Remember Me
Remember Me
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Remember Me)
8,3

Remember Me

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 52 análisis)
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Análisis de Remember Me / Opiniones de Usuarios
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Aguilucho / 25 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Incomprendido

He aquí uno de esos juegos que, por algún motivo que no alcanzo a comprender, no ha sido un éxito ni entre la crítica ni entre los jugadores, que han machacado algunos aspectos que en otros juegos se obvian. Se critica el sistema de combate, cuando la realidad es que una vez le coges el tranquillo este puede resultar muy divertido o, como mínimo, satisfactorio. Se critica la linealidad del juego, que sí, que el juego es lineal, pero la magnífica historia lo compensa con creces. Además, otros juegos son igual de lineales o más y en esos casos no pasa nada. El ejemplo más claro es Mirror's Edge, juego lineal donde los haya, pero considerado una obra de culto para muchos, incluido un servidor. En cualquier caso, ahí va mi análisis: Jugabilidad 4/5 El juego se divide en tres partes claramente: combates, plataformeo y manipulación de recuerdos: - Los combates son del estilo de los últimos Batman aunque algo menos pulidos y más simples en general. Sin embargo, en dificultades altas, tendremos que crear y combinar nuestros combos con mucho cuidado, añadiendo un componente estratégico importante, y aumentado la diversión también. No son brillantes pero si muy correctos, personalmente me he divertido peleando. - Las secciones de plataformas son seguramente el punto más flojo. Generalmente son muy fáciles y no tienen nada de especial, pero los escenarios que nos permiten ir visitando hacen que merezca la pena tomárselo con tranquilidad. - La manipulación de recuerdos es algo novedoso y divertido aunque con alguna pega de diseño. Básicamente nos metemos en la mente de una persona y alteramos sus recuerdos con algún propósito en particular. Esto lo haremos a base de modificar pequeños detalles de sus recuerdos de forma que el resultado final sea completamente diferente a lo que realmente le sucedió a esa persona. Lo único que no me ha gustado es el tener que estar rebobinando adelante y atrás con el ratón hasta dar con la combinación de cambios correcta, pero es muy original y los resultados pueden ser muy divertidos. En último lugar hay que destacar la historia del juego. Es muy interesante, a medida que avanza querremos saber más y más, nos iremos introduciendo en la vida de Nilin, un personaje diferente y muy bien diseñado. El juego empieza algo más dubitativo en ese sentido pero a partir de la mitad no podréis parar hasta ver el final. El juego es muy divertido aunque se echa en falta algo más de libertad (hay algunos coleccionables que recoger) y alguna misión secundaria (no hay ninguna), habrían sido buenos añadidos pero como he dicho antes, la linealidad no es motivo como para destrozar un juego a críticas siempre que este tenga una buena historia y sea divertido. Gráficos 5/5 El juego es una absoluta maravilla a nivel estético y artístico, de lo mejor que jamás he jugado y jugaré. Ver Neo-Paris es una gozada, el detalle en los escenarios es asombroso, el mundo te absorbe y no te suelta hasta el final del juego. Increíble. A nivel técnico el juego no es tan espectacular pero aún así, con los gráficos a tope y algún filtro externo metido, está muy bien. En conjunto es espectacular. Sonido 5/5 La música es digna de las mejores películas, con varias melodías que son una maravilla además de ir muy acompasadas con el aspecto visual y el doblaje es muy bueno, así que sobresaliente de nuevo. Innovación 3/5 Lo único novedoso es la manipulación de recuerdos, por desgracia es un aspecto poco utilizado (no hay más que 4 ó 5 manipulaciones en todo el juego). Otros detalles - En ocasiones la sincronización labial brilla por su ausencia. - La cámara está un poco cerca pero se puede solucionar con programas externos. NOTA FINAL: 8.5 ¿RECOMENDADO? SI, siempre que no te importe la linealidad en un juego y siempre que te gusten la ambientación futurista/neo-punk.
4 VOTOS
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Daisuke619 / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Le falló solo la jugabilidad

