Análisis de los lectores (Halo 4)

Halo 4

(Nota media sobre 212 análisis)
Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
Alorith / 19 de noviembre de 2012
9,8

Lo mejor de lo mejor, ¡¡ Señor !!

El mejor Halo de la historia. He termnado la campaña y debo decir que me ha gustado todo, absolutamente todo. Una historia que engancha y una acción trepidante hacen que las horas se te pasen volando. Jugabilidad: En dos palabras: Im-presionante (:)) Tecnología: y Gráficos Los gráficos son todo lo que la cosola puede dar, estética cuidadadisimia y un rediseño de los principales enemigos. Sonido: Impecable, de lo mejorcito que he oido en consolas Innovación: Al ser una secuela continua como era de esperar con lo anterior. Sin embargo tiene nuevas armas, rediseño de la estetica un poco infantil de los anteriores halo y añade profundidad a los personajes. En definitava, no innova 'per se' pero mejora un producto que ya era excepcional.
Stone-Sour / 19 de noviembre de 2012
8,9

Valla puta mierda

Bueno empecemos, lo primero que notas es el estilo gráfico que había impuesto bungie a cambiado completamente, la historia aunque parezca increíble es buena, los controles siguen siendo idénticos a los anteriores por eso no hay queja, la jugabilidad igual de buena que siempre, el sountrack es bueno a secas ya que le falta ese sentimiento que a los de bungie les sobraba, y el multijugador un paso mas el mejor de la serie por lo tanto a logrado superar al que paresia inalcanzable halo 2.
DavodWorld / 18 de noviembre de 2012
9,7

Despierta, Jefe

Vuelve el Jefe Maestro, y vuelve a lo grande, con una impresionante aventura que emocionará a muchos, y un multijugador que será la gota que colma el buen vaso del trabajo de 343 Industries, que toman el relevo de Bungie con la saga. ¿La verdad? Ya no se les echa de menos. Veamos como ha sido Halo 4: Empecemos por el modo campaña, un modo que te durará unas 10 horas con 8 misiones, que son pocas, pero largas. También podemos completarla en cooperativo con un amigo, lo cual es muy divertido, y más fácil. Os reto a completarla en solitario con dificultad legendaria (Yo lo hice). Bueno, pues nada de lo que quejarse respecto a los niveles de dificultad y duración del juego. Además tenemos las míticas calaveras que modifican ciertos aspectos de la IA para un juuego más curioso. ¿De qué va la historia? Os la resumiré: El Jefe Maestro despierta de una cámara criogénica junto a Cortana, y van hasta un planeta forerunner llamado Réquiem. Cortana se irá volviendo loca, e intentarás escapar del planeta, hasta que pasarán cosas que... No os las voy a desvelar, solo os digo que (Un antiguo mal resurge). El multijugador es el modo más pulido del juego, y se nota. En el modo Infinity será el típico modo competitivo con 10 modos de juego, como Duelo Por Equipos, 8 contra ocho, SWAT, el renovado Infectado...etc Nuestro Spartan se podrá optimizar con nuevas armaduras (muchísimas), además de poder crear clases. Tendremos desafíos de todo tipo para subir nuestro nivel y aspirar a especializaciones. ¿Os parece esto completo? Pues queda mucho más: Las Spartan Ops son unas misiones que podemos obtener si somos Gold (putada) y nos ponen a prueba con un equipo Spartan de la UNSC Infinity, para completar objetivos con su propia historia, y se lanzarán por semanas. Se pueden completar en cooperativo. El modo Forge nos permite crear nuestros propios mapas, además de mas opciones de las que creeis, y publicarlos en internet para ser descargados. Es un modo muy pulido y completo, como siempre. En el modo cine podremos ver nuestras partidas, e incluso hacer capturas y subir lo que sea a nuestros archivos compartidos. Sin duda es un juego muy completo, pero pasemos a evaluar lo diferentes aspectos: Gráficamente luce genial, pero sobretodo en espacios abiertos, unos efectos de luz increíbles. El Jefe Maestro está genial representado, al igual que todos los personajes principales. Nos ufre de caída de frames ni nada por el estilo. Es el referente gráfico de Xbox 360. Tecnológicamente no se queda corto, con todo genial plasmado, sin fallos, y con una IA abrumadora . Bueno, al menos la enemiga, ya que la amiga deja que desear. Llegando al final de esta review vamos a analizar la innovación. Hay gente que dice que es lo mismo de siempre, pero yo opino que si cambiamos demasiados aspectos del juego, dejará de ser Halo, y eso no quedará bie. Han innovado lo justo apara no perder la esencia, y ¿como? Pudiendo correr como en FPS, con un multi mucho más completo, con mejores gráficos, con un Jefe Maestro con sentimientos, pudiendo crear clases, nuevas armas, nuevos enemigos... Un sinfín de cosas te esperarán en este juegazo, así que ¿a qué esperas para comprarte el mejor Shotter de Xbox 360?
LouTARK / 18 de noviembre de 2012
9,4

