Análisis de los lectores (Lords of the Fallen)

Lords of the Fallen

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Lords of the Fallen / Opiniones de Usuarios
Txejox03 / 5 de noviembre de 2014
8,5

Dark Souls ya tiene descendencia

Dark Souls ya tiene descendencia. A pesar de que Lords of the Fallen es un juego que sin esconderse ni disimulos es casi un calco de la saga Souls, es una experiencia de juego increiblemente adictiva y satisfactoria. Me veo en la obligación de hacer este análisis debido a las duras críticas, a mi parecer muy injustas, que está recibiendo este juego por parte de los análiis oficiales. Lords of the Fallen no es un juego para todo el mundo. Dark souls tampoco lo era. Y es que es un juego para tomarselo con calma y paciencia, y explorar y exprimir cada milímetro de mapa, cada arma, cada armadura, cada secreto. El juego nos coloca en la piel de un preso, con un pasado de crímenes espantosos, que es liberado por un monje para encomendarle una misión; ayudar a desterrar del mundo humano a los Roghar, unas criaturas provenientes de otro mundo, y de las cuales sabremos más a medida que el juego avanza, como lo que son, o la razón de su existencia. Al comienzo del juego se nos dará la posiblilidad de escoger entre tres magias distintas, y entre tres equipamientos distintos. cada magia "encaja" por así decirlo, con uno de los equipamientos, aunque al permitirnos variar entre las convinaciones de equipamientos y magia, tendremos nuestra disposición nueve clases jugables. Para la gente a la que le guste tener un personaje a su gusto, hay que decir que lamentablemente la personalización es inexistente, solo pudiendo variar entrelas distintas armaduras que el juego pone a nuestra disposición. Sobre la jugablilidad, cabe decir que es donde el título brilla enormemente. Lo mismo que ocurre con la saga Souls. A pesar de que la historia no es nada del otro mundo, su jugabilidad es completamente adictiva y profunda. Cualquier enemigo nos puede dar candela si no andamos con cuidado, y el combate, si no quieres morir, debes meditarlo analizando los movimientos de los enemigos y actuando en consecuencia, convirtiendose el título en un dolor de cabeza para todas las personas con prisa y que solo buscan machacar el botón de atacar. Que se vayan a jugar a otra cosa. Este no es su juego. A pesar de que el juego es dificil, no lo es tanto como Dark Souls o Demon Souls. No te atacan tantos enemigos a la vez, no te emboscan, y más o menos todos los enemigos tienen una forma "facil" de acabar con ellos. Esto se nota sobre todo en los Bosses. Son bastante más sencillos que en Dark Souls, llegando al extremo que haberme pasado yo mismo muchos de ellos en el primer intento y sin sudar como lo hacía en Dark souls. El escenario está muy trabajado y la ambientación es sublime. Es oscuro y tenebroso, y es un laberinto enorme con miles de atajos y habitaciones y zonas secretas, como paredes que se rompen, objetos escondidos, caminos ocultos etc. No en tanta medida como Dark souls, pero bueno. Hago la comparativa todo el rato con Dark souls, porque es inevitable. Ellos mismos han provocado esa comparación, debido a las inmensas similitudes que guardan los títulos como recoger la experiencia al morir. En Dark Souls una vez muerto, podias recoger las almas perdidas en el lugar de la muerte, para no perderlas definitivamente. En Lords of the Fallen ocurre lo mismo con la experiencia, aunque añadiendo algo bastante divertido. La experiencia puede gastarse en los cristales, que hacen la función de hoguera de Dark Souls, para subir de nivel los atributos o ganar puntos de hechizo, pero cuanto más acumules la experiencia sin guardarla en un cristal, mas multiplicadores de experiencia se te añaden al matar enemigos. Lo que significa que puedes arriesgarte a ganar mucha experiencia multiplicada, pero perderla en un descuido, o puedes ir a lo seguro y guardarla en un cristal nada más verlo, y poner el multiplicador a cero. En cuanto a los gráficos, tengo que decir que a pesar de que son increibles, si que he encontrado algún error visual bastante incómodo, que a lo mejor arreglan en algún parche. Un ejemplo de esto es que muchos arboles se pixelan de forma exagerada uando hay niebla destrás de los mismos. No se muy bien como explicarlo, pero básicamente es bastante incómodo estar jugando y que aparezcan pixeles del tamaño de guisantes por la pantalla. Quitanto eso, los gráficos son increibles. sobre todo la iluminación. Los juegos de luz y sobras de los que farda el juego son maravillosos, y con la iluminación volumétrica activada la luz es una maravilla. A diferencia de Dark Souls, existen cinemáticas y conversaciones interactivas en las que debes decidir que contestar y hacia donde llevar la conversación. En algunos casos debes tomar decisiones importantes, que afectaran considerablemente al final del juego. Final que lamentablemente, llega antes de lo que se espera en un título de estas carcterísticas. Aunque una vez terminado, podrás comentar una nueva partida en NG+, manteniendo tu personaje y equipo, con enemigos más dificiles y duros. En definitiva, es un juego que tal vez frustre a mucha gente, pero cualquier persona con ganas de un reto, o que sea amante de la saga Souls, va a disfrutar muchísimo este título, saboreando cada momento para encontrar y descubrir todo lo que el juego tiene por ofrecer. Algo que no conseguirá alguien que solo vaya a cumplir el objetivo principal sin importarle lo que le rodea. ((He completado el juego en NG y NG+ antes de realizar este análisis))
Dresler / 3 de noviembre de 2014
8

