Battlefield 4
Battlefield 4
Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Battlefield 4)
7,9

Battlefield 4

“Bueno”
(Nota media sobre 71 análisis)
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Análisis de Battlefield 4 / Opiniones de Usuarios
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Denys83 / 7 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Prematura salida

Por el momento no estoy muy contento,ahí dias que juego de maravillas y ahí días que es injugable,,pienso que se adelantaron demaciado en sacar la versión final con tantos problemas sin resolver.Espero que todo se arregle con el tiempo y llegue a ser tan bueno como el 3 si creo que es un gran juego,la parte de multiplayer es impresionante cuando no da berros,,la campana no es gran cosa y me tiene hasta los huevos los bugs del cap 4 que no puedo pasar!!!,,
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M3neillos / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Battleduty 4

Hola de nuevo a todos, bien aquí sigo intentando jugar a un juego que podría haber sido excelente pero que es en cambio un campo de minas, bugs hasta en la sopa, una jugabilidad que ha perdido la esencia Battlefield y crasheos del juego por doquier, DICE podría haber hecho las cosas muy bien con este juego ya que no esperábamos una versión revolucionaria sino un Battlefield 3 mucho mas mejorado, en vez de eso nos encontramos un juego de 70€ en fase beta (sino alpha), no es de recibo que por sacar el juego una semana antes de COD estemos sufriendo una autentica epidemia de bugs que hacen imposible jugar y mucho menos divertirse, estas mas rato pendiente de que el juego no se vaya al traste que en divertirte y esto es extensible tanto a la campaña como al multijugador, en definitiva, la gente no se compra un juego para estar esperando parches que le permitan jugar. Tras este breve pero concisa introducción vamos a desglosar el juego por apartados: Respecto a los gráficos y tecnología el juego si duda cumple con creces, texturas, efectos, iluminación, modelados etc son impolutos, todo ello se suma a una gran posibilidad de destrucción dentro de los escenarios tanto en campaña como en el multiugador lo que hace las partidas mucho mas interesantes e intentan limitar en cierta medida el molesto "campeo" en el multijugador. Si hay una gran pega en este aspecto es la optimización, bastante mejorable, esperemos que con futuros parches y drivers la cosa mejore. Jugabilidad, aquí el juego es donde mas me ha decepcionado, especialmente en el multijugador, mal balance de armas, bugs, crasheos, multitud de incongruencias a la hora de jugar y demasiada verticalidad de juego, Battlefield siempre ha sido característico por tener una acción mas madura, táctica, no por ser un mata-mata que desgraciadamente es en lo que lo han convertido, desgraciadamente la jugabilidad se ha convertido en un COD con vehículos nada mas. El sonido, como siempre impoluto por parte de DICE en lo referente a armas, vehículos y ambientación, respecto a los doblajes al castellano bastante flojitos, especialmente el doblaje de Imanol Arias, puede que tenga su fama en el mundillo de la televisión pero no imprime ni de lejos el carácter de un capitán con el ultimo buque de una flota, un tono demasiado monótono durante todo el transcurso de la campaña independientemente de la situación en la que se encuentre la historia del juego. Respecto a la innovación, el juego podríamos decir que es realmente un Battlefield 3.5, si bien es lo que se esperaba, mejores gráficos y destrucción propiciada por el salto tecnológico y el cambio de motor gráfico a una versión mas moderna como es Frostbite 3, la historia es un mero relleno, si nos la pasamos tendremos algunas armas mas online pero poco mas aporta la historia, tal vez ese tiempo hubiera estado mejor invertido en un multijugador. En definitiva es un juego que merece la pena disfrutar pero dejando pasar unos cuantos meses para dar tiempo a los chicos de DICE a actualizar este desastre beta que ha sido Battlefield 4. Si aprovecháis alguna oferta de aquí a seis meses como mínimo no os arrepentiréis de la compra, especialmente si no habéis jugado a algún Battlefield previamente ya que los veteranos si que se pueden llevar alguna decepción al ver en lo que han convertido esta franquicia.
8 VOTOS
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GERYOVERRAY / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Si ,Pero no.

Tras terminar la historia y probar extensamente todas las mapas se ve enseguida que es un juego incompleto ,el multi es fantastico y el singelplayer tambien pero tras pasar por infinidad de bugs caidas y demas que en el multi siguen estropeando la experiencia jugable solo me ha dejado mal sabor de boca,de ahi mi nota y creo que es la que se merece de verdad ahora mismo,cuando tengan el juego al 100% dentro de unos meses escribire otro analisis.
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MrVikos / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Eclipsado por los bugs.

