Análisis de los lectores (The Evil Within)

The Evil Within

(Nota media sobre 46 análisis)
Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
Jesusjunior2000 / 29 de noviembre de 2014
9

Lo mejor de 2014, the evil whitin!

Es un juego que estaba buscando, una historia de que no puedas entender hasta en el final (Bueno tampoco lo entiendes del todo, pero si llegas a una conclusión) te hace mejorar para pensar, ¿Dónde estamos? ¿Qué pasa? ¿Qué es esto? te hace pensar de que iria la historia y que pasaría.... es un juego en el que siempre te podras entretener y es uno de los mejores juegos de 2014 OS FELICITO porque es una magnifica historia y tiene unos graficos impresionantes, espero una secuela u otra parte de este juego!
Abraham1205 / 24 de noviembre de 2014
9

Muy recomendable

Antes que nada quiero decir que no soy muy de estos juegos y no por que no me gusten, sino porque nunca encontré uno que me llamara la atención, de hecho los últimos que había jugado así fueron en PS2, ya sea Resident Evil, Fatal Frame (Que no se si entre en la misma categoria, pero para mi fue el mejor), también compré Resident Evil 5 y me decepcionó totalmente, terminé vendiendolo. En fin tras ver varios vídeos, me decidí a comprar este título y sinceramente se me hizo muy bueno, no es el más extraordinario pero si que es muy buen juego, es entretenido de jugar, no da miedo, pero si que a veces da algunos sustos. los jefes suelen ser complicados, tienes que ser ingenioso en varias partes del juego para matar a los tantos enemigos que te salen y con la poca munición que te dan. El sonido se me hizo muy bueno, jugarlo de noche y con audífonos es espectacular. Los gráficos si que me decepcionaron algo, yo se que estamos en PS3 pero sin duda pudo tener mejores gráficos. La jugabilidad no es lo mejor, hay veces que el mismo personaje te estorba, lo pudieron hacer mejor. Sobre la historia no puedo comentar mucho, ya que apenas voy en el capítulo 7 y bueno hasta el momento se me hace interesante.
JackMoore / 22 de noviembre de 2014
3,5
Horrible

