Análisis de los lectores (Metal Gear Solid 5)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

(Nota media sobre 75 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid 5 / Opiniones de Usuarios
Bariaga / 20 de octubre de 2015
8

Big Boss no se despide por la puerta grande

A falta de hacer misiones secundarias y misiones "de repetición pero con condiciones", lo demás está visto para sentencia. Se pueden decir varias cosas directamente: gráficamente roza el fotorrealismo, aunque no es preciosista, jugablemente excelente pero MUY repetitivo y narrativamente nefasto. Paso a paso. Jugabilidad: el primer gran cambio, el paso a mapa abierto de dimensiones considerables es todo un acierto. Hay dos mapas (Afganistán y África) más la Mother Base. El manejo de Snake es el mejor hasta la fecha, como ya se vio en Ground Zeroes. Las nuevas acciones y aparatos dan muchísimas posibilidades y es una gozada. La inclusión de llevar un compañero también da mucho juego y, según quien vaya contigo, se te facilitan o no las cosas. El "secuestrar" enemigos para añadirlos a tu personal está bien, pero cuando llevas cientos de secuestros empieza a cansar. El desarrollo de la base, armas y objetos está muy bien y es algo que anima a conseguir más "dinero", personal y materiales. Otra cosa agradable es poder controlar a los miembros de combate reclutados en vez de Snake durante las misiones. Ahora lo malo: repetitivo a más no poder. Las misiones principales no se diferencian prácticamente en nada a las secundarias y al final se reduce todo a infiltrarse varias veces en los mismos sitios. El colofón viene cuando hechas 34 misiones principales, las siguientes 6 disponibles son repetir misiones ya hechas con mayor dificultad. Para avanzar entonces hay también misiones secundarias importantes, pero no dejan de ser más de lo mismo. El mundo abierto daría mucho más de sí si se hubiera añadido el sistema de supervivencia de MGS3, pero lamentablemente parece que eso pasó a mejor vida. Tampoco está bien que el uso del iDroid no pare el tiempo, porque éste suele tardar segundos en cargar los menús y es a través de ellos, por ejemplo, como se manda a Quiet de un punto a otro. Hablando un poco de enemigos, vale que los haya "blindados", pero que aguanten una granada que derrumba una torre de vigilancia y a ellos sólo se les caiga el casco... Como que no. Los continuos resbalones de Snake en las pendientes y el no poder arrastrarse por encima de un pequeño escaloncito se acaba haciendo muy molesto. La conducción, que por otra parte es un buen añadido, es bastante irreal. Historia: como he dicho al principio, nefasta. Hay muchas cinemáticas y suelen estar bien hechas, con momentos de dramatismo y carga de violencia, pero ni el casi mudo y contemplativo Snake ni lo inconexo del guión ayudan al conjunto. Ésto es aún más lamentable después del apoteósico prólogo, pues el resto no es que tenga altibajos, es que pega un bajón y no hace ni la intención de subir. Ya el hecho de que antes y después de cada misión primcipal haya créditos, incluso "continuará...", da una idea de que se