The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Jib18 / 28 de mayo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La novedad ante un mundo sin sorpresas

Es cierto que todo survival horror que haya sido desarrollado en los últimos años, ha pecado innecesariamente de no cumplir con las principales pautas que conciernen a todo título de dicho género. Tal vez, sea por la sensación de necesidad de cambio que generan muchos títulos, así como muchas sagas, y por cuestiones de tiempo, no entremos en detalle. Ir al punto es lo más sencillo que podemos hacer cuando nos encontramos ante un panorama del que podemos comenzar por distintos caminos. Eso es precisamente lo que voy a hacer. The Evil Within, (para otros conocido como Zwei) es un título que prometía y que, por constancia, por trabajo, ¡por suerte! - supongo yo - ha cumplido con lo que sus promesas pautaban. Digamos que ante una generación en lo que ya nada asusta, TEW tiene factores (si se quiere) o elementos de horror que funcionan acorde a un marco estupendo que engloba un trabajo novedoso, honorífico y digno de ser llamado artístico. Por supuesto, hablando siempre desde la temática survival. No es un juego más, no es otro o ese del montón, es EL innovador videojuego que ha de contribuir a este necesitado género. ¿Por qué necesitado? Muchos entenderán, y por ende, ni hace falta explicarlo ni entrar en detalle. Pero en lo que sí podemos detallar es en la adentración de este título, que merece dichas palabras por contemplar el survival horror con cautela y con buenas y grandes intenciones. Desde sus pros, hasta sus contras Nada, (y repito con anticipación) NADA es perfecto. ¿Por qué habría de serlo The Evil Within? Sí, muchos de los que -creo- leerán esta crítica dirán que el comenzar con que nada es perfecto es sinónimo de no infravalorar un título difícil de no infravalorar. Este caso no es así. The Evil Within comienza y va al punto. Eso es bueno. Apenas tiene puerta de entrada la historia, la misma es trasladada a la acción y, por ende, al terror. Bueno, a decir verdad, ¿qué juego no va al punto directamente? ¡Dejemos las introducciones para las películas! Pero me refiero a otra cosa... Muchos de los survival horror ya conocidos, tienen una introducción pasiva y confortable, la cuál permite al jugador una experiencia que se irá desarrollando con el aprender a jugar el título. En TEW, las situaciones son extremas desde el comienzo, y es una buena manera de enseñar al jugador que, hipotéticamente hablando, esto fuera a pasar, sería así, así y así, sin un descanso y sin importar las municiones que lleves o no lleves. En este sentido, TEW es muy crudo (todo esto dependiendo de la dificultad del juego y, por supuesto, tus habilidades de mando) y acompaña este aspecto en un marco impecablemente detallado que da gusto de ser recorrido. Sí, los escenarios son asombrosos y muy bien cuidados. Experimentarlos con un bajo brillo de fondo sería escencial para disfrutar una experiencia terrorífica muy alta. Al menos parezco ser el único loquillo al que le gustan los títulos de horror con un brillo bien bajo y un volumen considerablemente mayor. Y consiguiendo al sonido, el mismo es digno de ser considerado en una crítica. Si bien la banda sonora no sobresale (en sentidos extremos) tiene su lugar bien ganado. El sonido que engloba a lo externo es excelente, de una muy alta calidad de edición. Ahora bien, todo pro decae ante una contra. Que la introducción sea destacable no quiere decir que la historia que la vaya a acompañar lo sea. Más bien, la historia que se argumenta en TEW parece haber sido creada por un tipo que comenzó a contar barbaridades luego de darle toda la noche a las drogas. En síntesis, TEW te brinda experiencias inolvidables, pero también te da una muy buena que habla por sí sóla: el horror con la fantasía extrema no van de la mano. Ojo, tampoco son enemigos, ya que si se hace una buena historia de terror con toques fantasiosos no queda mal, pero... no va al caso. A ver, no es una mala historia, pero no hace honor al género, y con eso, y para muchos, ya he dicho suficiente. Si bien los personajes tienen un cierto entrelazamiento bastante aceptable, digamos que en parte eso no es lo suficientemente necesario como para darle un visto positivo a dicho aspecto. Para que una historia llegue a lo más profundo de nuestras conciencias (citemos a Freud, muchachos) debe de producir relaciones profundas