Gone Home
Gone Home
Fecha de lanzamiento: 15 de agosto de 2013
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux
Análisis de los lectores (Gone Home)
8,0

Gone Home

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 20 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Gone Home / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Lito78 / 22 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

¡¡¡¿Pero esto qué es?!!!

¡AVISO, TEXTO LLENO DE SPOLIERS! Una tomadura de pelo con la que mejor no perder el tiempo. Lo único recatable es su escasa duración (lo terminas en una tarde perfectamente). Veamos, el juego parte de una premisa muy buena como toda una mansión por explorar y el misterio que la rodea a tu llegada y encontrarla vacía. Pero pronto acabas dándote cuenta que lo único que haces es explorar y explorar la casa sin ninguna emoción, descubrimiento, puzzle (porque eso no son puzzles ni leches, son lugares indicados en las tediosas cartas de la niña) ni tensión, ni acción. A lo único que te dedicas es a leer el diario de una mocosa que está descubriendo su sexualidad y al final se fuga con su novieta y un matrimonio que hace aguas como tantos otros (porque la historia de supuesto terror brilla por su ausencia y nos meten una tontería a modo de señuelo que no cuela ya que por ma´s que avanzas no se profundiza en ella ni ves nada anormal). Punto; ahí termina todo. Ni terror, ni emoción, ni atmósfera, ni historia, ni gráficos ni nada de nada...Unas pocas horas que se hacen eternas rondando la mansión como un gilipollas abriendo cajones y puertas todo el rato sin que ocurra nada reseñable...¿Y a esto se le planta un 9? ¡Madre mía!
4 VOTOS
Pedir moderación
Momohime / 18 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Aquellos maravillosos años

Gone Home es un disparo directo al corazón de todos aquellos que crecieron durante la década de los 90, no solo por su perfectamente recreada ambientación (incluso en los pequeños detalles, como la tipografía utilizada para el título), sino por la historia que cuenta. Se trata de un relato que se va revelando lentamente a medida que exploramos la enorme y vacía mansión, y en la que somos nosotros quienes debemos ir uniendo poco a poco las piezas para comprender lo ocurrido. La historia, sencilla e intimista, basta para emocionar, si no lo han hecho antes todas las referencias a los años 90 y la visión de varios cartuchos de SNES en una estantería.
1 VOTO
Pedir moderación
SiNuEx / 7 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Emotivamente cautivador

Pocos juegos muestran tanta sencillez y son capaces de despertar sentimientos como lo hace este... Para los amantes de la acción no es recomendable, ya que es un juego muy tranquilo que requiere paciencia, ya que hay muchas cosas que leer y que investigar. A pesar de ello, se convierte en un juego que recordarás, ya que en ocasiones toca la fibra sensible... Jugabilidad (5 Estrellas) De la jugabilidad no hay nada que objetar... Quizás al principio es un poco lioso ya que puedes coger los objetos, moverte con ellos y cambiarlos de ángulo a la vez (como el Amnesia - The Dark Descent) pero en un rato se controla muy fluido. Sobre todo destaca que puedes coger todo, abrir todos los cajones y armarios... Prácticamente no hay nada que no se pueda recoger. Le pongo 5 estrellitas. Gráficos (5 Estrellas) En este aspecto destaca bastante... Quizás no llega a la categoría de un Metro 2033 o un Crysis 3 pero realmente está muy muy bien hecho, con mogollón de detalles, y eso que creo que está hecho por 3 personas... Por ese motivo, le pongo 5 estrellas. Sonido (5 Estrellas) Nada que destaque pero tampoco que decepcione... Una continua tormenta de fondo y la voz de la narradora, todo en un perfecto ingles con subtítulos. Como me gustan las tormentas y creo que es la primera vez que oigo un narrador mujer, otras 5. Innovación (5 Estrellas) Innovador es... Destaca por ser diferente, como el Dear Esther o The Stanley Parable... Han sabido hacer un juego que los diferencia de los demás... Este especialmente, a pesar de que la historia no tiene mucha complicación, hace que te pongas en el papel, y realmente consigue ablandarnos... Yo casi lloro ;( Así que ya sabéis... 5! Valoración (10) Me pareció perfecto... Todo me gustó desde el principio, así que os recomiendo encarecidamente jugarlo. Me lo pasé hace un tiempo y todavía me saca una sonrisilla al recordarlo... Además tuvo un par de detalles que me hicieron gracia, como el salón, que tenía mogollón de películas en VHS muy famosas que a mi me gustan mucho, o una de las habitaciones que tenía un par de estereogramas. Detallitos que hacen sonreír a uno. En definitiva... Hay que jugarlo para entender todo esto... ;)
Pedir moderación
Maxmad99 / 19 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perdura en el recuerdo

