Hard Reset
Hard Reset
Fecha de lanzamiento: 13 de septiembre de 2011
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (Hard Reset)
8,9

Hard Reset

“Excelente”
(Nota media sobre 20 análisis)
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Análisis de Hard Reset / Opiniones de Usuarios
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Mixsoave / 22 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aire fresco para los Shoters......

Hard Reset vuelve a las raíces con un shoter de acción trepidante, mezcla de serious sam con quake pero con unos gráficos y una atmósfera increíble, digna de un estudio de primera linea.... De narrativa simple y estilo lineal (no pretende otra cosa), el juego te invita de entrada a hacerte un festival de cacharros con buenas armas (aunque no muchas) y el mouse afilado. Es realmente bueno lo que logra este pequeño estudio con DX9, solo mirar al cielo y ver toda una ciudad en movimiento en momentos donde otros shoters hacen desaparecer cadáveres para ahorrar poligonos, es digno de admiración. La jugabilidad es buenísima, el sonido decente y lo innovador ES QUE EL JUEGO FUE PROGRAMADO ÍNTEGRAMENTE PARA PC. Comprenlo y sientan lo que es jugar un juego de pC de pura cepa, que se muve bien con cualquier placa.
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DeaDshadow / 26 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Recordando a los míticos ancestros .

