Until Dawn
Until Dawn
Fecha de lanzamiento: 26 de agosto de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Until Dawn)
8,3

Until Dawn

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Until Dawn / Opiniones de Usuarios
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ByXeXXu / 28 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Indescriptible

Solo se puede describir con estas palabras: El mejor juego hasta ahora. No solo por historia, que está super bien, sino los gráficos, el sonido... son los mejores que he visto hasta ahora. Para mi, lo mejor del juego es poder elegir que "camino" quieres tomar y que pase cualquier cosa dependiendo de la rama que hayas cogido. Este juego está inspirado en las películas de terror de los años 80 y 90.
2 VOTOS
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Gonzaluko99 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Buenisimo

Aun no lo he acabado pero ya he descubierto parte de la trama y me ha impactado no pense que fuese a ser tan buena.Al principio puede que sea lento y con faltas de mecanicas pero luego se te pasa tan rapido y las mecanicas encajan tan bien que se te pasa volando.La musica estresa y los sustos son pequeños pero divertidos.Los personajes estan diseñados de manera que te caigan bien unos y quieras salvarlos y otros encambio no los soportas.Y los graficos muy buenos,los personajes muy bien definidos y solo he tenido un fallo donde ashley se llevaba un susto y atravesaba una columna!!!!En general me encanta y lo recomiendo
1 VOTO
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Davisto / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Escalofriante, una sensación única

Increíble este Until Dawn en casi todos sus ámbitos. Lo nunca antes visto en un juego de este género, esa mezcla de angustia, terror, suspense sumadas a las consecuencias de todas y cada una de tus propias decisiones... hacen de este juego uno de los que para mi, son los obligatorios de este año. Desde que lo he comprado hasta que me lo he pasado, no he podido dejar de jugarlo, te deja con ganas de saber y saber, conocer que va a pasar y te obliga indirectamente a seguir jugándolo. Las miles de posibilidades a la hora de elegir cada camino son impresionantes, y es fascinante observar cada acto que vas realizando en ese pequeño historial de las mariposas, todo queda reflejado. El desarrollo de la historia es alucinante, para nada esperaba todo lo que ha ido pasando, te deja con la boca abierta. Quizás hay un único pero, la movilidad de la cámara y el personaje a veces es un poco incómoda pero es algo tan insignificante al lado de todo lo bueno que nos ha traído este Until Dawn. Sin palabras, totalmente recomendable.
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Dmcdmc123456 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

El juego está muy pulido técnicamente, es un juego rotundo, las implicaciones de las decisiones que son constantes son increíbles de modo que haría falta un número muy grande de nuevas partidas para ver todas las opciones y ramificaciones, en fin, que es muy complejo en ese aspecto, lo cual me encanta. No le veo nada negativo, el framerate me parece muy bueno y suave sin bajadas apreciables, la jugabilidad también buena, la ambientación brutal y los gráficos también, está pulido hasta la extenuación y muy trabajado y eso se nota... Muchas veces te tiras bastante rato viendo como hablan los protagonistas sin hacer nada, aunque en las conversaciones hay muchas decisiones y opciones sobre cómo actuar o qué decir y luego el tema de la exploración está muy bien y tiene sus sobresaltos, es un juego que te tiene en tensión y la verdad que yo no lo veo gracioso ni de cachondeo como dijo Alvaro Castellano sino que lo veo realista y algunas escenas son bastante fuertes y escalofriantes... Sin duda, la gran sorpresa del año, ya que yo no apostaba a que fuera un buen juego. Los poseedores de una PS4 podemos estar contentos con juegos así. La verdad que no debería haber dudado ya que los juegos de Sony exclusivos son productos rotuntos y que consiguen lo que se proponen. En mi opinión, lo han conseguido con creces, es decir, ofrece más de lo que parecía a simple vista en la campaña que ha tenido y los gameplays mostrados... Es un juego para jugarlo y meterte en él, más bien es el juego el que te absorbe y sus personajes, a veces nuestras decisiones nos llevan a donde no queremos ir y algún personaje que nos gusta o nos