entre sus personajes y variadas argumentaciones o sub tramas (si se quiere) que vayan conformando la trama principal. En otras palabras, una historia es digna en el momento en que la misma está sujeta entre sub tramas que la determinan a través de sus personajes. Si no entendieron, tómense un tren a la China (?) TEW peca, a mi parecer, de tener ciertas confusiones en la historia (sin dudas, su final es una de esas ciertas confusiones) y si hay algo que acompaña a todo esto es el sin parar de fantasías y fantasías que se van desarrollando, en un mundo post apocalíptico fantástico. Así es cómo yo llamo a este tipo de invenciones históricas. Eso sí, los bosses (enemigos finales, o villanos en general para mi punto de vista) son de lo mejor que hoy en día podemos encontrar en un título de horror. Te harán poner los pelos de punta, hacerte encima o... bueno, el último lo dice todo. Pero si existe un punto con el que podemos olvidar repentinamente todo lo dicho, he aquí donde hablo de invenciones jugabilísticas y gráficas. Si comenzamos con la última, nos encontramos ante un título que, ajustadamente, encierra una calidad gráfica favorable. Si bien algunos detalles son corregidos por el juego (lags, bugs) éstos no representan una amenaza a la hora de jugar, y por lo tanto no merecen ser detallados. Sí mencionados. No, no estamos ante esos increíble y fatídicos lags de cinemáticas que se hallaban presentes en Dead Island. Tranquilos, pueden dormir en paz. De por sí, la definición del game es impecable y no peca de absolutamente ningún fallo. El HD le viene como anillo al dedo. La jugabilidad nos puede recordar a los últimos Resident Evil, o generalizando, a los novedosos títulos de acción de estos tiempos. No, no es "una especie de Cold Fear o Resident Evil 4". Dejemos esas comparaciones. En TEW se encuentran ciertas similitudes con otros títulos, pero por razones obvias: la mayoría de los videojuegos ya utilizan una cámara en 3ra persona, con un personaje que utiliza armas para devastar a sus enemigos y recurre al sigilo para ocultarse o no ser descubierto ante los mismos. Así cómo Cold Fear fue uno de los primeros videojuegos en la historia en implementar la 3ra persona (cámara de la cintura del personaje hacia arriba), así como Metal Gear Solid en innovar las tácticas de sigilo, y así como Resident Evil 4 en especializar la 3ra persona y asumir grandes cantidades de arsenales a disposición propia, todos los títulos, de allí en adelante, ganaron carrera para proseguir a estas grandes innovaciones. Innovaciones que jamás dejaré de honrar. Llendo al punto, TEW se ubica en esta llamada 3ra persona y podemos usar una considerable variedad de armamento. Por supuesto, dentro de lo que un juego de bajos arsenales puede propiciar. Está en nosotros el encontrar a constancia buena cantidad de municiones, o de que las mismas escaseen a más no poder. Muchos han criticado fuertemente este aspecto, afirmando que las municiones hacen del juego un título de acción constante. Por tal motivo, les diría yo que aumenten la dificultad y dejen la cháchara para cuando se pida cháchara. Además, es obvio que si las municiones serían en verdad un motivo de búsqueda constante, todos se quejarían de ello por ser un juego extremadamente difícil, ¿no es así? Siempre encontramos motivo de crítica, sincericémosnos. Eso sí, hay motivos de crítica que son justificables. El ataque cuerpo a cuerpo es útil, y como todo survival horror no debe de ser muy poderoso o rápido, pero el movimiento de acción da pena. Y por otro lado, la velocidad de nuestro personaje... sin palabras. Digamos que las maratones no son lo suyo. Por ende, jamás lo serán, ni acrecentando sus habilidades. En síntesis Decir que The Evil Within es un título bueno, es quedarse cortos con lo dicho. Estamos ante un magnífico título, "casi" pulido a su totalidad, que podría haberse lustrado más en algunos conceptos gráficos y jugabilísticos, y sin duda alguna haberse lucido con una historia, no más creíble, sino más atrapante y fluida. De todos esos apartados regulares (no negativos) nos olvidamos en la hora en la que agarramos nuestra arma y debemos decidir entre ejecutar o morir. Por supuesto, ejecutar será más difícil que morir, ¿en qué juego no lo es? ¡si hasta en la realidad lo es así! The Evil Within podría definirse como un mueble muy bien lustrado, al que se le podría pasar el último retoque para que quede espléndido y bien detallado.