El título , el cual encabeza mi análisis , lógicamente tiene un porque ,no es un vano intento de crear un contexto místico ,es algo más simple ,Hard Reset nos transporta hacia aquellos juegos que hace años nos cautivaban ,lo conseguían con presupuestos muy inferiores a los de las superproducciones triple A del hoy día ,esto era debido a la dedicación que mostraban sus desarrolladoras,a la creación sin mirar hacia las ventas fáciles y a una dificultad notoria en cada pantalla ( pantalla ,una antigua expresión ,que tantas veces hemos utilizado ). Hard Reset nos muestra ese sabor de antaño con la tecnología y gráficos más actuales ,estamos ante un título que nada tiene que envidiar a juegos como Crisis en este ámbito .A la hora de opinar sobre este juego hay dos reglas básicas que hay que respetar por encima de cualquier interés , la primera es que está realizado por un estudio indie , la segunda es su precio irrisorio dado los tiempos que corren ,la mitad que cualquier título actual . Partiendo de estas ideas se puede juzgar a Hard Reset y cabe remarcar el mérito que ha tenido este estudio de treinta personas al crear un juego que en mi opinión ,ha sido revelación y una grata sorpresa este 2011 ,un soplo de aire fresco entre tanta basura casual que se esparce por doquier para satisfacer y hacer las delicias de los más pequeños .Hard Reset es un título complicado , no se basa simplemente en avanzar y disparar , si seguimos esa estrategia moriremos tantas veces que desearemos reventar nuestro teclado contra el monitor ,hay que avanzar con cautela y tener un gran control en los ángulos de ataque y rutas de escape al vernos superados por el enemigo , solo así se puede avanzar en las máximas dificultades . Esa es la idea principal y lo que quería manifestar ,pero ahora me dispongo a analizar algunos aspectos más concretos de esta nueva IP . Gráficos y tecnología: Lo primero que impresiona a cualquier usuario de pc que pruebe este título es su optimización y fluidez ,tendiendo en cuenta todo lo que ofrece Hard Reset ,por ejemplo un sistema de iluminación y sombreado soberbio que conseguirá crear una ambientación sobrecogedora en cada rincón del urbe que recorreremos ,unas texturas creadas con mimo e interés ,unas físicas y destructibilidad sobresalientes que ya quisieran otros títulos de renombre ,con cada granada que tiremos en las estancias ,podremos ver sus devastadores efectos en el inmobiliario ,desde un monitor ,hasta un muro de cemento , obviamente la destructibilidad no afecta a todas las paredes ,esto influiría negativamente en la dificultad y estaríamos ante otro tipo de título . Los modelados de los enemigos cumplen a la perfección ,siendo sobresalientes y sobrecogedores los enemigos finales ,enemigos cuya IA no nos dará tregua ni clemencia ,lucharán hasta la última pieza que les quede ,de hecho ,están notablemente proyectados los daños físicos que sufren ,en función de la munición que se utilice contra ellos ,más de una vez veremos a una de estas desalmadas criaturas metálicas ,arrastrarse hacia nosotros con un solo brazo para arrebatarnos la victoria . El efecto del agua y la lluvia está representado con veravidad ,el juego está lleno de detalles que nos harán repetir la expresión : joder .... ¿realmente es una producción idie ?,es un juego que te invita a admirar el entorno . Jugabilidad : la jugabilidad se resume en necesidad de habilidad y pericia a la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos ,olvidaros de sistemas de curación graduales ,olvidaros de grandes carreras para poder huir ,olvidaros de atacar de frente a enemigos de medio nivel , si intentas huir del combate ,te darás cuenta de que los proyectiles guiados del enemigo te perseguirán hasta tu muerte e incluso que tu carrera está limitada a un sprint de corta duración ,el cual solo recomiendo utilizar en casos extremos ,pues tiene un periodo de regeneración , tendremos que afrontar el combate con decisión pero sin precipitarse ,en ocasiones no podremos cesar nuestros ataques o moriremos debido al desgaste que causan ciertos enemigos que no voy a mencionar . La jugabilidad en este caso es relativa a la persona que lo quiera jugar y a su experiencia ,si es una persona acostumbrada a los fps online típicos , necesitará un periodo de adaptación . Argumento : simple y no necesita nada más ,efectivo y desarrollado mediante viñetas que nos recordarán al magnífico Metal Gear OPS ,no daré detalles en este apartado ,que cada uno lo descubra por si mismo . Sonido : La banda sonora nos indicará la inminente llegada de esos clásicos momento de acción o nos transportará a la tranquilidad y la soledad de las húmedas calles ,cuyos peligros aguardan en situaciones que a veces se escaparán de nuestro control ,no siempre será predecible el peligro .Como es obvio no estamos ante una superproducción que pueda contratar compositores de renombre ,pero habrá melodías que darán la talla e incluso nos invitarán a la relajación (aconsejo quedarse unos segundos viendo el va y ven de los trenes en el metro,es simplemente hermoso ) ,frente a las melodías electro de los momentos de acción. El sonido de las armas y explosiones es creíble y acompañará dignamente al frenesí de la aniquilación del enemigo , no escucharemos sonidos infames de grapadoras sacados de una oficina o armas de airsoft ,cada arma tendrá diferentes formas de fuego ,diferentes municiones y dispositivos ,cada uno representado visualmente y en el apartado sonoro de una forma determinada . Un título que recomiendo como imprescindible ,sobre todo por su gran accesibilidad ,económicamente hablando y que nos hará olvidar estos malos tiempos de juegos genéricos y sencillos.
2 VOTOS
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DenZ911 / 2 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Mi analisis del juego Hard Reset

La cantidad de acción que hay en este juego es espectacular, sus gráficos, su ambiente futurista la verdad estaba esperando a que saliera un juego así pero me hubiese gustado que el juego sea mas extenso ya que es muy corto y también un poco repetitivo por la poca variedad de enemigos, también hubiese estado bueno que hallan puesto unas cuantas variedad de armas pero la verdad un muy buen juego con mucha acción desenfrenada.
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RyanCooper297 / 26 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Infrabalorado

Graficos: Muy buenos, tal vez las texturas un poco flojas pero bueno. Jugabiladad: Gran cantidad de mejoras por hacer y cosas. Tecnologia:Un motor grafico excellentei la IA senzilla pero para los enemigos que hay esta bién Sonido: Bueno, me tuve que bajar el volumen al minimo para no quedar-me sordo. Innovacion:Este tema es neutro para mi porque es una injusticia. .
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Geomatrix / 16 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Del dicho al hecho...

