Binary Domain

Binary Domain

Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2012
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La opinión de los lectores
9,1

Binary Domain

“Magnífico”
(Nota media sobre 28 análisis)
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28 análisis
/ 14 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Binary Domain

Una gran sorpresa. Un juego que da variedad en su jugabilidad, con las ordenes y los intensos tireteos. podria a ver sido mejor con la obcion de jugarlo 2 personas. Graficamente esta muy bien, sin fallos y los espectaculares que son los grandes jefes. El sonido que biene doblado al castellano y grandes efectos de sonido, aunqe aveses falla el sonido de las voses. Innova en la variedad que tiene la jugabilidad. Un juego muy bueno donde no tiene fallos y podria mejorar en algunos factores, aunque el puno mas importante es la historia. en el modo online es algo complicado de jugar, ya que pocas personas tienen el juego, aunque es un añadido menor. Tiene potencial para tener una 2 parte y si se lo trabajan en una posible saga. mi nota: 8.5
/ 21 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Estais bien? Gritar si estais muertos

Dile a un hombre que puede hacer las cosas de forma más simple y ese mismo hombre realizará lo complejo para simplificar una tarea. Si quieres barrer, no barras, aspira. Si quieres comer, no caces, cocina. Aunque puede ir más allá, porque somos avanzados, y ya ni cocinamos, ni cazamos…otros lo harán por nosotros: Los robots. Pero siempre hay alguien que verá negro en el corazón blanco de una persona, y querrá utilizar esas “ayudas” en armas para sus fines lucrativos. Amada es de estas personas y se ha propuesto violar la Nueva Convención de Ginebra, creando robots con apariencia humana. Nuestro objetivo será conseguir pruebas de que realmente es posible y detener al culpable, todo ello manejando a Dan Marshall y su pelotón…pero el camino será duro y robótico… Hay un concepto que allá por los años ochenta se puso muy de moda entre cinéfilos, una palabra que servía para “definir” a una película que había sido rodada “silenciosamente”, sin levantar interés alguno, pero que cuando es estrenada causa furor entre el publico y se convierte rápidamente en un gran éxito. A este tipo de películas se las llama “Sleepers”. Pues bien, Binary Domain es, según mi humilde opinión de jugón, el “durmiente” de este año. Cuando me lo regalaron (gracias al que tuvo el detalle) he de reconocer que mi pensamiento fue: “Otro imitador de Gears Of Wars”, y es cierto que sin jugarlo profundamente esa es la sensación que tenemos. Y es que en esta generación, sorprender se ha convertido en una virtud, porque cada vez tenemos más juegos de acción clónicos que no hacen más que copiar momentos de otros juegos y nos lo venden como nuevo. Insisto, Binary Domain no es un caso parecido. El primer golpe, en los ojos Al iniciar la partida, lo primero que hacemos es abrir la boca con el apartado grafico, y parece increíble, ciertamente, porque es muy difícil ser sorprendidos en este aspecto cuando tenemos juegos que tocan el techo grafico en sus correspondientes consolas. Pero en Binary Domain los efectos están cuidadísimos, y sobre todo el primero que vemos en el “mini tutorial” que nos imparte nuestro compañero de equipo Boateng: La lluvia, que choca contra nuestros trajes, contra el suelo, resbala por los coches… no exagero diciendo que me he resfriado cuando jugaba en las fases de lluvia, porque dan ganas de coger un paraguas y hacer un “Singin in the rain” en toda regla. Pero hay mas detalles gráficos que destacar: Modelados y expresión en los personajes, destrucción por partículas a los enemigos, tamaño de los mismos…en fin, es difícil resumir con palabra el apartado técnico, pero basta con decir que el mero hecho de sorprendernos es ya un éxito, y lo mejor es que va de menos a mas, es decir, conforme avanzamos en el juego mas escenas espectaculares nos invaden y mas abrimos la boca. Se nota que me ha gustado el juego… ¿no? Pero subjetividad aparte, no trato de “vender la moto”, cuando debo criticar un juego lo hago, pero aquí Binary Domain tiene un merecido diez de diez, sin fallo alguno que destacar ¡Si, Señor! Nada mas empezar, aparte de abrir la boca, lo que hacemos es enterarnos de que no estamos ante un Shooter convencional, más que nada por los comandos de voz. Siendo francos, es un apartado que no puedo valorar del todo, porque mi micrófono se unió a Mufasa en la otra vida, así que no puedo decir si se captan bien las ordenes o interfiere el sonido ambiente, aunque si puedo decir que en apartado de opciones se puede configurar a gusto del consumidor, bajando el ruido ambiental y otros detalles. Lo que si puedo decir es que un aspecto que parece metido con calzador, mas que nada por su poca utilidad durante el juego. Durante el juego podremos mantener conversaciones con el pelotón, aunque no esperéis conversaciones filosóficas a lo Pep Guardiola (en paz descanse…futbolísticamente), sino más bien del estilo: “Señor, ¿va todo bien?”, pudiendo responder con un simple ¡Ok! o