cae bien muere, en cambio otras veces mueren los que nos caen mal y podemos provocarlo si queremos... Son muchas las decisiones y para nada obvias o con consecuencias directas, es decir, todo es muy complejo y enrevesado. Me recuerda al plantamiento de Witcher 3 cuando después de muchas misiones veíamos como nuestras decisiones derivaban en unas consecuencias y otras y como estas decisiones se complementaban para llegar a un final u otro, pues aquí pasa lo mismo... Vamos encontrando objetos como pistas y elementos para entender el entorno y la historia en torno al lugar y no sólo es un juego sobre un asesino, sino que hay más detrás en relación a lo sobrenatural pero realista, pero no diré más. Durante el juego encontramos también unos pequeños totems indios que al cogerlos y girarlos nos revelan como una visión muy rápida de 1 segundo de lo que puede pasar en el futuro si seguimos una decisión u otra, muchas veces es mejor no hacer nada. Hay totems que nos revelan que es buena decisión, otros donde puede haber muerte para nosotros o para algún amigo, peligro, consejos sobre el camino a seguir (están marcados por colores). El apartado sonoro es de sobresaliente y el doblaje al español muy bueno, digno de una película, y soy de los que prefieren ver películas y jugar en versión original pero los he comparado (ya que desde ajustes en cualquier momento del juego podemos poner diálogos en inglés o español y subtitulos si queremos) y después de comparar los dos idiomas me he quedado con el español, también porque es un juego tan currado en las expresiones faciales que jugarlo en inglés leyendo subtitulos te perderías todo incluso aspectos importantes para tomar decisiones porque ves como afecta lo que hacemos y decimos a nuestros amigos y muchas veces lo vemos en los ojos, en preocupación o desdén, etc. Es un juegazo que vale lo que cuesta si te gusta su propuesta, es un producto rotunto y bien trabajado. Le doy un 10 simplemente porque es un juego muy bien hecho, sin fallos técnicos y en su propuesta cumple de sobra y más con lo prometido. Lo recomiendo.
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CJV15 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hasta el amanecer

Until Dawn es, ante todo, una propuesta diferente. No es para todo el mundo, pero también es una obra única que siempre viene bien tener disponible en el catálogo de nuestras consolas. Como supondréis, el argumento presenta todo tipo de clichés del género slasher (al que rinde homenaje). Desde la típica rubia guapa, pasando por el chulito y el gracioso de turno. Nuestro objetivo en la aventura no es otro que sobrevivir hasta el amanecer, con la peculiaridad de que nuestras opciones marcarán el destino de los personajes y el desenlace del videojuego. Puede parecer simple el hecho de decidir quien muere o quien vive, pero el juego no nos plantea solo esas opciones, también según como actuemos podremos provocar que no confíen en nosotros o incluso discusiones. Los personajes con los que jugamos tienen el suficiente carisma para que simpaticemos con ellos y eso provocará que nos interese su destino. La jugabilidad es algo limitada en juegos de estas características, pero se compensa con un soberbio argumento con varios giros argumentales y una historia que se sigue con mucho interés. Los creadores han optado por usar cámaras fijas y un control basado en QTE, pero de una manera en la que no se nos sobreexplote (incluso hay ciertas mecánicas de disparos) y también está presente la exploración para encontrar pistas y tótems. Gráficamente es una delicia el realismo de los personajes y los escenarios y la dirección artística también raya a buen nivel. Por otro lado el sonido es uno de sus grandes baluartes con una BSO compuesta por Jason Graves (Dead Space, Tomb Raider), efectos de sonido que nos meterán nervios en el cuerpo y un doblaje de muy buen nivel en español. La duración ronda las 8-10 horas y además es un juego con mucha rejugabilidad para poder ver escenas distintas y diferentes finales. PROS + Historia muy buena dentro de su género + Ambientación , gráficos y sonido colosales + Nuestras decisiones SI que cambian la aventura + Muchos sustos y gore + Muy rejugable + Coleccionables interesantes ya que desvelan sucesos CONTRAS -Exploración, aunque interesante, algo limitada. -Muchos sustos se ven venir Si te gustan juegos del estilo Heavy Rain, Beyond: Two Souls, The Walking Dead, Life is Strange, etc...¡Te encantará!