Un buen juego eclipsado por bugs y una historia patética. La saga nunca se ha caracterizado por tener un singleplayer que ponga la piel de gallina, pero eso no es justificación para pasarse por las pelotas un buen planteamiento que no tiene ni guión, ni sentido ni carisma, por no hablar del pésimo doblaje (y eso que no me suelo fijar en esto último). El multijugador es la pieza clave, es indudable, pero es un multijugador que se ha visto eclipsado por la bestialidad de bugs, lag y caidas que ha habido. Todos sabemos que tenían que aprovechar el desliz de CoD con GHOST, pero eso no significa que tenga que haber un testeo pésimo (si es que lo ha habido). Es un buen multijugador con cosas muy buenas, como la cantidad de desbloqueables y la forma de progresión, asi tanto como el aumento de la destrucción y de nuevos modos de juegos, y lo malo se debe a lo ya nombrado antes mas a una comunidad cada vez mas pésima que si no le das 100 puntos por resucitar, no lo hacen, juego en equipo, eh! La jugabilidad es la misma que BF3, le pongo un 3 pues por eso, es buena, pero es la misma y es mejorable. En jugabilidad le podemos meter el horrible net code que lleva persiguiendo al juego desde hace 10 años, es lo peor de la saga, y es algo que nunca van a cambiar al parecer. Los gráficos, en PC, me parecen sublimes. Con un equipo de 500 euros muevo el juego en medio-alto a 50-60fps. Se ve mejor que bf3 y me funciona con mas fluidez que bf3, sublime DICE en este aspecto. El sonido, un 4 me parece la nota justa, debido a los fallos que tiene. Cosas como un arma con silenciador silencia a todo un servidor no tiene precio...ni justificación. Innovación, le pongo un 2 por el levolution y por algunos cambios en la estructura de progesión y desbloqueo de armas. Despues es lo mismo que BF3. En resumen, es un buen juego, posiblemente el mejor shooter multijugador del año, pero es un juego con un testeo PÉSIMO, con el peor netcode que ha existido (con permiso de CS) y un desequilibrio total este mar-tierra-aire, parece que solo las quejas de los niños hacen efecto.
6 VOTOS
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Akecseti / 6 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Battlefield 4

Este juego lo esperaba con bastantes ansias, la verdad y, ahora que lo tengo, me gusta mucho, pero aún falta pulirlo. El problema de este juego es la compañía, que siempre saca sus juegos y hasta dos meses o tres no acaba de ser un juego pulido (sin crasheos, bugs...) y en este hay bastantes. Espero que lo arreglen pronto para poder disfrutar de una mejor experiencia. Jugabilidad: en término de jugabilidad el juego sigue siendo lo mismo, pero para mí es un juego shooter increíblemente trabajado, simula la guerra real. Gráficos: Frosbite 3 hace maravillas, pero si no tienes una buena máquina no podrás disfrutarlo al máximo. En mi opinión, falta un poco de optimización en este juego. Sonido: Increíble, te mete en un ambiente que te olvidas del mundo real, como si estuvieras en una guerra ahí mismo y esto es lo que tiene que hacer un juego con un buen apartado de sonido. Innovación: no hay mucha, pero la que hay se nota. Me gusta el tema de que puedas hacer tu propia emblema, el nuevo menú de las armas ya que ahora es mucho más sencillo escoger, el nuevo battlelog...etc En conclusión, para mi es uno de los grandes de este año, y se lo merece! Muy buena compra!
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08carlitos97 / 5 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Casi perfecto

En multijugador ya me he pasado más de 20 horas jugando y me ha encantado, cierto que la destrucción no ha mejorado tanto como de bc2 a bf3 pero el concepto de levolution me gusta mucho aunque quizás este un poco scripteado pero igualmente mola. La campaña no ha sido, ni de lejos, lo que prometían,aunque está bien para adaptarte a los controles o desbloquear cosas para el multiplayer. Una de las cosas que me ha sorprendido ha sido la mejora del sonido respecto al bf3,en este apartado si que han innovado lo que yo esperaba e incluso más.
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Foxbat / 4 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

¡Que bonito se destruye!