Halo 4 frenetico y sin descanso.

Halo 4 es sin lugar a dudas uno de los juegos mas esperados y uno de los mejores q salieron este año. No voy a decir goty, por q ni en pedo. Pero si hablamos de shooter puro es el mejor q salio. Ahora la imnovacion no fue mucha... Pero en si, esta presente. Puntos positivos: Historia atrapante con dialogos y gestos de los protagonistas dignos de pelicula.. Mas de una vez vas a kerer abrazar a cortana pobrecita. El online es mucho mas frenetico. Aunq igual no te sirve de nada disparar por q si por q enseguida te quedas sin balas. Tiene mejoras de armamento lo cual lo hace mas personalizable al personaje. El apartado grafico mejoro enormemente. La fisica sigue siendo la misma. La IA es espectacular... te flanquean sin q te des cuenta, y la verdad tenes q poner lo mejor de vos si lo jugas en modo legendario (o como yo le digo... Modo: Tiro el joystick por la ventana). El spartan ops es algo imnovador... pero sigue siendo tiroteo (por q por mas q le manden videos, es asi... es lo mismo. Solamente q ahora con objetivos a cumplir). Puntos negativos: El online... puff me preguntaran ¿por q? si lo puse tmb en apartados positivos. Bueno la realidad es 10 veces mas facil q las versiones anteriores. Ya de por si q yo quede primero entre 16 jugadores q en teoria tienen mas nivel q yo, da mucho q hablar. Y no creo haber mejorado tanto 5 dias desde el reach a este. Bueno para mi tiene un 9.4 pero solo por q la jugabilidad esta intacta y para mi es perfecta.
Kanon4 / 17 de noviembre de 2012
9,4

Digno sucesor

Un gran juego que supera a los anteriores en gráficos y jugabilidad. Una gran historia que con la acertada idea de incorporar vídeos ha mejorado el titulo dándole mas épica al protagonista, pero que tiene un pésimo doblaje al castellano dejando bastante que desear y una banda sonora que no termina de enganchar y nos hace añorar la original. aun así para mi es el mejor de entre los halos hasta la fecha.
Gaderts / 17 de noviembre de 2012
9,6

No me lo esperaba

Dentro de el juego onnline es exactamente igual que un cod. En tema de campaña en el halo 3 el covennan estaba aliado con los humanos y ahora no. Donde está inquisidor? A desaparecido por arte de magia... Los gráficos se los han trabajado mucho, los nuevos enemigos están muy bien pero eso de que te saltan encima porque si sobra, la opción de escalar sinceramente es una gran parida en un juego de halo. Aún así el juego esta muy currado y no tardaré nada en comprarmelo :D
Nickgamer360 / 17 de noviembre de 2012
7,9

