Análisis de los lectores (Battlefield 4)

Battlefield 4

(Nota media sobre 71 análisis)
Análisis de Battlefield 4 / Opiniones de Usuarios
Larax78 / 24 de febrero de 2022
8

Cuando Battlefield Molaba

Sin duda este bf4 se convierte en uno de los mejores fps de su genero , aun sin llegar al nivel de bad company2 esta entre los mejores bnattlefield de la saga tanto en jugabilidad como en diversion . voy a centrarme en el modo 1 jugador o campaña , que es lo que he jugado yo a dia de hoy , y aunque este es un juego orientado totalmente al multijugador y competitivo y la campaña algo presencial y corto , se agradece que aun en este se siga manteniendo , esta en concreto es mas larga de lo que esperaba con lo que puede durar 10 horas facilmente en dificultades altas. Graficamente es donde mas se nota el motor de EA y lo trabajado que está, detalles de luz , el agua de la lluvia , daño en escenarios , la balistica o el diseño de armas o vehiculos es donde se nota el salto grafico de este battlefield , y se agradece los escenarios grandes y bien detallados , poniendo diferentes ubicaciones y excepto algun bug puntual el juego funciona bastante bien . La historia esta bien , sin alardes , pero esta bien contada con buena trama ( mas o menos ) algun agujero de guion o dos , pero es aceptable con cinematicas historia que explicar , diferentes finales y uin desenlace , si quje da la sensacion que a pesar de ser el lider del equipo (squad) eres el ultimo mono y todo el mundo te esta ordenando tyodo el rato. Musicalmente pues correcto sin mas , eso si los sonidos del juego son espectaculares recreando a la perfecccion tanto sonidos de disparos como de vehiculos o diferentes armas . Hay cierta fase donde la dificultad se dispara , y bastante , sumado que creo que se dejaron algun checkpoint por poner por el camino hacen esta parte bastante complicada y absurda pero en resumen es bastante pasable y no demasiado complicado , dificultad adecuada . En resumen me parece un buen fps con bastantes novedades al antgerior y muy disfrutable y luego aparte tienes el universo del online con sus chorrcoeintos modos de juego . Cuando battlefield molaba este era uno de los buenos.
Oscarivas89 / 8 de mayo de 2018
9

Buen juego

Bueno a mí parecer este juego Battlefield 4 (PC), es magnífico su historia la forma de dar bala je je me encanto su estrategias y tácticas a la hora del combate es muy bueno lo recomiendo y esos portaaviones muy chéveres. Es un juego, con unas graficas muy buenas a mi parecer me encanta el trama de los Battlefield, Lo pase hace tiempo y quería dar mi punto de vista sobre este juego gracias. Saludos desde Cali - Colombia.
Emideadman / 25 de junio de 2017
8

