Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
7,4

Dark Souls

“Interesante”
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Bariaga / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Flojo

Un oscuro port de un juego de clarioscuros

Antes de empezar con Dark Souls, decir que tuve Demon's Souls (digo tuve porque lo vendí asqueado y aburrido), al que le dediqué alrededor de 45 horas. Tenía curiosidad de ver cómo era este segundo juego y también por ver lo que tanto hemos criticado, su adaptación al pc. Después de un par de horas ya he visto suficiente. Jugabilidad: es casi idéntico a Demon's Souls en todo. Sigue en plan castillo/mazmorra de enorme tamaño y muchos caminos, pero pasillero. No tiene ni por asomo la libertad de Skyrim o, en menor medida, The Witcher 2. El combate en principio es bastante bueno, técnico, pausado y con una variedad de movimientos aceptable, pero el problema es que carece de aliciente. Todo se reduce a esquivar dando vueltas alrededor de todos los enemigos y atacar de la misma manera, y esto se resalta aún más con los enemigos fuertes. El que al descansar en la hoguera para recuperarse y subir de nivel aparezcan de nuevo todos los enemigos es un coñazo, lo que hace que se pase mucho rato haciendo lo mismo una y otra vez. La personalización física del personaje es ridícula comparado con lo que se suele ver hoy en día, aunque afortunadamente las opciones al subir de nivel son más numerosas. Igual que en el anterior, si hay historia no me he dado cuenta. Tampoco he notado una progresión de algún tipo, simplemente subir de nivel e ir "palante", y eso a mí, por lo menos, me aburre. Además en ningún momento se sabe qué hay que hacer, y ni siquiera tienes un mísero mapa. Si es por dar sensación de "estar perdido" triunfa, pero hay mejores maneras de soltarte en un mundo y que te busques la vida en él (Skyrim o Fallout). Tecnología: sólo se puede decir de una manera: NEFASTO. La resolución en pantalla es desastrosa (vale que con el mod mejora notablemente, pero eso debían haberlo hecho los programadores del juego, no un jugador). No tiene nombre lo que nos venden, con unas texturas muy pobres, unos dientes de sierra exagerados y una definición espantosa. Mira que he visto juegos que de gráficos no son nada del otro mundo y hasta les he encontrado algo bueno (juego de tronos RPG, por ejemplo), pero esto... Hay bajadas puntuales de framerate sin que haga falta una carga destacable en pantalla, a veces una pared es suficiente. La IA de los enemigos es totalmente nula, incluso el cerebro de los carne-de-cañón de los Dynasty Warriors tiene más materia gris. Atacan sin necesidad de que tengan posibilidad de darte, no esquivan rocas ni desniveles abruptos y suelen despeñarse sin necesitar ayuda. ¿Qué les hace entonces peligrosos? La desmesurada cantidad de daño que provocan y el poco (normalmente) que tú les haces a ellos, además que suelen atacar en grupos o escondidos detrás de un portal. Ahí radica la gran dificultad del título, a menudo desesperante. Gráficos: El diseño del escenario y los monstruos grandes es muy bueno, pero se muestra de una forma tan mala que cuesta verlo con buenos ojos... No soy demasiado exigente y alucino con juegos que supuestamente no son muy allá (Avatar o Kingdoms of Amalur por ejemplo). Con éste no alucino ni nada que se acerque. Si hubiera salido en el 2003 a lo mejor... Sonido: voces en inglés (cuando las hay) de lo mas normales, sin ningún atisbo de interpretación, música decente que suena muy poco, o casi nada, y unos efectos de sonido que no dan mucho de sí. A años luz de la calidad sonora de los juegos de Geralt de Rivia o Skyrim. Innovación: Encontrar un juego igual que éste es casi imposible a menos que mires a su antecesor. Si comparas el uno con el otro, es como comparar a dos gemelos (de los que se parecen, claro está). Respecto a Demon's Souls el cambio es casi nulo, parece como coger lo mismo y cambiarle los mapas. Aquél era la novedad, éste es simplemente una copia. En definitiva, un juego frustrante con una dificultad exagerada pero falsa. The Witcher 2 puede ser muy difícil, pero está bien diseñado. Skyrim y los Mass Effect lo mismo. Éste simplemente es difícil por el daño que te hacen unos enemigos lo suficientemente estúpidos para ponerse a dar golpes a una pared que está entre tú y él. No es un desafío, es una injusticia, y más cuando ese mortífero inútil resucita porque tú quieres subir de nivel. Sinceramente, dejando de lado los gráficos, no veo esa obra maestra de la que tantísimo se ha hablado.
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Bbiel / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,4
Insignificante