Bastante Bueno, Pero No Para Tanto

Puntos Negativos: - La Historia es bastante "floja" por decirlo de alguna manera, ya que esta no te atrapa, hasta algunas veces llega a aburrirte. - No posee innovación, ya que no se diferencia prácticamente en nada ademas de los gráficos con otros Halo. - Muchas veces iniciaremos la misión sin ni siquiera saber lo que estamos haciendo. Puntos Positivos: -Sin lugar a dudas tiene el mejor apartado gráfico que he visto en mi vida, dando efectos bastante realistas. - Los controles son bastante cómodos e intuitivos, haciéndolos muy fáciles de utilizar. - El sonido esta bastante bien ambientado.
Manba / 17 de noviembre de 2012
8,5

Muy bueno el modo historia, pero mala jugabilidad online.

Soy full fan de halo, con la ultima entrega, me e dado cuenta que la historia de reach, halo 3, es basura comparada con la nueva. mas fresca divertida y con infinidad de momento epicos. las falencias las encuentro en el multijugador. no es muy innovador los niveles extremadamente cortos y no brindan una gran experiencia, como lo hacia halo reach. nivel maximo 60. pero en tan solo 5mil a 6mil muertes puedes, desbloquearlo por completo. algunos modo e juego como, infestacion, o flood, son realmente malos. destaco el resicidio, el team slayer, pero el resto no es muy bueno. la condecoracion, ademas de la jugabilidad es muy coplica respecto, a la habilidad de muchos jugadores. falta mas profundidad y detalles al multijugador, como lp lograba halo reach.
Adrimarkez21 / 16 de noviembre de 2012
9,2

El mejor y el unico Halo que he jugado

Lo bueno Excelente narrativa. Por fin se desarrollan las personalidades de los protagonistas. Combate sólido, entretenido y con buen nivel de dificultad. El diseño de los mapas permite formas creativas de explorar y combatir. Excelente multijugador. Listas de juego multiplayer relevantes y entretenidas . Lo malo Música no da identidad al juego. Poca variedad de enemigos. Spartan Ops es débil y presenta latencia. Pésimo doblaje al español. Variedad irrelevante de armas. Sin lugar a dudas, el aspecto más radical de Halo 4 es el cambio de dirección al cual fue sometido como franquicia. Hay mucha incertidumbre, el fenómeno llamado Halo tiene su origen en la gran aceptación entre las legiones de jugadores y en los estándares que impuso en el género de los FPS, pero gran parte de su fama recayó en la personalidad de sus creadores, nos referimos a Bungie. En esta ocasión, el encargado del desarrollo fue 343 Industries, y serán los responsables de llevar a esta franquicia a nuevas alturas, sea que triunfe o fracase. Tomar la batuta de uno de los personajes más queridos en el mundo de los videojuegos no es una tarea fácil. Desde este momento te lo decimos, a pesar de estar desarrollado por un equipo ajeno al creador del concepto original, Halo 4 sigue siendo Halo. Es muy cercano a lo que fue su primera aparición en 2001, pero con cambios significativos que nunca arruinan la clásica experiencia. Halo 4 comienza al final de los sucesos de Halo 3, después de que Cortana y el Master Chief quedaran varados en el espacio en los restos de la fragata Forward Unto Dawn, al escapar de la instalación 00 conocida como El arca. Han pasado 4 años y John es despertado de su cámara criogénica; Cortana detecta lecturas misteriosas que resultan ser fuerzas del Covenant dirigiéndose al planeta escudo Requiem, que en la tradición de Halo es de origen Forerunner. A estas alturas sucede algo más: Cortana comienza a operar erráticamente y a dar signos de descontrol; las Inteligencias Artificiales tienen un ciclo de vida de 7 años y Cortana ha estado en servicio por 8. En este momento la colosal nave Infinity entra en escena y en este contexto se vuelve imperativo llegar a ella para regresar a casa con esperanza de reparar a Cortana. No queremos entrar en detalles, porque lo que sucede en este punto es lo que da origen a la trilogía Reclaimer. Diremos que conocerás la nueva amenaza de origen milenario que le da un toque mítico al juego, además de cubrir efectivamente el origen de los Forerunner y más. La historia de Halo 4, además ocurrir en el contexto de los sucesos en Requiem, cuenta a fondo la historia que comparten el Master Chief y Cortana, y de ambos se muestra una faceta nunca antes vista. Por un lado, la IA está al borde de la locura que conduce a la muerte y vemos un aspecto deteriorado que lucha por mantener la cordura; por el otro, el Master Chief es una figura protectora que tiene la obligación de salvar la galaxia y preocuparse por el estado de su compañera, lo que da origen a momentos muy emotivos y en ocasiones podrías empezar a ver a Cortana como la novia con problemas mentales, mientras que John resulta el muchacho bonachón que no tiene otra opción que soportarla. Dejemos la historia de lado y hablemos de lo que sucede desde el primer momento que tomas el control en tus manos. La aparición del Master Chief es impresionante: en los silenciosos pasillos de la nave por primera vez se escuchan los seguros y pesados pasos de John-117 y otro detalle que alimenta la sensación de poder, es ver fragmentos del interior del casco en la pantalla, lo que te hace sentir en verdadero control de un Spartan y no de una cámara que flota en el mapa. Para nuestra sorpresa, durante los primeros minutos apareció un nuevo elemento interactivo: tendrás que controlar la trayectoria del personaje utilizando un stick del control para superar el reto. Nos resultó un poco desalentador encontrar esta secuencia al inicio, porque creímos que nos daría una pista de que esto se presentaría a lo largo del juego. A partir de este momento comienza totalmente la experiencia de Halo y todo lo que recuerdas que hizo grande a esta franquicia está presente. El combate es el pilar más fuerte, y se cimenta con la Inteligencia Artificial de los enemigos, quienes mantendrán su distancia pero serán agresivos en tu momento de mayor debilidad; buscarán rodearte y usarán sus habilidades especiales de una forma efectiva. La pareja perfecta de estos elementos es el arsenal; regresarán viejos conocidos como la letal escopeta o la carabina Covenant y veremos nuevos contendientes para todas las facciones. Por el lado de los humanos, están presentes el Battle Rifle y el DMR y una nueva pistola que dispara rondas explosivas que se adhieren a las superficies y son detonadas de manera remota. Por el lado Promethean encontramos las tradicionales variantes al DMR, al rifle de asalto, la pistola y la escopeta, además de nuevo armamento como el rifle binario que dispara una especie de carga explosiva, el Railgun que se comporta de manera similar al Spartan Laser y finalmente, la granada de pulso. A nuestro parecer, la variedad es excesiva, ya que la mayoría cumple las funciones tradicionales del armamento de la UNSC. En la parte mecanizada, están de vuelta los clásicos vehículos del universo de Halo aunque con el toque de esta nueva entrega; lo mismo que el Master Chief, cada vehículo tiene personalidad, así que manejar el tanque Scorpion es lento y necesitarás aprender a disparar nuevamente, ya que su proyectil presenta una velocidad de viaje, lo que significa que no impactará inmediatamente al disparar y tendrás que apuntar por adelantado sobre objetivos en movimiento. El nuevo vehículo bípedo llamado Mantis, es lento y se siente la pesadez del poderío de su metralleta montada y sus misiles, es una máquina formidable y la forma como se presenta dentro del juego es memorable. Además, estas secuencias no se limitarán a manejar un Warthog o el Scorpion, ya que algunas serán una gran sorpresa. Hablando de dificultad, jugar en Heroico es la mejor experiencia, pues el balance entre el daño que recibes y el que haces es perfecto: no es frustrante pero tampoco es fácil. Hay lugar para ser agresivo y lograr jugadas arriesgadas donde saldrás victorioso con sangre fría calculando el comportamiento de los enemigos, que lamentablemente, no tiene variedad. En el lado hostil de Halo 4 está de regreso el Covenant que conocemos, conformado por Grunts, Elites, Jackals y Hunters (esta vez no habrá un solo Brute), que se comportan como en entregas anteriores. El bando Forerunner nos entrega una secta de guerreros Promethean y solamente son 3: los Caballeros, máquinas bípedas fuertemente blindadas y armadas que pueden teletransportarse para replegarse o sorprenderte por la espalda y en muy raras ocasiones, cargar contra ti con un ataque especial; siempre vienen acompañados de los Watchers, que tienen una función de apoyo para desplegar escudos y así proteger a sus aliados; por último, los Crawlers, una especie de máquinas cuadrúpedas de reducido tamaño son débiles y prefieren atacar en grupos. La única variante que encontramos es que los Knights y los Crawlers pueden usar diferentes armas, además de una variante del Knight, que emplea un rifle binario. Las habilidades especiales a tu disposición son sumamente útiles y eficaces. Uno de los cambios es que tu Spartan puede correr sin necesidad de haber seleccionado la habilidad especial como en Halo: Reach. En ocasiones los enemigos soltarán el equipo que les proporciona sus habilidades especiales, de modo que de los Watchers obtendrás un escudo que salvará tu vida en más de una ocasión; también hay un visor Promethean con el cual podrás ver a los enemigos a través de las paredes; y una torreta que atacará a tus enemigos. En cuanto a la tecnología humana, encontramos el Jetpack, el camuflaje activo y el Thruster Pack que te impulsará hacia delante. Todas las habilidades especiales son sumamente eficaces, con excepción del visor. La mayoría de los mapas en Halo 4 son grandes y te dan libertad de elegir diferentes caminos para llegar a tu objetivo, lo que amplía las posibilidades a la hora de los enfrentamientos, por ejemplo omitiendo grupos específicos de enemigos. Esto superó nuestras expectativas, ya que esperábamos un diseño más orientado a rieles, pero la regla general es que llegas a una sección para explorar y pelear y al terminar tienes que cruzar un pasillo para llegar a la siguiente zona. La temática principal son los Forerunnes y 343i hizo un trabajo formidable representando la arquitectura de esta antigua raza. Este aspecto resalta gracias a la calidad gráfica del título, las texturas lucen bien tanto en los personajes como en los escenarios y lo más destacado es la iluminación, que agrega puntos para lograr una buena ambientación. En el departamento de sonido, toda la música fue orquestada pero para mantener su nueva identidad, no recurren a las melodías clásicas que conocemos y extrañamos, y lamentablemente no encontramos una banda sonora memorable que le otorgue identidad. Sin embargo, el sonido del armamento y los vehículos, en especial las del bando humano, es excelente, pues cada uno tiene carácter y personalidad propios. Sin duda, una experiencia sin igual para los fanáticos de Halo, aunque por otra parte, el juego asume que conoces los detalles más íntimos de este universo, así que los reclutas más recientes no entenderán por completo la historia detrás del conflicto. Esto lo soluciona 343i con la introducción de terminales escondidas a lo largo de los escenarios y requiere un compromiso por parte del jugador, pues es la única manera de saber más de la historia. Cable aclarar que reseñamos la versión disponible en Latinoamérica que está totalmente en español, con excepción de