La gran guerra online

Battlefield es uno de los exponentes dentro de su genero, ofreciendo enormes mapas, 64 jugadores combatiendo por los objetivos, gran variedad de armas y vehiculos y una guerra belica como pocas otras. Este nuevo titulo es una oportunidad de volver a un campo de batalla con pocas diferencias con respecto a su predecesor, pero igual de disfrutable y tan inmersivo como siempre. Como se hizo costumbre, Battlefield 4 tiene un modo campaña que logra superar a su predecesor con una historia aun más floja que aquella. Un levantamiento en China, nueva amenaza y el heroico grupo yankee listo para detener a los malos en una trama tan simple y predecible que aburre. El tour de escenas está bien, es breve y su ritmo es agradable, pero lo que se nos cuenta no está bien tratado, no tiene ningun interes ni giros y los personajes son un conjunto de robots esforzandose por convencernos de que tienen personalidad... Pero no. Todo se siente chato, pobre, palomitero y espectacular, es verdad, pero sin interes, actuado y un con descenlace vergonzoso. Battlefield tiene dos propuestas, la campaña y el online. La primera no solo tiene una historia mediocre (aunque no es el modo principal del titulo) sino que en terminos de propuesta jugable, experiencia y diversion no es gran cosa. Un calentamiento para el online, una sucesion de escenas lineales donde ir matando enemigos y viendo scripts espectaculares a lo largo de aproximadamente 6 horas. Pese a ser medianamente entretenida atenta contra si misma cortando la accion con escenas intrascendentes, un diseño de niveles en general simple y situaciones repetitivas. Sin embargo, más allá de la decepcionante campaña tenemos el multijugador, el plato fuerte de todo Battlefield. En este caso no podia ser de otra forma y el titulo se abre ante los jugadores con una propuesta igual de potente que siempre. Los modos principales de juego siguen ahi, con Conquista y Asalto a la cabeza, pero con otras propuestas nuevas tambien interesantes e igual de caoticas que las principales. Y es que no hay forma de trazar estrategias o que el juego no sea un caos de jugadores, vehiculos y explosiones, pero esto que por momentos es frustrante es algo que sabremos comprender y por donde movernos. Los mapas son enormes y estan llenos de posiblidades, pudiendo ir a pie con alguna de las diferentes clases y aprovechar sus armas u objetos caracteristicos, cada una con un rol al que se le puede sacar partido de acuerdo a la situacion o el estilo de juego. Los vehiculos tambien estan ahi, con mucha variedad para los de tierra y varios acuaticos y aereos, siendo los aviones y helicopteros nuevamente maquinas de matar para alguien que sepa controlarlos. A veces puede sentirse injusto, y es que ciertos vehiculos son muy fuertes o hay ocasiones en que con nuestro soldado o vehiculo nada podemos hacer contra otro, pero no atenta contra el juego. Y es que cada partida es diferente, los puntos a controlar, el ritmo y los mapas dan mucha variedad, aunque el sonado Levolution no tiene peso real y casi no aparece. La experiencia es potente y es agradable que el juego premie tanto los asesinatos como las curaciones, las conquistas y demas, haciendo que queramos ir al objetivo y siempre obtengamos puntos. Sin embargo, tambien es cierto que hay cierto desbalance entre armas o vehiculos y que el respawn muchas veces nos hace morir sin sentido. Las innovaciones jugable son minimas y casi se reducen a haber mucha mas cantidad de accesorio que no aportan demasiado, porque se parecen entre sí y simplemente hacen bulto en los menues. En ese sentido es algo decepcionante que no haya agregados de peso, aunque algunos como las miras dobles se agradecen. Ademas hay que recordar que el juego tardó varios meses en lograr que su online funcione bien. En cuanto a los controles todo vuelve a funcionar igual de bien. El control de las armas, cada una con su potencia, cadencia, retroceso, etc. Los vehiculos, la destruccion (algo menor) y el desplazamiento del soldado, aunque hay bug en este ultimo sentido. Hay progreso en niveles y mucho que ir desbloqueando y la cantidad de mapas es buena, terminando en una propuesta con muchas horas de diversion pese a sus inconvenientes. Visualmente el nuevo capitulo de la saga es potente, muy potente. El salto no es tan grande como el que dio BF3 en su momento, pero aun asi se ve excelente, con escenarios variados y muy bien recreados (hablando del online, ya que en la campaña no pasan de lo tipico), con texturas de gran calidad, modelados, efectos de todo tipo y una iluminación que lo mejorado todo. Es un placer ver el juego en movimiento y, quitando algunos elementos algo mas simples que el resto, el conjunto es excelente y un espectaculo. En cuanto a direccion artistica, como dije previamente, hay bastante variedad y se aprovecha la potencia tecnologica para realzar cada escenario y sus particularidad. En lo sonoro todo es igual de rotundo, siendo los efectos de sonido lo que más destaca. Junto a los graficos hiperrealistas, el sonido nos mete de lleno en esta guerra virtual y nos hace sentir en el campo de batalla, con disparos, motores, explosiones y demas sonidos perfectamente recreados. La banda sonora es bastante mas modesta, posee un buen repetorio y acompaña bien la campaña, pero no pasa de temas algo tipicos y que solo en momentos puntuales se destaca. Por ultimo, las voces se limitan a cumplir su cometido y, dentro de una historia floja y dialogos pobres, hacen su trabajo sin más. En conclusión, Battlefield 4 es una gran propuesta online, potente y muy atractiva, visual y sonoramente espectacular, un entretenimiento enorme que nos mete de lleno en una nueva guerra llena de epicidad y horas de diversión, pero se echa en falta novedades importantes y una campaña decente para estar a la altura de su predecesor.
Victor-Town / 16 de abril de 2017
5,5

Una guerra de película.

