Análisis de los lectores (Resident Evil 5)

Resident Evil 5

(Nota media sobre 181 análisis)
Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
REJILLVALENTINE / 9 de junio de 2012
10

Biohazard 5

Resident evil... La saga que revivio el genero del survival horror... Yo soy el FAN #1 tan fan que me he perdido completamente y totalmente en la complicada y bien ejecutada historia y para darme a entender mas pues he disfrutado de cada titulo y extra agregado con el paso de los años desde el Wesker´s Report como hasta cada file y archivo escondido dentro del universo RE... En este pequeño espacio intentare plasmar mis impreciones de este titulo que es la 5 entrega numerada... Comenzemos: RE5 es un juego que le encantara a los fans veteranos pues recurre a todos los recursos importantes de la saga... Personajes,historia,files,pistas,recuerdos,armas y sobre todo retoma el reencuentro del equipo(Chris/Jill/Wesker) que dio origen a lo que hoy tenemos el placer de llamar RESIDENT EVIL... Corre el año 2009 cronologicamente son 10 años despues de los acontecimientos de RE1... El personaje principal en turno es Chris Redfield que durante su nueva mision de investigacion es asignado a una parte de Africa de nombre (Kijuju) la llegar a dicho punto el se encuentra con la que temporalmente sera su guia y compañera asignada una chica de nombre Sheva Alomar quien le dara a Chris una cordial bienvenida y apoyo en su travesia... Tomando rumbo asu destino en el lugar de encuentro Chris y Sheva se adentran en lo que sera mas que una mision se investigacion pues se convertira en la mision que determinara el futuro de sus vidas!!! En RE5 no hay ningun area que no preste atencion y lujo de detalles.El juego esta increiblemente pulido. No me puedo ni imaginar la cantidad de pruebas que hicieron para que todo encajara perfectamente:cinemas que se transforman en Quick Time Events y estos,asu vez regresan ala accion normal del juego con una transicion impresionante. RE5 es sin duda el mas cinematografico de todos los juegos de la serie... Cabe mencionar que despues de RE5 ningun Resident sera igual pues este titulo marcara un nuevo rumbo de la saga... RE5 Simplemente el mejor!!!
Alejandrow2m / 1 de mayo de 2012
9,3

Analisis basico de resident evil 5

Analisemos lo basico de resident evil 5: -HISTORIA: su historia esta bien planteada con todo lo necesario para atrapar a alguien, no dire su historia solo les dire que es muy buena (aparte que no la recuerdo XD) -JUGABILIDAD: si as jugado "resident evil 4" empezaras bien el 5 tiene parcialmente los mismos comandos basicos, aunque tiene cosas nuevas (rematar a los enemigos caidos, trabajo en equipo, etc.) -GRAFICOS: sus graficos son unos de los mejores graficos y el mejor de todos los resident evil (mejor que el ORC segun yo), son detallados y la texturas del agua o alguna explocin tiene un buen nivel de realismo. en coclusion si te gusta el survival horror este es un titulo que te deves comprar
Metaleroextremo / 13 de abril de 2012
8,8

Y los zombies???!!!!

Donde están los zombies???!!! después del exitoso re4 capcom vuelve para darnos mas!el juego conserva sus controles del re 4 pero con algunos cambios como que el inventario se pude usar sin tener que poner pausa,cuando usamos la hierva por lo menos en este re se muestra como te rocías con ella y demás,aunque en este juego se dejo lo único de horror que tenia el re4 para proporcionarnos mas acción. Después el juego es bastante innovante con lo del inventario,tener un compañero que te ayude durante todo el juego,el nuevo ambiente,sin embargo todavía sigue faltando uno de los elementos claves:disparar mientras corres .Este juego es muy bueno así que compren lo.(este juego ya lo pase hace un montón pero no se me había ocurrido hacer análisis xd)
Daisuke619 / 13 de abril de 2012
8,5

