Análisis de los lectores (Gran Turismo 6)

Gran Turismo 6

(Nota media sobre 81 análisis)
Análisis de Gran Turismo 6 / Opiniones de Usuarios
Vicemmer / 10 de abril de 2014
8,5

Buen cierre de la saga para PS3.

Tras un juego un tanto mediocre para el inicio de la saga en PS3, Gran Turismo 6 ha sabido arreglar gran parte de los fallos de su predecesor así como traer consigo mucho más contenido y profundidad pero, como contra-parte, sin elementos a tener en cuenta que la gran mayoría de fans pedían (y siguen pidiendo). Gran Turismo 5 fue una decepción en varios sentidos. Si bien intentó abarcar demasiado, no lo hizo con mucho acierto en elementos claves. Cosas como la IA, el sonido, la red online e incluso, en algunos aspectos, los gráficos, fueron elementos en los que GT5 cojeó tras tanto tiempo de espera por parte de los seguidores de la saga. Con la salida de Gran Turismo 6 se esperaba que gran parte de lo que demandaban los seguidores se incluyera, y en cierto modo ha sabido cumplir en este sentido. Jugabilidad: 9/10 Partiendo de una buena base con su predecesor, GT6 trae consigo un nuevo sistema de físicas en cuanto al trabajo de la suspensión se refiere, y ha experimentado una enorme evolución en lo que al manejo y el control se refieren. Los coches tienen un comportamiento más natural y, por ende, complicado de llevar a altas velocidades como se puede esperar en las carreras de coches. Desde los de calle hasta los de competición han sufrido un cambio en el manejo y la respuesta hacia bien, acercándose a la realidad más. Todo esto le añade un punto más de dificultad a aquellos que se atreven a conducir sin ningún tipo de ayuda electrónica, lo cual hará posible que se haga mayor justicia en lo que a las competiciones y campeonatos online se refiere. Los neumáticos, los reglajes y la aerodinámica también han sufrido una evolución, arreglando fallos y mejorando su comportamiento. En este sentido, Polyphony Digital ha sabido dar en el clavo, y de eso se trata cuando eres una de las compañías más importantes en lo que a simuladores en consola se refiere. También hay que añadir la incorporación de nuevos coches, circuitos y climas variables en estos, dando así una rica variedad para que el juego se nos haga más dinámico. En cuanto a la faceta online, los servidores funcionan de mejor manera, dotando una experiencia mucho más placentera y dejando los duelos más espacio en el que los pilotos sean quienes decidan quien es el mejor sin que existan problemas de conexión que impidan un duelo juego. Las carreras, en esencia, se disfrutan mucho más. Gráficos: 9/10 Si bien su predecesor flojeo en varios aspectos en cuanto a gráficos se refiere, esta entrega ha sabido mejorar en los puntos donde tenía que hacerlo. El juego luce mucho más natural, vivo y realista. Muchas texturas han sido mejoradas, los efectos climatológicos también (especialmente la noche y el atardecer) y la calidad de los coches 'premium' son, cuanto menos, sobresalientes. Ahora la lista de coches detallados al máximo han incrementado notablemente, y los que no lo son también han sufrido un cambio eliminando bordes de sierra y mejorando su resolución en términos generales. Como he comentado anteriormente, el juego luce espléndido teniendo en cuenta que la consola tiene ya unos siete años de vida, y han sabido exprimir su potencial. Sonido: 5/10 Este apartado es, con diferencia, en el que más flojea Gran Turismo 6. Y es que parece increíble que después de tanto tiempo de desarrollo, los sonidos sigan siendo tan opacos e irreales. Polyphony Digital tiene que trabajar muy duro en este aspecto especialmente para otorgar un sonido que esté a la altura de sus seguidores y de la calidad del juego en general. Se pueden describir como genéricos, ya que muchos motores suenan realmente similar cuando en la realidad la situación es totalmente distinta. Uno de los puntos claves en el mundo del motor es el sonido, y es que es algo que realmente envuelve todo de un aura que tan solo los aficionados saben a que me refiero. Y, para terminar, el chirrido de las ruedas es exagerado. El juego necesita una actualización arreglando y mejorando de forma muy eficiente este apartado y, según tengo entendido, ya está en desarrollo un parche para ello. Esperamos que venga lo antes posible y que realmente sea un parche que merezca la pena. Innovación: 8/10 Pese a que, sustancialmente, puede parecer una nota demasiado alta en este sentido, me parece que hay que valorar todo el contenido nuevo que nos trae Gran Turismo 6. Tratándose de una saga de videojuegos de carreras, es complicado se un excelente innovador, ya que realmente se basa en lo mismo. Pero Polyphony Digital ha incorporado nuevo material con este juego que hace muy recomendable su compra. Coches nuevos, circuitos nuevos, nuevo sistema de físicas, mejor sistema online, etc. El total de coches es muy alto, al igual que el de circuitos. Existe variedad en cuanto al clima y tipo de trazado se trata. El online, como en su anterior juego, ofrece muchísimas horas más de vida al juego. Para tratarse de una saga (pero sin excusarlo en ello) han sabido innovar. También hay que destacar eventos como Goodwood, el paseo por la luna, etc. Nota final: 8'5/10 Como resumen, se podría decir que Gran Turismo 6 ha cumplido con las expectativas. Si bien éstas cayeron mucho tras la decepción de Gran Turismo 5, la nueva entrega si merece ser comprada. Personalmente recomiendo esperar a que baje un poco más su precio para ser comprada. También hay que destacar, como punto negativo, los fallos que todavía no han solucionado y la salas personales de cada jugador que prometieron en su salida y que todavía no están presentes, pasados ya cuatro meses. Espero que mi análisis les haya sido útil.
Mypasioncar / 11 de marzo de 2014
9