Battlefield 4 es poco más que un demostrador de lo que puede hacer un motor gráfico en temas de destrucción y físicas, como pasara hace ya tiempo con el grafiquista pero cansino Crysis. Digo que es una guerra de película porque como en las hollywoodenses, es puro espectáculo, ridiculez y comicidad. Espectáculo porque gracias a su motor gráfico, todo lo poquitamente destructible, volará por los aires, así como las explosiones, partículas, humo, que harán de este Battlefield 4, una verdera delicia para los amantes de los gráficos, por encima de la calidad del propio juego. Es ridiculez, porque han olvidado aspectos clave en la jugabilidad, como la Inteligencia Artificial, solvencia de las miras, o lo increíble que el protagonista (que es, nada menos que líder de pelotón) sea mudo. Y comicidad, porque es anacrónico: es como si el objetivo fuera mostrar destrucción como muestra del poder del motor gráfico por encima de una jugabilidad buena, como ocurriera en 2007 con Crysis. El juego presenta tonterías como que la mira no funcione correctamente, como puede notarse que cuando se apunte a un enemigo sin obstáculos visuales, el tiro impacte a la propia cobertura del tirador. Y en la campaña, se hace notable la incompetencia de los compañeros de equipo, como la de disparar como locos y errar sus disparos, o tener enemigos frente a frente y no actuar, así como lo absurdo que resulta que un enemigo, situado a cien metros, lance una granada de mano con ridícula precisión... sin mencionar que todos los proyectiles tengan como objetivo al mismo jugador. El multijugador, es sin duda lo mejor del juego: mapas muy extensos, con gran equilibrio entre la cobertura y destructibilidad, aunque herede los errores de apuntado de la campaña. Battlefield 4, sin duda despunta como una obra gráfica de bonitos gráficos y destructibilidad casi que generalizada aunque exagerada. Una campaña sin un argumento innovador, que no se sale de la lucha entre estadounidenses contra rusos y ahora chinos, con una torpeza atroz de los compañeros de equipo sin iniciativa, y con enemigos que por el contrario, son infalibles. Exhibición visual, y poco más.
Flammant / 26 de abril de 2016
6

Gráficos.

Gráficos y nada más. Es el Battlefield en donde lo visual fue más importante que su campaña, con la americanada ahora trasladada a China. Y es que si por lo menos hubieran dado personalidad al protagonista, pero este cae una vez más en el típico Rambo de los shooters de esta clase. Me molestó, además, el tratamiento evidentemente dejado llevar por los gráficos en cada párrafo, lo que de da validez a mi afirmación: Battlefield es más gráficos que juego.
Chaky087 / 1 de abril de 2016
9

Muy pero muy bueno.

Hola, ante todo me presento, mi nombre es Pablo.Este fue un juego que jugué de principio a fin y la verdad que me sorprendió y me gusto mucho, se lo recomiendo a todo aquel que no lo aya jugado, es fresco, entretenido y bueno. Tiene buena historia y se deja disfrutar. tiene buenos gráficos y sonido. las escenas cinematográficas están bien logradas. lo único malo que le encuentro es que es muy corto, serán 10 misiones mas o menos pero siempre fue así este tipo de juegos, pero es un juego que tenes que jugar si o si.
Arrow20 / 3 de octubre de 2015
9,5

Mejor FPS en mi opinión

Que un juego 2 años despues te tenga enganchado como el primer día , es una manera fácil de explicar este análisis . Jugabilidad : 5 estrellas por la libertad que sientes en el mapa , todo muy fluido . Gráficos : 5 estrellas , en ultra y todos los filtros activados poco mas pueedo decir , se ve realmente bien la verdad ,texturas muy buenas , y gran visión de mapeado . Sonido : Aquí es donde verdad se llevan la palma , son tan buenos que puedes diferenciar un arma por el sonido de recarga , puedes escuchar enemigos , y sobretodo , tendrás explosiones que te llevaran a darte mas de un buen susto . Innovación : Le daré en este aspecto 4 estrellas , creo en mi opinión , que cambiaron bastantes cosas, por ejemplo levolution, eso que los mapas cambien 100% el mapa original ,es de agradecer .pero creo que podría implementar algo mas .siempre tenemos que pedir mas para rozar la perfección.
GOAG / 19 de julio de 2015
9,5

Excelente Juego!

