Análisis de los lectores (New Super Mario Bros U)

New Super Mario Bros U

(Nota media sobre 53 análisis)
Análisis de New Super Mario Bros U / Opiniones de Usuarios
Mario786 / 28 de septiembre de 2013
9

Calidad y cantidad...

NSMB U es un muy buen juego de Mario 2D, evoluciona algo con respecto a las anteriores entregas de la saga. Le doy 5 estrellas a la jugabilidad porque me gusta mucho jugar en el GamePad o poner plataformas para ayudar a otros jugadores (4 MÁX Le doy 4 estrellas al sonido porque es muy bueno y tiene melodías nuevas, pero le faltan más músicas nuevas. Le doy 3 estrellas a la innovación porque innova en los desafíos y en la partida turbo, en los ítems y en el mapa... Pero sigue siendo esencialmente lo mismo. Hace falta un New Super Mario... World.
Momohime / 15 de septiembre de 2013
7

El Mario de siempre en HD

El juego puede resumirse en la frase del título, puesto que es lo mismo de siempre, pero con una mayor calidad visual. Sigue siendo igual de divertido que cualquier Mario en 2D, pero hace gala de una gran escasez de ideas y un pobre trabajo técnico que no hace justicia a la potencia de la consola en la que ha aparecido. El diseño de niveles es correcto sin más, con algunas ideas bastante buenas en fases concretas, y las mayores cotas de diversión se alcanzan en el multijugador. Es un buen juego y puede llegar a ser muy divertido en compañía, pero no añade nada nuevo a una fórmula desgastada, y resulta muy poco ambicioso.
Multiverso10 / 27 de agosto de 2013
8,5

¡¡Solo para pasar un rato divertido!!

Una vez mas subo al barco del mundo de New super Mario bros para rescatar a la princesa como es ya tradición esta vez en la plataforma WIIU , el juego es como siempre ha sido pasar de nivel en nivel para llegar al respectivo jefe del mundo y derrotarlo para seguir adelante. asi sucesivamente hasta llegar a Bowser y derrotarle por enésima vez. el juego ahora tiene como power up principal la bellota que dota a Mario de la habilidad de planear y elevarse tal cual ardilla voladora.mas los items ya clásicos de la saga NEW. en lo personal la fórmula no me cansa aunque a muchos ya les parece el mismo juego que el de la DS. una buena manera de disfrutarlo es jugarlo en cooperativo de hasta 4 jugadores asi la diversión será por 4 .y las risas no pararan. Lo mejor: -El modo cooperativo de hasta 4 jugadores. -los nuevos items y yoshis de colores con sus habilidades únicas. -el carisma del juego. lo malo: -La misma fórmula de siempre ya muy vista. -no tiene modo en linea -facilidad para conseguir las vidas.
Engel26 / 15 de julio de 2013
8,9