Horroroso y pateticamente decepcionante

Es una vergüenza que a esto se le llame juego de pc. Me he puesto de los nervios intentando configurar los teclados. Es que ya sólo ver los menús es para morirse. Millones de teclas y la mayoría se solapan. Como puede ser que con un simple teclado y un ratón no se pueda jugar. Saber que tecla pulsar en cada momento es como una adivinanza. Luego se mezclan teclas del teclado con comandos de gamepad. A parte de la configuracion de los movimientos y lío porque hay arma para mano derecha, arma para izquierda, boton para cambiar arma derecha, bóton para lo mismo en izquierda y así sin parar. Pero como decía, a parte de ello, movimientos toscos y a velocidad increíble, no se pede reducir la velocidad del ratón. En ciertos momentos no se sabe si usar el teclado o el gamepad o combinarlos todos. Gráficamente, nada del otro mundo. Jugabilidad nula y tecnología más de lo mismo. Vaya que parece que estás jugando con un emulador de playstation2 y quires hacer correr un juego de la consola en tu pc, ya me entienden (nunca ha sido lo mismo). Ahh y en ciertos momentos te da la impresión de que el sonido desaparece o que donde debería haberlo no aparece.
1 VOTO
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Catalysmvg / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Prepare To Die

Quiero empezar dejando claro que no basaré mi nota en la horrible optimización que From Software le dió al juego, si la haré notar en el apartado de tecnología y gráficos pero no como el resto de los usuarios que ha decidido darle tan baja calificación por solo ese hecho. Dark Souls en PC es algo que nadie esperaba, y que en algunas semanas después de haber logrado juntar miles de firmas online como petición a NamcoBandai y From Software de portear el juego a PC, se anunció que así sería el 24 de Agosto de 2012. Corrían muchos rumores de que sería un port malísimo yo en lo personal no me dejé llevar por los comentarios, siendo que he disfrutado muchos juegos que no han sido precisamente optimizados para sacar todas las ventajas de una PC. Pero sinceramente es un por malísimo, de hecho ni siquiera puedes jugar en pantalla completa si no fuera por la comunidad que a la media hora de que el juego salió ya había sacado un primer patch para corregir algunos errores de video principalmente. ====Jugabilidad======== En pleno 2012 y dónde todos los estudios y compañías cada vez más buscan atraer nuevo público casualizando sus IP, llega Dark Souls una secuela de un pequeño experimento nacido de muchas ideas entre ellas posiblemente juegos como Monster Hunter, que entre lo mas destacado Dark Souls representa un reto juganilístico verdadero. La historia no es complicada de entender, pero como desde el nombre lo indica, controlamos a un personaje oscuro, un no muerto que curiosamente ha sido elegido para llevar a cabo una misión, el juego en si se centra mas en lo jugable y muy rara vez encontramos guiños a la historia, pero que al final culmina y destaca mas por sus jefes y enemigos finales que por su argumento. El gameplay es muy sencillo pero a su vez muy complicado, puesto que aunque las acciones son muy básicas, los enemigos y su IA ofrecen un reto en todo momento por lo que saber manejar bien al personaje, esquivar, bloquear, atacar y contratacar serán acciones determinantes en todo momento. Si nos descuidamos y buscamos ir rápido o acabar con los enemigos en poco tiempo, nos toparemos con la muerte muchas veces, pues hasta el demonio más simple y débil nos podrá hacer mucho daño. Pero el reto viene realmente con los jefes o enemigos mas grandes, que en esta parte es simplemente increible la cantidad y buena calida de diseños que tienen, cada uno tiene su propia estrategía y todos representan un reto mayor al anterior. Así pues nos ayuda el juego con un autoaim, que nos permite acertar golpes y esquivar con mayor facilidad los poderosos ataques de los enemigos. El juego mezcla muchos elementos de RPG, como la vida limitada en armas y armaduras, y la recolección de puntos de experiencia que ayudan a subir atributos de nuestro personaje. El juego por defecto tiene un alto nivel de dificultad, es imposible incluso para jugadores experimentados y con mucha habilidad, no morir un par de veces en especial