Una tormenta Una casa antigua y ¿vacía? No sabes lo que te esperará dentro Solo una cosa: Tus emociones..... Es el unico juego que he empezado y terminado del tirón, claro, dedicándole unas horitas... Ojala haya una segunda parte, que demonios, ojala hubieran mas juegos como este, donde realmente no importan los gráficos, la jugabilidad y lo técnico; donde lo que importara fuera los sentimientos, la identificación con el personaje, y ese genial, aunque agridulce, regusto final: Agri... porque ha terminado, ...dulce por... en fin, descubrelo tu mism@
2 VOTOS
Pedir moderación
EikeSH / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Emotivo, cuativador, Gone Home. Unico

Dejando muchas sensaciones, estamos ante esa clase de videojuego que es unico en su haber, principalmente exploración y puzzles, pero con una potente narrativa, una aventura gráfica moderna, que deja mucho margen para que el jugador reflexione, sobre la obra que tiene en su haber. Algo tópica, de acuerdo, pero brillante. Gráficos: Cumplen, sin duda, puede que no sean la bomba, pero realmente destacan, sobre todo el diseño artístico del titulo, donde veremos cuadros, objetos y toda clase de elementos que esperas encontrar en una gran mansion. Jugabilidad: Recuerda bastante Amnesia, pero no es para nada lo mismo. Ahora bien, las acciones simples pero efectivas, lo que si puedo afirmar que gratifica el movimientos de objetos. Sonido: La voz del narrador, del ''silencio'' de la casa, los distintos tonos, lo cierto que te deja huella lo bien que estan implementados, en cada escenario. Eso si en completo ingles. Innovación: ¿Exploracion y puzzles? ¿Rebuscar recuerdos? Inicialmente me atrapo este videojuego, mas que por su historia -repito recomendable-, fue porque me recordaba a Shattered Memories, en eso de coger objetos y ver su simbolismo, aunque la exploracion no tiene nada que ver, pero tambien influye la idea de buscar por el escenarios, objetos, cosas y ''basura'', una aventura experimental que trata de llegarte al corazón y lo hace de una manera delicada, sublime, tópica pero que te llega y no lo digo por decir.
Pedir moderación
Monixe / 30 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorprende

Hablar en exceso de Gone Home creo que es algo contraproducente para la experiencia de juego, cuanto menos sepáis de que va el título mucho mejor. Con saber que se trata de una historia en primera persona que se centra en la exploración os basta. Sólo hay que dejar que os sorprenda si no sabéis nada de este título. Estamos ante un juego de escasa duración y de mecánicas simples, pero que logra transmitir como pocos. Y es que en resumidas cuentas Gone Home es eso, una experiencia, que si te molestas un poco en vivirla encontrarás una gran historia y una experiencia jugable única. Desde mi punto de vista mejor que Standley Parable, aunque cada uno en su genero. Gráficamente el juego esta bien pero lo que destaca especialmente son los detalles de los objetos ya que a través de ellos averiguaremos la historia. Rebuscar por toda la casa y resolver pequeños acertijos puede parecer monótono, pero la sensación de "bouyer" te va atrapando poco a poco hasta darte cuenta que revisas todos los objetos sean de interés o no y que te gusta hacerlo. El apartado sonoro casi es imperceptible, pero es lo que le da la atmósfera al juego. Sonidos de los truenos, madera que cruje, pequeños temas musicales (a parte de los casete que podemos escuchar) y la voz que narra en algunos momentos son de los pocos representantes de este apartado, pero están muy bien trabajados para funcionar en sincronía con este título, el cual debe ser jugado con auriculares si o si. En innovación pues a día de hoy este tipo de genero no tiene muchos representantes, por lo que la forma de contar la historia de este modo es bastante original. Es un storytelling en primera persona, digamos que es una especie de To the Moon (que se centra básicamente en una potente historia) pero con otras mecánicas. A fin de cuentas en los 2 lo importante es la historia, pero en Gone Home se añaden elementos jugables más interactivos que en To the Moon. En resumidas cuentas una gran historia que merece ser disfruta (del tirón si tenéis la posibilidad ya que dura apenas 3 horas) por todos los amantes de los juegos de exploración o cualquier persona con un poquito de paciencia y que le gusten las grandes historias y experiencias. PD: el juego viene en ingles pero hay unos subtítulos de la comunidad http://www.clandlan.net/foros/topic/73606-traduccion-para-gone-home-terminada/ PD2: si en algún momento dejáis de leer los subtítulos en español salir del juego y volver a entrar debe de tratarse de algún pequeño fallo del mod
6 VOTOS
Pedir moderación
DIOSCOMOMOLO / 19 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Hogar dulce hogar?