ha hecho a trozos y al final lo han unido todo. A esto hay que añadir que, al ser una precuela, no cuadra para nada ni el avance tecnológico en aparatos y biología (escuadrones de tíos con superpoderes casi immortales con posesión de cuerpos en plan agente Smith de Matrix) ni que el metal gear parezca un transformer (con espada de energía y todo). El conjunto es muy flojo para lo que acostumbraban a ser los MGS. Y todo esto antes de un ¿final? que no termina nada. Pero claro, el capítulo 3 había que sacarlo del juego para, seguro, venderlo más tarde. Realmente a Kojima se le ha ido la mano. Gráficos: espectaculares y, como digo, casi fotorrealistas en muchos aspectos. Eso sí, no es preciosista como The Wicher 3 o Bioshock Infinite por ejemplo, así que no da esa sensación de ser un regalo para la vista. Tecnología: Excelentes animaciones, efectos muy realistas, IA que se comporta, en general, muy bien y efectos climáticos excelentes. Solamente me parece mal que los rayos de luz provocan unas franjas luminosas horizontales demasiado exageradas y que la transición de día-noche se hace sin amanecer ni atardecer, pasa de golpe. En muy contadas ocasiones he notado ralentizaciones, aunque no por sobrecarga en pantalla. El mapeado está demasiado falto de vida, sólo hay enemigos y muy pocos animales. Sonido: la música no pasará a la historia, aunque acompaña al resto y no hay nada que chirríe. Lo que sí pasará a la historia, y no positivamente, es Kiefer Sutherland como el protagonista con voz pero mudo. No es que todo el mundo deba ser un cargante, pero que esté "conversando" cara a cara con otro personaje y no diga asbolutamente nada en casi 10 minutos queda realmente mal. Además, en MGS3 o en Ground Zeroes Big Boss sí que sabía hablar. Innovación: por primera vez en la saga tenemos mundo abierto y Snake tiene más movimientos, pero aún así se deja muchas cosas ya vistas antes, como el tema de supervivencia de MGS3, o el hecho de destruir instalaciones del enemigo que realmente tuvieran repercusión en éstos (como en MGS3, que destruías el almacén de comida y luego en esa zona iban siempre todos hambrientos). Lo único que tiene repercusión es destruir el "radar" para poder aterrizar el helicóptero, pues todo lo demás (antenas de comunicación, sistemas de radio, instalaciones de luz...) se regenera con los enemigos. Para fastidiar a los enemigos hay que mandar una y otra vez soldados a hacer misiones (se elige en el menú, eliges la tropa y esperas entre 20 y 40 minutos de tiempo del juego). Y otra innovación destacable, por primera vez la historia de un MGS es MALA, con mayúsculas. Por último, es el primer MGS también al que le han quitado un trozo importante (el final) para venderlo como DLC. En definitiva, es un juego que de no ser tan exageradamente repetitivo y que la historia estuviera al nivel de los anteriores y bien llevada, sería otra obra memorable de Kojima, pero no lo es. Superior (lógicamente) en gráficos, en el control de Snake y el tamaño del mapeado a MGS3, pero en todo lo demás es muy inferior a éste.
Marcosultra / 18 de octubre de 2015
5