con algún jefe, a esto se le añade los puntos de guardado que nos regenerar vida además de guardar obviamente, pero tambié revivirá a todos los enemigos que haya a la redonda. Puede resultar un juego muy tedioso para jugadores casuales o que no estén acostumbrados a tener paciencia y morir cuantas veces sea necesario para pasar cierta área, pero una vez que se le agarra el ritmo resulta ser un reto bastante placentero, en especial cuando logras derrotar algún enemigo en el que has pasado horas intentándolo. ====Tecnología======== El juego es un port hecho no sé si a la carrera, o con poco presupuesto, pues como PC gamer he jugado gran cantidad de juegos porteados de consolas, y no escatimo al decir que Dark Souls es probablemente el peor Port de todos los tiempos, tiene muchas deficiencias para empezar en lo gráfico, los modelos 3DS y texturas tienen un aspecto granulado y muy malo, no se puede jugar en pantalla completa, las caidas de framerate son exageradas aún en equipos de gama alta. El juego forzósamente necesita un control de xbox 360 para jugar pues se vuelve una odisea tratar de jugar con el puro teclado puesto que el control de la cámara con el ratón hace el juego injugable. Además el HUD es igual que en consolas y resulta aveces molesto, y aunque juegues con un teclado el juego te dirá que presiones el botón A o B para realizar cierta acción así que pasarás un buen rato encontrando y configurando los controles, por eso es indispensable que sea jugado con un control. Afortunadamente la comunidad mod ha sacado ya muchos patch y esto ha resolvido la gran mayoría de problemas de técnicos en la cuestión gráfica y el juego por lo menos ya se hace jugable, y esperemos se sigan sacando y mejorando la experiencia porque dudo que esta versión haya pasado por algún tipo de control de calidad. El aspecto postivo sería tal vez las excelentes animaciones que tiene, desde nuestro personaje al hacer sus ataques y movimientos, hasta los enemigos mas grandes no se ven ni de cerca robóticos, con movimientos muy naturales y en lo personal aplaudo mucho este aspecto, pues le agrega mucha fluidez que satisface a la experiencia de juego. ====Gráficos======= No se podía hacer mucho sabiendo que era un Port de consolas, pero de nueva cuenta From Software literalmente no hizo nada para mejorar la versión de consolas. Las texturas en general del personaje y mostruos podría ser correctas, pero muchas veces podremos encontrar algunas en por ejemplo escaleras, y rocas que parecieran texturas de hace 10 años, demasiado borrosas. El juego está bloqueado a 30fps y es algo que se le perdonaría si no tuviera bajones de frame incluso pero que en su versión de ps3 y xbox 360. El diseño de los demonios es espectacular y muy variado algo muy acertado y la ambientación del juego es igual de acorde a la temática por lo cual pienso que es de los aspectos visuales mas destacables. Las físicas del juego, el motor havok hace un trabajo increible, y nos da escenarios destructibles y efectos parecidos a los logrados por nVidia con physx, a esto se le suma los colosales enemigos y alguno que otro efecto logrado en la iluminación y como mencioné el motor havok hace un trabajo increible ofreciendo escenarios destructibles, a esto le sumamos el buen diseño de ellos que nos dan batallas realmente épicas tanto en lo visual como en lo jugable. ====Sonido======= Los efectos de sonido son correctos mas no memorables, la banda sonora de igual forma no hay mucho que destacar, pero muy acorde a la temática que busca el juego. ====Innovación======= El juego en si innova no mucho de Demon's Souls, pero si ha pulido muchos detalles y haciendo su debut en PC, ofrece una experiencia poco o nunca vista en todos los aspectos, por lo que es muy recomendable tanto en lo jugable, visual/artístico y como producto, pues nos dara decenas de horas dependiendo de nustro nivel de habilidad. Concluyendo Dark Souls es un experimento bien logrado que logra jungar muchos elementos y ofreciendo un alto grado de dificultad en comparación ya de el 99% de juegos que salen hoy en día lo cual lo hace único y muy diferente.
11 VOTOS
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Gadisd / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Lamentable, un guerrero ha caído...