Este análisis es seguramente el más difícil que afronto a lo largo de mi carrera de analista semi-profesional de 3Djuegos, y es que si lo hubiese redactado justo después de haber terminado el juego le habría puesto un señor 10. Es muy complicado ser objetivo con este tipo de juegos que ofrecen experiencias tan personales, pero lo intentaré. No sólo eso, y es que siento que cualquier cosa que diga sobre este juego será un spoiler, ya que todo merece ser descubierto por uno mismo. Así que perdonen por lo escueto e implícito del análisis. Lo primero a señalar es que Gone Home es una experiencia muy delicada, ya que hay que hacer un verdadero esfuerzo al principio del juego para adaptarse a su jugabilidad y no caer en la decepción. ¿Qué tipo de decepción? Pues dejemoslo en que el juego es bastante lento, lo que puede no gustar a algunos. Lo que es seguro es que estamos ante un título muy particular y genuino, lo definiría como un juego de misterio en la forma y de emociones en el fondo. Empecemos por lo primero, y es que la ambientación del título es sin duda uno de sus mayores avales. La totalidad de la aventura se desarrolla en una casa de una familia de los años 90, y está formidablemente recreada. Es cierto que esta elección está "impuesta" por el estilo narrativo del juego como veremos más adelante, pero es sin duda un gran acierto el mostrarnos el modo de vida y la cultura de hace 20 años (en Estados Unidos evidentemente). Tendremos constantes referencias a la época en forma de cintas de música, libros o videos; por ejemplo, los atentados contra el presidente Kennedy. Pero la casa es mucho más que un "fondo". Está dotada de una atmósfera envolvente y ciertamente siniestra, consiguiendo que estemos en tensión constantemente. Y es que de emociones va la cosa. La paleta de emociones que componen el juego es de las más variadas de la generación. No todas vierten de la ambientación, y es que la parte más emotiva del juego es su historia. Intentaré ser lo más implícito posible en esta parte. Nuestro principal objetivo es indagar sobre el paradero de unos cuantos personajes. ¿Y como lo hacemos? Pues gracias sobre todo a todos los escritos que encontraremos por la casa (de ahí que el juego deba estar ambientado hace unos años cuando aún se escribían cartas). Poco a poco iremos comprendiendo que la casa se revela como un propio personaje y que manipula nuestras emociones y expectativas constantemente. Ya sea la atmósfera o los distintos personajes estaremos sintiendo algo nuevo a cada instante, haciendo cada minuto de juego igual o más intenso que el anterior. Si tuviese que destacar una de esas emociones me quedaría sin duda con la melancolía, pero no diré más. Sin embargo tengo que admitir que a nivel de trama el juego se me ha quedado un tanto corto. Me queda la sensación de que la idea daba más de sí. Tal vez es que es tan bueno que no quieres que se acabe, tal vez sea que lo importante es más bien la forma y el argumento solo sirva de pretexto para mostrar las fortalezas de ésta. Seguramente algo se me escapa y cuando vuelva a jugarlo y tenga una mayor madurez emocional veré si despierta en mi nuevas emociones. Así que en verdad el único defecto del juego es que se termina demasiado pronto. En lo que respecta al sonido Gone Home es un juego de contrastes. Todo lo relacionado con la música y el doblaje (algunas cartas están narradas) tiene un nivel fantástico. Sin embargo el ininterrumpido sonido de la lluvia es ciertamente pesado y repetitvo. De todas formas aunque no esté muy conseguido es un sonido que ayuda mucho a la ambientación del juego, así que no se le puede penalizar mucho por ello. En lo visual Gone Home es un juego muy atractivo, ya que como he dicho cuida mucho los detalles de cada habitación. Tecnológicamente el motor gráfico cumple con nota su cometido, no hace falta nada mejor. Gone Home me ha gustado, me ha encantado, pero me ha dejado con ganas de más. Da la sensación de que se han quedado a medio camino en el argumento. Sin embargo estamos ante una obra maestra de la narrativa y uno de los juegos más únicos y emotivos de la generación. Si fuese una casa, me gustaría sin duda ser la de Gone Home. Hay que probarlo sí o sí.
1 VOTO
Pedir moderación
Paco2893 / 17 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¿Quién dice que no puedes regresar a casa?