Sobrevalorado

Antes que nada, hago esta review no como un hater, si no como una persona llamada por el hype que genero este juego, yo, nunca he jugado un metal gear, pero según entendidos y gente conocida, es o era un muy buen juego. Entonces, este es mi primer metal gear, aunque claro, ya estaba algo enterado de la historia Jugabilidad: tocas, arcaica, lenta, y simplona. Gráficos: escenarios sin vida, lleno de piedras por todos lados, simplón, nivel artístico de Afganistán, mediocre. , me hizo recordar un poco al far cry 2, claro, un juego como varios años en la espalda. Sonido: creo que los sonidos son lo mas correcto en el juego, nada que objetar Innovación: nada, nula, de sanbox tiene menos que watch dogs, y que significaría eso?, pues nada, escenarios abiertos, sin nada que hacer, ni recorrer, por que?, todo esta vació personajes sin carismas, como si estuvieras en un sepelio, nada mas faltaba que todos se pusieran a llorar, MILES de escenas de cámara lenta.. ?, con el brillito por el baso, por la bala, por el lente... ?????????????????, en fin, misiones repetitivas hasta el cansancio. no se como puede tener esto un 10..
Cloudwarlords / 18 de octubre de 2015
9,5

Análisis Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Tras 310 horas de juego y haber completado el juego al 100% creo que estoy en las perfectas condiciones para realizar un análisis objetivo y completo de Metal Gear: The Phantom Pain. El juego en sí es un monumento a la diversión y al vicio. Es empezar a jugarlo y no poder parar. Una misión te lleva a otra, luego te dices a ti mismo que vas a parar y a descansar, pero entonces piensas en que antes te harás otra misión secundaria y una vez la terminas piensas que no iría mal conseguir recursos para desarrollar el arma que tanto querías... y vuelta a empezar. Como videojuego es un 10 en toda regla. Todas sus mecánicas están conectadas entre sí de una forma brillante. La incorporación a gran escala de la Mother Base ha sido un gran acierto creo yo. Hay una barbaridad de armas, objetos, trajes y demás elementos que poder desarrollar y mejorar, lo cual le da una importancia al farmeo bastante importante y que le sienta genial al juego, al igual que el reclutamiento de personal nuevo para incrementar tu ejército (algo bastante curioso e interesante es que puedes realizar las misiones con cualquier recluta que tengas en tu ejército, con su aspecto y habilidades personalizadas). Todo lo relacionado con el propio gameplay está muy cuidado a lo largo de este mundo abierto. Las peleas, la relación con el entorno... El Fox Engine es una pasada y su optimización es de lo mejor que he visto en pc en años, en serio. Gráficamente es un escándalo y corre con una fluidez pocas veces vista. La incorporación de compañeros en las misiones es genial y le da un punto de rejugabilidad de impresionante. No voy a contar nada al respecto para no hacer spoilers y porque podría alargarme mucho más de lo que ya haré de por sí. El juego tiene mucho de donde rascar. Hay una inmensa cantidad de emblemas con los que poder personalizar tu logo de la Mother Base con el cual te identificas ante otros jugadores y se consiguen de infinidad de formas distintas (eso te da ganas de jugar y rejugar para conseguirlos todos). No sólo hay este aspecto secundario en el juego. Además está el tema de los animales, los cuales puedes capturar con el sistema fulton y otros que solamente puedes capturas con jaulas (maldita tsuchinoko...) A nivel sonoro también cumple sobradamente. Las voces en inglés cumplen como siempre y además el juego viene acompañado con una gran variedad de canciones famosas y otras nuevas muy buenas (la de Quiet me encanta y la tengo puesta para el helicóptero). Otro punto que está bien es la vertiente online, con la intrusión en POAs enemigas. Lo que no me gusta es que está bastante poco equilibrado y normalmente termina ganando siempre el defensor, ya que tiene vidas infinitas mientras que el atacante solamente tiene una. Si tuviera que encontrarle un punto negativo al juego claramente sería a nivel argumental. No es que la historia sea mala, ni mucho menos, pero creo que no se ha contado lo suficientemente bien para que luciera como se merece. He echado en falta esas largas cinemáticas con un potente contenido argumental de las anteriores entregas. Es complicado este punto ya que al ser un juego de mundo abierto con multitud de cosas por hacer al final la historia se va disolviendo entre misión y misión, es decir, no es tan lineal como las anteriores entregas. El problema fundamental es que el juego dispone de 50 misiones pero el juego prácticamente finaliza en la misión 31 a nivel argumental. A partir de ahí casi todas las misiones son las mismas que ya hemos jugado pero con un grado de dificultad mayor y varias restricciones que hacen que sea un verdadero reto sacar el rango S en todas ellas. Aun así entre la misión 32 y la 50 hay algunas geniales como la de Quiet y la de la cuarentena. Y no nos olvidemos de las secundarias, que ascienden a la brutal cantidad de 157 misiones. Está más que claro que hay misiones y momentos muy épicos y sin duda es la entrega de la saga más dura y sangrienta de todas. Lo que hecho en falta en esta entrega es el tema del Codec. Está ahí, pero no son las conversaciones inolvidables que teníamos antes, sino que son pulsando un botón y Ocelot o Miller te hablan y comentan varias cosas acerca de la misión, pero siempre son las mismas y no son demasiadas tampoco. Por otra parte hay una gran cantidad de cassetes que te cuentan gran parte de la historia anterior y presente y que le dan riqueza a la historia (además hay canciones y otras cosas varias). Seguramente me estaré dejando un montón de cosas que me han gustado del juego pero lo más importante creo que ya lo he comentado. Cmo ya he dicho en varias ocasiones el juego me ha encantado y para mí es un 9,5/10. Ahora os toca decidir por vosotros mismos la nota que merece. Suerte y disfrutad.
AccionOtakuGamer / 11 de octubre de 2015
4
Pésimo