Mal Survival Horror, peor juego de acción

Esto ha sido como la famosa tarta: Esperar algo grande, aunque con algunas reservas, y cuando llega... ¡zas, en toda la boca! Te engañan y te dan algo malo que no era lo que querías... ni, lo que es peor, lo que vendieron. Pero voy a ir paso por paso, para ordenar mis ideas y hacerle al que lea esto un favor, ya que estoy en contra de los análisis "batiburrillo". 1) Jugabilidad Si olvidando lo sonoro, lo visual, lo tecnológico, etc., un juego no es divertido o interesante (ejem, The Last of Us), ha fallado. Y The Evil Within, sin ser un fracaso absoluto, sí que es aburrido, poco inspirado y, por encima de todo lo demás, decepcionante. La historia está bastante bien, aunque Shinji sólo da un tour de force al principio, por la mitad y al final, salvo momentos puntuales. No hay una progresión que nos pegue a la pantalla, sino un fortísimo inicio, un flojo cuerpo (salvo, repito, ciertas secciones) y un apoteósico final. Podría no ser algo malo si el producto tuviese alicientes suficientes como para suplir esa carencia argumental, pero no es el caso. Los personajes no tienen mucho carisma, y las situaciones "límite" entre ellos son muchas veces forzadas. Sólo un cara a cara en cierta parte del juego en una cinemática entre Sebastián y Ruvik me pareció magnífico e irreprochable, pero nada más. De resto solo puedo sentir indiferencia o vergüenza. Estas partes no muy trabajadas podrían ser ignoradas si a los mandos la cosa cambiase y jugásemos a la gran obra que se prometió. Por supuesto, no es así. Nos encontramos ante un videojuego cuyos "puzles" se basan en tirar p'alante arramblando con todo recurso y bicho que pillamos por unos escenarios con ramificaciones pero normalmente lineales cogiendo "piezas clave" y poniéndolas en sitios que solo falta que los señalen con enormes carteles de neón y una orquesta de mil trompeteros. Además, esos "rompecabezas", aunque den la sensación de libertad y de reto, en realidad se estructuran así: problema - avanzar por mapeado - "encontrar" objeto clave - volver al lugar de antes a accionar el mecanismo que nos permita continuar. Como pueden ver, no es precisamente algo "clásico", como se nos prometió, sino una risotada en toda la cara de aquellos que esperábamos un reto intelectual, no solo de ser habilidosos en el combate (que también, pero no es lo único). De hecho, creo que ni siquiera sería justo hablar de puzles salvo en contadas ocasiones, sino más bien de objetivos: - ¡Vamos, Charlie, hay que entrar al edificio! - ¡Señor, no podemos, está cerrado con un código de la hostia! - Pues entonces tiene que buscar la llave en el edificio infestado de mutantes. ¡Corra, soldado! ¡Le marco la posición en el minimapa! Esta conversación que suena a cualquier juego matabichos es la que refleja los objetivos y puzles en TEW, aunque tiene dos detalles diferentes: no hay punto de ruta ni minimapa y, exceptuando alguna que otra sección, estás más solo que la una. Nada más. Lo único que lo puede hacer interesante desde la óptica puzlera es que en un par de ocasiones tenemos la posibilidad de coger primero la llave y luego abrir la puerta si ya sabemos cómo va la mis... esto... capítulo, que misiones no son, porque estás solo, desprotegido, hay sombras amenazantes en los escenarios y al señor Mikami le resultaba económico venderlo como Survival Horror. Y ahora viene la prueba de fuego, el desafío final, el choque definitivo entre juego y jugador. ¿Están preparados? Pues aquí viene: LOS CONTROLES Y EL COMBATE. Que Dios nos coja confesa'os. Vale, antes dije que buscaba un reto intelectual. Y es verdad, pero en un Survival Horror lo que más ilusión me hace es eso, sobrevivir. Quiero que los puzles sean un medio para tener que arriesgarme a enfrentarme a unos enemigos sedientos de sangre y cabreados como un vegano en un McDonald's. Que tenga que pensar en cada paso que doy y planificar los enfrentamientos con antelación. Que se me castigue si voy corriendo por ahí cual loco. Que, en definitiva, sienta la necesidad de escapar de ese mundo de pesadilla como sea. Y The Evil Within no hace precisamente eso. En el 90% de la campaña (única oferta jugable, dicho sea de paso) el prota se pasea como Pedro por su casa por los escenarios, esquivando a enemigos tontos como ellos solos y usando la pipa como un loco. Sin embargo, es muy difícil, y eso se debe a varios puntos: 1.- El protagonista no puede correr durante más de cinco segundos (sin mejorar la carrera) sin pararse y respirar. Esto, que en teoría da tensión, se convierte en frustración al ver que gastamos por una décima de segundo el aguante y el personaje se para en seco, se dobla por la mitad, toma aire hasta que se recarga toda la barra de energía y vuelve al tajo como si tal cosa… pero con muy poca distancia entre él y cuatro enemigos que lo perseguían. 2.- Las balas se salen de la retícula. Hay un cierto bamboleo, cosa muy realista y lógica, y un punto de mira ciertamente amplio. Es normal si disparas una 357., así que de esa mecánica no tengo queja. Lo que me revienta es que muchas veces los disparos salgan de lo que se supone el ángulo máximo que pueden describir. ¿Para eso mejoras la precisión? ¿Para que dispare adonde el arma quiera? Querer que tu juego sea realista es una cosa y ser un cabrón otra muy distinta, pero la diferencia parece haber sido olvidada por muchos fans del juego. 3.- Las dos barras negras son lo más incómodo que he visto en mi vida. Las defendí en un foro porque aún no había llegado muy lejos en el juego, y hasta entonces sí funcionaban relativamente bien. No obstante, y al pasar de SH a juego de acción desenfrenada y de baratillo, arruina buena parte de la diversión que podría ofrecer. 4.