diciendo “Con dos cojones”. Se puede responder mediante micrófono o pulsando Rb y seleccionando la respuesta adecuada. ¿Conseguimos algo según la respuesta? Si… y no. Si respondemos de forma adecuada y correcta (sin palabrotas, por favor), nos ganaremos la confianza de nuestro equipo, y si respondemos de forma seca, pues nos marcaran en la casilla “enemigo del futuro”. La repercusión de tener o no tener confianza se ve en las órdenes durante el combate. Mientras avanzamos por los niveles de Binary Domain (muy variados, desde cloacas, edificios, un tren en marcha, fases en vehículos…) y peleamos con los enemigos, podremos dar órdenes a nuestros compañeros, tales como que nos cubran, que ataquen, que carguen contra los enemigos o que se reagrupen. Si hemos sido buenos con ellos (es decir, si les respondemos de buenas maneras y no les disparamos durante los tiroteos), pues obedecerán, pero si hemos sido malos compañeros, pues pasaran olímpicamente de nuestras ordenes cual Rambo de pacotilla y harán la guerra por su cuenta. ¿Interesante? Bueno… yo a veces he sido malvado con ellos y aun así han respondido bien, y eso unido a que las conversaciones no tienen repercusión en el desarrollo del juego… pues dejan la sensación de que es un aspecto bastante desaprovechado, aunque interesante para desmarcarse de la competencia. ¿Sueñan las ovejas con…? Los enemigos, como parece obvio, son robots de todos los colores y tamaños. Al principio tenemos la sensación de que son parecidos entre ellos, pero con el paso del tiempo empiezan a ser mas duros, de distintos colores (color= dificultad de matarlos) y de tamaños…ejem… enormes, sobre todo los enemigos finales. Hay Shooters que carecen de enemigos finales para animar la velada (Me viene a la mente Prophet y su terrible soledad), pero ese no es el caso en Binary Domain, porque los hay en una buena cantidad y de un tamaño que quita las ganas de comer. Además de grandes, son espectaculares y alguno bastante difícil de matar, por lo que en este aspecto podemos estar contentos. Quizás vemos una I.A un poco mejorable (y esto literalmente, que por algo son robots, así que la culpa es de Amada), porque con la acumulación de enemigos en pantalla únicamente debemos sacar nuestra arma (también de todos los tipos, pistolas, metralletas, granadas…) y disparar a lo loco… aunque no tan a lo loco. Y es que el sistema de impactos anima un poco los combates, pudiendo matarlos cacho a cacho, dejarlos cojos, disparar a la cabeza y que se maten entre ellos… esto logra hacer mas amenos los abundantes tiroteos, que lejos de ser pesados son de lo mas divertidos, también gracias al sistema de cobertura, útil y espectacular El ultimo detalle a destacar y que rompe la rutina de “te mato, me disparas, te mato” es la posibilidad de comprar armas, mejorarlas y comprar botiquines en las tiendas sueltas por los escenarios. Compramos con la puntuación que se nos da al eliminar a los enemigos (según los combos, donde disparemos…) y podemos mejorar la puntería, el daño… además de comprar mejoras para cada personaje (y que debemos colocar cuidadosamente en el inventario, porque hay un limite de capacidad, por si alguien lo entiende, se ponen de la misma forma que en Parasite Eve de Psp), de forma que mejoran la vitalidad, la evasión… En resumen, detalles que hacen más ameno el juego y que aportan más variedad. Con la pluma nos ganan, con la voz me pierden Para terminar, una de cal y otra de arena: el sonido y el guion. El primero cuenta con la ventaja de estar doblado al español, pero aquí entramos otra vez en el esplendido mundo de la opinión personal. Y es que yo soy partidario de dejar las voces en ingles siempre que se pueda, porque en Binary Domain la voz de Dan no le va ni con cola. Hay otros personajes que si están muy bien doblados, pero el protagonista tiene una voz demasiado juvenil y joven para alguien que es conocido como “el superviviente”, por lo que pierde enteros en ese aspecto. Aunque el resto de apartados rayan el notable alto, como el sonido de las armas, impactos, trajes en movimiento… Todo lo contrario que el guion, muy cuidado y con varios giros argumentales que nos harán exclamar alguna que otra palabrota sorpresiva, cosa que se agradece porque es precisamente lo que a los Shooters de hoy en día le empieza a fallar, un contexto donde liarse a tiros con todo el mundo. Total, que… …estamos ante una grata sorpresa en el mundo de los videojuegos, quizás algo infravalorado por la prensa mundial. Y es que Binary Domain tiene todo lo que le puedes pedir a un videojuego: Gráficos, historia, personajes carismáticos, tiroteos intensos, escenas espectaculares… Quizás con el paso del tiempo la gente le de mas oportunidades, y de verdad que lo merece, porque una vez se empieza no se puede terminar (por cierto, para como esta el nivel, es largo, pues me ha durado unas 10 horas) y además tiene multijugador (no lo he probado, ¡no hay tiempo!). Solo me queda decir que es un gran juego, que si podéis debéis darle una oportunidad…y que ya sabéis… gritar si estáis muertos.
/ 24 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buenisimo