4 VOTOS
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Leojp / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Solo el más apto sobrevivirá, tú eliges

La densa nieve, el fragor del viento, el crujir de las puertas, la brisa helada que sopla sobre la agreste maleza de un sombrío bosque, escenario sumido en un demencial misterio que aguarda en la lejanía de una siniestra mansión que esconde un terrible secreto, solamente un pequeño grupo de adolescentes que se hospedan en el lugar tendrán que confiar uno del otro para poder sobrevivir., el objetivo es claro, escapar. Hoy en día pocas desarrolladoras se arriesgan o innovan en la industria del entretenimiento con géneros que no sean los más populares sabiendo los riesgos que conlleva lanzar al mercado algo diferente, en esta ocasión estamos ante una aventura gráfica/película interactiva, género que durante décadas no evolucionó quedando estancado siempre en la misma fórmula no obstante muchas de ellas supieron cautivar a multitudes con argumentos profundos e ingeniosos convirtiéndose en clásicos o títulos que recordaremos por mucho tiempo, por suerte en esta y anterior generación de vez en cuando surge alguna empresa que rompe con esa monotonía brindando nuevas experiencias y un soplo de aire fresco véase el caso del Quantic dream, Media Molecule, Thatgamecompany, Telltale Games entre otras con títulos que han gozado de una gran aceptación entre los jugadores. Until dawn está finalmente entre nosotros como una alternativa mezclando una aventura gráfica con momentos de survival horror, luego de una larga espera, tantos retrasos puesto que el desarrollo del mismo se inicio en el 2011 para PS3 destinado para ser utilizado con el playstation move, pero por distintos motivos y decisiones que ha tomado la empresa lo han renovado en todos sus aspecto aprovechando el hardware de la PS4 y estrenando la nueva generación de consolas con un título más ambicioso ofreciendo sentido del humor, insinuaciones sexuales, alcohol, sexo y mucho Gore en determinado momento sino que te va a tener fuertemente amarrado al control por su intrigante trama, atmosfera asfixiante y momentos de agobio que te harán sudar, sangrar los dedos de la mano, antes de comenzar con el análisis cabe aclarar que Supermassive Games es una empresa fundada en Inglaterra en 2008 con pocos juegos en su repertorio pero que de apoco fueron adquiriendo cierta relevancia, en esta ocasión y como uno de sus lanzamientos más importante nos traen esta nueva IP cuya ambientación es idónea y de lujo con varios elementos comunes de renombrados exponentes del género como resident evil, heavy rain, silent hill, fatal frame, etc. pero con otros sumamente personales y originales que asombrará a más de uno que lo juegue. Es hora de entrar en detalles para analizar cada aspecto del mismo y si Supermassive Games ha cumplido las expectativas que han generado, para contestar a todas las dudas vayamos por partes......comencemos y abramos entonces las puertas al terror. BIENVENIDOS A BLACKWOOD PINES Sin hacer spoiler y contando lo primordial de su argumentación como reitero en cada uno de mis análisis más aún que en este tipo de títulos la trama es lo esencial, daré algunos pequeños detalles puesto que ningún juego de terror puede lucirse sin una buena historia de fondo. Until dawn se centra en un grupo de adolescentes que viajan a una zona montañosa, desolada e inhóspita para reunirse y tomarse unas pequeñas vacaciones en la mansión de la familia Washington además de conmemorar a sus compañeros por los traumáticos hechos ocurridos un año antes en Blackwood Pines. Como se podrá ver Until dawn bebe y homenajea a las películas de los ochenta o noventa serie B o mejor dicho slasher (cine de terror adolescente), la influencia, clichés y referencias cinematográficas son más que evidentes con ejemplos como The Shining (por ciertos detalles) I Know What You Did Last Summer, Halloween, Scream, etc un guión bien trabajado con giros arguméntales, intriga, momentos