Una subsaga oxidada, pero este es su mejor representante

Este es mi primer juego para Wii U y después de haberlo terminado y ver que se avecina Pikmin 3, Mario Kart 8 y Super Smash Bros no me arrepiento para nada de la compra de esta consola a pesar de todas las fuertes criticas que esta recibiendo, simplemente hay que tenerla y ver lo bien que se siente y lo divertido que es esta consola de Nintendo. Este juego lo adquirí con un poco de escepticismo, ya que después de haber jugado New Super Mario Bros 2 en la 3ds me parece que ya esta sub saga New no aporta nada y esta nueva entrega no aporta mucho y ademas recicla muchas ideas de entregas mucho mas antiguas, pero todo esto hace que el juego sea genial, la primera vez que lo jugué me recordó mucho a Super Mario World y muchos otros detalles me recordaron a la primera y tercera entrega de Super Mario Bros lo cual me puso algo nostálgico, pero combinado con ideas de esta nueva generación y con ese HD que le sienta espectacular y la diversión que siempre sale por cada uno de los poros de un juego de Mario es una mas que excelente combinación. En jugabilidad, pues divertidisimo como todo un Mario, los controles son sumamente fáciles y mas cómodos de los que muchos que aun no prueban un gamepad se imaginan, la incorporación de Yoshi, los bebes Yoshis y algun que otro minijuego hacen de este apartado algo redondo, mundos secretos, rejugabilidad con otros jugadores y con otros tipos de juego, le doy un 9.5. En tecnología pues me ha decepcionado un poco, esperaba de Mario, la franquicia estrella de Nintendo, que explotara las posibilidades del Gamepad e innovaran mucho con este nuevo Hardware, pero parece ser que por las prisas de llevar el nombre de Mario al lanzamiento de la consola para aumentar las ventas se olvidaron completamente del gamepad, aunque en los últimos dos niveles creo, se hace un uso genial del giroscopio que demuestra que se puede aprovechar hasta para un simple plataformas en 2d. Aunque por otro lado la suavidad con la que se mueve el juego, la limpieza total de bugs y el poder jugar en el gamepad (que su colorido y fluidez es una delicia) con la función de off tv suman muchos puntos. Gráficamente hablando es precioso, aunque por supuesto siendo solo un plataformas 2d no se puede explotar tanto en este punto, tanto colorido y alegría solo lo puedo comparar con la primera vez que vi Uncharted, por supuesto cada uno de su forma diferente, pero el HD le queda simplemente espectacular a Nintendo, esto debieron hacerlo desde su consola anterior. En el sonido Mario nunca me ha parecido destacable, pero si que sus melodías me han sorprendido sin querer salirse de mi mente, silbandola y tarareandolas mientras estoy en el baño, camino al trabajo, etc. y eso solo lo ha hecho Mario y Zelda. Los efectos de sonido pues los mismos de toda la vida de la franquicia, pero si esto funciona magnificamente, para que cambiarlo??? La innovación es el punto mas flojo, como dije ya se le nota la sobreexplotacion a esta sub saga New (y a Mario por supuesto), pero si este juego hubiese sido el primero de la Sub saga New simplemente le hubiese dado un 10, esta es la mejor entrega para mi, pero sus anteriores entregas (en especial la 2 de 3ds) lamentablemente hacen que en este apartado baje un poco la nota. Un juego mas que recomendado, para iniciar con la consola y esperar a que lleguen mas franquicias de Nintendo, que confío en que si innovaran y aprovecharan la jugabilidad que puede aportar Wii U y para divertirte como nunca. Pudieron haberlo hecho mucho, mucho mejor con el gamepad, pero en conclusión no te arrepentirás para nada de su compra.
Mayuno / 6 de julio de 2013
9,1

Mario vuelve en alta definición!