Una saga tan popular no tenía que pasar inadvertida, pero una vez más la distancia año tras año de un juego a otro es más corta. No esperemos BF inolvidables, con guiones complejos y personajes carismáticos porque simplemente los productores de esta clase de juegos se han olvidado de eso. Esperemos acción en forma de disparar a lo que se mueva tanto en modo campaña como en multijugador. Guión: Como ya es usual en los últimos cinco, o seis años en los juegos del género, la historia no es más que la excusa sobre la que empezar con el diseño de un juego: un golpe militar en China con un posible apoyo de los (¡cuando no!) rusos... el resto no es más que lo típico: Fuerzas Armadas estadounidenses protagonizando el objetivo de "derrotar a los hostiles". Todo luce a nada nuevo argumentalmente hablando, pues el desarrollo, en esencia es como cualquier otro FPS, sólo cambiando locaciones y fuerzas hostiles; y los de DICE no hicieron lo posible por sazonar el ya trillado guión con ni siquiera dotar al protagonista (Recker, que funge como comandante de escuadra: Tombstone) con algo de personalidad. Esto es evidente en los diálogos: -Comandante: ¿Me has escuchado, Recker? -Recker: ... -Marine 1: ¡Estarás a cargo nuevamente! -Recker: ... Jugabilidad: Desde la intensa y divertida misión del submarino (la primera) de Battlefield: Bad Company 2, de 2010, cada misión de BF ha sido -en lo jugable- casi que un calco unas de otras, con disparos, disparos, y más disparos y el más que lógico corre y cúbrete mientras la salud se restablece. BF4 no se sale de la norma, sólo que esta vez, aprovechando desde luego las bondades del motor gráfico, la destructibilidad del escenarios hace que el jugador sea 'menos pasivo' en las situaciones. (Me recuerda un poco a Hard Reset, de 2011, en el que no valía táctica o estrategia, sólo correr y disparar debido a que también en éste la destrucción de coberturas era posible). En este ámbito, algo nuevo se ha incorporado: es la posibilidad de asignar objetivos individuales a los miembros de la escuadra, de modo pues que sólo sea necesario visualizarlos con binoculares y pulsar un tecla. Resulta algo útil en lo ya usual (el intercambio de disparos), pero no es eficiente por lo todavía deficiente Inteligencia Artificial del juego. Respecto de las misiones, no son muy variadas y apreciaría que no sólo se limitara a disparar sino que haya posibilidad de sigilo en forma de sabotaje, o extracción de individuos o infiltración, pero todos sabemos que esto no tiene cabida en los pobres argumentos de la saga. Eso sí: hay episodios de conducción de vehículos como tanques, automóviles e incluso lanchas, pero todos ellos responden a patrones escriptados y sin nunguna chance de ampliar posibilidades. Sea la misión que fuere, todas responden a seguir senderos como caminos o carreteras, sin mayor chance de uso de tácticas de flanqueo, sólo seguir la línea de A a B para cumplir con los objetivos. Gráficos: Esto no es nuevo, pues el uso del motor gráfico permite físicas de altísima calidad y elementos destructibles que le añaden a BF4 ese toque de espectacularidad de las últimas entregas de la saga junto con un gran nivel de detalle a la distancia, pero que en términos comparativos con BF3, el salto de calidad no es amplio. El nivel gráfico es sin duda uno de los ganchos comerciales del juego, de alta calidad, no hay duda, y que tan bien hace que el juego se comporte con niveles gráficos ultra. Sonido: No es nada reprochable en ningún aspecto de efectos especiales, pero los diálogos a la par su guión discreto, responden con la misma calidad: insulsos y bastante pobres. El doblaje al castellano es muy bueno, pero le resta credibilidad a las ya básicas situaciones. Innovación: Una vez más, no hay mayor ofrecimiento nuevo que Battlefield 4 pueda darnos, pues como ya es ampliamente conocido por jugadores de mediana o alta experiencia: la saga BF, como muchas otras sólo se ha limitado a ofrecernos expectativas meramente a nivel multijugador y gráficos. Cumple en calidad, pero son tan sólo avances; nada nuevo. Multijugador: No hay duda de que la compra se hace sólo por el disfrute de jugarlo con/contra muchos jugadores a la vez sumando la ya nombrada destructibilidad de escenarios se suma a la fiesta. La llamada mecánica de "levolución" (levolution) es muestra de ello, pues dicha destructibilidad es factible de muchas formas, ya no siendo un mero script sino por la actuación de los jugadores. Vuelve el modo "comandante", en el que es posible tener una amplia visual del campo de batalla con la posibilidad de impartir órdenes, así como el nuevo modo espectador. Conclusiones: ++El gran nivel gráfico es francamente admirable, y fácil de apreciar en amplitud de calidad de equipos. Con una GTX 670 (2MB), 8GB de RAM y un AMD Bulldozer FX 4100 3.8GHz, el juego se comporta en configuración ultra de manera impecable. ++El punto fuerte del juego es el modo multijugador. DICE le da gusto a los amantes o admiradores de los juegos mayoritariamente por la cualidades gráficas, por lo que el nivel de destructibilidad es admirable. +Es precisamente el modo multijugador por el que el juego es ampliamente disfrutable, pero entonces, ¿porqué hacer de él un juego tan costoso con un argumento del modo campaña sólo como excusa? Pues eso, por el dinero. --BF4 no sobresale en su campaña individual pues su argumento es básico y los diálogos son pobres. El protagonista (Recker), como ya también es usual, no habla. Nota personal: Me siento obligado a dar una calificación que no tiene conexión entre las estrellas y la valoración. Un 8.5 lo siento muy alto para el juego como suma del modo campaña y el multijugador. Si me baso sólo en primero su calificación sería muy discreta, por lo que promediada con la del multijugador sería de un 8.0, a lo sumo. Mi sensación es la de un 8.2, pero como no puede ser según este nuevo sistema pues tengo que hacerlo fácil: 8.0. Gracias por leer.
24 VOTOS
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Alvaropre / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Necesita mejorar.