Del dicho al hecho hay mucho trecho (dicen por ahi) y del demo al Juego tambien! Espero comprendan mi analisis, pues solo he jugado la demo, pero quiero entrar en debate, pues me parece un juego realmente directo, sobresaliente y recursivo...tocando cada fibra, y explotando en lo que pocos juegos actualmente hacen. (Divertir) Que si el juego completo sera diferente que una simple demo? Claro que lo sera....y sera mejor.... y NO...no es simple, es una belleza....y por supuesto que voy a adquirirlo. gracias a la gente de Hard Reset, y a todos los que aun en estos dias de crisis (NO CRYSIS), soñamos con un mundo mejor.....si!!! ese mundo donde nuestros PC's dominen nuestras mentes! ...y las consolas!!!
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LoboFHmod / 15 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un horizonte muy lejano

Voy a despotricar un poco en contra de la rácana y miope visión estereotipada de la crítica profesional que una vez más no tiene empacho en destrozar pequeñas joyas cuyo único pecado es estar realizada por estudios indie sin sobredimensionados despachos de abogados ni maletines a destajo y luego desvían la mirada a otro lado cuando el mismo pecado viene de la mano del shooter mainstream para las masas borreguiles de turno, que gastan más en rellenar las máquinas de café del estudio que el presupuesto completo de Hard Reset. Así podré dejar solventado el desagradable tema de entrada y poder así centrarme en alabar el maravilloso juego que tenemos entre manos: Señores analistas...por favor, por piedad...no jugueis los shooters en dificultad fácil o casual y pretendais luego emitir sentencias sobre su valor y duración, y utilizo el término sentencias en el sentido extricto del término, puesto que este tipo de afirmaciones destrozan la viabilidad comercial de perfectamente increibles videojuegos. Estos días he tenido el dudoso placer de leer análisis en que el indocumentado que los suscribía se pasó el juego en normal y criticó el hecho de que le durara solo cuatro horas de enloquecido speedrun. Los shooters se analizan en dificultad difícil al menos, es la única forma de palpar el auténtico reto que plantean, no digo en Locura o en el más que seguro masoquista nivel que se desbloquea al terminar el juego. Como le leí a uno de los tipos de Flying Wild Hog: Te puedes terminar Quake en menos de 11 minutos. Te puedes terminar Super Mario en menos de 10 minutos. Te puedes terminar Doom en menos de 30 minutos. Este juego, como los clásicos old school a los que homenajea no está diseñado en torno a un infinito script que te lleva ralentizado sobre railes hasta su inevitable final a las seis u ocho horas de un espectáculo vacio que no vas a tener ganas de revisitar una vez acabado, claro que te lo puedes terminar en cuatro horas en dificultad "Little Lamb", pero alguien que sepa sacar jugo a estos juegos atemporales echará horas y horas tratando de encontrar todos los secretos, pasandolas canutas en dificultades más exigentes, revisitando niveles para tratar de mejorar sus estadísticas en un combate de superación personal sin leaderboards para exhibir ego o simplemente admirando el increible skyline del juego. Sería una tragedia que por una equivocada apreciación de la experiencia real que ofrece este juego le ocurriera lo mismo que a Vanquish, el shooter más innovador que se ha visto en años y que se pegó un batacazo comercial por la manipulada revisión de los imbéciles de Gameinformer...que por cierto lo han vuelto a hacer con Hard Reset, al afirmar que dura solo cuatro horas. /rant Solventado, vamos a lo importante. Consejo a mis compadres PCeros: no os perdais esta maravilla, por un precio que es la mitad del habitual vais a encontraros con un juego de PC de verdad, un alivio en este universo coñazo de ports guarrindongos de consola, con gráficos de escándalo que funcionan con una fluidez pasmosa, con físicas, destrucción, FoV customizable entre otras cosas, un diseño de la interfaz moderno e imaginativo como pocos, contacto directo con unos desarrolladores que escuchan a su comunidad y en resumen un auténtico reto old school no apto para nenazas, nada de coberturas, regeneración de salud, autoapuntados o creadores compasivos que nos sueltan a los malos de uno en uno...no...tendreis que encaminaros al matadero bien provistos de talco y vaselina porque Hard Reset os va a trepanar y sodomizar en cada esquina. Los chicos de Flying Wild Hog, provenientes de reconocidos estudios (People Can Fly o CD Projekt RED) han logrado reeditar con gráficos de la siguiente generación el placer simple y vitalista de los shooters clásicos atemporales: Doom, Quake, Duke, Wolfenstein, Painkiller, etc., sin recargadas densidades argumentales ni guionizados fuegos de artificio, solo un hombre y su arma contra la máquina, sin aditivos. Poco más se puede decir de sus horizontes cyberpunk que no se haya admirado ya en las imágenes que nos han ido mostrando, en Hard Reset te encuentras un misterioso ecosistema distópico que como en otras obras maestras se convierte en el protagonista principal del relato, una lluviosa pesadilla bladerunneriana que ofrece un marco memorable para un juego frenético, adictivo, jodidamente difícil y un auténtico soplo de aire fresco en un panorama deprimente de clones genéricos hechos sin pasión, en que simplemente se pone a funcionar la fotocopiadora para hacer caja siguiendo la ley del mínimo esfuerzo.
31 VOTOS
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Patoma09 / 15 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Interesante, Nada del otro mundo