Seguí este juego con bastante entusiasmo y me lleve una decepción al ver la baja calificación que recibía de varios sitios (incluido 3Djuegos) pero decidí dar una oportunidad a esta producción de Capcom ya que el argumento resulta bastante llamativo. En efecto, este juego tiene un argumento muy bueno y un buen ritmo de narración. Algunas veces incluso con un gran toque cinematográfico, que acompañado por una banda sonora bien adaptada te sumerge en Neo-París. Todo ello apunta a un gran videojuego, pero una de las partes más importantes es la jugabilidad. Aquí es donde empieza a fallar la historia de Nilin. La jugabilidad es un gran contraste de aciertos y fallos. El sistema de combates da una impresión de originalidad y dinamismo, pero termina siendo bastante repetitivo. Los puzzles que propone son entretenidos pero fases de plataformas, de avanzar por salientes y saltar de un sitio a otro son demasiado simples y te dan una ayuda innecesaria marcando la ruta por donde tienes que ir. La mejor parte es la de jugar con los recuerdos de los objetivos, están si que no puedo poner ningún fallo, solo que las situaciones son demasiado contadas. En general es un juego que cumple, pero cuando lo terminas te quedas con la sensación de que se ha quedado en el camino de esa obra de arte que esperábamos la comunidad de jugadores. Una pena, pero aunque no sea el juego que esperaba me ha gustado jugarlo y remarco de nuevo la historia argumental y la gran ambientación que han conseguido.
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XDTag17 / 20 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Uno de los Mejores juegos del 2013

El videojuego mas infravalorado del 2013, un excelente juego que aporta algo original al mertcado de videojugeos, aportando una gran hack and slash tan divertido en sus m,ecanicas jugables y tan visto por sus graficos y un diseño artistico increible que nos recuerdan a juegos como Mirror's Edge o Portal. Un peculiar juego al que solo le faltaron un poco en los dialogos pero su gran sistema de combates lo hace adictivo junto conn una gran historia y el uso de intercambiar recuerdos lo hace un juego memorable que todos deberian probar, una compra segura que lamentablemente por las malas criticas no veamos una secuela de este magnifico juego. Una verdadera lastima.
2 VOTOS
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Davidcr600 / 20 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Una nueva IP que hay que darle la oportunidad

Es indudable que en los tiempos actuales siempre se espera que los videojuegos sean más innovadores. "Remember Me" es un juego que su gran pecado fue no poder presentar una jugabilidad al nivel de los demás aspectos, jugabilidad que sobretodo en el combate es monótono y un poco torpe. Sin embargo hay que darle una oportunidad a nuestros sentidos y premiar las nuevas apuestas que se salen de los FPS, que aunque es lógico que tomen ideas de otros videojuegos tiene su estilo propio. En general el juego deja un agradable sentimiento y un vínculo con la protagonista. Destaco la historia; el sonido y la apuesta de innovación que seguramente otros juegos copiarán y pulieran
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Aguila300 / 12 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Juegazooooo

La verdad el juego es genial. Neo-paris se ve genial, la grafica es muy-buena, etc.(como para no eapaciarme demaciado). Me gusto el sistema de armar los combos(como para que te den tiempo y vida, entre otras cosas). Me parecio EXCELENTE el sistema en el que alteras los recuerdos(me gustaria que lo pudieramos hacer mas veces en el juego). Los combates son geniales, tanto como la variedad de enemigos. Lo que tiene de malo(que no es malo, es un poco molesto, al menos para mi) es lo complicado de hacer los combos con el teclado. Sin mas que decir, para mi es un juego que no podes dejar de jugar(no entiendo la nota que puso 3djuegos)...UN JUEGO QUE NO PODES PERDERTE...
1 VOTO
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Reginleif17 / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El peor analisis de 3djuegos

Uno de los mejores juegos que prove hasta ahora,, supera a muchos que yo esperaba mejores, como Assasin creed 3 o bishock(que me entretuvo mucho pero su shooter no me convencio mucho) . La musica de Remember Me me encanto,, es espectacular, un clasico-electronico perfecto, los graficos son espectaculares, la jugabilidad al principio es complicada de manejar mas que nada las peleas pero cuando te acostumbras es perfecta, es un juego que no es ni facil ni tan dificil por lo que me gusto mucho perder en varias ocaciones,, muy buen juego lo recomiendo!
3 VOTOS
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SirioAs / 29 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mis Interacciones