Un respetable Resdent Evil, Wesker vuelve amigos

Antes de nada señalar que soy aficionado a esta saga desde hace varios años y he jugado a casi todos los números que ha publicado Capcom. Me parece un acierto situar los sucesos en África, aparte de que ya me pareció un puntazo en el 4 situarlo en Europa (España), según los acontecimientos situar las consecuencias de la caída de Umbrella y todo la entramada de tráfico de armas bioterroristas en el tercer mundo le da un apartado muy realista dentro de la historia. Con esto digo que la historia del juego esta genial y continua perfectamente la línea de los anteriores, con una co-protagonista muy carismática. Y como no, un antagonista al que todos los aficionados tenemos muchas ganas, el genial Albert Wesker. El juego respeta las insignias de la casa, la jugabildad se mantiene idéntica a la de títulos anteriores por lo que no puedes moverte mientras apuntas, lo cual da un toque agónico en algunas escenas que tienes que decidir si correr o disparar. El juego no se vuelve en ningún punto repetitivo y una vez terminado (duración de juego típica de este género) da ganas de rejugarlo por la cantidad de extras (armas, trajes, figuras, logros, medallas, etc...) y el modo solitario con Sheva. y como no, el modo cooperativo para jugar con un colega (seguramente el apartado más divertido ^.^ ). Otro punto a destacar del juego es la buena cantidad de jefes al final de cada escena, los cuales son encuentros muy dinámicos y tienes que encontrar la estrategia para derrotarlos. Luego la IA de nuestra compañera cumple perfectamente, recoge objetos, usa curaciones, dispara correctamente y se mueve bien, aunque no se salva de algunos fallos tontos. El apartado tecnológico sigue el camino marcado por Gears of War en esta generación, pero consigue mantener su toque distintivo cosa que no han logrado otras franquicias. Los gráficos están a la altura de la generación y el sonido no es nada de otro mundo, pero las voces y efectos sonoros cumplen su cometido. Lo mejor, las cinemáticas que superan con creces incluso a las películas. En resumen, un juego que todos los seguidores de Resident Evil deberían jugar y, los que no, esta todo muy bien explicado y no hace falta haber jugado a los anteriores para disfrutarlo (contiene los archivos sobre toda la historia de los demás juegos y personajes).
Xbox720live / 11 de abril de 2012
9,9

Resident evil 5

El resident evil 4 es un buen juego tambien las entregas anteriores como el1,2y3 pero el 5 trae muchas cosas buenas como estas la jugabilidad: 10 tanto como jugar con chris o como su compañera y en el mercenario bueno tegnologia: un 9,5 esta bueo grafica: de primera a esto le doy un 10 sonido: muy bueno le doy un 10 innovacion: en online no lo prove pero vi videos y esta bueno y otra cosas le doy un 9,5
Seba1523 / 9 de abril de 2012
10

Una aventura zombi EPICA!

Si bien con el resident evil 4 se marco una tendencia a mas acción y muchísimo o casi eliminación de rompecabezas y acertijos, quien dijo que era malo? dios mio luchamos contra wesker las espera de todo fans de la saga como me declaro abiertamente no es por nada pero me compre la xbox 360 por este juego, y no me arrepiento ni 1 segundo vamos que resident evil esta mas frenético y prendido que nunca! jugabilidad: NOTABLE, la cámara al hombro me encanta es de mis cámaras preferidas me encanto la del 4 y era que no la del 5, aparte los controles intuitivos y con ninguna traba, mejoramiento de armas y peleas con cuchillo si estas corto de balas, ademas historia completa jugable en co-op algo tan desechado en la actual generación, se olvidan que aun tenemos amigos reales o hermanos. tecnología: extraordinaria, nuevos gráficos y fisica, los zombis son muchísimo menos estúpidos que antes jajaja gráficos: aun a la fecha los sigo encontrando mejor que varios juegos nuevos alucinante en su momento sonido: ambientación excelente, música excelente, cinemáticas excelentes todo bien carajo innovación: quisas es bastante parecido a lo propuesto en resident 4 pero el cambio de locación y una continuación de la historia mas que notable le pongo un 10 igual :D JUEGAZO si te gustan los juegos de acción JUÉGALO, si te gustan los juegos frenéticos JUÉGALO!, si te gustan los de terror DEBES JUGARLO, si eres un gamer ES IMPERDONABLE NO PASAR POR ESTA HISTORIA.
Expod / 26 de marzo de 2012
9,1