La verdad es que es un juego muy bueno,de esos juegos que no son tan famosos pero que al jugarlo te sorprenden de una manera grata.para empezar su historia es bastante buena con un monton de giros argumentales.en cuanto a los graficos tampoco estan nada mal,sobretodo los videos del juego que ademas son abundantes,entretenidos e incluso con algo de accion.el sonido bastante bueno y doblado al castellano.en cuanto a la jugabilidad muy buena,llena de accion para no aburrirte.creo que es un juego muy aconsejable aunque sea poco conocido.
/ 20 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Malditos cabezalatas

La jugabilidad aunque un tanto tipica debido al sistema de coberturas resulta muy entretenido, las mejoras que se compran atravez de los creditos obtenidos en combate y el sistema de ordenes de voz (aunque un tanto tosco) resulta una innovacion nada despreciable, graficamente pudo mejorar, la version de ps3 se ralentiza mucho al haber muchos enemigos en pantalla, pero en general luce espectacular. una traduccion bastante mal cordinada pero que se compensa con una buena banda sonora, por otro lado resulta de maravillas ver trozos de metal volando de los robotos destructibles de a partes, una maravilla con futuro
/ 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente Juego

Recién termine el modo historia y debo decir muchas cosas de este juego. Para empezar las teclas parecen estar muy mal ubicadas, ya que uno se acostumbra a los shooters como MOH, COD o Crysisi y se olvida que hay un mundo aparte de esos... Por otro lado cuando te acostumbras te das cuenta porque los nipones disidieron ubicar las teclas de esta forma en la versión de PC. Por el lado de la jugabilidad es un juego impresionante mas que nada porque toma lo mejor de los 2 generos que tiene y no es solo apuntar y matar, sino el elaborar una estrategia para que tus compañeros colaboren y mas aun en modo dificil. En tanto los gráficos son excepcionales junto con la trama y las cinemáticas dan que hablar, puesto que estan bien logradas casi todas y te deja abierta las escenas por mas que sea un juego lineal para intentar interactuar con los personajes. Los comandos de voz son la leche pero estan mal implementados Lo malo viene por 3 lados, por empezar tus compañeros de equipo parece que nunca les duelen las balas, incluso al personaje principal por mas que el peguen con un chapuson de vida esta cero kilometro, otro defecto importante esta en la interacción o charlas con los personajes, aunque ocn la historia se apaña, los guiones fuera de la historia son pobres. Por ultimo no me gusto nada lo largo que se hace la primer parte, quien quiera jugar este juego se va a tener que comer un garron de 1 hora hasta lograrlo entender. Al principio es muy aburrido, soso sin sentido, nos e entiende quienes son los buenos, los malos, tampoco el sentido de una mision secreta ... no secreta, pero en fin, es raro el argumento inicial, pero a medida que progresas en el juego la historia te atrapa hasta que pasa el primer episodio y es mágico hay te dan una cinemática como en crysis 2 donde se explica muy bien todo el argumento. En fin, como el juego en un principio pintaba en una desistalación y termino gustandome quien juegue esto tiene que adaptarse a las teclas y a la historia inicial, no es para jugarlo 2 veces pero si es para disfrutar la historia mientras se matan robots...
/ 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