El peor Metal Gear Solid numerado que he jugado

MGS 5, para mi este juego se carga casi todo lo que significa Metal Gear Solid. Personalmente a mi no me a gustado ese estilo "semi sand box", pero nada Es el Metal Gear de los mas repetitivos que he jugado [b]Solo hay unas 5 o 6 misiones principales que podemos decir que merecen la pena en cuanto a coherencia para la historia y mision principal[/b] y en comparacion con todas las que tiene...queda muy mal parado, si es que practicamente parece que el 90% de las misiones son simplonas, como si fueran secundarias. SI es que hay misiones principales, que son exactamente iguales a secundarias de relleno!!! :@ :@ Sentia que siempre estaba haciendo lo mismo La narrativa es mala y repetitiva. De los MEtal Gear SOlid numerados, me parece el peor y por bastante, si, incluso me parece peor que el 2, al menos hasta en el 2 habia un sentido a la hora de que cada parte de la mision tuviera sentido. Incluso cuando le metian cinematicas cada dos por tres, estaba mejor, al menos era mas fluido en cuanto a la historia que queria contar En MGS 5 la historia esta muy particionada y ademas no es nada del otro mundo, y menos viendo la historia de anteriores juegos como la del 3 o la del 4, que eran muy buenas y en tanto en el 3 como en el 4, con finales epicos. Me parece un MGS muy normalucho tirando a mediocre para lo que es la saga en si, gameplay bueno,pero eso si el gameplay es bueno pero solo 6 misiones o asi merecen realmente la pena de las tropecientas que hay, la historia es que no tiene una buena seguicion a lo largo del mismo. Nose si es por culpa de Konami que metio prisa o que, pero se nota que esta hecho como a correr y pon ahi cosas de relleno para que de para jugar horas pero no metas chicha de la buena. Si no se llamara MGS 5, pues seria un buen juego, pero el nombre le pesa demasiado. Al menos asi lo veo yo.
KetobaK / 10 de octubre de 2015
8,5

Una veredicto muy dificíl...

No quería hacer este review, verdaderamente no quería, mi sueño era despedir este juego por la puerta grande, intente convencerme vanamente de que este juego era lo que Kojima prometió, su mejor juego, el mejor juego de la franquicia, su carta de amor a sus fans y también su magna despedida, pero después de tanto hype este juego no logró sovrevivir, el que mucho abarca poco aprieta es el dicho, y eso fue lo que le pasó a este juego, una lastima terrible. Este juego es fantastico y a la vez terriblemente decepcionante para los que somos veteranos en la saga y también para los que no lo son pero han visto un par de trailers. Si me tomo el tiempo para analizar cada punto del juego encuentro mucho a favor y mucho en contra, voy a tratar de abarcar todo. JUGABILIDAD: Sin lugar a dudas en lo jugable es el mejor MGS de todos los tiempos, la fluides de movimiento del personaje y la posibilidad de llevar a cabo las misiones como te parezca y la increible cantidad de camino alternativos para hacerlo es algo que le sienta muy bien al juego, pero al mismo tiempo el juego comete muchos pecados, como el hecho de que 2 de cada 3 misiones sean relleno, eso es algo inaceptable para un Metal Gear, esta saga siempre se trato de la historia, todo lo que hacias era para obtener respuestas claras y concisas, no para saber donde estaba ubicado un objetivo, aunque estao dota de más realismo al juego ciertamente es algo que no hace falta en un MG. Por otro lado, otro punto en contra que puedo nombrar son las batallas contra los jefes, siempre fueron el plato fuerte del juego, pero aqui dejan mucho que desear, teniendo en cuenta las posibilidades con los villanos presentes que seguramente todos habran visto en los trailers. Otro punto que no vi fue la pelea mano a mano, uno contra una tan clásica del final de todos los juegos, cosa que todos los veteranos de la saga sabran de lo que estoy hablando, ese momento que te deja saber que el final esta cerca que es algo definitivo y que solo uno prevalece, pero no senti eso en este Metal Gear y por eso mi corazón se ha roto. Cambiando de tema la historia es magnifica, pero no epica, es algo más subjetiva y se desarrolla movida por personajes cegados por su sed de venganza y es genial por eso, aunque durante el transcurso de las cinematicas se perdio esa escencia MG, no te explica muchas cosas durante estas, en la que seguramente consideran una infame escena es la charla de Big Boss con Skullface, en la que solo transcurren 4 incomodos min en lo que solo se miran, en los que hubiera sido genial si Skullface contara sus motivos y un poco de su trasfondo más detalladamente con un plano escena similar al de la intro de Ground Zeroes pero no esperen eso, cosa que creo que no fue decisión de Kojima sino de la infame Konami que pronto desaparezca. GRÁFICOS: Excelentes, el Fox Engine es perfecto, gran rendimiento, nada más que agregar. SONIDO: Muy bueno el repertorio músical de licencia y original. INNOVACIÓN: Sin duda el juego tiene un monton de cambios, algunos para mejor y otros para peor pero es muy innovativo. Como conclusión quiero decir que este juego es perfecto pero no un Metal Gear, no por lo menos como los conocemos.
Magic0 / 5 de octubre de 2015
8