Resident evil 5

El juego esta bueno muy bueno jugabilidad: 9.0 es facil de aprenderse los controles y de jugarlo pero se vuelven complicada las partes de tirteos ya que no puedes disparar mientras corres ni recargar , ese modo de jugarlo es para matar zmbies en mi opinion tecnoligia:9.0 la tecnologia es buena muy buena graficos:10 los graficos esta muy buenos muy realistas, en las cinematicas parece que estas biendo una pelicula sonido:8.0 el sonido esta bien los tiros se escuchan bien y todo eso innovacion:8.5 las cosas nuevas que le pusieron al juego estan muy buenas como el online, aunqu hay cosas del resident evil 4 que an sacado que estaban buenas como los puzle un juego divertido y largo si quieres conseguir las balas infinitas de todas las armas y los muñecos, un gran juego lo recomiendo.
Pililo97 / 25 de marzo de 2012
6,7

Resident evil 5

Este juego esta muy bien lo que pasa que kreo que los zombis no deben de disparar nada por el estilo.Por eso qureo que deben tener en cuenta que los zombis a penas tienes suficiente celebro como para aprender en disparar pistolas toketear en cacharros y ademas parecen que son bastante abile saltando bayas,se mueven muy bien bamos yo diria que son mas aviles que los protagonistas:Chirs Refierl y Sheva Alomar
RicardoJoseDJ / 18 de marzo de 2012
8,9

A matar Zombies

El regreso de resident evil 5 se hacía esperar, sobre todo por sus fans; y bueno, el línea general, a convencido a la mayoría; empecemos: Su innovación es el punto más bajo del juego, pues no innova en casi nada, su sonido excepcional, sus gráficos excelentes, su tecnología igual excelente, su historia igual de interesante que siempre, su duración pudo haber sido mejor; y su jugabilidad muy buena, sigue sin decepcionar a nadie; en definitiva, un gran regreso y acertado de Capcom.
ThronesOfShadow / 8 de marzo de 2012
8,6

Porque esto es Africa

Pase muchas horas de entretenimiento con este resident, y como todo juego tiene sus cosas buenas y malas, sus altas y bajas, pero creo que lo peor es el hecho de que RE5 no de ni una pizca de miedo, para mi una de las mayores razones es que siempre tienes a alguien que te cubre la espalda y las pocas veces que se separan son tan efímeras y llenas de acción que es realmente difícil sentirse separado. De esta manera, también ha desaparecido esa sensación de que podías morir en cualquier momento, que solía marcar a esta serie. Muchos podrán decir que todos estos cambios ya existían en RE4 y, aunque esto en parte es cierto, en el juego anterior la nueva jugabilidad era tan innovadora que realmente no se notaba tanto, además la atmósfera era bastante opresiva. Aquí no hay nada de revolucionario en la jugabilidad y se nota. Tal como uno esperaría RE5 juega idéntico a si predecesor, excepto por algunos cambios para el juego cooperativo. Sigues sin poder hacer cosas como caminar y disparar, pero es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado. Por el lado gráfico Resident Evil 5 es un verdadero espectáculo. Desde los detallados modelos de los personajes, hasta las sublimes texturas de los escenarios, todo es un claro ejemplo del poder que tienen las consolas de esta generación. A la vez, mientras se ve impresionante, corre suave como la seda y fluido como… algo que es fluido. Resident Evil 5 es un sólido juego de acción. Si, un juego de ACCION. No un survival horror, sino un juego de acción. Si algo de RE4 aún decía “Survival Horror”, aquí ya ha desaparecido. En caso de que sea cierto el reinicio de la saga para el próximo juego, tiene sentido que se hayan dado tantos gustos para la creación de este, porque siendo quien escribe un fanático de los viejos juegos, esto no es Resident Evil. Especial mencion al modo mercenaries, realmente adictivo.
Resident Evil 5

Resident Evil 5
26,95€