El nipón dormido.

Binary Domain es el perfecto ejemplo de lo que en este mundo se conoce cómo “sleeper”. Un sleeper es un juego al que la prensa no le ha hecho justicia y que gracias a esa mala publicidad acaba marginado y siendo poco conocido. Pues Binary Domain es posiblemente el mayor sleeper de 2012, un TPS que trae cosas frescas al género y que resulta ser de todo menos un mal juego. El argumento del juego nos sitúa en un Japón futurista donde una empresa, en contra de las leyes mundiales, está creando androides con aspecto humano que poco a poco se están infiltrando entre la sociedad. Nosotros somos Dan Marshall y pertenecemos al equipo especial destinado en el país nipón para arreglar este desaguisado. El hilo argumental puede parecer algo típico y ciertamente empieza siendo bastante soso pero a medida que avanzamos se va volviendo más y más interesante y contiene algunos giros argumentales bastante buenos. Sin duda uno de los puntos fuertes del juego. Sin olvidar que este último está respaldado por una serie de cinemáticas bien distribuidas y que no molestan aunque si hay un par que me han parecido algo excesivas en duración, típico de los estudios japoneses. Jugablemente es puro Gears of War, un TPS con coberturas donde tenemos que erradicar hordas de enemigos robóticos. Pero BD tiene un toque personal y se encuentra en que en todo momento estaremos acompañados por aliados a los cuales les podemos dar sencillas órdenes para dotar a los combates de un pequeño toque estratégico (pedir que nos cubra, que ataque a saco, que nos cure, etc.). Estas órdenes se pueden dar tanto con el pad como con micro, yo lo he hecho con el primero porque no dispongo de un micro. El catálogo enemigo es bastante variado, lucharemos contra la típica infantería pero también tendremos que combatir contra enemigos más inverosímiles como tanques andantes, ninjas cibernéticos, etc. Incluso disfrutaremos de varios combates contra “bosses”. Además de combatir, el juego nos permite mejorar nuestro arma con los puntos que vamos obteniendo matando enemigos así como mejorar las habilidades del personaje con potenciadores que vamos encontrando escondidos por los escenarios o los que compremos en las tiendas disponibles. La campaña dura unas 10 horas en dificultad media y el juego incluye apartado multijugador el cual no he podido probar porque no juega ni Dios o al menos a mí no me encontraba ninguna partida. Gráficamente el juego raya bastante bien tanto en escenarios, como en personajes y enemigos. El abanico de los primeros es bastante variado y lucharemos tanto en una Japón derruida, pasando por diversos centros tecnológicos y diferentes tipos de edificios futuristas. Como punto negativo tenemos que el juego sufre caídas de frames en ciertos momentos donde hay mucha acumulación de enemigos pero no son más que anecdóticas, no llegan a molestar. El apartado sonoro está bien cuidado y el juego llega doblado al español con un nivel bastante decente, por contraportada diría que a veces el tono de la voz no concuerda mucho con la expresión de la cara o con la frase dicha. La BSO no es la hostia pero al menos concuerda con lo que vemos en pantalla. Binary Domain es un TPS con una mecánica jugable que roza la excelencia y un argumento bastante por encima que otros TPS con notas muchos más altas. Sin duda una buena opción para todos los amantes de la ciencia-ficción y de las tramas que tienen que ver con los androides y demás.
/ 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Magnífico