Hace mucho tiempo que no tenía una sensación tan intrigante como en esta nueva IP, debo discrepar en las notas que le dieron 3D Juegos y Metascore, así como la respetada revista Edge. Luego de mucho tiempo sin probar algún juego llamativo, y para tener una noción de lo que se desarrolla hoy en día, Remember Me supero todas mis expectativas, a estas alturas no creí que hacían este tipo de cosas. La introducción del Episodio 0 se asemeja a una presentación cinematográfica en donde se cuenta el origen de los hechos antes de la historia propiamente dicha, junto con los créditos bien sincronizados en cada secuencia del video. La llegada al Slum 404 es artísticamente a una cinta de terror-suspenso. -Jugabilidad- Los comentarios durante el juego y en las secuencias de video tienen un toque irónico que no dejan de ser graciosos, lo que nos ayuda a relajarnos antes de un momento de tensión. El hecho de remezclar la memoria para nuestro beneficio y continuar con la misión nos brinda otra perspectiva en el desarrollo de la historia. La acción es repetitiva y pesada, cuando hay que pelear, hay que hacerlo al extremo, aquí el género lucha cuerpo a cuerpo está bien implementado, quienes se quejan de esta característica, no han probado Bayonneta o Street Fighter, eso sí es realmente pesadísimo y aburrido hasta el hartazgo. La aventura es absolutamente lineal, dado que hay una historia y se desarrolla de una sola forma, tomando un solo camino (incluso caminos marcados), el hecho de recoger alijos escondidos de otros erroristas, nos ofrece la posibilidad de explorar todos los rincones de los suburbios más oscuros de Neo-Paris. En cuanto a la pelea, extraordinariamente atractiva y diferente de todo lo que se había visto hasta hoy, sincronizados y contundentes, lento y pausado como en Tai-Chi y Aikido, sin tirar golpes al azar con Bayonetta o cualquier otro Hack and Slash, sino golpes entre puños y patadas que mediante pressens que iremos acordándonos, podemos editar los combos y hacer que nuestra valiente Nilin luche como deseemos. -Sonido- El sonido está muy bien sincronizado, mezclando cada efecto y música en una situación determinada, así como un “bonus sonoro” cuando matamos a un miserable Lepper, la banda sonora es cinemática lo cual nos introduce a un mundo de historias personales y argumentos de la misión en la que somos participante, estilos bien encajados en una situación determinada. -Gráficos- Debo discrepar en esta sección por la falta de precisión en los movimientos de la cámara, tan sensible que a veces da un giro completo al más leve movimiento, así como en algún desequilibro de Nilin cambia de dirección. El apartado grafico es excelente, por cada secuencia de juego o video hay un mundo fascinante del Neo-paris, en los primeros capítulos los suburbios tan reflejados en los actuales, conforme avancemos iremos transitando a edificios cada vez más altos, casas futuristas, edificaciones neoclásicas de la alta sociedad y robot asistentes al más puro estilo Yo Robot, así como los render pixelados, entre personajes y situaciones muestran un mundo Sci-Fi muy bien logrado. La historia es extremadamente singular, reflexiva y con un mensaje detrás de toda índole marginal, con heroína valiente fuera de serie y personajes con historia propia, hasta desencadenar el propio encuentro con Edge y su destino final, como la trilogia Matrix, "Para logar la victoria, es necesario un sacrificio" nada más cercano a la realidad. Esta nueva IP no es un juego más, sino una forma de concientizar en aspectos clave en materia de abuso de tecnologías y patentes, mediante el 8º Arte, en la que más podemos participar e interactuar en un mundo distópico en las ciudadelas de Neo-Paris.
1 VOTO
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Infernalhead / 17 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Juegazo

Me ha encantado una gran historia que nos tendra intrigados durante todo el juego y con un sorprendente final. Ya quiero que saquen el 2 xd. Tiene todo lo que un juego debe tener. La musica es unica realmente ambientada en 2084 una especie de musica clasica mezclada con electronica. Me lo he pasado en cazadora de recuerdos y le resto dos puntos en jugabilidad por hacerse algunas partes muy dificiles y otras algo faciles. Ambientado en el año 2084 aunque algo asi no podra suceder al menos hasta el año 7000 XD.
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QueMeDa / 12 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Te recordaré pronto