- La acción es muy mala, y el protagonista no ayuda. Los enemigos se acumulan, y al intentar huir morimos sin remedio por la torpeza extrema tanto de la cámara como de los controles, por no hablar del personaje principal. Además, las criaturas de ultratumba a las que nos enfrentamos son cada vez más rápidas y poseen mejores armas, como RIFLES AUTOMÁTICOS. ¡¡¡¡NUNCA METAS ARMAS DE FUEGO EN UN SURVIVAL HORROR!!!! Y eso no es lo peor, porque encima hay algunos adversarios cuya resistencia es un disparate, y nos gastaremos en ellos casi toda la munición. 5.- Los tiempos de carga son de vergüenza ajena. Nos tiramos entre veinte y treinta segundos (literalmente, lo cronometré) esperando a volver a jugar cada vez que morimos, cosa muy usual en este juego. Desespera muchísimo, y más cuando estamos en una dificultad en la que mueres de UN GOLPE. No dos, ni tres, sino UNO. No la he probado aún porque sé que me expongo a pasar más tiempo contemplando pantallas de carga que dándole a los mandos. 6.- Los puntos de control son regulones. Si bien no llegan a algo vergonzoso, sí que hay ocasiones en las que jugar es casi un suplicio, pues entre secciones desquiciantemente difíciles puede ser que no hayan colocado un checkpoint. Lo peor de esto es que el capítulo de la demo colgada en Internet (no la del E3, sino la que jugaron youtubers famosos como ElRubius, Pewdipie, etc.) es el capítulo 9, lo mejor del juego. Si la media de la campaña es un 4/10, ese capítulo es de 9. Engañaron, porque esa es la única parte Survival Horror. Todas las demás acaban arruinadas, pero esa no, y me da rabia que hayan engañado de mala manera al consumidor. Llegan a mostrar el capítulo 6, o el 10, o el 12, y no lo compra ni Dios. No obstante, la opción de usar el sigilo en algunos casos y la escasez de munición en algunos tramos salva el producto del suspenso absoluto y hace que no tenga tan malos recuerdos de él. Antes de pasar al siguiente apartado, creo que debería decir una cosa: la rejugabilidad es nula. Se desbloquean un par de armas tras superar la campaña en cualquier dificultad y otros en la máxima, pero son muy planas y no transmiten el impulso de volver a pasarse un juego aburrido. Lo mismo pasa con las mejoras del personaje, que son absolutamente tópicas y aburridas. 2) Gráficos (y tecnología) Los apartados gráfico y tecnológico habría que dividirlos en tres subapartados: • El bueno: el diseño artístico es una pasada. No soy capaz de encontrarle pegas. Todo lo que se muestra en pantalla tiene un sentido y destila surrealismo del bueno. Hay gore, mucho gore, y da la sensación de algo sucio y decrépito, un lugar en el que nadie querría quedarse a vivir. Creo que es uno de los juegos que más me han gustado en lo visual, y en este sentido lo recomiendo encarecidamente. Obra maestra sin dudarlo. • El feo: los gráficos son bastante malos. Se ve muy tosco y poco pulido, por no hablar de las animaciones grotescas de Sebastián. Un cúmulo de fealdades a cada cual más increíble que la anterior. Muy deficiente en este aspecto. • El malo: el gran enemigo del videojuego analizado no es otro que la tecnología. Para resumir, diré que parece de los primeros lanzamientos de Play 3. No sólo las texturas tardan en cargarse (incluso en las cinemáticas) toda la vida, sino que además los tiempos de carga son terribles. De hecho, estos son el motivo por el que me he pasado el juego únicamente una vez, porque no soporto estar uno de cada diez minutos mirando una pantalla de carga. Tiene un par de cosas buenas, como la respuesta de los cuerpos de los enemigos a los disparos, pero si el apartado “Tecnología” existiese todavía le pondría un -1/10. 3) Sonido La música es muy buena, siendo para mí algo casi extrasensorial la melodía de los lugares de guardado. Nos mete en situación y siempre nos alegra la sesión de juego. Los sonidos de los enemigos también son dignos de mención, con un par de ellos que ponen los pelos de punta. Junto con el diseño artístico, es lo que nos depara mayores alegrías y supone un conjunto sólido. PERO (todo tiene un pero en The Evil Within) los dobladores son pésimos, y no hay opción de cambiar el idioma de audio al inglés (que es de gran nivel), sino al francés, al alemán... Sebastián y su compañero parecen los protagonistas de Historias Corrientes, porque sueltan frases con unos tonos completamente inadecuados para las situaciones a las que se enfrentan. Es como algo del día a día. Aparte, las voces son sorprendentemente ásperas y rígidas. Yo recuerdo ver en la demo que el protagonista, al intentar disparar un arma sin munición, decía “Out of ammo”. Lo susurraba, casi se lamentaba. Te ponía los pelos de punta y te estresaba… sólo con verlo en Youtube. En español, sin embargo, parece el típico castizo que, tras una jornada dura de trabajo, llega a casa, abre la nevera y ve que no queda cerveza. Es un tono enfurruñado y feo y provoca que empaticemos aún menos con él. Dan hasta ganas de dejarlo morir a manos de la horda de criaturas e irnos a dar un paseo para relajar nuestros oídos con el tráfico de la ciudad. 4) Innovación Nula. Es un mal cruce entre Resident Evil 1 y 6. No hay nada nuevo, salvo el primer capítulo (muy breve) y la batalla final. De resto, es lo de siempre. Conclusión Creo que este videojuego se ha ganado a pulso un 3.5. Es aburrido, los tiempos de carga son eternos y el ritmo es muy irregular. Se prometió un regreso a las raíces del SH, y lo único que se ha conseguido es estafar a los jugadores que creímos en Shinji Mikami dándonos un producto en el que priman la acción y la sangre, en lugar de la angustia y el interés del jugador. Lo dicho: ha sido una mentira que hemos tragado. El DLC que aclara la historia lo va a comprar su padre, porque yo paso de darle un solo euro más a alguien que usó su nombre para ganar dinero de mala manera, con promesas vacías e ilusiones vanas.
Alexcunha / 18 de noviembre de 2014
8,5