Simplemente magnífico no se cómo le pusieron en el análisis 7.6 gráficos excelentes una historia nueva e interesante si bien se le acusado mucho de ser yo robot podría serlo pero en una forma más compleja madura y con un estilo muy japonés no solo es un TPS tiene muchas otras mecánicas interesantes por momento me parecía una fusión de Yakuza con un TPS no se cómo le dan más nota al gears porque aunque me gustan y los tengo la verdad todos sin casi lo mismo yo creo que este es y. TPS que le agrada al fresco al género y no solo es un TPS genérico del montón los movientisondelos personages son muy fluidos cada arma se siente diferente el echo de poder hacer una sprint y disparar un puntazo jefes que se derrotan no solo disparandoles para mi gusto es una honra maestra
/ 20 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Amo este juego

Como me encanta este juego, su historia, sus graficas en fin un juego totalmente entretenido, este juego es una mescla de varios tiene el sistema de combate de gear of war, visualmente se parece a mass effect y su historia me recuerda a la pelicula de will smith i robot en fin es un juego que vale la pena tener e incluso puede llegar a ser adictivo, por sus graficas son geniales no son algo impactante pero cumple perfectamente con lo expuesto en este juego, uno de mis juegos favorito.
/ 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Mejor que no seas un robot o la pasarás mal

Este juego es simplemente excelente. Uno de los pocos de la ps3 que me han enganchado hasta termianrlo y rejugarlo en difícil. Lo que engancha es la historia y en segundo plano los mechas gigantes que te hace pensar "¡No jodan!" algunos en difícil son un verdadero dolor de cabeza. A pesar de lo bueno que es tiene sus defectos, pienso que hubiera quedado mejor un aspecto de rpg, ya que los breves plazos que puedes hablar con la gente y tus compañeros es para subir la confianza o conseguir algun artilugio, esto queda pobremente explotado. La historia hacia adelante esta bien trazada pero los flashback del personaje principal parecieran estar de más, un odio injustificado a los robot (poco épico: por no detener la violencia doméstica?) infumable. Lo otro bueno era despedazar a los robots, principalmente a los bípedos, meterles culatazos , tirarle granadas de pulsos electromagnéticos, hacer que se disparen entre ellos. La comunicación pues lo de la confianza cambia algunas escenas y el final pero no da ganas de repetir al historia por eso. Sino por destruir robots. En realidad es un juego infravalorado y que merece una secuela.
/ 10 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sin duda el sleeper del 2012

Si hay que definirlo en una frase seria divertido y adictivo, es de estos juego que una vez empiezas la historia no puedes dejar de jugar y asi al final me pase la historia en una semana. No supe de este juego hasta esta navidad cuando en las review de los videojuegos poniaa a Binary Domain como un sleeper y ya que trataba de estetica ciberpunk que me encanta decidi probarlo y lo compre por 15 euros. Al principio es un tutorial con tu compañero y me pase el rato probando los mandos por voz pero con la familia en casa lo acabe desactivando y volviendo a echos normales, venia de lo que para mi era el mejor juego del 2013 Far Cry y me resulto raro que aqui para matar a un robot necesites una cantidad ingente de balas sobre todo al principio. Pero para cuanto pasas al segundo capitulo y empiezas a entrar en la trama ya estas encantado con despedazar esos malditos cabezalatas a base de tiros. Jefes grandes que te hacen buscar sus puntos debiles y pensar un poco en no gastar demasiada municion te van llevando por la mejor historia del 2012, un guion estupendo te emociona y te hace ir cada fase deseando concoer mas y avanzar en las mejoras de las armas. Su historia sorprende y las conversaciones te dejan algo flipado de vez en cuando. Un juegazo de superproduccion que ha pasado desapercibido por no cumplir con las exigencias de los criticos de videojuegos actuales, no es un mundo abierto ni hay 20 formas de matar a un enemigo por lo que es menospreciado pero si eres un jugador normal y te importa la diversion sobre lo que esta de moda este es tu juego. Una joya que puedes conseguir a muy bajo precio, no os arrepentireis.
28 análisis

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Valoración y estadísticas
7,6
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,1
Análisis lectores (28 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
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En la comunidad:
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Expectativas / Valoración (209 votos)
8,5
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Foro del juego
Autor: Cartony
Autor: ShefyX
Autor: Dufrein
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