Para resumir esto solo os puedo decir que he tenido suerte de bajármelo para probarlo antes de comprármelo. Por innovación es en lo único que destaca este juego, hacía falta un videojuego que ponga a prueba al jugador como lo hacían los videojuegos de antes. No es un juego de Rol más, la historia es buenísima y su dificultad es muy adictiva. Por gráficos lo he visto bastante flojo para lo que me esperaba, pero tampoco es para tanto, además yo no soy muy delicado para lo visual, siempre me quedo con lo de dentro. El sonido me ha gustado, lo justo, no me gustan esos videojuegos en los que lo petan tanto de sonidos que no aprecias ni las voces ni lo que pasa a tu alrededor, lo justo es lo que muestra este videojuego. Y lo peor de todo que me lo guardo para el final. La jugabilidad con ratón y teclado es espantosa, nunca antes había visto algo así. El puntero del ratón está presente siempre en la pantalla volviendo loco al jugador, los controles son de Xbox, por lo que tienes que estar un buen rato adivinando cuales son y lo más extraño de todos es la posición de los controles, desde cuando el menú se abre con la tecla Fin? y porque todos los demás botones, como por ejemplo los de combate, están desperdigados por todo el teclado? Le he puesto un 5 a la jugabilidad porque con el mando es pasable, pero el juego tendría que estar pensado para jugar con ratón y teclado. En conclusión, no os gastéis el dinero en esta chapuza, si queréis jugarlo os lo pilláis para consola u os lo bajáis, que para lo que ha hecho esta gente no se merecen ver un duro por ello.
2 VOTOS
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Pepepa / 26 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Peor que un jeroglifico

Y digo yo, esto no es juego que han sacado para PC???? Entonces porque PUÑETAS, tengo que buscar la "a"... o lo "b" de un mando consolero y volverme loco hasta la ETERNIDAD??? Sinceramente la madre que los pario, si sacan algo para el PC, que asi sea, es decir, TECLADO Y RATON!!! de toda la vida.... y si no, que se queden quietecitos y con sus versiones consoleras............... Odio estar peleandome con el teclado para estar buscando que tecla pulsar........ esto es peor que un jeroglifico.
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Inefable69 / 25 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego / Port lamentable

Si nos olvidamos del horrible port que es este juego, mi nota final se acercaría más a un 9 que al 8.5 final que he puntuado. Voy a tratar de ser lo más justo y no penalizar otros apartados a parte de tecnología por causa de esto. También voy a ser algo misericordioso y no lo voy matar con la nota de jugabilidad que sería bajisima si consideramos el control con mouse y teclado, ya que yo lo juego con pad. -----Jugabilidad----- (9.5) Me gusta mucho la dificultad del juego, la presencia de muerte es constante, sabes que al mínimo error estas jodido, no puedes guardar cuando quieras, si guardas los enemigos que has matado reaparecen. Si mueres pierdes las almas, por lo que las tienes que ir a recuperar al mismo lugar enfrentándote a los enemigos nuevamente (solo tienes una oportunidad de recuperarlas, si vuelves a morir las pierdes), por lo que realmente duele morir, no como en otros juegos donde si mueres tecleas F9 y cargas el momento justo antes, por lo que ya da lo mismo si mueres o no. Los enemigos son duros y hay que tratar de encararlos uno a uno si son varios. Me pasa algo muy similar que con Hard Reset al cual jugué en su máxima dificultad: muero, mando a la mierda! el juego, pero inexplicablemente no puedo dejar de jugar y ese desafío constante me engancha. Soy algo masoquista parece xD. Tiene una gran variedad de estilos de combate, armas, magias, también hay muchas acciones como esquivar, bloquear, ataques fuertes, rápidos, etc. Hay que ser muy ágil y preciso, no es de esos juegos donde le das todo el rato a un botón y vas avanzando. Le pongo un 9.5 porque lo juego con mando, si tratas de jugarlo con teclado + mouse es imposible, en ese caso la nota de jugabilidad bajaría drásticamente a un 2 o 3. El juego te señala los botones y combos en base al mando de 360 aun si usas teclado, por lo que no sabes ni que teclas apretar, y el mouse está muy mal implementado, como que se desacelera al tratar hacer giros rápidos. -----Tecnología----- (3) Cero esfuerzo a la hora de hacer la conversión a PC. Cuando from software decía que les era imposible portearlo adecuadamente yo de cierta manera les creía, pero luego al ver que en media hora ya habían arreglado la resolución y que siguen sacando fixes para mejorarlo todo, me doy cuenta de que fue una dejación total, como si se les hubiera ordenado que no hicieran nada con el juego, que solo corriera y punto. Ahora al ver que solo un usuario (alabado sea) esta mejorando el port y haciendo lo que ellos no, se le debiera caer la cara de vergüenza a esta compañía. Lo único que destacable, es que por lo menos en mi pc no ha bajado de 30 fps. -----Gráficos----- (8.5) Si usas el fix mejora una barbaridad con respecto a configuración por defecto que se veía muy borrosa. Ahora ya van en el cuarto fix y se añaden algunos filtros y profundidad de campo. Ya no hay dientes de sierra por ningún lado. El diseño artístico me gusta, se ve y se siente un mundo oscuro y peligroso. -----Sonido----- (8) Buena música, acompaña bien las distintas situaciones, pero no destaca más allá de eso. Para el sonido ambiental lo mismo, cumple, solo eso. -----Innovación----- (8.5) Salvo el tema de la dificultad y el multiplayer novedoso (con eso de las invocaciones, mensajes e invasiones), que no es poco, no veo mayor innovación con respecto a tantos juegos de rol que hay. -----En resumen----- (8.5) Si te gustan los juegos de rol, quieres jugar un juego mucho más difícil que la media, estas dispuesto a olvidarte del ratón & teclado y usas el fix. El juego es muy recomendable. Aunque yo aconsejaría esperar a que baje o este de oferta ya que siento que comprarlo a precio de salida es premiar el mínimo esfuerzo que hizo de la compañía al portear el juego. PD: el fix http://blog.metaclassofnil.com/
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Bruce17 / 25 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Que inexpertos haciendo juegos en PC