1 VOTO
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Punkjavie / 7 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

Juego excelente. Es uno de los mejores juegos de terror que he jugado en mucho tiempo. Espero la segunda parte muy pronto. Gracias Shinji Mikami por este juegazo, aunque espero que el siguiente tenga mas rompecabezas y sea algo mas complicado que este. Los gráficos no son muy buenos, pero son acertados. La ambientación es claustrofobica y oscura. La historia esta muy bien estructurado. En definitiva, un juego de 10
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Wk117 / 26 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso más épico del survival horror

Shinji Mikami nos vuelve a hacer llegar el terror,pánico,susto y la tensión con este gran juego. Contiene una buena historia y una excelente ambientación. Agarraos fuerte, porque The Evil Within viene cargado. JUGABILIDAD: Des de el primer momento TEW ya se veía prometedor, y así ha sido. En el juego encarnamos a Sebastián Castellanos un agente de policía que es enviado con sus compañeros Joseph y Julie al hospital psiquiátrico Becon al cuál han recibido una llamada de emergencia del mismo hospital... La historia se sencillamente brutal e increíble, el juego es de historia compleja...es decir que poco a poco iremos entiendo de que trata la historia del juego e iremos sabiendo el porque ocurren determinadas cosas (depende de que usuarios puede que no entienda mucho la historia y acabe el juego que no ha entendido casi nada por eso recomiendo jugarlo varias veces), al final del juego te harás tus propias conclusiones del porque ha pasado y como han pasado determinadas cosas, el porque ocurre tal cosa que parece no tener sentido o el porque existen estos enemigos todo esto se irá resolviendo a medida que avanzamos en la historia, es sin duda una brillante historia muy innovadora y muy buena, eso sí aun así al terminarlo habrán algunas dudas al cuál hará que nos pasemos el juego una segunda vez lo que hace el juego muy rejugable, aun así algunas dudas serán respondidas en próximos dlc, su duración es mucho más que aceptable, para ser exactos yo lo terminé con 20h i 20 minutos la primera vez (una duración no muy común en estos tiempos). El juego esta repartido en 15 capítulos. Hay diferentes modos de dificultad que nos pondrán mucho a prueba sobretodo el modo Akumu. Dejando ya los aspectos de la historia vamos a por los aspectos jugables, las mecánicas de apuntado y de correr y de agacharse para ir con sigilo para que no nos vean los enemigos funcionan a la perfección y es muy fácil de manejar-lo, podemos interactuar con objetos del entorno para así despistar a los enemigos y así escondernos de ellos o dispararles. Algo que destaca mucho son los enemigos, hay los típicos por así decirlo, los comunes que son los que más aparecen que se hacer llamar atormentados, esta bien que no se digan que son zombies ni que lo sean así evitan este famoso cliché, también como no habrán diferentes 'boss' que son todos ellos muy buenos y muy originales que algunos llegan a aterrorizar bastante, vas a tener angustia y mucha tensión para no saber de que forma muy violenta y sangrienta te van a matar, el ruido que hacen y demás gestos que hacen llegas a pasarlo bastante mal, es esa sensación auténtica de survival horror. Hay pocas armas pero son todas muy buenas y muy efectivas. Siendo el juego un survival, habrá escasez de munición al cuál nos obligará a investigar muy a fondo los escenarios, porque en The evil within, 2 balas de cualquiera arma es un lujo, aun así podemos dar golpes con los puños y las armas cuando no tenemos munición, pero dependiendo de que enemigo será muy inútil... Hay como un hospital donde podemos ir para mejorar los atributos de las armas y mejoras de resistencia, salud etc... para Sebastián, como también la capacidad de munición para llevar, para mejorar estos atributos necesitaremos 'gel verde' que se encuentra a lo largo de la aventura para así poder gastarlo en todas estas mejoras, como no hay un significado para que existe este sitio de mejoras .La IA de los enemigos llega a estar bastante bien, la de los atormentados en alguna ocasión algo torpe, pero la de los boss es excelente, muy