"¿Te has planteado lo que es regresar a tu casa y que esta esté vacía?" Gone Home utiliza este recurso para contar la historia de los integrantes de una familia (Samantha, Janice y Terry) durante la ausencia de la protagonista Katie. El juego se presenta en primera persona no por ahorrarse el crear un modelo 3D de la protagonista, sino por obtener la máxima inmersión posible. Es decir, nosotros somos Katie y nosotros somos los que vamos a hurgar entre los objetos de la casa para tener un contexto completo hacia la vacuidad de esta misma. El hecho de que la casa este vacía no es un elemento propio de la historia, es de hecho, un elemento más de la jugabilidad. "¿Por qué lo digo?" porque llegamos a casa. De manera más elaborada, el juego quiere que sepamos en todo momento que tenemos una conexión con esta casa; básicamente quiere recrear lo que sería el recorrer nuestra casa, ver y todos los objetos que residen en ella y tener lo que los alcohólicos llaman "Un momento de claridad" ó, siendo más exactos, una emulación de recuerdos y sentimientos. Por eso está vacía, por eso está en primera persona... si hubiera otro ser humano o animal en ella mientras la recorremos, nos sentiríamos ajenos a esta misma y es ahí donde nos percataríamos de la simplicidad de su historia. Simplemente el juego sería un fracaso como experiencia. "El juego no puede sostenerse si su historia y/o jugabilidad falla", esto es definitivo, sin embargo si solo se apoyara en estos dos aspectos estaríamos ante un producto notable, sin más ni menos. Es aquí donde el sonido y los gráficos entran a consideración. Los escenarios se crean con una gran atención al detalle (desde ese peluche que tienes en tu cuarto hasta el VHS Blade Runner [Director's Cut]). Son escenarios habituales en una casa (comedor, cocina, recámaras, sala de estar, etc.), y otros que se esperarían como el garage, ático, invernadero, sótano, etc. Son muchas habitaciones en la casa pero resultan necesarias para el cometido del juego, y es que no tiene sentido que todas las pistas se encuentren en un solo lugar porque entonces no hay necesidad de crear una gran ambientación si no va a haber un trasfondo. En sí esto representa un problema porque esto atribuye a que el juego resulte monótono o aburrido en el peor de los casos; aquí viene la salvación... "¿Hay alguien detrás de mí?" El sonido salva el hecho de que sean muchas habitaciones dado que nos adentran más en la idea de "Casa vacía y yo estoy sólo... algo va a salir y tragarme, seguramente". Mientras estás en la recorriendo la casa, el mundo como lo conocemos está acabando (o al menos así nos da a entender el aviso que se transmite en televisión cuando entramos al salón de vídeo). Afuera está una tormenta que se escucha en cualquier lugar que estemos (con sus ocasionales truenos que harán saltar a más de uno) y dentro se pueden escuchar pisadas, voces y objetos que se mueven;una vez más, esto contribuye a que la idea de estar en una casa vacía se haga más presente en nuestra mente, y es que en la soledad nuestro cerebro nos hace pasar malos ratos. "Parece que entonces la innovación es su Talón de Aquiles" No, para nada. No le doy el máximo de innovación porque al momento de su salida salieron juegos como The Stanley Parable (no lo he jugado completo por lo cual no lo he analizado) o The Novelist, juegos que buscan que a través de su experiencia, los jugadores se definan a sí mismos. Además existien juegos como The Wallking Dead, The Wolf Among Us... incluso (por lo que he visto, no lo he jugado ni lo haré) Beyond Two Souls, que tratan de hacer lo propio sobre este tipo experiencias. Cinco títulos (y los que faltan) creo que bastan para que lo que expone Gone Home no resulte tan innovador, pero no por eso deje de valer la pena. "¿Entonces eres un hipócrita?" Hace un par de días analicé The Novelist, un juego similar a este en cuanto a sus objetivos ingame (analizar objetos para obtener contexto de situación). Cabe decir que le puse 10 a pesar de que los apartados que se evalúan no alcanzaron la perfección de 5 estrellas (excepto por el "Sonido"). Entonces si le di calificación perfecta a ese juego "¿Por qué no le doy la misma calificación a este? además este tiene mejor puntuación en sus apartados..." Simple, después de haber creado algo de claridad sobre la historia (haber encontrado pistas y creado un contexto), no podía evitar el pensar que sabía como iba a continuar y terminar. Lamento decir que efectivamente estaba en lo cierto, conocía el final antes de terminar, cosa que en The Novelist no sucedió. Y sí, parece que estoy comparando un juego con un único desenlace con uno que tiene varios, pero no lo estoy haciendo por lo siguiente: Si The Novelist hubiera optado por seguir un solo camino, seguiría teniendo un mejor guión. La razón es que en él se hace más hincapié en las relaciones que sostienen los miembros de la familia entre sí, mientras que en Gone Home solo te dan una breve idea de esto y lo demás apela a nuestra imaginación y experiencia. Este es un fallo a la hora de relatar este tipo de historia porque muchos elementos que relata deben tener un fuerte contexto que abunde la relación entre los personajes. Para hacerlo más claro: es como si me contaran una historia de traición, digamos entre hermanos, pero no me cuentan como se trataban entre sí... puedo llegar a pensar que el punto fuerte de la historia (traición) tiene o no tiene impacto sobre mí; si ambos se odiaban a muerte entonces la traición pierde todo su poder ya que era previsible; si se amaban entonces la traición viene a ponerme estado de shock (es una exageración, pero se entiende mi punto) porque no me lo esperaba. Tal vez no sea argumento suficiente para bajarle 5 décimas, pero si se considera que este tipo de juegos se cimientan en proveer al jugador una experiencia más "personal", por el hecho de que hacen que te sumerjas en un personaje... entonces definitivamente es importante proveer al guión con un poco más de información sobre los que me rodean, sino al final no llegas a definir tu papel como protagonista del juego. Avanzas sin saber el "¿Por qué?". "Suena como un punto muy grave para un juego" Una vez más, este juego trabaja en conjunto, todos los apartados están diseñados para apoyarse. Voy a hacer un resumen: -Si el sonido es malo, el juego se vuelve monótono o tedioso. -Si los gráficos y/o ambientación resulta pobre, el juego se vuelve gris y no nos quita de la cabeza el pensamiento de que lo que estamos viendo parece de cartón o peor, no existe -Si la jugabilidad no atrapa, el juego representa una ambientación desaprovechada por la simplicidad de su historia. -Si la historia no entrega, el juego intenta darnos una inmersión que no sirve para nada porque el jugador no sentiría el deseo de seguir "husmeando". En conclusión, este es de los pocos videojuegos que realmente se pueden llamar videojuegos, realmente existe una jugabilidad porque tú eres el protagonista. Te atrapa y no te deja salir hasta que acabes. Es uno de esos videojuegos que dejan en ridículo a esos juegos pretenciosos que tienen presupuestos millonarios y tratan de ofrecer (supuestamente) una experiencia distinta que no vas a encontrar en ningún otro lado y que al final no te dejan nada, a excepción de un guión simplista y mal estructurado... más aún, mal ejecutado. "Si alguien siente que me refiero a un juego en particular pues lo lamento pero es la verdad". Recomendable para cualquier momento que tengamos libre. Gracias y adiós... me voy a casa.
3 VOTOS
Pedir moderación
Laucha98Gamer / 12 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico y hermoso