El mejor juego de conducción

Este es mi primer análisis de un juego y espero hacerlo de la mejor manera posible. Gran Turismo 6 me parece un juego excepcional. El mejor hasta ahora de conducción. Yo soy un gran amante de los coches y la automoción en general, la estudio y este juego satisface mis necesidades virtualmente. La cantidad y variedad de coches y la de circuitos me parece espectacular. La jugabilidad es muy buena. Se ha mejorado mucho respecto a anterior entregas gracias a la mejora de las físicas y las suspensiones de los coches. Sentir como bota el coche al pisar el césped o un tramo bacheado hace de la conducción más real. Además, cada coche tiene sus propias suspensiones como en la realidad de modo que distingues perfectamente la máquina que conduces; si es un Citroen 2CV o un Nissan GTR. En cuanto a los gráficos son espectaculares. Es un GT así que todo dicho ahí. Exprime al máximo la PS3 funcionando a 1080P como un juego de nueva generación. Coches y circuitos recreados a la perfección. Cambios espectaculares entre día noche y noche día y lluvia sol sol lluvia durante las carreras. El sonido, unos suenan mejor que otros, pero para mí no es tan malo algunos dicen. Cada uno tiene su sonido diferente y sientes si es eléctrico, de aspiración natural, turbo... Por el sonido ya distingues un muscle car antiguo de un SuperGT por ejemplo. Puede que a lo mejor todos los coches no se reproducen al máximo como en la realidad pero muchos de ellos, si. Sea como sea, cada coche suena diferente y se asemejan bastante a su homónimo real. La innovación poco que decir. Es un juego de coches pero me parece buena por la variedad de nuevos circuitos y coches y como se diferencián al conducir. El sistema de ir superando pruebas para ir consiguiendo estrellas que determinan tu paso a los siguientes carnets de más nivel me parece bueno y la novedad de que ahora todos los coches del juego están en los concesionarios, por lo que ahora puedes comprar, siempre y cuando tengas el dinero necesario, comprar el coche que quieras nuevo y en el color que prefieras cuando lo desees. La pena es que la IA sigue siendo flojilla pero eso se soluciona con el on line. Además, el juego cada cierto tiempo se actualiza con DLC totalmente gratuitos com nuevos coches, circuitos y pruebas. En resumen, que para mi es la mejor oferta de conducción verdadera en PS3. Un gran juego que no te defraudará si lo que buscas es eso. Una simulación de conducción auténtica.
-YuKeZ- / 10 de marzo de 2014
6,5

Analisis Gran Turismo 6

Otra entrega del videojuego de coches de playstation. El problema principal de este juego es que jugar contra la cpu es el mayor aburrimiento de la historia, el sonido de los choques y los motores sigue siendo de risa y ademas está mal planteada la "campaña" y como se le quiera llamar a eso. En cuanto a la jugabilidad, el juego sin llegar a ser un simulador serio, o puro, que no lo pretende, es exquisito y tiene un gran feedback. El verdadero atractivo de este juego es el online, donde de verdad podras exprimir al maximo este gran turismo. Los graficos son de lo mejor, y va muy fluido generalmente.
PEPELUIS3000 / 17 de febrero de 2014
9

