamente todo su atractivo en la faceta multijugador, mezclando elementos de grandes clásicos del género como Battlefield o Tribes que le permitieron convertirse en uno de los títulos predilectos para los amantes del género, si bien es cierto no llegó a alcanzar una gran notoriedad en líneas generales. Principalmente, porque la oferta multijugador se quedaba algo corta y, para colmo, no contaba con un modo historia sólido que le añadiera ese plus extra necesario para codearse con los más grandes; algo que pretenden remediar con esta secuela que llega, en esta ocasión, a precio reducido para Xbox Live Arcade y PC.


Section 8 Prejudice

El modo historia mejora bastante con respecto al original, aunque unos escenarios muy lineales y una IA muy pobre le restan algo de atractivo.

Una campaña más trabajada

Ambientado de nuevo en la colonia de Nueva Madrid, Prejudice vuelve a meternos en la piel del soldado de élite Corde, quien tendrá que medir sus fuerzas contra un poderoso ejército que se ha propuesto aniquilar a todos los miembros de la Section 8. Un argumento para nada original que, sin embargo, logrará mantenernos pegados al juego durante unas seis horas gracias a la moderada variedad de situaciones y entornos por los que nos moveremos. No en vano, en la campaña se ha apostado por un desarrollo de lo más lineal, con zonas abiertas, eso sí, en el que nos veremos atacando posiciones enemigas y defendiendo las propias en misiones de infiltración, a bordo de tanques o mechs… En definitiva, las suficientes situaciones de combate como para no hacer repetitivo el juego.

En este sentido, la mecánica de juego se mantiene muy fiel con respecto al original, volviendo a encarnar a un soldado con la capacidad de alcanzar zonas elevadas gracias a sus mochilas de propulsión con súper velocidad para escapar de situaciones peliagudas, y un escaso arsenal de siete armas pero variado si hablamos de la cantidad de distintos tipos de munición con que podemos equiparlas, algo que lógicamente hará que éstas adquieran una u otra función. Lo malo es que la inteligencia artificial de los enemigos nos parece bastante pobre, lo que a la larga hará que las batallas pierdan en emoción. Y es que los enemigos actúan de forma muy estática, quedándose en una misma posición aunque les estemos castigando con una gran cantidad de fuego desde varios frentes –en muchas ocasiones nos acompañan otros soldados-. Por eso, aunque sí es cierto que habrá momentos en los que tendremos que pensar diferentes alternativas para coger por sorpresa a los distintos tipos de enemigos, al final todo será demasiado simple y monótono. De ahí que una vez más el multijugador sea el principal reclamo de Prejudice.


Section 8 Prejudice (Xbox 360)

El modo conquista vuelve a destacar por su frenetismo e intensidad, y las batallas de Enjambre resultan un añadido francamente divertido.

Conquista y Enjambre

Dos son las modalidades de juego multijugador que presenta esta secuela de Section 8. Si hablamos del modo Conquista, éste se mantiene idéntico al visto en el original, permitiéndonos disfrutar de batallas de hasta 40 jugadores en ocho escenarios distintos que vuelven a destacar por sus enormes dimensiones. Por supuesto, no se ha perdido la opción de caer desde el cielo en la posición que decidamos en cada respawn, lo que lógicamente volverá a jugar un importante papel estratégico en el transcurso de las partidas. Y es que una vez más, éstas destacarán por su intensidad y frenetismo gracias a los distintos objetivos variables que se suceden constantemente, a las refriegas por el dominio de los puntos de control, y la inclusión de vehículos y distintas estructuras ofensivas y defensivas por todo el terreno.

Estos mismos elementos se mantienen igualmente en el nuevo modo de juego Enjambre, aunque en este caso cuatro jugadores tendrán que cooperar para sobrevivir a distintas oleadas de enemigos, cada vez mejor armados, que tratarán por todos los medios de acceder al sistema de control que nosotros tenemos que defender. La posibilidad de ir comprando estructuras y vehículos con los puntos que ganemos hará que estas batallas sean también muy divertidas, suponiendo un añadido francamente interesante. Lo malo es que solamente se han incluido cuatro escenarios dedicados a esta modalidad, lo que puede hacer que nos cansemos demasiado pronto.


Section 8 Prejudice

Gráficamente Prejudice resulta muy continuista, mejorando algo lo visto en el original pero sin ser un título espectacular. Lo mismo ocurre a nivel sonoro.

Lo bueno es que en ambas modalidades las opciones de personalización de nuestro soldado, a nivel armamentístico y de mejoras físicas –hay distintas clases de soldado-, logran que constantemente nos encontremos probando nuevas combinaciones, adaptándonos a las diversas situaciones de combate, lo que al final conseguirá atraparnos irremediablemente.


7,9
“Bueno”
Valoración 3DJuegos - Section 8: Prejudice
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:

Section 8: Prejudice es una secuela muy continuista que ofrece un mejorado modo historia, aunque lejos de lo visto en otros títulos, y una nueva modalidad de juego muy divertida pero a la que se le podría haber sacado más partido. Sin embargo, por 1200 puntos en Xbox 360 o unos 13 € en el caso de PC, este trabajo de TimeGate contiene un valor altísimo que nos proporcionará muchas horas de diversión.

El análisis de los lectores
Sé el primero en escribir un análisis

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Section 8: Prejudice. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Valoración y estadísticas
7,9
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13365 de 19715 juegos
En la comunidad:
Usuarios (27) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (94 votos)
7,4
Tu voto:
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Section 8: Prejudice” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado