Análisis de los lectores (Halo 4)
9,2

Halo 4

(Nota media sobre 212 análisis)
Análisis de Halo 4 / Opiniones de Usuarios
JaimeFSJ / 13 de noviembre de 2012
9,8

Un juego realmente bueno. Para ser el primer juego de la saga que hace 343 Industries se han arriesgado demasiado con el final, pero sin duda esta nueva trilogía del reclamador promete y mucho. La innovación de los Forerunners me ha parecido alucinante, y sinceramente, no puedo esperar ni un segundo más para saber cuando saldrá el siguiente y jugarlo. Para todos los seguidors de la saga, les parecerá magnífico, aunque puedan haber destrozado el final.
DSeyven / 13 de noviembre de 2012
8,3

Graficos de plastico...

Pues a mi no me parece tan impresionante, si, está bien, pero se ve muy falso... a mi todo metal, o superficie que me ponen que no sea tierra me parece hecho de plástico mas que de metal... Intentan imitar al COD en el modo online... Parece entretenido aun asi, pero no le pondría una nota tan alta lo siento... Supongo que en lo que si es fiel es con el fan... pero y los nuevos jugadores? Me parece otro de esos juegos como los de nintendo que a poco tiempo acaban aburriendo por repetitivos...
EWHDreamer / 12 de noviembre de 2012
7

El sueño después de la guerra

Y así comienza. La nueva trilogía de una saga legendaria que ha estremecido al mundillo ya por 11 años, y las andanzas de 343 Industries, que pese a ser un estudio nuevo sus integrantes distan mucho de ser novatos, al mando de élla. Y las comparaciones pueden ser odiosas e injustas. ¿Cómo pedirle a un recién nacido que iguale las capacidades intelectuales más propias de un chaval de, por decir algo, 11 años? ¿Cómo decirle a un estudio casi completamente ajeno a una franquicia que no sólo trate de revolucionar todo lo visto, sino que además mantenga varias señas de identidad para que aquellos más asiduos no se sientan ofendidos? Y la sombra es alargada, alargadísima dirían algunos. No sólo por estar a la merced de una comunidad dividida entre aquellos que buscan un medio de entretenimiento casual y los otros, y más veteranos, que ven el universo de Halo como su pasatiempo favorito. Si no por ser los sucesores de Bungie, aquellos individuos que en sus épocas lúcidas parieron una obra maestra llamada Halo 3. Imposible. Lo que si es posible es admirar los esfuerzos por las personas involucradas en este videojuego, y por supuesto críticar de la forma más constructiva posible su desempeño. La historia comienza en donde termina el tercero, o cuatro años después más bien, con el Jefe "perdido" en el espacio, encontrándose con un mundo-escudo llamado Requiem. Y a partir de ahí la trama coge un rumbo que es un constante quiero y no puedo. Está más que claro que lo principal en esta entrega es ver y profundizar en la historia de Cortana y su relación con nuestro héroe, y eso lo hacen de maravilla. Es al momento de abarcar en otros personajes y situaciones donde hay problemas. Especialmente destacables son aquellas conversaciones entre los dos protagonistas del título, que inspiran un aire de soledad, de nos tenemos sólo el uno del otro ímplicito. Y no desde un punto de vista triste o melancólico. El mejor amigo de Cortana es el Jefe y viceversa, y aunque nunca se lo dicen ya lo saben de sobra. Y estan contentos con ellos, con cualquier otro las cosas hubieran sido totalmente diferentes. Por destino o por suerte se encuentran en el lugar y momento preciso para subsistir y ayudarse y apoyarse mutuamente. Y ahí es en donde el juego destaca más que cualquier otro narrativamente. Nos muestra la relación más humana posible entre dos entes que de humanos tienen más bien poco. La jugabilidad sigue teniendo la misma mecánica de la saga, y poco buscan, y quieren, cambiarla. A medio camino entre Halo 2 y Halo 3, con escenarios abiertos y pasilleros, aunque, eso si, siempre con muchas alternativas de ataque y en varias ocaciones con vehículos de por medio. Hay algunos cambios, como la posibilidad de correr en todo momento, y las nuevas armas que dotan un poco de variedad extra al juego, amén de los nuevos enemigos que tienen una Inteligencia Artificial impresionante. Los Caballeros Prometeos serán posiblemente los enemigos más duros de roer de cualquier juego de disparos en primera persona; te atacan, se esconden, te flanquean y hasta utilizan sus habilidades de armadura en el momento preciso. En donde está la mejora más risible es en el apartado técnico. Estamos hablando del, posiblemente, juego más bruto de la generación en consolas. No sólo por llegar a la calidad visual de títulos como Uncharted, Gears of War, Crysis, Battlefield o Killzone, sino porque en experiencia y en trabajo tienen algo que casi ninguno tiene. Primero una amplitud de escenarios bastante generosa, que a la hora de jugar se nota bastante, y una Inteligencia Artificial de punta. Y decir que es el juego más bello artísticamente de la saga quizás es poco. Todos los enemigos recibieron un lavado de cara que les sienta de maravilla, recibiendo un aspecto más duro y adulto, y los nuevos desbordan calidad e imaginación por los cuatro costados. Pero en escenarios, aunque sin llegar a las extremas cotas de la saga Bioshock, la mejora es mucho más palpable. Los exteriores son ahora más detallados, bellos y vivos que nunca, con una iluminación preciosa, y los interiores son mucho más trabajados que en entregas anteriores, dejando a las otras instalaciones Forerunners a la altura del betún. Sonoramente sin embargo es donde el título flaquea más con respecto a sus antecesores. Y es que el trabajo de Davidge es increíble, pero O'Donnell está simplemente a otro nivel. Encima la música está mal configurada por defecto y se escucha mucho más bajo de lo que debería, ecplisando definitivamente el trabajo del compositor. El multijugador aunque mejorado desde el punto de vista de un servidor, salvo pequeños detalles como el autoapuntado del francotirador y la falta de potencia de las granadas, y pese a ser increíblemente adictivo, recibe una pequeña penalización por la falta de modos, aunque se irán agregando conforme pasa el tiempo, al igual que las misiones de Spartan Ops; un pequeño gran añadido a la experiencia de juego en la que deberemos de cumplir ciertos objetivos con muchas oleadas de enemigos de por medio para avanzar. Señalado todo lo que había que señalar sólo queda puntualizar en una cosa más. Se que muchas cosas se quedan en el tintero en este pequeño análisis, y se que muchas otras merecían una explicación más trabajada. Pero debo de puntualizar algo para aquellos que, como yo, llevan jugando esta saga desde que salio la primera entrega. Debes de comprar el juego. Si esperaste cinco años para probar ésto. Cinco años con ilusiones de que el Jefe reapareciera despertando de su sueño criogénico. Meses viendo esa desesperación de Cortana, esa locura y esa ansiedad que de seguro se te contagiaba a tí en más de una ocasión. Si buscabas esa sensación de amistad, compañerismo y, porque no decirlo, amor entre el Jefe y Cortana que ya se dió en la tercera parte, no busques más. Aquí esta, la calma después de la Tormenta. El sueño después de la guerra. "Prométeme que al final me dirás quien de los dos era la máquina".
Ravenhollow / 11 de noviembre de 2012
9,7

Se desvanecen las preocupaciones.

Exelente debut de 343 industries, un halo bastante parecido a sus antecesores, la esencia del juego sigue intacta, pero ademas ahora cuente con nuevos enemigos, armas y un ambiente un tanto mas oscuro, pero definitivamente son cosas que logran un buen resultado en el juego. La jugabilidad es tan buena como siempre, la tecnología es buena, aunque en ocasiones los elites son apenas la sombra de como eran en anteriores entregas, los gráficos son exelentes, me atrevería a decir que de lo mejor que se puede esperar de un xbox 360, el sonido es bueno, aunque se extraña un poco las melodías originales, y por ultimo les ha faltado un poco de innovación, pero estoy seguro que en las próximas entregas va ser algo que no faltará.
Devorador95 / 11 de noviembre de 2012
9,5

¡El Jefe Maestro a vuelto!

El Jefe Maestro a vuelto, este Halo 4 esta echo para los fans de la saga y para los fans de los FPS. JUGABILIDAD: Perfecta como siempre, algunos cambios de botones al compararlo con Halo 3, pero la cámara, movimiento y más sigue siendo igual de perfecta, al jugar sientes que estas jugando como en los antiguos Halo's y eso mola. TECNOLOGÍA: Se nota que aquí a cambiado bastante de Bungie a 343 Industries por los escenarios, que no acaban detallando bien las estructuras pero, bastante bien. GRÁFICOS: Simplemente perfectos, para mí uno de los juegos de esta generación con mayores gráficos, perfectos, en las cinematicas parecen que los personajes sean actores reales. SONIDO: Un poco fuerte para mi gusto, a la hora de los disparos de las armas y a veces no se escucha hablar a un personaje mientras estas disparando, pero la banda sonora espectacular, digno de un Halo. INNOVACIÓN: Como ya dije antes, este juego esta echo para los fans de la saga, por eso no a innovado mucho, pero si han puesto nuevas armas, personajes, enemigos, spartan ops, asi que en cierta parte han innovado bastante para mí. Resumiendo: Juegazo para los fans de la saga Halo y jugadores de FPS, sinó eres fan o ni te gustan los FPS, no creó que te guste ;)
Gamer33 / 11 de noviembre de 2012
9

Buen Juego

Nada mal ya que tiene una muy buena calidad grafica, gran secuela de la saga halo y buena jugabilidad y sonido, muy buenas escenas y cinematicas increibles, Siempre como en las sagas halo seguiremos con el gran Master Chief, Gran diseño de los vehiculos y las naves, aunque para mi tanta inovacion no tuvo pero si que 343 Industries se puso las pilas y dio a conocer este gran halo 4 que impacto a muchos seguidores de la saga
Luisinholuis / 11 de noviembre de 2012
9,5

Simplemente sorprendente

Bueno lo primero que tengo que decir es: *La Campaña me ha encantado y en mi opinión es la mejor de la saga, aunque es cierto que es corta, pero bueno eso no importa cuando te mantiene tan entretenida-mente de principio a fin ( Recomiendo jugarla en Heroico, yo tarde 8-9 Horas en terminar y es donde los nuevos enemigos me hicieron sudar ). *Los nuevos enemigos me han encantado, siento que dan mucha frescura a la saga(Ademas de su excelente IA, debes en cuando uno se queda parado para que lo mates fácilmente, pero es en muy pocas ocasiones). *Los gráficos me gustan bastante, algunas texturas le faltan un poco, pero en general hay un trabajo magnifico, *El sonido es fenomenal y es lo que más me ha gustado de este nuevo Halo. *El Multijugador me gusto, es dinámico y entretenido, pero le resto puntos porque principalmente yo jugaba en "Todos contra Todos" y por lo visto 343 Industries se enfoco en solo trabajo por equipo (Equipo Azul vs Equipo Rojo) espero y con DLC's regresen esos modos multijugador. En fin es un excelente producto y por fin mis dudas se aclararon 343 Industries no defrauda y ya tiene a alguien mas que confia plenamente. Saludos!
Jonhypro / 11 de noviembre de 2012
9,6

Perfecto debut de 343 industries

Me esperaba un halo decente pero 343 me ha dejado sin palabras. Es el mejor Halo al que he jugado en lo referente a historia, jugabilidad y gráficos solo decentona un poco en una bso menos épica de lo habitual y en cuanto a doblaje y efectos de sonido están ha un gran nivel. En cuanto al multiplayer es muy dinámico y super divertido y lo de las spartan ops es un puntaso que sea gratuito y tambien es muy divertido, en conclusión lo único que le falto fue un poco más de innovación y sobre todo recuperar la epicidad de la bso donde le hace falta algo más para volver a ponernos los pelos de punta como en los anteriores HALO.
Hski-395 / 11 de noviembre de 2012
9,8

Es el mejor HALO que he jugado. Desde su prologo hasta su algo dramático final, sientes la emoción del juego ademas te muestra algo de la historia de los Forerunner, las terminales son emocionantes y el Spartan Ops fabuloso, ni que hablar del multi-jugador es divertido, nuevo, algo estratégico, me equivoque al pensar que lo harían como un COD, de hecho es mucho mas divertido que todos los demás HALO Recomendado al 100%
Sergii95 / 11 de noviembre de 2012
9,3

Un Halo muy bueno.

Cinceramente el mejor multijugador echo hasta ahora de la saga halo , aunque con un modo infectacion un poco dificil en el cual los infectados con el propulsor son muy dificiles de abatir en mi opinion le deberían ponerle esprin infinito sin ninguna ventaja seria mucho mas divertido pero bueno por todo lo demas el multijugador ya os dijo es el mejor de la saga . Respecto a la campaña yo todavía no me la eh pasado pero me han dicho que es muy corta aunque intensa , mi opinion es que esta biien aunque siempre estaria bien una campaña un poco mas larga . y por todo lo demas las armaduras , misiones ops , etc para mi gusto esta bastante bien . Enorabuena por este pedazo de juego :)
Halo 4

Halo 4
7,99€