buena. Cabe destacar el villano del juego Ruvik, que es muy bueno y tiene un buen carisma, de los mejores villanos que he visto. Hay puzzles como no, pero son pocos y algo sencillos pero son buenos. Las trampas también están más que presentes ya que es otro de los grandes enemigos, tienes que estar muy atento para no toparte con ninguna. Eso si en The evil within es normal morir muchas veces en el mismo sitio o muy continuamente. Cabe remarcar bien remarcado que la ambientación se sencillamente sublime siendo algo muy increíble que llega a crear muy mal rolo, en el juego iremos en un hospital, escuela y muchos otros sitios... GRÁFICOS: Están bien son buenos, pero no exprime el máximo la consola, también hay algunos fallos en las texturas en cargar y algunas texturas no tan cuidadas como otras pero son buenos llegan a ser buenos, la sangre está muy bien echa. La iluminación es excelente. SONIDO: Las voces son estupendas y muy buenas, buen doblado a nuestro idioma. El sonido es un punto muy importante para saber donde están los enemigos y esta muy bien realizado. Para no especificar más, basta con solo decir que es muy buena en todos los sentidos. INNOVACIÓN: La historia llega a ser el punto más innovador del juego, las mejoras como se emplean para mejorar los enemigos, el cambio inmediato de escenario, son puntos innovadores y todo tiene un significado que se ha contado con una idea muy buena, los enemigos no son nada clichés. En definitiva THE EVIL WITHIN es el regreso del survival que en mi opinión no gustará a cualquier fan del género si no que le encantará el que sea fan del género, si no has jugado a ningún survival este juego es una buena oportunidad ya que su historia y ambientación son dignas de admirar y lo hacen un juego más que imprescindible. Es muy rejugable. Lo mejor: El protagonista al igual que demás personajes, historia compleja con giros argumentales buenísimos, enemigos y boss más que sobresalientes y muy buenos, ambientación más que buena y bien cuidada al igual que variada. La tensión y mal rollo que transmite el juego es digno de un survival horror. Lo peor: Algunas texturas no tan cuidadas como otras, algunos pequeños clichés y bug's.
6 VOTOS
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Shadowed / 22 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

De vuelta a la grandeza

The Evil Within se ha convertido sin ninguna duda en uno de los grandes juegos de vídeo consolas, gracias a sus gran innovación y su aporte terrorífico que nos permiten disfrutar de un auténtico juegazo. En este juego destacaría, sin dudar, el sonido/música elegida en el juego ya que nos hace meternos en un ambiente de tensión ya que puede pasar cualquier cosa en algún instante. Este ambiente terrorífico está muy bien logrado y junta a su gran jugabilidad, nos permiten disfrutar de una experiencia entretenida y aterradora. El único "pero" que le pondría al juego es al nivel de gráficos ya que hay partes del juego en las que no se observa bien la zona ya que los gráficos no son muy buenos. Sin embargo, gracias a su innovación, esto no impide que podamos distrutar del juego. En conclusión, este juego ha permitido volver a la grandeza de disfrutar de un increíble juego que hará disfrutar y que dará algún susto a todo tipo de jugadores.
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GtaV457 / 4 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor juego que he jugado hasta ahora(es en serio)

Este juego me lo pensaba comprar cuando salio,pero preferi esperar ya que a lo mejor no me gustaba ya que seria el primer juego de survival horror que jugaba y ahora me doy cuenta que no me equivoque en comprarmelo Valoracion:9.5,no le pongo un 10 ya que Ruvik el antagonista podria haber participado mas en el juego Jugabilidad:Excelente Graficos:Geniales,las bandas negras hay mucha gente que no le gusta,pero a mi me gustan ya que hace parecer que sea una pelicula y ademas los graficos estan muy bien ambientados en su genero(terror o miedo) Sonido:el sonido es excelente,los diversos sonidos los capta perfectamente el juego Innovacion:La historia es bastante innovadora,nunca he visto un juego tan erevesadamente complejo(algunas cosas no se pueden explicar y por ello hay teorias