de humor y suspenso, para que se den una idea cuenta con 10.000 páginas escrito por dos guionistas de Hollywood (Larry Fessenden y Graham Reznic). JUGABILIDAD En lo que respecta a la mecánica jugable Until dawn no es sencillo explicar su jugabilidad puesto que combina diferentes estilos pero trataré de explicarlo lo mejor posible. El título está integralmente realizado con una perspectiva en tercera persona que nos recordarán no solo a los juegos de Quantic dream (Heavy rain, Beyond two souls) sino a los clásicos Alone in the dark, resident evil, Fatal frame o Silent Hill por la forma de manejar a los personajes en el entorno y la cámara fija en determinados momentos, destacando los toques de survival horror, siempre hay expectativas por saber que se encuentra en las zonas oscuras, pasillos y próximas puertas. En esta ocasión nos pondremos en la piel de ocho personajes (Sam, Jessica, Mike, Josh, Ashley, Chris, Emily y Matt) cada uno con su rasgo de personalidad que se verá representado en el juego con unas barras, estas se irán cambiando de acuerdo a nuestras decisiones ya sea por valentía, gracia, romanticismo, caridad, sinceridad como también la relación con los otros personajes, cada protagonista está interpretado por actores de series o películas, algunos más conocidos que otros como la hermosa Hayden Panettiere o Galadriel Stineman. el mismo está dividido y estructurado por episodios similar a lo que vimos en el Resident evil revelations o Alan wake tras pasar de un episodio al otro la cámara pasará a primera persona en donde un Psicólogo conocido como Dr. Hill e interpretado por el actor Peter Stormare se encargará de analizarnos con diversas preguntas e interactuará con nosotros, dependiendo cómo contestemos, las situaciones a lo largo del título cambiarán e influirán en la trama, a los que han podido jugar al Silent Hill: Shattered Memories encontrarán una similitud en este aspecto, por otro lado a lo largo de la aventura también encontraremos esparcidos en determinados lugares algunos tótems indígenas, estos nos predicen el futuro, dependiendo el color de la mariposa (negro, rojo, marrón, amarillo o blanco) nos indicará la índole de la profecía dicho de otra manera nos servirá mediante flashes para obtener alguna pista y peligro de lo que nos depara a continuación. Como he reiterado el argumento se irá adaptando según las decisiones que iremos tomando por ende la jugabilidad se centra en la toma las mismas, puzzles, quick time events, exploración e investigación, haciendo que interactuemos constantemente a un grado que te sientas involucrado al cien por cien con el juego brindando un abanico de posibilidades que tendrás que elegir, cabe aclarar que tendremos que optar por distinto tipos de decisiones es decir algunas pueden que influyan directamente con la trama y otras con los protagonistas o la relación con el grupo. Como en toda aventura gráfica las conversaciones son fundamentales para avanzar de acuerdo a lo que elijamos, ya sea el camino correcto o incorrecto cada uno tendrá su consecuencia y cambiará a corto o largo plazo las situaciones y el desenlace del juego, hasta la mas insignificante tiene relevancia, una vez que hayas tomado una decisión no hay vuelta atrás, esto se reflejará con un conjunto de mariposas que aparecerán en la parte superior izquierda de la pantalla como un auto guardado indicándonos que nuestra acción ha cambiado ya que no podremos elegir cuando grabar, este tipo de detalles es lo que realmente hace especial a este género haciéndolos muy rejugable y créeme que vas a lamentar cada vez que tomes el camino o la decisión equivocada puesto que el destino de los personajes dependerán de eso. Desde el comienzo interactuaremos con determinados objetos manteniendo R2 y moviendo el stick analógico del mando indicándonos en pantalla a través de unos puntos brillosos cuando algo se presta a ser movido o usado para resolver algunos puzzles, inspeccionar, etc, si has jugado a los juegos de Quantic dream