Este juego, el Battlefield 4, tiene todas las cosas que un gamer quiere: graficos excelentes, jugabilidad perfecta, historia atrapante, y un sonido espectacular, lo unico malo es que al terminarlo te dan ganas de jugarlo de nuevo, en mi opinion es uno de los mejores juegos que he jugado hasta ahora. (ocupo este espacio para poder publicar mi opinion del juego en esta pagina :) me faltan 20 caracteres, LISTO!)
Dante94s / 23 de mayo de 2015
6

¿Una decepcion?, ni tanto asi, pero tampoco libre de pecado

Buenas, este es mi segundo analisis y si, quizas me demore un poco pero antes de escribir me aseguro de jugar y rejugar los titulos para ver bien si los defectos son solo casualidad del momento o estan realmente presentes, en este caso, muchos de ellos son propios del juego, bien comenzamos. La campaña de este juego, el avance y el desarrollo me recordo mucho a la Bad Company, pero con 3 personajes estables y el 4° puesto con personajes rotativos, 4 leones contra el mundo (o al menos un ejercito numeroso) y la victoria es segura, estuvo muy por debajo de lo esperado la historia, siempre tirada al tipico cliché norteamericano de :"mis soldados pueden con todo", ademas se debe añadir que no esta muy clara, talvez por ser tan corta no le permitieron desarrollarse bien, es predecible por lo que los giros argumentales no son del todo una sorpresa (Naaaa ¿Es un traidor/a?!! no me lo puedo creer!!) Por lo tanto no bastó, estuvo interesante en un principio, si, pero decae rapidamente y pierdes completamente el interes y hasta te cuesta agarrar el hilo, las cinematicas muestran algo pero tu jugaste otra cosa, nose si me explico bien, creo que le falto un poco de conexion o argumento, porque tiene muchos vacios en este punto, quedando muy por debajo del BF3, los personajes, hay un negro que no hace mas que gritar y ponerle drama a situaciones que no lo necesitan, que quiere ser el heroe de todo el juego y rescatar a cada soldado amigo, civil o prisionero que se topa durante la mision, aun si eso significa arriesgar a su propia unidad o fallar el objetivo principal de la mision... En serio, esa no es la clase de "guerrero" que se debe enviar al campo de batalla, para el tipo de misiones y objetivos que tiene el peloton. Por otra parte quisieron mezclar un poco de humor con frases del estilo: -¿Esta muerto? *y como voy a saberlo tu eres el medico designado"... la verdad eso no pega. La decaida desde el 3 a este fue bastante grande. En el apartado grafico, no note un gran avance en comparacion al 3, pero lo que si se noto bastante y estoy seguro que todos quienes lo jugaron estaran de acuerdo es en la parte tecnica de este apartado, ¿Optimizacion? ¿Un juego bien realizado?, para nada y eso que yo lo jugue cuando ya estaba "arreglado, no me quiero imaginar como lo jugaron aquellos que lo probaron apenas salio, si ya caminando por algunos pasillos los telones que deberias estan colgando afuera se metian al edificio y se nos cruzaban en el camino, o en la primera mision, aquella imagen de los edificios con las lonas y artas gaviotas que presentaban orgullosos, ese mismo edificio, ahi se inflaban las lonas de una forma hermosa, pero cuando se contraian entraban al edificio cual fantasmas atravesando los muros, recuerdo haber leido una vez que un representante de la compañia, no si fue un director de DICE u ocupaba otro puesto, dijo que el juego al momento de ser lanzado no estaba realmente en condiciones para eso, no estaba bien terminado... La pregunta aqui es ¿Sirve de algo eso?, a mi parecer no, porque no compensaron a nadie, mas bien me parecio una burla a quienes se sentian estafados: "mira, te vendi un producto defectuoso y tuviste artos problemas, gracias por confiar en nosotros no se repetira, creo". Bajones de FPS inexplicables, variados bugs durante todo el juego, incluso la bala a veces no va a donde apuntaste. Miren yo no soy de los que piden los 60 FPS constantes en un juego, de hecho juego NFS Most Wanted 2012 y GTA V a 30 y el segundo esta tan bien optimizado que no siento que estuviese jugando a 30 FPS, es genial sentir eso, porque son constantes, no como en BF4, unos bajones que dan rabia porque no se pueden justificar. Lo mas gracioso de esto, es que la caja dice algo como: Battlefield 4 and Frosbite 3.0 put COD: Ghost on shame. battlefield 4 y frosbite 3, Pusieron a COD Ghost en vergüenza, IGN. Cuando en ese titulo si bien estaba optimizado para el orto y tenia el mismo motor de juegos pasados, no tenia tantos bugs ni fallos del calibre de BF4. Me deja bastante que desear de IGN. El apartado sonoro,las voces, explosiones, disparos y toda la accion se siente muy bien, sobre todo por el aire que sale de mi subwoofer al disparar un lanzacohetes es sencillamente fantastico, pero la musica, no sera lo que mas recuerdes de este juego. Jugabilidad, me parecio muy bien que el asomarse al apuntar detras de un muro sea automatico, mandar a tu peloton con ordenes simples, pero que puedan hacer diferencia al momento de realizar el asalto, tambien lo encuentro bueno, por otra parte no hay mas innovacion, lo mismo de BF Bad company y BF3. Nuevamente, te invito a probarlo si aun no lo has hecho, probablemente a ti te guste y lo perdones donde mas flaquea y te la pases bien con este titulo, Como se ha dicho en gustos no hay nada escrito y lo anterior ha sido nada mas que la opinion de uno entre tantos gamers. Gracias por leer mi analisis.
WarriorStrategy / 12 de mayo de 2015
7