El tutorial antes de Dark Souls

Que no os engañe el título pícaro que le he puesto al análisis, Lords of the Fallen es ante todo un muy buen videojuego para los amantes de este tipo de rol. Un rol difícil, que se degusta con calma y que no es apto para todos los paladares. En Lords of the Fallen nos metemos en la piel de Harkyn, un prisionero que es liberado para hacer frente a las fuerzas demoníacas que responden al nombre de "los Rhogar", la historia se cuenta aquí de forma más convencional, con secuencias de vídeo y conversaciones con personajes, le da otro punto al juego. Como ya es sabido, este juego bebe directamente de la misma fuente que Dark Souls, con un esquema de controles y movimientos prácticamente idéntico, aunque eso sí, con algunos pequeños matices. El primero de todos, a mi modo de ver, es sin duda el propio combate, que se torna aquí algo más agil y menos tosco que en la saga de FromSoftware. Existe la posibilidad de realizar sencillos combos, pulsando el botón en el momento adecuado, con los que realizaremos ataques más devastadores y que además consumirán menos recurso de energía. También tenemos el guantele, una especie de arma a distancia que se equipa en le brazo izquierdo y que nos permitirá atacar a distancia con tres modalidades de disparo diferentes. Por otra parte tenemos las magias, que también resultan diferentes a lo visto en otros juegos de este estilo. En primer lugar cabe resaltar que cualquier tipo de personaje dispone de magias propias de clase (incluso los personajes melé). Si bien el repertorio no es demasiado extenso, lo cierto es que se integran muy bien en el combate hasta el punto de que más que hechizos mágicos, parecen (y de hecho son) poderes especiales que activamos cuando más nos convenga. Por ejemplo dejar un clon nuestro a modo de señuelo, "empoderarnos" durante un breve período de tiempo en el que haremos más daño y no gastaremos energía etc Todos estos hechizos funcionan de esta manera, con lo que el combate gana más en agilidad y además en personalidad. El juego cuenta con un desarrollo un tanto guíado, ya que siempre aparecerá en pantalla nuestro siguiente objetivo a realizar (las secundarias no tienen descripción, solo las principales de la trama). No obstante que esto no os lleve a pensar que estamos antes un juego lineal, al contrario, los escenarios son laberínticos y cuentan con un montón de secretos en sus entrañas, así que no será raro que nos perdamos o que nos paremos a buscar la manera de llegar a ese cofre aparentemente inaccesible. Eso sí, pese a que hay una aceptable cantidad de lugares o zonas (muy bien diseñadas), lo cierto es que se llegan a hacer un tanto repetitivas a la larga, ya que en diseño dan la sensación de andar siempre por los mismos sitios (aunque en realidad estemos en zonas totalmente alejadas entre sí). Quizás una mayor diferencia en ambientes de cada lugar le hubiera sentado mucho mejor al juego, aunque destaca el hecho de que conforme avanzamos vamos regresando a lugares ya conocidos por otros senderos, abriéndose así cada vez más el gran escenario en el que llevamos a cabo nuestra aventura. Gráficamente luce espectacular. La dificultad de este título es más light de lo que yo personalmente esperaba (y por eso el título del análisis), no es que sea un juego de machacar botones (ni por asomo), pero es un hecho que si ya eres un avezado en Dark Souls, este Lords of the Fallen te supondrá un reto,sí, pero no un reto a la altura de tus peripecias en la saga de las almas oscuras. Vamos a morir más de una vez, especialmente contra algún jefe, pero ninguno de ellos llega a resultar desesperante ni nos va a suponer clamar al cielo y escupir sapos y culebras. Pero ante todo el viaje va a ser divertido y va a tener su punto interesante, sobre todo si queremos conseguir las armas especiales de los jefes (que solo las soltarán si los matamos de una manera concreta) o si queremos mantener el multiplicador de exp. para lo cual tendremos que tartar de no morir y no gastarla en los puntos de control para subir nivel (ojo con confiarse, yo llegué a perder 200k de experiencia por ir demasiado confiado). Con todo eso, si jamás has jugado (o no te has atrevido) a un Souls, Lords of the Fallen es el juego más indicado para iniciarte en el género, ya que encontrarás en él un digno desafío... ...De duración justa, por que es que el título te los puedes llegar a pasar en unas 15 horas, algo que me ha decepcionado especialmente. Sí que es cierto que encierra muchos secretos, pero descubrirlos todos y completarlo al 100% no es algo que nos vaya a llevar más de 25 horas y la verdad es que me sigue pareciendo poquísimo para un juego de este tipo. Una verdadera pena. Antes de cerrar el análisis, me gustaría señalar algo que pocos análisis han mencionado y es el hecho de que el diseño de menús e incluso de enemigos, recuerda bastante a Diablo III. Es algo que me ha resultado curioso ¡Ah! y las armaduras (increíblemente guapas) nos vana recordar a Warhammer sin lugar a dudas. En resumen, que si te gusta Dark Souls, este es muy similar en muchos aspectos (al menos en algunos importantes) así que no le veo ningún problema y lo único que hay claro es que también TE VA A GUSTAR. Así de simple. Para los más novatos o "miedicas", Lords of the Fallen es el primer paso a dar.
Pathfinder / 2 de noviembre de 2014
10