para muchas cosas del juego),por ello el juego es muy interesante,ademas Mikami consiguio lo que queria un juego donde el final fuera distinto dependiendo de la perspectiva de cada uno,la diversidad de enemigos y armas hacen del juego muy entretenido,la escasez de municion y recuperacion de salud(ya que no hay tiendas para reponerla,hace del juego mas realista,formentando la supervivencia en el juego que hace que el juego tenga una chispa que muy pocos juegos tienen Se que mucha gente dice y seguira diciendo que the evil within era un juego que no debian hacer,que debian hacer otro resident evil por ello les digo que se equivocan the evil within es un juego que ha sido sobresaliente y por ello espero que mikami hagan mas juegos de the evil within(secuelas,precuelas,etc),ademas de que tiene potencial para superar a Resident Evil
6 VOTOS
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Franchesco2009 / 31 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un notable bajo

De un realizador como Shinji Mikami creador de una obra maestra como Resident Evil 4, me esperaba mucho más, por lo que me he llevado una enorme desilusión con este juego. Digo enorme, porque si tu un juego lo apartas es porque no consigue el objetivo de enganchar, para ti indudablemente al carecer de este atractivo, lo dejas a un lado aparcado o sencillamente lo cambias por otro título. Para llegar a esta conckusión me he vasado en lo siguiente: El minimapa se echa en falta. Una oscuridad constantemente con lo que llega un momento, por lo menos a mi me ha pasado, que como consecuencia a esto la desorientación es frecuente ya que por otra parte la camara no falicita las cosas lo cual es todabía peor, Los movimientos del personaje no son todo lo realista de un juego de la categoria que se analiza, queda bien para un sistema Ps2 pero no para esta generación de video juegos de alta definición. Un sistema frustrante de guardar partidas que no atrae para nada, bajo mi punto de vista desepciona. El juego no lo he terminado, quizás en niveles superiores toma forma y se ponga más atractivo para atraer al jugador, sin embargo si lo dejas de jugar en un nivel 3 es porque ese juego bajo mi punto de vista esta fallando en una gran parte de su ejecución, un juego tiene que enganchar desde el principio, de ahí mi valoración final.
1 VOTO
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Sg91 / 9 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El sueño de la razón produce monstruos

La verdad es que el género de terror y de survival horror no ha sido mi género favorito, y no soy ningún experto en este tipo de juegos; una vez intenté probarlo para ver cómo era y me llevé una gran decepción, ya que apenas llegué a experimentar miedo o situaciones tensas, que era lo que yo buscaba. Pero en cuanto vi este juego en concreto algo me dijo que podría encontrar lo que alguna vez llegué a buscar. Y vaya si lo he encontrado. La jugabilidad de este juego produce un cúmulo de sentimientos encontrados; por un lado te adaptas bien a ella y enseguida le pillas el truco, pero en otros momentos puede llegar a declinar un poco. Esto no hace que sea injugable, ni mucho menos, aunque hay veces que los movimientos de Sebastián son un poco erráticos, y la cámara de vez en cuando no te deja ver todo lo que quisieras ver. Aun así, y salvo en momentos puntuales, se consigue un buen equilibrio entre mecánica y jugabilidad que hacen disfrutar del juego en todo momento. Se ha hablado mucho de los gráficos de este juego; desde mi punto de vista puedo decir que no se tratan de unos gráficos que busquen deslumbrar ni hacerte abrir la boca, sino más bien hacer que te fundas con el ambiente del juego, que es una de sus mayores bazas; la variedad de escenarios y lo oscuros y lúgubres que pueden llegar a ser algunos hacen que hasta unos simples túneles del metro se vean amenazantes y tenebrosos. Y no sólo eso, sino que cuando el juego quiere, hace que te sientas más seguro en lugares más amplios, pero sin sacrificar ese toque de tensión que hace que no sepas lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina. La clave es hacer que entres al ambiente, y el juego lo consigue y con creces. En cuanto a sonido se refiere es otro de sus puntos