Vídeo Análisis The Evil Within

Buenas amigos, como ya sabréis algunos, soy alguien que siempre hace análisis escritos, pero esta vez os quiero traer un análisis en vídeo, ya que a partir de ahora realizaré vídeo análisis, y mis análisis escritos ya solo los hago de manera profesional pues ahora soy redactor en JuegaRPG.com ahí podéis ver mis análisis escritos si no os interesa en vídeo. Aquí os dejo mi vídeo-análisis: https://www.youtube.com/watch?v=yRM3b5nhQEY Espero que os guste, ya que seguiré haciendo más análisis de esta manera, si queréis ver más tan solo estar atentos atentos a la sección vídeos de mi perfil de 3DJuegos, aunque también podéis uniros al grupo de 3DJuegos Analítica Gamer, visitar de vez en cuando la web donde soy redactor o mejor aun suscribiros al canal de You Tube también llamado Analítica Gamer. Muchas gracias.
ApocalipsisZ / 12 de noviembre de 2014
10

Cuando el manicomio es tu mente.

El juego recuerda a otros,empieza como Silent hill.se desarrolla como lust of us y termina como Resident evil 4(el mejor).Oscuro,gore,inquietante,sordido,tenebroso,todos los adjetivos son pocos para describir una atmosfera axfisiante.Se ha dicho que tiene los graficos de PS2 y que la jugabilidad es mala.Pues parte en lo que esta basado el juego es en la dificultad,el sentirte desorientado,no ver bien por donde te viene el peligro,no poder darte la vuelta de pronto,lo echo de menos,pero los efectos de sombras,la oscuridad,estan muy conseguidos.La jugabilidad es tosca,complicada,pero el personaje no es un superhéroe,enferma,esta herido,cojea al andar,es decir;es bastante vulnerable,porloque es bastante real y creible ,ergo sientes afinidad con el,ergo sufres la pesadilla en tus carnes,es un decir.Al principio te basas en el sigilo y la prudencia,luego al tener armas y poder mejorarlas en la lucha;tambien se dijo que el ataque cuerpo a cuerpo era inútil,esque solo sirve para apartar a los enemigos y correr o coger angulo de disparo.Los puzles son sencillos en su mayoría,como los Jefes,algunos tienen tácticas especificas para acabar con ellos.Y el ultimo reproche que he oído es que la historia no te enteras lo que pasa,pues eso esta bien,porque hasta el final nose deshace la madeja y entiendes el fin de todo.A mi me parece un juego excepcional,no para todos los públicos,muy orientado para jugadores hardcore;aqui no se avanza y dispara,sino que planificas y piensas cada movimiento como si fuera un juego de Rol,cualquier enemigo te puede matar.Controlar el escenario en el que se mueve el personaje,dosificar la municion,optar por el mejor arma en cada caso y encontrar los puntos débiles de los enemigos,todo esto con un manejo complicado del personaje,la cámara no te responde como quisieras a veces,hacen de este juego un "debo tener"para todos los hardgamers.Enhorabuena.
Monstruohalo13 / 9 de noviembre de 2014
9,5

La condensación de "Residen Evil" en una obra magistral.