Pefecto

Simplemente perfecto, divertido y adictivo, la única pega es que es algo corto, pero por lo demás si conoces el mundo de warhammer si eliges ser guerrero empiezas como un capitán del imperio y acabas siendo un elegido del caos y por eso te sientes poderoso, visualmente es muy bueno y el diseño de los personajes y enemigos también, el sonido es bueno y la jugabilidad es fluida y la verdad es que me he pasado el juego y no he visto ningún reseteo de enemigos ni nada extraño como se veía en el vídeo del análisis, ahora a la espera de un dlc o Lotf 2
Mescal-party / 31 de octubre de 2014
9

Exelente

La verdad el análisis de 3d la verdad es tan inverosímil y desconfiado q daba miedo adquirirlo, " pero" les callo la boca a mi también, juego simple pero divertido, difícil como debe de ser un reto, gráficamente excelente, jugabilidad media, sonido y soundtrack de 9 , lo recomiendo si quieren un buen rato y análisis de jugadores es lo confiable ,.....,.................................................
FALKY / 30 de octubre de 2014
8,5

Directo al grano,epicidad y sin lios

¿te gusta la ambientacion, medieval-epica-brujeria? pues este juego lo vas a disfrutar mucho, olvidate de si copia la jugabilidad de la saga Souls, juega al juego pensando que te gusta esa ambientacion y no en que es copia inferior de otro juego. Ademas eso de copia inferior como he leido por ahi, si es inferior en el sistema de jugabilidad y variedad de combinaciones de personaje, ¿pero acaso este juego busca eso? Este juego lo unico que busca es dar una experiencia epica medieval de brujeria, sin comerte mucho la cabeza como si tienes que hacerlo en Dark Souls por ejemplo con el tema de atributos. Aqui no, aqui tienes el estilo de combate que es parecido, pero todo el tema de objetos, atributos y demas esta mas delimitado y se centra mas en dar una experiencia mas directa y rapida al jugador. Es muy divertido si te gusta ese tipo de ambientacion, es un juego que va directo al grano y hay que jugarlo pensado que esta concebido para esa manera de jugarlo
9 VOTOS
Lords of the Fallen

Lords of the Fallen