Análisis de Gatling Gears

Análisis de Gatling Gears
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo de Mistbound vuelve a estar en peligro, pero en esta ocasión recorreremos sus bellos parajes a bordo de un poderoso robot con el que podremos exterminar a decenas y decenas de enemigos. ¿Preparado para disfrutar de un juego de acción chapado a la antigua?

Primero disfrutamos del bello universo de Mistbound en un interesante juego de estrategia por turnos que ya apuntaba buenas maneras, pero ahora, los creadores de Greed Corp vuelven a la carga con un fantástico juego de acción de la vieja escuela. Variados escenarios de batalla, un sinfín de enemigos a los que vencer y un arsenal de armas de fuego realmente devastador. Gatling Gears llega a Xbox Live Arcade dispuesto a convertirse en uno de los mejores representantes del género de la acción; algo que logra de forma contundente.

Se desató la locura
A bordo de un potente robot de combate, y con un planteamiento de juego que no se aleja en nada a lo visto en otros referentes del género, Gatling Gears nos propone superar 30 misiones repletas de acción en las que deberemos aunar nuestra capacidad para esquivar infinitas oleadas de proyectiles con la precisión del mejor de los asesinos. Una tarea que pronto se tornará de lo más natural gracias al sencillo sistema de control por el que se ha apostado y que combina acertadamente el empleo de ambos sticks: uno para movernos y otro para disparar el arma principal, una ametralladora. El resultado, un título frenético en el que desde el primer minuto vamos a estar esquivando proyectiles desde todos los frentes mientras combatimos a variados enemigos.

Como armas, aparte de la citada ametralladora con munición ilimitada pero un rango de acción muy corto, contamos con misiles, un lanzagranadas y una bomba capaz de exterminar a todos los enemigos, aunque ésta se trata de un arma de un único uso por nivel. Lo destacable es que llegará un punto en el que combinar todas ellas resultará vital para sobrevivir, puesto que las oleadas de enemigos que nos saldrán al paso serán tan numerosas que de otro modo sería imposible. Así, tanques, aviones, submarinos, blindados, torres defensivas, pelotones de soldados de toda clase, robots, minas y demás ingenios mecánicos tratarán de evitar por todos los medios que alcancemos el final de cada nivel.

Progresivamente nos encontraremos con nuevos tipos de enemigos que nos obligarán a trabajar duro para sobrevivir a sus acometidas.
Progresivamente nos encontraremos con nuevos tipos de enemigos que nos obligarán a trabajar duro para sobrevivir a sus acometidas.

En este sentido, los escenarios suelen ser bastante lineales sin planteársenos ningún tipo de reto más allá de hacer frente a nuevos enemigos, algo que será una constante durante toda la partida –lo que se agradece-. Y es que la curva de dificultad está muy bien planteada, primero mostrándonos a los nuevos enemigos en enfrentamientos con pocos rivales, para luego combinar a éstos con el resto de soldados en batallas multitudinarias. Tanto que a veces tendremos la sensación de que los desarrolladores se han pasado, porque será imposible esquivar tantas balas sin recibir daño alguno.

Mejorar para sobrevivir
En cada nivel de juego podremos encontrar hasta tres lingotes de oro –salvo en el final de cada capítulo, donde sólo hay uno- que después podremos invertir en adquirir mejoras para nuestro robot. Éstas, básicamente, nos permitirán incrementar la potencia de fuego de la ametralladora, los misiles y las granadas, así como el blindaje del Gatling; sin embargo, no existe ningún elemento estratégico en la adquisición de estas mejoras, puesto que antes de llegar al final de la aventura ya las tendremos todas equipadas y aún nos sobrarán lingotes. Estos, además, tampoco es que hayan sido escondidos con mucho esmero, lo que le resta cierto atractivo a explorar unos escenarios que, por otro lado suelen ser bastante lineales.

La cantidad de enemigos que nos atacarán a la vez puede llegar a ser excesiva en más de una ocasión, aunque la dificultad del título no resulta demasiado alta.
La cantidad de enemigos que nos atacarán a la vez puede llegar a ser excesiva en más de una ocasión, aunque la dificultad del título no resulta demasiado alta.

Durante las batallas también podremos mejorar nuestras habilidades de forma temporal con distintos power-ups que sin duda marcarán la diferencia. Además, si encima disfrutamos de la acción junto a otro amigo más –a través de Internet o en la misma consola-, las batallas serán mucho más asequibles, puesto que la potencia de fuego se multiplica por dos. Una opción que se agradece muchísimo en la modalidad de juego Supervivencia, en la que tendremos que combatir contra incesantes oleadas de enemigos en distintas arenas de batalla. La excusa perfecta para arrasar con todo lo que se cruce en nuestro camino y alargar considerablemente las horas de juego.

Todos estos elementos unidos a los enfrentamientos contra los impresionantes jefes de final de fase logran que Gatling Gears, siendo como es un título bastante tradicional, consiga atraparnos sin aburrirnos en ningún momento. Algo a lo que ayuda mucho su fantástico apartado artístico, que nos va a permitir recorrer unos entornos tremendamente coloridos y de una belleza sin igual en los que siempre ocurrirá algo. Tanto es así que no será raro quedarnos embobados viendo cómo unas montañas se desmoronan a nuestro paso, o los estragos causados por la industrialización sobre antaño parajes idílicos. Lo único que no ha llegado a convencernos es el apartado sonoro, con unas melodías no demasiado inspiradas que se repetirán en exceso a lo largo de la partida.

Bueno

Sin sello

Gatling Gears

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Treinta misiones en el modo campaña, varios escenarios para la modalidad Supervivencia, la posibilidad de disfrutar de toda la acción junto a un amigo más y una sucesión de intensas y frenéticas batallas contra un poderoso ejército enemigo. Gatling Gears no es el juego más original del momento, pero si por algo destaca es por su capacidad de atraparnos de principio a fin gracias a una jugabilidad a prueba de bombas. Puede que no se convierta en el gran referente del género de la acción arcade, pero sin duda es uno de sus mejores representantes.

Jugadores: 1-2
Idioma: Textos en inglés y voces en lnglés
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.