"The Evil Within" a mi parecer es la condensación de los mejores aspectos de Residen Evil con un toque un tanto macabroo que todo fanático del género sabrá apreciar. Aunque las barras superiores e inferiores pueden molestar se me es un detalle verdaderamente irrelevante puesto que la posición de los elementos en pantalla hacen una jugabilidad práctica e intrigante. Los gráficos son aceptables pues muchas sagas presentan gráficos peores pero aún así se les alabados como no se debería como lo fue Call of Duty sin mencionar que un verdadero buen juego no requiere de los mejores gráficos puesto que Bioshock infinity no precenta las mejores gráficas pero sin embargo es un increíble juego. El único inconveniente que tiene es la inteligencia artificial que a pesar de ser mala, los enemigos son todo un desafío si no se aplica la estrategia adecuada y se ignoran los elementos del ambiente.
Cartony / 6 de noviembre de 2014
9

Me gusto mucho

Bueno la verdad que este juego me gusto muchísimo, hace tiempo que no jugaba un juego de survival horror tan bueno. Me gusto su historia quizás el final no tanto pero en general como fue desarrollada en lo largo de su campaña me gusto, lo que me pareció genial era como cambiabas de un escenario a otro en solo unos instantes eso me pareció muy bueno. El sigilo para mi fue muy cómodo era agradable agarrar a los enemigos por sorpresa la jugabilidad no era muy buena pero me pareció bastante correcta. Se que muchos van a coincidir que el juego no dio mucho miedo pero si causa mucha tensión.
Montecarajo / 5 de noviembre de 2014
10

Muy buen juego

La verdad el juego me encanto , no te mata del miedo pero tiene momentos de tension en cuanto a jugabilidad tiene sus contras como la camara que se hacerca mucho a la hora de disparar , los graficos son muy buenos el sonido es de lo mejor del juego y la innovacion no es de lo mas innovador pero es un buen survival ya que la municion es muy escasa. si tengo que decir que la ia es muy pero muy mala pero los enemigos en grupos te van a complicar mucho.
Dantemugiwara / 28 de octubre de 2014
7

The Evil Shitin

Mikami es conocido por ser uno de los padres del Survival horror... y tb de matar este género con su excelente RE4. Cuando leí que sacaría un juego que volvería a la esencia del SH mi hype aumentó muchisimo. Cumple? Desgraciadamente no La ambientación de EW es de Survival horror, aunque abusa demasiado de la sangre y el "gore", y tiene una jugabilidad más cercana a los modernos RE que de los antiguos (muchos tiros y pocos puzzles) En mi opinión el juego no transmite ni terror ni tensión... no es más que un shooter que quieren hacer pasar por Survival Horror...el estilo de juego es parecido a Last of Us.... pero muy inferior a la calidad del título de naughty dog. Es un juego entretenido y con gran variedad de escenarios y situaciones, sí, pero como survival horror no cumple lo siento mucho. Para rematar nos encontramos con un apartado gráfico muy pobre, que hace recordar a los juegos de primera hornada de ps3... y a eso hay que añadirle dientes de sierra en sombras, baja resolución, franjas negras recordando los tiempos de 50hz, Popping con elementos a menos de 5m del protagonista carga tardía de texturas Caidas constantes de framerate, incluso sin enemigos en pantalla. En resumen el juego con peores gráficos de ps3
Momohime / 28 de octubre de 2014
8,5

Terror y acción

The Evil Within es una mezcla de distintos tipos de terror y, algunas veces, no funciona muy bien. Pasa del terror psicológico a la acción, del horror de estar atrapado a huidas adrenalíticas, de la calma y el sigilo a combates desenfrenados con muertes instantáneas. El tono del juego varía demasiado y es inconsistente, lo que da como resultado un título demasiado irregular, con capítulos brillantes, a la altura de lo mejor que han dado los videojuegos de terror, y otros que sobran completamente. Las partes buenas son muy buenas y (afortunadamente) son mayoría, pero tiene capítulos enteros que desentonan, lo que lo convierte en una montaña rusa en cuanto a calidad. Pese a esta irregularidad y a decisiones cuestionables, es un título muy recomendable para los amantes del terror: consigue provocar miedo y tensión, su ambientación es excelente, el sigilo está muy bien implementado y su plantel de monstruos es digno de una retorcida pesadilla.
The Evil Within

The Evil Within
19,99€