será solo cuestión de minutos para poder acostumbrarse al control del juego de forma casi inmediata ya que básicamente se juega de la misma manera salvo excepciones, además como es costumbre en la mayoría de los videojuegos los primeros minutos tendremos una especie de tutorial explicando de forma sencilla e intuitiva el manejo, en lo que respecta a los quick time events estos están en determinados momentos logrando transmitirte lo que ves en pantalla muchas veces para realizar una acción como defendernos, abrir una puerta, tomar o empujar un objeto, además deberás realizar las clásicas combinación contra reloj, apuntar a determinado lugar o elegir el camino dependiendo de la acción que se este efectuando en pantalla, un detalle interesante del juego aunque por el momento no dispongo de la PlayStation Camera, es que la misma capturará nuestra reacción en los momentos precisos de tensión, otra cosa a destacar es que tendremos la posibilidad de elegir entre un control tradicional o alternativo, ambos casos son muy cómodos sin olvidar las funciones del panel central táctil o la luz LED que nos servirá como linterna entre otros pequeños detalles que aprovecharán las características del DualShock 4. El juego en este apartado no tienen ningún punto que podamos calificar como totalmente negativo, aunque si hay algunos detalles que podrían estar mejor como determinados movimientos de los personajes que en ocasiones y por el ángulo de la cámara nos chocaremos con las paredes o algunas problemas de frame rate, pero cabe decir que no empaña la experiencia. GRÁFICOS El aspecto visual del juego y que seguramente habrás apreciado con las imágenes, videos son de una calidad excepcional, La evolución con lo visto en el 2011 es notoria gracias al Umbra 3 motor gráfico que se ha utilizado para el Until dawn, este vuelve a lucirse puesto que es el mismo que han utilizado para el Killzone shadow fall, la desarrolladora lo ha modificado no solamente para adaptarlo a un juego en tercera persona sino que han mejorado el sistema de iluminación para darle una ambientación más acorde y tétrica, la nuevas técnicas, las animaciones, la iluminación en tiempo real, las sombras dinámicas se lucen todo el tiempo, primordialmente lo que nos llamará más la atención son lo bien recreada que están la expresiones de los personajes sumamente detallados, estos gozan de una impresionante cantidad de polígonos brindando un realismo pocas veces visto, como verán las capturas de movimientos han dado su fruto logrando transmitir en pantalla unas de las mejores expresiones que he visto en un videojuego, veremos como los personajes gesticulan de una manera natural, fluida salvo alguna excepción sin exageración como ocurría por ejemplo en LA Noire con gran énfasis principalmente en momentos de pánico, ira, frustración. Podría compararlo o decir que está al mismo nivel en lo visto en The order 1886, the last of us, Uncharted o Beyond two souls que en este aspecto son los juegos que más se destacan hoy en día, puede que algunas texturas, objetos o determinados escenarios no estén a la altura pero es mínimo al lado del gran trabajo que ha hecho, creando una atmosfera pesada, tétrica y asfixiantes como pocas, todo combinado con una tonalidad oscura que le dan al juego una ambientación muy realista que te harán correr el sudor por la espalda. MÚSICA/SONIDO: Merece una mención especial todo lo concerniente al sonido, con el nivel de excelencia, unos efectos realmente memorables e insuperable que logran ponernos los pelos de punta en el momento adecuado, como por ejemplo el crujir de la madera cuando la pisamos, el rechinar de las puertas al abrirlas, el sonido del viento que generan una alucinante inmersión al jugador, todo acompañado de una banda sonora a la altura de grandes producciones con unas interpretaciones formidables que por momentos trasciende lo que es el juego para darnos la sensación de que estamos frente a una película, como es habitual en este tipo de producciones y en la