La verdad que el juego me ha decepcionado, pero viendo la BETA era de esperar que el juego no llegase al 100% el día de su salida. Ya es costumbre en la actualidad que un juego no esté pulido al salir y tengan que sacar parches para intentar arreglarlo. Respecto al juego en sí, los gráficos son su punto fuerte como en BF3, le sigue muy de cerca el sonido, al que se le ha sacado mucho provecho en el nuevo modo comandante sumergiéndote mucho más en la atmósfera de una batalla "real". También han dado un golpe en la mesa con las personalizaciones de las armas, ya sólo falta que me permitan poner silenciador y mira láser a la vez y les hago la ola. En la jugabilidad han dado un paso atrás a mi parecer, cada vez se parece más a un COD, incomprensiblemente se necesitan más balas para matar a un soldado, además el disparo único apenas sirve para nada cuando en la realidad es el más usado. Innovación poco pero buena, muy parecido al BF3, pero en realidad no es su culpa, hicieron tan buen trabajo con BF3 que era difícil mejorarlo. Sin embargo podían haber explotado aun más el modo "levolution" (caída de edificios, rotura de la presa...) ya que son meros scripts que se ejecutan cuando el juego quiere, sin la intervención del usuario.
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SlaterBT / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un inmaduro BF4

La verdad que esperaba mas prolijidad en este lanzamiento, Despues de haber jugado una BETA que comenzo con problemas de LAG y Freezeos, los ultimos dias se pudo jugar bien y nos daba la impresion que el dia de lanzamiento ibamos a tener un juego pulido y sin problemas o al menos small glitches solucionables rapidamente. Por el contrario nos encontramos con un juego que contiene fallas tecnicas, que hacen que crashee al desktop y no hay manera de jugar 7 minutos seguidos en el 89% de los casos. Los jugadores estan desbordando los foros de DICE, totalmente indignados con el producto. Sres, la mayoria a pagado entre 80 y 120 dolares por el juego.... y NO FUNCIONA. Mas alla de eso, el juego graficamente es imponente, los mapas son muy buenos y seguramente cuando solucionen estos inconvenientes se convertira en el mejor FPS online de los proximos 2 años.
4 VOTOS
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CallOfDiego / 2 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Battlefield 4

Hablamos de la saga Battlefield como referente en simuladores belicos pero ¿Puede permitirse el lujo de ser tan "Perfecto"? Sus desarrolladores EA y DICE han realizado un gran trabajo tanto de documentacion como de elaboracion asi como de diseño, modelado, renderizado... Sobretodo con el nuevo motor grafico FROSBITE 3. Que ¿Que es FROSBITE 3? Muy sencillo, es una genialidad de motor grafico que ademas de incluir todo lo de su antecesor trae nuevo: Usa 80% del motor gráfico (a diferencia de Battlefield 3 que solo usaba un 30%) Destrucción aumentada llamada Destruction 4.0 Efectos cambiantes en vivo (como lluvia, nieve, tormentas de arena, etc. a media partida) Nueva "Tessellation technollogy" y Depth of field (Profundidad de campo; para una impresión más cinemática). Respecto a la campaña es un mero aperitivo y cumple una buena funcion como entrenamiento o "tutorial" Sus personajes son nuevos y variados tambien cambia la historia y dejamos a los estereotipados "Rusos" fuera. Las animaciones, efectos y la Inteligencia artificial se ven reforzadas con lo nuevo de Battlefield "LEVOLUTION" Con su campaña de 7 Horas tenia que verse reforzado de alguna manera y es aqui donde entra el multijugador. Que se puede decir del multijugador que no se haya dicho en la BETA es Inovador con su Battlelog 2.0 Sus mapas cambiantes, y su ambientacion y fuerza caracterizada por la serie Battlefield Si eres un amante de los shooters o de la saga Battlefield ¡Este es tu juego!
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¿Qué es?
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