Le quedo Grande la Llegua

Antes que nada debo mencionar que soy amplio Fan y seguidor de MGS, salvo Guns of the Patriots, me he asado todos los demas MGS completos, y hay que agregar que Ground Zeroes habia sentado grandes expectativas de lo que seria Phantom Pain. De momento llevo el 25% completado del juego, y debo decir que, salvo el intro y la primera mision de rescate, no termina de haber un verdadero argunmento que enganche y te motive a seguir las misiones; pues creo que se tomaron muy en serio eso de que la venganza es un plato que se sirve frio, pero bieeeeen frio Todo avanza muy lentamente y de una manera no tan libre y un tanto cuestionable por los siguientes puntos: 1. a quien se le ocurre mandarte a misiones sin antes tener un interprete? 2. por que rayos las armas que obtienes de los enemigos desaparecen de tu inventario? 3. escoge un compañero, pero solo uno? que de malo tiene pedir a D-Horse + D-Dog / Quiet? 4. Que sentiedo tiene la libertad de infiltracion cuanto repetidas veces visitas los mismos "puestos de avanzada" que resultan ser pequeños campamentos (hubiera sido preferible hacer varios mapas como el de ground zeroes pero que en realidad fueran bien pensados y resultaran ser fortalezas de verdad) 5. Empiezas una mision Principal y resulta que mas de la mitad de tus objetivos son incognito hasta que terminas la mision (rejugabilidad forzada) Tambien concuerdo con varios analistas, Snake resulta ser un ente silencioso y sin ningun carisma (sabia que pasaria desde que anunciaron el cambio del sujeto que prestaba la voz original), tanto que ni parece que estuviera enojado o lleno de deseos de venganza, sino mas bien fastidiado de ir en el mismo helicoptero y a los mismos campamentos una y otra vez Tambien, todo el tema de administracion de la Mother Base resulta tan complejo como tedioso, pues andar asignando,despidiendo, capturando y mandar a misiones a los soldados no es tan divertido como parece (de algun modo no me reultaba tan fastidioso en Peace Walker como ahora), pero te veras forzado a hacerlo si quieres mejor equipo, armas, camuflajes (de los cuales nunca sabes su porcentaje de efectividad), duracion para los silenciadores, etc. Personalmente, tratandose de un juego de inflitracion (y si quieres obetener buena puntuacion), me resultan inutiles todas las categorias de rifles, pistolas, escopetas y ametralladoras que puedes desarollar cuando siempre te veras obligado a quedarte con la pistola tranquilizante y el rifle con silenciador que te dan por default (y claro, casualmente el rifle francotirador tranquilizante requiere 30 lv I+D y 30 lv Inteligencia o algo asi, lo cual te obliga que casi al terminar el juego puedas regresar a terminar las misiones en nivel S) Cabe mencionar que no es un mal Juego, pero no termina de ser una gran obra de inicio a fin, pues para mi gusto tiene mucha inconsistencia en el ritmo de la accion en las misiones y la historia, la cual pienso que es resultado precisamente por su transicion al sandbox, pues al incluir grandes mapas de "interaccion" (en los que usualmente solo encontraras una que otra planta o animal) deja de atender lo que en verdad lo hacia grande. misiones y jefes epicos, en donde el sigilo y la accion eran igual de divertidos, sin importaba todos estos elementos de reclutar personal, obtener materiales, vehiculos o armas. Antes solo importaba lo esencial: camuflarte, curarte y comer (como en Snake Eater), pero ahora con todos estos nuevos elementos, cierto es que obtienen mayor variedad y durabilidad; sin embargo, bien es sabido que no importa la cantidad sino la CALIDAD
Outt / 5 de octubre de 2015
10

Gracias, amigo mío.