El 30 de Noviembre de 2012 se lanzo la consola WiiU y claramente vino acompañada de varios juegos y entre uno de ellos está el juego New Super Mario Bros U un juego de Mario en 2D,ahora Mario vuelve pero con una novedad que ahora y por primera vez lo veremos en HD y con una aventura muy entretenida. Que opino yo del primer Mario en alta definición?Es bueno?Malo?Regular?Lo veréis en este análisis. La historia podríamos decir que es muy similar a la de siempre pero con una novedad.Bueno el juego empieza cuando Mario,Luigi,dos Toads y Peach están en la casa de Peach tan tranquilos,entonces del cielo aparece una mano gigante que coge a Mario,Luigi y los dos Toads y se los lleva al quinto pino y Peach se queda en el castillo y bueno hay que volver a rescatarla. Como podéis ver hay una novedad que está vez no se llevan a Peach si no que nos echan a nosotros. En cuanto al Control del juego es muy obvio como se juega a un Mario 2D,así que no tengo mucho que hablar pero eso si en WiiU el control están bueno como en las otras consolas y el Mando a un que sea muy grande es muy cómodo para jugar y en este juego también. Ahora hablaré sobre la dificultad de este juego que es uno de los factores que más me a impresionado,este es sin lugar a dudas el juego más difícil de la saga New,habrá niveles que te harán sufrir un montón y que te cabrearan mucho pero siempre volverás a intentarlo porque este juego engancha mucho. Pero en resumen yo pensaba que sería más fácil y me he pegado una gran sopresa(buena sopresa me gustan los retos difíciles...) El juego que contenido exclusivo tiene?Es un juego bien completo?Pues si,podremos seleccionar tres modos de juegos fuera de la aventura principal llamados modos Mii que podrás jugar con cualquier personaje del juego incluido tu propio Mii,los modos son desafió que tendrás que ir cumpliendo desafíos como llegar a la bandera en X tiempo.Etc.Después está el Modo Partida Turbo que trata de jugar a dos niveles y cada vez la pantalla irá más rápida y tendrás que ir más rápido para que no te pille y después el último Modo está centrado al Multijugador que es el Caza Monedas que podremos jugar hasta 5 personas,este Modo no lo he podido probar pero se más o menos como es y bueno podemos jugar 5,4 jugando con los Mandos de Wii y el otro ayudando con el WiiU Gamepad eso si el del WiiU Gamepad no podrá disfrutar cono los demás ya que solo podrá poner bloquees y poca cosa más y esto se puede hacer aburrido para el que maneje el WiiU Gamepad cosa que me parece muy fea. Pero en resumen el juego y los Modos Mii son muy completos. El juego tecnológicamente no tiene Bugs,ni fallos en ningún lado y quizás se podría a ver aprovechado más el Gamepad pero me da igual porque sinceramente nos ofrece la oportunidad de ver el juego en el Mando de WiiU cosa que me parece fenomenal ^^ El juego gráficamente es bueno,los escenarios son coloridos,el HD le queda muy bien y todo bien.Quizás es cierto que podrían mejorar pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1 Está clase de juegos no acostumbran a destacar demasiado en el apartado gráfico. 2 Es un juego que salio el día de salida de la consola,así que es normal que los gráficos no puedan ser de lujo ya que la consola no está explotada al 100% ni de coña. Pero bueno están bien y no tengo ninguna queja ^^ En cuanto a nivel de banda sonora el juego mea gustado mucho,hay melodías recicladas pero también hay nuevas y las nuevas me han gustado mucho,las melodías están bien puestas en los escenarios y todas las melodías están muy bien ^^ Bueno antes de terminar el análisis voy a hablar de otra cosa que mea impresionado de este maravilloso juego que es su innovación. Mucha gente critica a la saga Mario Bros por la innovación pero sinceramente este juego innova bastante ya que aporta muchas cosas nuevas y algunas mejoras también como:personajes nuevos como Caco Gazapo,nuevos retos en los niveles,Modos Mii,nuevas melodías,la alta definición,integración con Miiverse,una historia un poco diferente a la habitual,la nueva transformación de ardilla,la posibilidad de jugar si el televisor.los Mini Yoshis.Etc... Lo bueno: -Una historia un poco diferente. -El primer Mario en HD! -Música genial. -Dificultad bastante elevada. -Que es bastante innovador. -Los Modos Mii. -Poder jugar al juego sin necesidad de la televisión. -El traje de Ardilla. Lo malo: -Que en el Modo Caza Monedas no se pueda divertir el que maneja el WiiU Gamepad por igual. -Si eres un jugador muy bueno a un que sea un juego difícil se te puede hacer un poco corto. Opinión final: Mario a debutado en la Alta definición de una manera increíble!A un que sigue las mismas mecánicas jugables que todos los New a sabido reinventarse completamente y con un juego completo y muy entretenido.Sin lugar a dudas un juegazo y en mi opinión el mejor juego de la saga New,lo recomiendo a todo el mundo! Puntuaciones: Jugabilidad: 9,5. Tecnología: 10. Gráficos: 8. Sonido: 9. Innovación:7. Nota final: 9,1 Un saludo de Mayuno.
SyonBlaze-7 / 3 de junio de 2013
10

¡Muy buen juego,muy divertido,y díficil!