los textos de los menús que pueden ser mostrados en inglés con la configuración regional de la consola. Tenemos que resaltar el pésimo trabajo de doblaje: las voces de los personajes carecen de emoción, parece que a los actores no se les presentó contexto para llevar a cabo su trabajo y en ocasiones faltan frases que complementen una línea de diálogo. La sincronización de labios deja mucho que desear, pues en repetidas ocasiones los personajes siguen moviéndolos aunque el diálogo haya terminado. También encontramos inconsistencias con los efectos de sonido en los diálogos; al inicio pensamos que se trataba de alguna condición con el Master Chief que se aclararía con la progresión del juego, pero todo siguió igual, basta decir que en ocasiones parece que John hablara con un filtro con ruido que modifica su voz y la siguiente línea se escucha de forma muy clara. El apartado cooperativo de Halo 4 se encuentra dentro del Infinity y lleva como nombre Spartan Ops. Se trata de pequeñas historias que puedes jugar con 3 amigos más o en solitario. La mecánica básica es eliminar toda resistencia enemiga y no te tomará más de 15 minutos terminar cada escenario, lo interesante es que son una especie de continuación a la campaña principal. Por el momento sólo está disponible el primero episodio que contiene 5 capítulos, los siguientes serán lanzados semanalmente de forma gratuita. Multiplayer War Games es el nombre que dentro de Infinity recibe el multijugador competitivo en Halo 4. La adición más significativa son los Ordnance Drops, concepto que hemos visto en títulos como Call of Duty; la diferencia en nuestro caso es que no se te otorgará alguna máquina de destrucción masiva, en cambio, al llenar una barra, podrás obtener bonos temporales y armas al instante. Esta es una mecánica que beneficia al multijugador, ya que no será necesario tener un control riguroso del mapa por obtener las armas más poderosas, y no estará presente en todos los modos. Los modos multijugador dentro de War Games son la fórmula probada y efectiva que todo juego debe tener, sin embargo, para esta entrega el número de jugadores por partida se vio reducido. También encontramos que el sensor de movimiento que registra la actividad del enemigo tiene un amplio rango, por lo que será muy fácil detectarlos. Entre los modos de juego por equipo están los clásicos Capture the Flag, Infinity Slayer, Big Team Infinity Slayer y King of the Hill, y entre los nuevos tenemos Flood, que es el nombre que recibe el popular modo de zombies, donde un jugador tiene que infectar a los demás; Regicide ahora se llama Free For all, la mecánica aquí es que el jugador que lidere la tabla de posiciones será mostrado dentro del juego como el Rey, y quien logre eliminarlo tendrá un bono extra en su puntuación, lo que no significa que le haya quitado el puesto como tal. Dominion es la nueva variante al juego de territorios, es el modo que destaca en Halo 4, con una mecánica básica de tomar control de 3 posiciones en el mapa, y conforme los jugadores consigan puntos podrán fortificar dichos puntos. Halo 4 te permite desbloquear nuevos modelos para tu armadura; a diferencia de Reach, no necesitarás comprarlas, se desbloquearán por tu rango que se elevará mientras juegas. Con este rango tendrás derecho a desbloquear armas y habilidades para comenzar a crear clases que podrás configurar a tu gusto. Estos elementos se desbloquean al gastar puntos de habilidad que consigues subiendo nivel. Todo lo anterior en conjunción hace de Halo 4 una experiencia memorable y sólida; el trabajo que ha hecho 343i con una franquicia sumamente querida y protegida por sus fans es realmente admirable. La experiencia narrativa está fuertemente sustentada con buen trabajo en los fundamentos básicos del combate, mientras que la experiencia multiplayer es completa y robusta. Honestamente, es de lo mejor que hemos probado este año. Que comiencen las retas. Si ya no puedes esperar para poner tus manos sobre este gran juego de 343 Industries, recuerda que puedes adquirirlo ya en nuestra tienda en línea, Gamers + LEVEL UP, y si lo pagas con Safety Pay recibirás 20% de descuento sobre su precio normal. La historia del juego, honestamente, es de lo mejor que hemos probado este año. Si te gusto mi analisis o te sirvio de algo vota.
Rodrimon7 / 15 de noviembre de 2012
9,9

Simplemente acojonante

Señores si alguien tiene la duda espero que este análisis(el primero que hago) se las disipe,no suelo escribir por el foro pero este juego lo merece.Digan lo que digan el mejor halo de todos a falta de terminar la campaña,pero sin duda el nivel de diversión,al menos para mi ha subido exponencialmente,cosa harto difícil pero lo lograron. Juego recomendado para tooooooodo el mundo,tanto si jugaron los anteriores halo como sí no o incluso si no te gustaron demasiado,como ya os digo el juego ha mejorado mucho.Larga vida y prosperidad spartans.
Halo 4

Halo 4
7,99€