Me cago en la leche Merche que nos disparan los chinos.

Battlefield 4 es la cuarta entrega ( sin contar hardline) de la famosa franquicia de EA/DICE, que muchos consideran el competidor de Call of Duty, si bien eso es cierto hasta cierto punto, DICE prometía mucho con esta entrega, y el controvertido estudio Sueco para mi patino mas de la cuenta, francamente no le veo nada bueno a este juego salvo el apartado gráfico, que tampoco es del todo para tanto si tenemos en cuenta que esta lastrado por las consolas de la pasada generación, si bien es cierto que tiene varios contenidos y su premium como no podía ser de otra manera, su formula que empieza a sufrir también desgaste y sobretodo unos mapas que no tienen carisma y tienen un diseño que deja muchísimo que desear son dos de sus puntos flacos. La jugabilidad es la misma del tres, salvo algunos cambios sutiles, DICE ha echo valer el dicho de no tocar lo que funciona, aunque en mi modesta opinión a mi no me gusta la deriva que esta tomando la saga y mas desde que se metió en las guerras modernas, porque ha perdido parte de su identidad y se esta convirtiendo en un Call of Duty con vehículos, echo de menos los tiempos de Bad Company 2 sinceramente, y DICE debería replantearse muchas cosas de cara a la quinta entrega, porque si no es así no creo que cuenten con mi compra. La campaña argumental del juego me ha parecido una de las cosas mas insufribles que he visto, la del tres decían muchos que era mala, pero oye al menos Blackburn tenia cierto carisma, era un personaje mas real y coherente y la trama estaba mucho mejor hilada,sin ser una maravilla era ampliamente mejor que esta, la cual solo se puede describir como una sucesión de situaciones típicas de película palomitera de hollywood facilonas y creadas de manera industrial para tener una excusa para disparar a todo chinorris que se mueva, con personajes estereotipados con menos carisma que Paquirrin saltando la comba. Otro tema discutible es que la banda sonora es algo que no se siente, es como un reciclado industrial, suena como si fuera algo reciclado, con temas genéricos y que simplemente hacen las situaciones de la trama aun mas predecibles, en cuanto al doblaje, es un buen doblaje al castellano, aunque la voz de Imanol Arias, desentona bastante, no porque no tenga una voz cojonuda, que la tiene y es un pedazo de actor, pero se nota que el no es experto en doblaje, sin querer meterme con el, aquí la culpa se la podemos echar a la distribuidora por usar una cara famosa y su voz para promocionar el juego. El tema estrella del juego, y de la saga siempre ha sido y sera el multijugador, y aquí pocas pegas salvo los bugs que en su día tenia el juego y que arreglaron, pero aun algunos persisten, incluso alguna salida al escritorio bastante molesta, pero lo que mas chirría es el netcode desastroso que tiene el juego, y si bien esta arreglado en mayor medida es inaceptable que un juego salga en ese estado y se venda a un precio de mas de 50 euros sin contar el premium y el que nos tengamos que tragar la basura de Battlelog. La verdad le eche unas cuantas horas al juego, y pese a que ahora es bastante jugable sigue teniendo algún que otro error, es decir es un juego que no esta ni estará me temo arreglado nunca, mas con DICE trabajando con dos juegos mas aparte, así que en mi particular opinión, prueba otro shotter que en PC hay decenas que son mejores como Red Orchestra, Planetside 2 y el mas reciente Verdun, que en realismo, cooperativo y buen diseño de niveles le dan cuarenta vueltas a este juego, que solo destaca por su apartado gráfico y su sonido en lo que a combates se refiere.
Battlefield 4

Battlefield 4
19,99€