Al contrario que el redactor de este análisis, yo pienso que no es un título olvidable, sino uno de los que te dejan huella. Como usuario de PC, soy exigente con ciertos temas como el uso de directx 11, physx, teselación, etc en las versiones de compatibles, cosas que para el redactor parecen no ser importantes. Realmente debería dedicarse a comentar los análisis de consola y dejar los de PC a otro, porque estoy cansado de que me recomiende el uso de un pad, cuando el control ratón + teclado es casi siempre insuperable. Jugabilidad: El juego opone cierta resistencia al principio a hacernos con él. Son demasiados conceptos nuevos a los que nos tenemos que acostumbrar, sensen, la tecnología de los recuerdos, el uso de pressens en los combos, los drones, etc. Sin embargo, merece la pena, ya que a la media hora estás metido en harina. Indicar que la cámara es semi asistida, si bien podremos mirar en cualquier dirección a no ser que estemos en una sección de plataformas. El tema de los combos falla un poco, ya que nos permiten hacer combos de hasta 9 golpes de longitud, pero la realidad es que es complicado completar uno de más de 5, ya que casi siempre vendrá un enemigo a atacarnos y tendremos que esquivarlo, rompiendo la cadena del combo. De todos modos, es una buena herramienta para adaptar nuestras habilidades a las necesidades del combate. Por lo demás, el uso del ratón + teclado se muestra eficaz, permitiendo una agilidad de giros de cámara que no permite un pad (señor Castellano, analice juegos de consola). Tecnología: Buena optimización. Sin embargo, el señor Castellano no debe saber lo que es el supermuestreo, o miente cuando dice que lo ha activado manteniendo 60 fps con una 560 Ti. De hecho el propio juego avisa que es para equipos potentes. Como dato, decir que con supermuestreo, una GTX 680 a veces baja a los 45 fps. De todos modos, es una opción totalmente prescindible, a 1080p sin esa opción los fps se disparan por encima de 140. Recomendable desactivarla (señor Castellano, analice juegos de consola). Gráficos: El juego tiene como talón de Aquiles el uso del vetusto Unreal Engine 3. Ello se traduce en lo de siempre: escenarios de cartón piedra. Sin embargo, el diseño artístico es excepcional, y el uso de este engine ha mejorado mucho en lo referente a uno de sus grandes carencias, que es la representación facial. No desagrada a la vista a pesar de usar un mal motor gráfico y Directx 9. Sonido: Excepcional. La localización a nuestro idioma es perfecta, incluso llegando a transmitir estados emocionales de los personajes (sobre todo de Nillin). Nada más que decir al respecto. Innovación: El punto fuerte del programa. No por el género en el que en encasillarle, sino por su historia. Es un juego del cual sacar diferentes interpretaciones en función del grado de madurez del jugador. Lo que no pasará de ser una aventurilla para un jovencito, si se piensa tiene un gran contenido metafísico. El hecho de que el ser humano es el resultado de todas sus vivencias, y que el control de este factor lo deshumaniza totalmente. Extrapolando, hay una cierta crítica a la falta de ética en ciertas experimentaciones científicas, que pueden conducir al caos, como en el caso del videojuego. Todo se resume perfectamente en una de las frases que pronuncia el personaje al final del juego: "Hay puertas íntimas que no deberían abrirse, y el sufrimiento, al igual que los recuerdos dolorosos, son parte de la vida". Señor Castellano, analice juegos de consola.
17 VOTOS
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Inferuz / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Muy infravalorado!

6,8? La verdad ya hace tiempo no confio en las notas de 3djuegos. Me pregunto que nota le pondran a Rome 2, probablemente un 7 raspando. Remember Me, nos situa en Neo Paris, en un futuro no muy lejano, pero inalcansable para nosotros. La empreza Memorize se dedica a digializar los recuerdos y comerciarlizarlos. Surgen los "cazarecuerdos", podriamos llamarlos mercenarios que se dedican a robar recuerdos y venderselos al mejor postor, nosotros tomaremos el papel de una de ellos, Nilin. Las peleas son algo aburridas por los combos "repetitivos" pero en general son diversas y divertidas, lo dificil es recordarlas y los enemigos son muy duros! Debes darles la paliza de su vida antes de que caigan abatidos. Puntos positvos: Tiene buenos graficos, una ambientacion magnifica en una Francia futuristica. Buena historia, atrapante y te deja con ganas de mas. Buena jugabilidad. Las partes donde deberemos "alterar" los recuerdos son muy diversos y para nada faciles, veremos varios "finales" antes de conseguir el que necesitamos. Personajes entrañables. La ambientacion es magnifica. Negativos: Los combos! Son dificiles de recordar! Podria ser mas extenso y libre. Algo de personalizacion en la vestimenta no estaria mal, es una tonteria pero es divertido. Todo en el juego es bueno e interesante. Yo lo recomiendo. Con suerte habra una segunda parte.
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