Este juego sin ninguna duda me dejo sin palabras Jugabilidad: La verdad es la justa y necesaria para el juego que es.Tenes funciones de siempre excepto saltar (que no es necesario como en amnesia) lo que me gusto es la gran variedad de objetos que se pueden tomar y abrir en la casa, algo que no se ve mucho la verda. Graficos: Tiene un motor grafico parecido al amnesia pero mas pulido es muy aceptable dentro de todo (aunque lo mas importante no son los graficos sino la historia) Sonidos: Aunque creo que el sonido de la lluvia puede ser algo repetitivo, tiene una muy buena banda sonora y la cancion coincide tanto en el final EN GENERAL: El juego es muy bueno lo unico que tengo que criticar negativamente es la duracion (entre 3 y 4 horas). Lo mas importante de este juego es la ambientación de los años 90´ y la historia (no voy hacer spoiler) que es muy fuerte. Quienes pongan play a este juego no los decepcionara.Es una lastima que tan buen juego no tenga tanta fama como otros que no se lo merecen ESTE JUEGO ES MUY RECOMENDABLE
Pedir moderación
Snakenaked / 9 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego

Obra maestra es lo que suena en mi cabeza cada vez que nombran a Gone Home. Sin dudas, uno de los lanzamientos de este año que de seguro pasara desapercibido (no por eso, un juego menor). Jugabilidad: Si nos referimos a la movilidad y acciones del personaje solo nos limitamos a caminar, pero es la gran interacción con innumerable cantidad de objetos hace que tenga una jugabilidad tan rica. Desde tirar la cadena del inodoro hasta agarrar un bolígrafo. La experiencia de Gone home se podría decir cómo, meterse a una casa ajena y empezar a investigar a través de las cosas de las personas, descubriendo lo bueno y lo mao que las rodea. Gráficos: Teniendo en cuenta que usa el motor Unity, la verdad me quedé sorprendido. La fidelidad Visual que presentan los objetos realmente es muy buena. No es ningún must have en este apartado, pero teniendo en cuenta las limitaciones del motor gráfico, hicieron un gran trabajo. Historia: El punto fuerte y el alma de este juego. La historia nos sitúa en la década de los 90´, con una chica que llega de un largo viaje a su casa. Para su sorpresa no hay nadie y se encuentra con una nota en la puerta. "Siento no poder estar ahí para verte, me es imposible. Por favor, no intentes averiguar dónde estoy, no quiero que papá y mamá nadie lo sepa. Volveremos a vernos algún día. No te preocupes. Te quiero. —Sam Así empieza Gone Home, lleno de incógnitas por resolver. No les daré ningún detalle de la historia ya que sería un Spoiler y en este tipo de juegos es mejor vivir la historia La historia de presenta de una forma alineal empezamos por donde queremos y a partir de la interacción con distintos objetos una voz (no diré quién es) nos contará lo sucedido. No importa por donde empecemos a recorrer la casa la historia no pierde su sentido en ningún momento. Una de las cosas destacables de la historia es la ambigüedad de significados que puede presentar un mismo objeto, el mismo que nos encontramos al principio de la historia no tendrá el mismo significado después de saber de qué va el juego. La historia en si es curiosa, porque al principio parece una historia de misterio pero poco a poco nos daremos cuenta por "donde viene la mano". En sí, la trama sigue más que todo a un solo personaje, pero no por ello (si investigamos bien) podremos, también, descubrir que secretos guardan sus propios familiares Sonido: Sublime, el sonido de la tormenta, los pasos, los objetos, incluso cuando ponemos Casetes en un equipo de música y nos vamos alejando podemos percibir esa sensación de que el sonido se va apagando (un efecto de inmersion total, sin dudas). El único punto malo por así decirlo de este juego es su duración No es que dura 2 horas como dicen algunos, creo que a mí me duró unas 4 horas (recorriendo bien cada lugar) Y un gran PD Es un juego para jugarlo tranquilo y con GANAS DE LEER, para así poder sumergirse en su gran historia.
11 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17040 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (249) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (145 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Gone Home [Let´s Play] [Comentado] [En Curso]
Gone Home [Let´s Play] [Comentado] [En Curso]
Soyjosemanu
Gone Home en español
Gone Home en español
Setciencies
No Entiendo nada
No Entiendo nada
Gamer-x-050

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gone Home” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.