Gran turismo 6

Gran Turismo 6 es un juego de carreras que esta para play station 3 y se pueden jugar carreras de autos eligiendo muchos autos para correr carreras de autos.Y también este juego de Play Station 3 de carreras tiene muy buenos graficos.oh graficos graficos graficos raficos graficos graficos graficos graficos graficos.En este juego de carreras que e llama Gran Turismo 6 podes ganar y perder y tiene online.
Jesus83 / 16 de febrero de 2014
6

Creo k le keda mucho p ser el mejor

La inteligencia artificial es mui mala p la gente k juega solo contra la makina si usas un coche de 160 cv puedes ganar si eres bueno a los de 300 cv no hay modo clasificación p salir en parrilla siempre sales de atrás ya corriendo y venga a adelantar a todos muchos coches lo malo k pocos premiun y pierde calidad el no poder jugar con todos de adentro faltan muchos coches importantes europeos y se repiten mucho los orientales innecesariamente el sonido de los motores del coche k eliges no es el real de ese coche todas estas cosas hacen k las carreras y eventos resulten aburridos en pocos días y al final acabes jugando solo online opino k esta mejor k el 5 pero sigue mui atrás y a la sombra de forza k tambiem tiene fallos pero menos en mi opinion
Newalfonquest / 12 de febrero de 2014
4
Pésimo

Lineal=On

Gran turismo 6 es un juego mas lineal que Forza, y con unos gráficos más simples que los de Mario Kart Wii, lo bueno es la variedad de coches, y la jugabilidad es sobresaliente, también resulta muy adictivo ... Jugabilidad:Muy buena, soberbia. Gráficos:Como dije, simples. Sonido:Simple Innovación:Poco innovan los juegos de conducción, es la historia de siempre. Dudo que sea mejor que Forza, y menos del próximo gran simulador, Project Cars, un simulador mas realista que este juego. Aun así, no le pongo un tres porque es adictivo y por la variedad de coches
MetalGearRey / 10 de febrero de 2014
9

Analisis Gran Turismero

La jugabilidad es buena. El sonido, como en todos los GT, es una mieeeerda. Aunque, que nos quejemos no sirve, puesto que kaz no va a venir hasta aqui y aprender español para leer nuestras quejas... Graficos: Un 10. Han mejorado mucho, pero hay veces que miro desde el interior por ejemplo, de un Fit.RS premium y me da a mi que es mas, ¿ opaco seria la palabra ? No se. Innovacion: La verdad, lo de los micropagos me parece una puñalada a lo que era conseguir creditos, si os soy sincero. Han metido mas coches y cochazos, tambien los de Dlcs de GT5, y esta bueno. Quizas mi analisis mas cortito, pero es que no tenia tiempo.
Rag29 / 9 de febrero de 2014
8