Se nota que son unos inexpertos haciendo juegos en PC y que este juego es original 100% de consola porque realmente es malo en gráficos. Resolución baja la de consola y poca posibilidad de tocar los gráficos algo así como el crysis 2, usa windows live menuda liada que me han echo que no me acordaba de la contraseña encima ni lo tenia instalado. Después del todo follón encontré un mod para poder jugar a 1080p y sin tantos bugs como hay en el juego original con el mod se puede disfrutar del juego como siempre las empresas sin hacer su trabajo y los "aficionados" que aficionados no tienen nada saben mejor programar que todos los de From Software y Bethesda Softworks juntos. En definitiva si has comprado el juego tienes que jugar obligatoria mente con el mando de xbox 360 y meterlo los fix para poder disfrutar de lo que es un gran juego. Link del Fix: http://blog.metaclassofnil.com/
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Pajaroloco90 / 25 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Que han cambiado?

Menuda porqueria, tanto tiempo esperando a que lo lancen y ahora por si acaso, antes de gastarme 40 euros en el steam me informo un poco a ver que tal y veo cosas asi, lo descargo pirara para comprobarlo y asi es(descargo pirata solo para probar, me descargue el skyrim y me lo compre al dia siguiente, ese si que se lo merecia), pero este que es lo que han cambiado?si no se molestaron ni en poner unos controles o un tutorial decente, y un mando me voy a comprar yo para jugar a ese juego que nos lanzan a la cara como si les estubiesen dando de comer a unos cerdos?? es un insulto,y si, ya, ahora mismo voy yo a gastarme 50€ en un mandito jajajaja si jugamos en PC es por algo no?? baah pasando, prefiero invertir ese dinero en pillarme el guild wars 2 que quedan 3 diitas, desde luego que lo unico que le queda bien al titulo es lo de prepare to die editon xD
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Arriquitaum / 25 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

No estoy de acuerdo

Pues que quereis que os diga a todos los que llorais tanto solo por el echo de que los controles sean malos del teclao....os pillais un mando de pc y si es el mando de la 360 mejor...y entonces vereis que pedazo de juego...y mas todavia con el mod...que se ve muchisimo mejor que en ps3 y xbox360.....no se puede hundir tanto a una obra maestra solo por que seais mancos con un mando...que por cierto existen para pc.
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Lunacardo / 25 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,8
Insignificante

¿Es ético o patético?

Lo que han hecho From Software y Namco con Dark Souls solo puede explicarse por falta de cariño hacia su propia obra. También es evidente que el jugador, el PC, el ratón y el teclado, les importa un COMINO. Como dice mi padre: una vez y no mas, Santo Tomás. He jugado 10 horas y estoy de los nervios. Ha sido estresante averiguar los atajos, decepcionante intuir que cualquier esqueletillo te manda al otro barrio porque existen comandos o combos que no conoces y no podrás conocer nunca, ha sido humillante volver mas de treinta veces al mismo sitio a luchar con un tipo cuya sola voz me da nauseas después de escucharle lanzarme una monserga después de matarme...No sigo, no puedo, estoy intentando salir del juego y necesito toda mi sustancia gris para ello.
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