No está el Tanuki,aún así,tiene éxito,es mejor que el New Super Luigi U,en el que ni se podrá jugar con Mario,ni en multijugador eh,eso sí que no lo apruebo yo,aunque me lo vaya a comprar,merece un 5,6 o 7 porque no está Mario hombre,en fin,no me quiero salir del tema. Yoshi,debería acompañar a Mario en todos los niveles y eso,debería seguirle. El Caco Gazapo: si no queréis correr mucho o no perder tiempo,os recomiendo que cogáis una Estrella y le cogeréis enseguida. Sonido tiene de sobra,por cierto. Innovación,perfecta,sobre todo por el nuevo modo de juego GamePad,que en el mando es igual que el New Super Mario Bros Wii. Jugabilidad 10,aunque no cuento cuando se va a seleccionar un nivel,porque si lo contara llevaría 9 con 5. Graficos bien,tegnología 10,por el GamePad sobre todo.
Richa007 / 31 de mayo de 2013
7,4

Mario Bros llega en HD

Empienzo por la jugabilidad control muy sencillo tanto por Gamepad como por el Wiimote , es 'parecido al de Wii aunque algo mejorado y en HD , la intro y la historia sige siendo repetitiva y mala podrian mejorarlo , el Gamepad tiene la funcion de ayudar en multijugador y para jugarlo en off tv , muchas fases nos esperan y requiere jugar en compañia para pasarse el nivel ya que algunos en solitario cuesta pasarselo , a mi la verda que me ha decepcionao esperaba que fuese como el de Snes que para mi el mejor Mario que han hecho y la verda me gusta mas el formato de antes que el de ahora , espero que en los proximos Marios se dejen de intro y historia malas que se lo curren mas .
Zekroshiram / 31 de mayo de 2013
8,4

No está mal.

Tengo el juego y la verdad es que al principio me gustó bastante , pero después a mediada que avanzas en el juego se te va haciendo repetitivo. Se hace muy vicioso, al menos para mí y mi hermano.Nos lo pasamos en poco tiempo. Aunque la verdad, está guay,hay objetos nuevos,yoshis bebés,(aunque solo 2 tipos),nuevos enemigos,mundos y niveles..etc.Y nuevos modos. Bueno este es mi análisis. ADIÓS
Headshot362 / 28 de abril de 2013
8,8

Mario continúa, pero con lo mismo de siempre.

Mario regresa con la misma situación de siempre, rescatar a la princesa Peach, pero ahora los héreos, Mario, Luigi y los 2 Toad, son expulsados del castillo de la princesa y Bowser domina este, habrá que volver al castillo con lo cual, habrá que rescatar a la princesa de las manos del Bowser. Por lo tanto el juego pudo haber traido mas, como...Online, más minijuegos, un poco mas tocados los gráficos, etc. Es entretenido, largo, y para jugar con amigos. También se agregó un nuevo Power-Up parecido a la hoja de mapache. Pero ahora con forma de ardilla.
Supermariofan46 / 7 de abril de 2013
8,8

Corto pero bien aprovechado

Pues lo dicho en el titulo, un juego corto pero diversión asegurada con las 5-6 horas que el juego nos ofrece de esta manera tan singular de disfrutar con el pad o con los controles clasicos de la edición de wii, pero también llega con una transformación nueva, y con un espectacular modo desafió, un poco complicado pero que nos dará un poco mas de horas de diversión a las pocas horas que el titulo nos ofrce
New Super Mario Bros U

New Super Mario Bros U
39,95€
8,3
Ranking:24149 de 42347 juegos
Top10 Wii U:158 días como número 1
Usuarios (1245) | Grupos y clanes (24) | Más
Expectativas / Valoración (847 votos)
8,6
12345678910
New Super Mario Bros U - Guia 100% - Español
Freidan
Duda sobre este juego
Duda sobre este juego
Alfredini183
Ayuda Caminos ocultos, vaya locura.
Ayuda Caminos ocultos, vaya locura.
Ignisz
Hola a todos,ayudenme con wii u
Hola a todos,ayudenme con wii u
Ignaciozeldero
Dudo en si comprármelo o no
Dudo en si comprármelo o no
JRCVIGO

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “New Super Mario Bros U” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.