mayoría de las exclusivas de Playstation viene doblado al español también tendremos la opción de jugarlo en ingles si las voces en español no nos convence, La música no se queda atrás, están compuesta nuevamente por Jason Graves que ha trabajado además del cine y la televisión en otras composiciones de videojuegos como por ejemplo Tomb raider, The order 1886, Dead Space entre otros dándoles esa sutileza que lo caracteriza haciendo que te introduzcas de lleno en la trama. DURACIÓN Como he reiterado en todos los análisis esta dependerá de la habilidad, la exploración y destreza del jugador, por lo general y como en la mayoría de los juego de este género, su duración es aproximadamente de 9 a 10 horas dependiendo siempre de los factores que acabo de mencionar, lo bueno del Until dawn que es muy rejugable y te invita a jugarlo una y otra vez para descubrir sus diversos caminos y finales. LO MEJOR -Un intrigante y elaborada trama con buenos giros argumentales, pero con un ritmo pausado al comienzo -El concepto del efecto mariposa -Las distintas sensaciones que logra transmitir ya sea tensión, ira, empatía, pánico, frustración, suspenso, miedo, duda, etc. -Lo bien lograda que está la ambientación constantemente inquietante y perturbadora -Los efectos, ya sean las partículas, física, texturas son espectaculares enfatizando la iluminación y expresiones faciales -Gráficamente soberbio otorgando gran nivel de detalles y una ambientación suntuosa. -Los QTE y lo bien implementados que están con el DualShock 4 -La cantidad de finales, decisiones y bifurcaciones que ofrece el título -Todo el apartado sonoro ya se efectos, música y doblaje al español -La rejugabilidad y cosas por desbloquear. LO PEOR -Una cámara molesta en determinados lugares -Ciertos movimientos y expresiones de los personajes -Problemas de frame-rate en ocasiones -Algunas texturas, escenarios y objetos podrían estar mejor En definitiva Until dawn es la gran sorpresa del año, me ha sorprendido gratamente en varios aspectos no solo porque es lo mejor que se puede encontrar dentro del género junto a los títulos de Quantic dream y Telltale Games sino que ha cumplido con creces mis expectativas, se toma su tiempo para contar las cosas al comienzo pero a medida que avanzamos en la aventura la tensión aumenta exponencialmente, lo amas o lo odias, todo dependerá del gusto o lo que esté buscando cada uno de un videojuego, la única forma de saber que tal es, es que lo pruebes y saques tus propias conclusiones, compra obligatoria e indispensable para cualquier jugador que quiera disfrutar de una experiencia diferente de tantos juegos genéricos que salen en el mercado, lo recomiendo, aporta muchas horas de entretenimiento, intriga y misterios por descubrir, muy original por donde se lo mire, no es perfecto ya que posee sus defectos, pero lo importante es que te mantendrá hasta el final y te invita a jugarlo una y otra vez para descubrir las diversos caminos y finales, por todo lo dicho y como el subgénero cinematográfico "slasher" no es frecuente en el mundo de los videojuegos, mi clasificación para el juego es de 9,5 Muchas gracias por leerlo, espero que les haya servido de ayuda, saludos a todos
52 VOTOS
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Victor85 / 27 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Digna película de los 80's

Review de Until Dawn (ps4). Sinopsis. Cuando, tras un viaje a una cabaña remota, ocho amigos se quedan aislados en la ladera de la montaña, ciertos siniestros eventos empiezan a hacerles pensar que no están solos. Presa del miedo y en un ambiente de gran tensión en el grupo, tendrás que ponerte en la piel de cada uno de los ocho aterrorizados personajes mientras buscas pistas para conocer la identidad del perturbado asesino. Al tomar decisiones de vida o muerte mediante el sofisticado sistema de "efecto mariposa", todo lo que hagas afectará drásticamente al transcurso de la historia y al destino de cada personaje. Con las escalofriantes actuaciones