Gran Turismo 6

Después de una notable quinta entrega, Yamauchi y compañía lanzan un retocado pero insuficiente título comparándolo con lo que éste equipo nos había acostumbrado con los primeros cuatro Gran Turismo. Polyphony Digital ha vuelto a sacar un juego a medio realizar con unos contenidos jugables menores que juegos de hace diez años como es el caso de Gran Turismo 4. Jugablemente han destacado unas renovadas físicas de conducción que han sufrido un importante lavado de cara y un notable aumento de vehículos y pistas. Lo que más me ha gustado hablando de añadidos han sido los circuitos, una lista envidiable y muy buena con novedades como Barthust, Brands Hatch o el circuito de Ascari. La otra cara de la moneda la describe la lista de vehículos, pese a que han añadido importantes coches que hicieron historia o más modelos de competiciones como la GT3, no es suficiente. Algunos de la lista pueden personalizarse, habiéndose añadido más cantidad de complementos. Se pide modernizar gran parte de la lista, remover un montón de coches inservibles y complementar con más disciplinas automovilísticas. Al menos han mejorado los estándar... En torno al modo carrera es entretenido, ahora las diferentes clases se complementan en torno a los carnés. Posee un sistema de estrellas, por cada carrera te dan máximo tres haciendo que necesites un número específico de ellas para desbloquear eventos. Hablando de eventos, han vuelto los desafíos; carreras monomarca, pausas para el café o los desafíos. Existe un buen puñado de carreras y campeonatos pero me han sabido a poco, no hay tanta variedad como en un primer momento esperaba. Sobretodo echo de menos el rallye y las competiciones de resistencia, que hay las justas y bastante cortillas. Pero el juego es necesitado urgentemente de los avances que han hecho los videojuegos en los últimos años. Siguen con un sistema de colisiones excesivamente pobre, con un sonido lastrado que gafa toda la experiencia a la hora de conducir y sobretodo; una IA más inteligente y atrevida. Es sumamente torpe, con fallos tales como no cubrir al vehículo de atrás o frenando veinte metros antes de tomar una curva, haciendo la carrera plácida cuando debería de ser lo contrario. Eso sí, gráficamente es un espectáculo. Gran Turismo 6 es un notable videojuego que no ha sabido superar a las anteriores entregas -salvo el cinco-, pero sigue siendo una propuesta atractiva para los amantes de los juegos de conducción. Le ha faltado tiempo de dedicación y contenidos, y sobretodo la chispa de la saga. + Lista de vehículos aumentada, junto con un amplio abanico de pistas. + Física de conducción mejorada. - La IA es francamente mala. - Persisten coches casi idénticos y los modelos estándar. - El sonido sigue siendo como una puñalada en el corazón.
JorgeAlvarez2014 / 14 de enero de 2014
8

GT6 - Bastante Bueno

En mi opinion Gran Turismo podria haber esperado un poco mas y haber hecho alguna que otra mejora en el juego, pero aun asi el juego es bueno y no hay muchas pegas que poner. No me gusta que a la hora de conducir en las carreras te ponga la imagen de lo que ves desde el coche, me hubiera gustado mas un plano desde arriba. Jugabilidad : Regular Graficos: Bien (Aunque bastante mejorable) Sonido: Sin comentarios, obviamente el del coche. Innovacion: Se precipitaron mucho, podrian haber esperado unos meses y hacerlo mucho mejor.
Cristobal1234 / 14 de enero de 2014
8,5

Gran Turismo 6. El juego que supero mis expectativas.

Cuando compre Gran Turismo 6 yo esperaba que iba a ser algo similar a GT5 pero este juego cambio bastante, noto mucha diferencia respecto a la entrega anterior. Este juego merece la pena comprar. Muchos dicen que este juego es un GT5.5, tambien no faltan los Trolls que dicen que este juego es un GT5.1. En fin Gran Turismo 6 es una gran juego. Jugabilidad: La jugabilidad es muy buena, es facil de manejar el vehiculo y tambien se puede configurar las asistencias. Graficos: Los graficos son lo mejor, llevan la consola al limite. Los daños son suficientes no necesitan mas destruccion, si este juego es un simulador debe ser elegante. Sonido: Los sonidos de los motores son buenos, pero algunos sonidos suenan como aspiradora. La musica es algo aceptable, hay algunas canciones que no pegan muy bien con este juego, pero pienso que la banda sonora de GT5 era mejor. Innovacion: Este juego no esta completo pero en el futuro promete muchas cosas. Gran Turismo tendra una aplicacion para moviles que permitira grabar nuestros recorridos e importarlos como contenido jugable. Tambien las estrellas tienen movimiento, algo que ni se fijan ni en Call of Duty ni en ningun otro juego de carreras. General Autos: El juego tiene mas de 1200 autos, y con el tiempo seguiran añadiendo autos nuevos. Tiene de todo, autos corrientes, autos deportivos, autos de carreras, autos prototipos de todo. Vision GT: Vision Gran Turismo es un proyecto para conmemorar el aniversario de Gran Turismo. Mas de 28 fabricantes diseñaran autos de ensueño para este juego, son autos futuristas EXCLUSIVOS para Gran Turismo 6, no los encontraras en ningun otro juego, ese es otro motivo para no cambiar Gran Turismo 6. Circuitos: Este juego tiene mas de 70 circuitos y 37 localizaciones, en comparacion con otros juegos que apenas tienen 12 pistas. Hay distintos tipos, Circuitos Reales, Circuitos Ficticios, Circuitos de Ciudad y Circuitos de Tierra y Nieve. Donde podremos conducir los 1200 vehiculos del juego. Gran Turismo 6 es un gran juego, el mejor.
Gran Turismo 6

Gran Turismo 6
19,99€