fuertes; los efectos están muy bien conseguidos, y se funden perfectamente con el ambiente, potenciándolo aún más y añadiendo tensión en los momentos que así lo requieren. Ruidos ambientales como el viento agitando las ramas, tus pasos resonando en cuevas o pasillos, el chirrido de las bisagras de las puertas al abrirse y cerrarse, los gruñidos y gemidos de los enemigos, el fragor de las armas... todo ello combina a la perfección en un entorno cambiante y muy flexible, formando un todo muy bien organizado. La música marca otro tanto, especialmente con la pieza más famosa de Claude Debusy, Claro de Luna, la cual te hace sentir especialmente bien y a salvo tras los momentos más tensos y críticos del juego. Mención especial también al doblaje en español, con una muy buena calidad y con voces tan destacables como la de Eduardo Bosch, Iván Muelas, Antonio Esquivias o Adrián Viador, que hace un trabajo soberbio interpretando a Leslie. Aunque de lo que más se ha hablado es de la innovación; los más duchos en este género argumentan que apenas innova, aunque yo lo voy a tratar desde la perspectiva de un novatillo en la materia. Está más que claro que bebe de otros títulos, sobre todo de Silent Hill, siendo Mikami el padre de esta saga, aunque particularmente me ha gustado mucho el contraste que el juego va dando a lo largo de todo su planteamiento; cuando quiere hace que nos pongamos nerviosos y muy tensos, mientras que en otros puntos nos pone más alerta y se anima, con grandes momentos de acción frenética y de no parar. Yo no llamaría esto algo malo, es cierto que puede llegar a parecer que el juego no se aclara, pero es esa variación escalonada lo que le hace destacar. A algunos les puede gustar menos que a otros, pero a mí en concreto me ha gustado como juega con las perspectivas. La historia también tiene sus momentos, y aunque parezca que en ocasiones no cuenta nada, hay que tener en cuenta que, aunque no lo parezca, son japoneses los que nos la están contando, y estos tienen una forma muy propia de narrar este tipo de historias; el final está sujeto a la libre interpretación, cosa que personalmente me gusta mucho ya que te deja con la intriga y te permite que tu mismo te montes tus propias teorías y elucubres por tu cuenta. Y además, este tipo de finales aseguran algún tipo de continuación en forma de DLCs, por lo que mejor que mejor. The Evil Within es un juego cambiante, dinámico, que bebe de las fuentes más antiguas y se deja disfrutar tanto por los más veteranos como por los más iniciados. Este es el juego de terror que alguna vez quise jugar.
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Chriskurt09 / 9 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gracias Shinji

Hace tiempo, mucho tiempo que no disfruto un buen juego de terror. Yo soy de la oldschool con los re 1 2 3 y 4 como favoritos, los silent hill, suffering, etc y la verdad lo triste de esta generacion fue la falta de esos juegos. es un juego en el cual te tenes que ambientar, solo en tu casa a la noche, volumen alto, una cerveza y si queres un fasito para cagarte mas en las patas, y creeme lo vas a hacer. muchos se quejan de la jugabilidad que es tosca, esta ideado asi, hoy en dia es facil ponerle los movimientos de kratos y destruir todo, pero aca no tenesque saber moverte, entender los movimientos del personaje, los cuales no son dificiles si tenes juegos encima. por otro lado todos se quejan de las franjas negras, para mi estan bien, es lo que shinji quiso para su juego y lo respeto, ademas me gusta, te limita mas la vision, complicndote varias veces, y llevandote mas sustos, aunque en lugares pequeños pueda resultar molesta al interponerse las imagenes del entorno con los personajes, pero sacando esos pequeños momentos, no te deberia molestar. los graficos, obvio podrian ser mejores, pero son muy muy buenos, te crea una atmosfera gore triste y tenebrosa que no querrias. el sonido es de lo mejor, constantemente escuchas cosas que te ponen de la cabeza y la banda sonora es genial. sinceramente espero que sigan saliendo mas de este genio del terror
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Robenew79 / 3 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El miedo a arriesgarse más.