Bueno como dice el titulo, lo estoy jugando y parece interesante, pero como dije tambien no es nada que no haya jugado antes, me gustan las animaciones que tiene y el hecho de poder modificar armas y el traje como se hace en el Dead Space, luego tambien es interesante la interaccion con el medioambiente, como dije, puede que más adelante me termine de sorprender algo más que pueda aparecer, porque como dije lo estoy jugando asi que lo dejo a criterio de uds pero hasta ahora no tiene nada demasiado ORIGINAL como para hacer hincapie en eso! en cuestion un Shooter divertido para pasar el rato no mucho más.
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EsKritorReal / 15 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Gran Regreso A lo Clasico

Bueno, Lo Que he podido jugar, me e dado cuenta de que es muy dificil, Avanzar Disparar ETC. Pero no le quita encanto, de hecho le da mucho masa, es como volver a jugar juegos como el contra (El cual estoy jugando y muero mucho,), la musica por lo que he jugado es genial, los enemigos son bien, bien molestos, y eso me agrada, ya que en los juegos de ahora no me molestan mucho, graficamente, lo he podidio jugar al maximo, y es espectacular, lo que no me gusto es que son espacios muy pequeños, pero le añade dificultad, y que solo esta en ingles, la verdad que ni el terminator me quedo gustando despues de este juego, una gran innovacion, y creo que eso seria todo No Todo lo viejo es malo y Este "nuevo Viejo" Lo Demuestra Un Shooter al estilo clasico en un juego moderno, nuevo, como sea
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Leondaniel21 / 15 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Hard Reset excelente al estilo shooter clasico

Bueno en primer lugar Hard Reset se centra en una jugabilidad al estilo clasico como en los viejos tiempos shooter clasicos, increiblemente lo hace bien y con gran precision, veo que la nota de este juego ronda entre el 7,5 y el 8 hay una que vi que le dio un 9,5 algo sorprendente.. creo que hard reset cumple con lo prometido menos propaganda y un costo mas que correcto por lo tanto no se le puede pedir mucho.. pero sea la nota que sea este juego se merece mucho merito ha sido creado por una desarrolladora indie con bajos presupuesto y que por el cual han logrado algo soprendente.. las cosas al destacar, es su apartado visual muy bien trabajados, texturas mas que correctas, iluminaciones y explosiones de infarto, buenos escenarios, en este caso una ciudad futurista bien lograda, los modelados de los robot bien lograda y animaciones mas que sorprendente.. en cuanto al sonido se logra bastante bien, los sonidos de las explosiones son increibles la musica correcta que encajan al juego.. la jugabilidad es algo basico por logicas razones al estilo shooter clasico sin tantos rodeos, es solo caminar correr esquibar disparar.. pero entretenida y tiene mucha accion y oleadas de enemigos donde por el cual hay que eliminar en ocasiones con gran dificultad claro si lo ponemos a un nivel de dificultad alto, lo malo del juego es la corta durabilidad en 4 o 5 horas te lo pasas claro en nivel facil.. se puede tardar un poco mas con el nivel mas altos pero no va ser gran cosa. pero aun asi son 4 o 5 horas de pura diversion y con una ambientacion bien conseguida.. en conclusion creo que hard reset cumple con lo prometido un shooter al estilo doom painkiler duke nukem entre otros que en aquel epoca eran la pasada.. ´pero hay un problema hoy en dia con estos tipos de juegos.. ya como juegos como call of duty battlefield entre otros que lo relacionan con hard reset son mas valorados que por cierto ciguien siendo shooter de solo mata mata, cuando ley en algunas valoraciones del juego como IGN diciendo que hard reset no hay variedad de enemigos?? pero que carajos hay si como quien dice esta gente no saben ni lo que dicen a caso en call of dity hay gran variedad de enemigos?? que solo es matar soldados y lo peor del caso es que le dan una valoracion de 8 en adelante y a este le dan un 7,5, bueno esta bien que su corta durabilidad y que no tiene multijugador y su historia lo hace debil pero aun asi este juego se merece mas que un 7,5 en mi opinion.. al fin de cuentas yo recomiendo este juego su precio es modesto 30 dolares para lo que es y pues como dije al principio no se le puede pedir mas de lo que es creo que logra lo cumplido,, y sin ninguna duda queda como un verdadero juego hardcore de PC y lo mejor de todo exclusivo..
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JHWH / 14 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Hard Reset, analisis inicial

Primero empezare comentando que el juego no se si lo hay en español, pero yo lo tengo en ingles y se hace algo pesado ver los videos a veces o en el menu de mejora de armas, por el resto da igual. De la historia solo he jugado un capitulo y por lo que veo es la típica historia lineal con mapas amplios donde moverse, que hace falta, y con un toque futurista estilo "blade runner" o "pluto nash" ( en lo que a la arquitectura de los escenarios se refiere, claro). En los apartados tecnicos, el sonido es bueno, no es lo mejor que he visto pero no esta mal y la musica de accion se activa cuando se tiene que activar. En cuestión de gráficos es bastante bueno, le doy un 9 (quizas exagerando un 0.5 de mas, puede ser y teniendo en cuenta que el 10 es un crysis 2 en ultra con directX11) los efectos de iluminación, ambiente, efectos y demas estan bien hechos, como tiene que ser. Ademas el juego por lo que veo tiene a ser todo el rato en ambientes frios y oscuros (lo que le da un ambiente mas teatral y simbolico), ademas de la constante lluvia en espacios abiertos (detalle que ingluye en el sonido y da un buen ambiente). En el manejo del personaje quizas este el punto mas flojo del juego, ya que o no se la he encontrado por estar en inglés, o yo juraría que no te puedes agachar, de tumbarse ya nada y para acercar con el arma, viendo como son las armas, no te pone el punto de mira claro, simplemente acerca algo. El esprintar es quizas un poco lento al inicio, tiene un segundo de bacilación pero aun asi es un pequeño defecto pasable y puedes avanzar con las teclas del raton, gran punto a favor. Las situaciones de combate son bastante rapidas y luchas contra robots, que no se cubren ni descansan, lo que lo hace frenetico en sus combates. Por otro lado, el sistema de mejora de armas en cajones de ologramas esta bastante bien y es bastante sencilla e instintiva, asi como los paneles de cualquier aparato del escenario. En sus luchas tiene facilidades ante grandes masas de enemigos, tales como aparatos electricos que al dispararles lanzan rayos a su al rededor electrocutando las maquinas o con los clasicos objetos explosivos (barriles y dispositivos varios). En cuestion de armas tiene 2 tipos basicos de armas, de energia y de balas de fuego, cada uno con sus municiones y mejoras respectivas. Y despues de haber estado jugando un rato esto es lo que les puedo sacar en claro para animarlos a probar este buen juego, en mi opinion, vale la pena
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