de un reparto con actores de Hollywood como Hayden Panettiere, que cobran vida gracias a la potencia de PS4, tus acciones decidirán quién saldrá de la montaña con vida. Jugabilidad. Until Dawn es uno de los pocos videojuegos que hace referencia a las películas de los 80's el cual nos coloca en la carne de personajes que mediante ciertos acontecimientos nos iremos a visitar Blackwood Mountain, un lugar áspero, desolado y con el cual viviremos una experiencia única con ciertos giros de tuerca sin precendente. Massive Games nos ofrece la capacidad de jugar con nuestros personajes mediante el uso de QTE (Quick Time Events) y que a su vez mediante nuestras decisiones logramos los acontecimientos que ocurren a nuestro alrededor. El juego cuesta un poco de arrancar al momento de crear un atmósfera digna de las películas de los 80's como los pasillos largos y oscuros, así como los sustos que se presentan antes tales acciones dentro de la historia, aunque eso no representa un paso negativo más bien eso causa el efecto de desolación que se debe de crear en el videojuego. Aparte de nuestras acciones encontraremos totems que nos advertirán de manera positiva o negativa cada una de las acciones que tomemos en el juego así también como la búsqueda de coleccionables que nos ayudan a profundizar más que suceda en la historia de Blackwood Mountain. Sonido. El sonido es propio de una película de los 80's, escenas de pasillos largos de deberemos ir recorriendo para descubrir que hay dentro sin sonido alguno a nuestro alrededor para que de pronto alguien salte ante la espera de un asesino, un gato o inclusive la caída de un candelabro. Cada partitura (en especial la canción del final) conforman un espacio único dentro de la historia así como el juego psicológico por la locura presentada en nuestro asesino así como los sonidos propios de explosiones, eco de piezas a lo lejos en zonas devastadas por el ambiente o mejor aún los gritos de nuestros personajes al correr por sus vidas. Gráficos. Es un deleite lo que ofrece Massive Games a estas alturas de la Next - Gen en PS4, ya que cada personaje nos un detalle preciso de los rostros y expresiones aunque en algunos pecan debido a que lucen como muñecos en vez de personas vivas. Los entornos que ofrecen esos espacio lugubres, vacios, inhospitos son bien represantados haciendo enfasis en la niebla, brisa, fuego o lluvia aquellas particulas que muestran un gran avance que presenta este juego ante el detalle. Resumen: Until Dawn juega con el famoso "efecto mariposa", en el cual cada decisión que tomemos o acción que hagamos toma repercusiones serias, sea ayudar a los demás o luchar por tu propia vida; hace que este videojuego sea rejugable ante la capacidad de saber qué pasaría si pudieras haber elegido tal camino o incluso haber perdonado a tal personaje. Gran videojuego que muestra partes imprescindibles de los clichés de los 80's con giro misterioso al final. Nota Final: 08 de 10.
4 VOTOS
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Adry2604 / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Until Dawn - El Slasher de ps4

La ambientación de este juego simplemente es ¡ESPECTACULAR! unas gráficos muy buenos y acordes a la ambientación tan oscura que en todo momento nos trae este Slasher, un sonido maravilloso y una jugabilidad un poco vista pero muy buena. La historia la veo muy bien desarrollada, un grupo de adolescente que van a una cabaña y hay un asesino suelto, intentar sobrevivir es el objetivo. Los personajes... Que decir de ellos... la verdad que con algunos te identificas bien y te gustaría poder llevarlo por el buen camino (me refiero a la hora de escoger las decisiones) y a raiz de tus decisiones cambiaran sus rasgos. El doblaje: Sinceramente el doblaje al Castellano no me parece muy bueno, habrá a quien le guste y a quien no, no puedo opinar de las otras lenguas ya que no he probado a cambiarlo. Señores/as ¡Os Recomiendo Este Juegazo!
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