En una generación algo falta de juegos de terror, nos llega esta propuesta de Shinji Mikami con la expectativa de revitalizar el género survival horror, género al que tanto ha contribuido el autor con obras como Resident Evil o más recientemente Shadows of the Damned. Vamos a ver que nos ofrece o qué podemos esperar del título. The Evil Within es un survival horror de acción, y no se pueden negar las influencias que en él han tenido otros juegos de Mikami como Resident Evil 4, incluso recuerda a veces al laureado The Last of Us. En él controlamos a Sebastián Castellanos, en una historia que tiene cierta relación con la mente y la locura, con un muy marcado factor psicológico. El juego se presenta como un third person shooter bastante sangriento y visceral, con escasez de munición (será importante utilizar el sigilo en muchas ocasiones para ahorrar balas), ciertos puzles, trampas, estrategia y con ocasiones en las que más nos vale correr si queremos seguir vivos. Es de destacar el esfuerzo del estudio de dotar al juego de ciertos toques o características de un survival de corte clásico, empezando por el sistema de guardado, que sólo podremos hacer en ciertos puntos, en un sistema similar a las máquinas de escribir de Resident Evil (para cuando apaguemos la consola), sistema que sin embargo va mezclado con checkpoints para que en las situaciones donde nos llegue la muerte no sea tan pesado reiniciar desde el punto de salvado. También es notable la ambientación del título, la violencia y los momentos de tensión que genera. No esperábamos menos de Mikami, y es un aspecto del juego que se realiza de forma magistral, con jefes finales y situaciones realmente tensas que nos harán aflorar sensaciones que sólo los buenos survival pueden transmitirnos. Por otra parte es destacable el sistema de mejoras del personaje, que al igual que el guardado sólo puede hacerse en ciertos momentos del juego mediante una silla de lobotomía. La munición es escasa, pero se pueden construir virotes para la ballesta, dando lugar a un buen equilibrio donde tenemos que cuidar la munición, explorar los escenarios, y gestionarla de manera inteligente. También nos ha gustado el sistema de correr del personaje, con una barra que se agota rápidamente y que tendremos que utilizar con acierto para salir airosos de más de una situación. Hay un buen equilibrio jugable en general entre sigilo, exploración, acción y momentos tensos. Es un buen juego a decir verdad, un juego notable de marcado estilo japonés, largo para la generación actual y el género (ronda las 20h), con variedad de escenarios y situaciones, y que nos hará estar en tensión durante la mayor parte de la aventura. Es un buen juego, al que sin embargo, le faltan un par de pasitos para ser un juego sobresaliente. La manera de narrar la historia es algo caótica, mantiene bien la intriga y se van dando detalles conforme avanzamos en el juego pero nos ha parecido algo difusa y en ocasiones nos costará comprender al 100% el argumento. Los puzles se nos antojan excesivamente sencillos y se limitan a mantener pulsado un botón para desactivar trampas, disparar a alguna manivela, etc. No tenemos ningún acertijo que nos obligue a exprimirnos más la cabeza, las ocasiones en que se nos obliga a volver a alguna zona ya visitada en busca de una llave son contadas, etc. el juego es lineal, siempre se nos marca lo que se tiene que hacer. Los puzles o situaciones a resolver se nos presentarán generalmente en la misma sala en la que estamos, echando en falta algo más de profundidad en ese aspecto. Por lo demás tampoco se le pueden poner muchas pegas al juego. En nuestra opinión no llega a obra maestra, ni llega al nivel de por ejemplo The Last of Us, pero es un juego altamente recomendable para cualquiera, y especialmente si te gusta el género. Lo mejor: - La ambientación y atmósfera que transmite el juego. - La duración del título. - El equilibrio jugable, mezcla de sigilo, acción, puzles, exploración y momentos tensos. - El sistema de mejoras y la gestión de inventario. Lo peor: - La historia podría estar mejor narrada. - Puzzles algo sencillos. - Un tanto tópico, se echa en falta algo más de personalidad. Gracias por leer el análisis. Podeis ver más en Pegi30.blogspot.
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Gemineitor5285 / 30 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Más que un buen juego.

No cabe duda de que MAKAMI es un genio,después de su obra maestra resident evil 4 siempre espere un juego a la altura pero resident evil 5 y 6 no lo consiguieron.pero ahora llega este the evil whathin a compensarlo. Jugabilidad:Su jugabilidad es excelente,jugabilidad que crece y mejora capítulo a capítulo,con grandes jefes finales.el IA de los villanos no es tan mala como muchos an dicho es cierto qué pudo ser mejor pero pasa.El arsenal esta bastante bien,destacando los virotes que están bastante divertidos y que te sacan de un buen apuro.El control y la cámara al principio son difíciles de usar pero te acostumbras a ellos.Castellanos el personaje principal es lento y torpe pero pasa. Gráficos:Salvo por las líneas negras horizontales,lo demás esta bien,escenarios muy buenos,que mejoran con una buena tv. Sonido:El sonido junto con su jugabilidad son lo mejor del juego y la traducción al castellano es aceptable. Innovación:La verdad no innova mucho pero puesto que es un juego muy parecido a resident evil 4,era difícil innovar. Conclusión:MAKAMI lo volvió a hacer con un juego que no debería pasar desapercibido sobretodo a los amantes del género.
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