MotoGP 10/11

MotoGP 10/11

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2011
 · Plataforma

Análisis - MotoGP 10/11

15 de marzo de 2011 / Página 1 de 2
Análisis “MotoGP 10/11”

Con el campeonato del mundo de la especialidad a punto de comenzar (lo hará el 20 de este mes en Qatar), Capcom nos trae el juego oficial de dicha competición. El título toma como base la edición precedente, a la que se le ha añadido alguna que otra novedad y un mayor refinamiento.

Por
3 comentarios
El Mundial de Motociclismo regresa a PS3 y Xbox 360 de la mano de Capcom y Monumental Games, tándem que ya se encargó de dar vida a la pasada entrega de MotoGP. Y dado el buen rendimiento que mostró la misma, en esta temporada han querido dar continuidad a su creación aportando alguna que otra innovación técnica y jugable, y modos de juego inéditos.

MotoGP 10/11

MotoGP 10 / 11 ofrece sana diversión a los amantes del Campeonato del Mundo de la especialidad y del mundo del motor en general.

Arcade y simulación
Si por algo se han caracterizado las últimas entregas de MotoGP (especialmente la del año pasado) es por combinar el realismo y la simulación con la vertiente arcade. Y teniendo en cuenta los buenos resultados que nos deparó MotoGP 09 / 10, en esta ocasión los desarrolladores han decidido mantener la misma fórmula, si bien se han implementado ciertos cambios que mejoran sensiblemente la experiencia de juego.

Uno de los más significativos tiene que ver con el control de las motos. En esta ocasión la sensación de “antigravedad” (por decirlo de alguna forma) que padecimos en la edición pasada ha sido paliada en cierta medida. No es que ahora sea perfecto, pero sí que es cierto que en esta edición se ha ganado un tanto en precisión y autenticidad. Igualmente esta entrega presenta mayores opciones de personalización de pilotaje, pudiendo activar/desactivar varias características como ayuda en frenada, control de tracción, transmisión, trazada ideal, etc. Estos cambios introducidos permiten que los usuarios conviertan a MotoGP 10 / 11 en un título más arcade o simulador a voluntad, ganando así en flexibilidad.

MotoGP 10/11 (PlayStation 3)

El título nos permite participar en numerosas modalidades, ya sea con motos de 125cc, Moto 2 y MotoGP.

Lo que sí que no tiene vuelta de hoja es el realismo que viene dado por las pertinentes licencias oficiales. Todas las motos, pilotos, circuitos y equipos que participaron en el Campeonato del Mundo del pasado año están presentes con todo lujo de detalles. ¿Y qué pasa con el de este año, correspondiente a la temporada 10 / 11? Pues que el contenido será actualizado este mismo verano mediante un DLC completamente gratuito.

Muy completo
El título nos permite participar en una considerable cantidad de modos de juego. Y por supuesto, en todos ellos es posible competir con cualquier piloto y en la clase que queramos ya sea 125 cc, Moto 2 y la prueba reina, MotoGP. La modalidad estrella sigue siendo el Campeonato del Mundo, que nos invita a vivir el torneo oficial tomando partido en las 18 pruebas de las que consta. Junto a este extenso modo de juego también encontramos otros como Desafío, Contrarreloj e Historia. Este último también tiene su miga ya que nos invita a crear a un piloto desde cero para tratar de llevarle a lo más alto. Muy interesante, y más teniendo en cuenta que en esta ocasión y como gran novedad es posible jugar acompañados de un amigo en plan cooperativo a pantalla partida (horizontal o vertical a elegir), opción que aumenta el interés de la misma en varios puntos.

MotoGP 10/11

El juego combina de manera acertada el arcade con la simulación, consiguiendo una jugabilidad bastante compensada.

Y para complementar a estos modos de juego el título también contempla un Multijugador online. En este caso pueden llegar a participar hasta 20 pilotos simultáneamente, una cifra bastante respetable para tratarse de un título de sus características.

Antes de comenzar cada carrera (en cualquiera de las modalidades) conviene echar un ojo a los ajustes de la moto. Las opciones que nos permite modificar no son excesivamente cuantiosas, pero sí lo suficiente como para cambiar un tanto el comportamiento de la moto en carrera y ajustarse medianamente a nuestro gusto. Dejando de lado las ayudas pertinentes de las que ya os hemos hablado antes, también es posible escoger la dureza de las gomas (duras o blandas), la transmisión, ajustar la suspensión, modificar los niveles del referencial de la caja de cambios, etc.

Anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de MotoGP 10/11. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
4,8
Análisis lectores (9 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:11394 de 19247 juegos
En la comunidad:
Usuarios (141) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (338 votos)
7,1
Tu voto:
Tienda
MotoGP 10/11
65,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Gaaaaass

Grupo con 38 miembros

Ante la duda...
Ps3jugones

Grupo con 2 miembros

Grupo para organizar partidas en varios juegos
Todos los grupos y clanes (2)
Foro del juego
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “MotoGP 10/11” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google