Bueno que decir de este grandisimo juego, empezare por mencionar el lio tan entrevesado que forma kojima de la manera que solo el puede hacerlo.. dejandote boquiabierto sin entender nada hasta que no le das mil vueltas y te encaja todo y aun asi se te queda la sensacion de que falta algo mas. El mensaje que nos transmite este metal gear es el de que todos somos capaces de cualquier cosa, sea quien sea, la sensacion que se me ha quedado al pasarmelo es como si se hubiera ido una parte de mi y encima quiet que te la meten por ahi en medio y al final resulta que entre snake y ella hay un no se que, que que se yo que te deja un poco vacio con el final de su historia, ojala más adelante metan contenido relacionado con ella. Bueno yo creo que ha sido una gran despedida de kojima y esta claro que tendremos mas MGS, esperemos que no la lien. Recomiendo el juego a todas las personas que sean fieles a la saga que por supuesto seguro que ya lo tendran y espero que lo disfruten tanto como lo hago yo. La jugabilidad es increible, los movimientos de snake son perfectos y la banda sonora como suele ser habitual es una pasada. Un juego para recordar.
Krenko / 30 de septiembre de 2015
9,5

Kojima se va por la puerta grande.

Después de completar el modo principal y todas las secundarias en unas 80h de juego creo que estoy en condiciones de hacer un análisis del juego. Es una opinión subjetiva como cualquier análisis: JUGABILIDAD: Controlar a Snake da gusto des del primer segundo, el gunplay y la infiltración son satisfactorios y snake responde con total perfección a nuestras ordenes. Los movimientos de Snake son fluidos y permiten muchas cosas que no eran posibles en anteriores entregas. El juego pone a nuestra disposición una cantidad de armas y gadgets obscena con la que enfrentarse a los enemigos, los cuales pueden ser desarrollados desde motherbase y hasta ser personalizados a nuestro gusto si cumplimos ciertos requisitos. Si eso os parece poco también tenemos compañeros los cuales nos acompañarán en las misiones si así lo queremos y cada uno de ellos aporta diferentes formas de cumplir la misión y de interactuar con Snake. Control sobre snake y Gunplay satisfactorios y que funcionan, cantidad obscena de opciones para hacer frente a los enemigos, distintos compañeros de misión que están bien implementados... Es un juego redondo en este apartado. 5/5 GRÁFICOS: La versión de compatibles es superior a la de consolas como era de esperar, pero además de eso está bien optimizada. En un equipo de gama media-baja con un i5, 8gb de RAM y una 750ti overclockeada me ha funcionado con todo al máximo excepto el postprocesado a 30fps estables o si lo preferimos podemos bajar los settings a los equivalentes de consola para jugar a 60fps (con esta opción no consigues un framerate tan estable como bloqueado a 30 pero merece la pena). Indiferentemente de la versión el juego cuenta con una iluminación bestial, una paleta de colores elegida con buen gusto y buenos efectos climáticos. En este apartado también lo veo redondo. 5/5 SONIDO: Si hay algo que siempre había venido destacando en metal gear era su apartado sonoro, las anteriores entregas cuentan con piezas que se encuentran entre lo mejorcito que puedes escuchar en un videojuego, pero esta entrega es muy floja en lo que a banda sonora respecta. Por lo menos los actores de doblaje han hecho un buen trabajo y el sonido de las armas y de los efectos en general es bastante bueno. 3/5 en este apartado. CONCLUSIÓN: The phantom pain es un juego redondo a nivel jugable y uno de los mejores juegos de infitración jamás creados, además de uno de los mejores juegos que puedes comprar ahora mismo. Como juego es redondo, donde ha fallado a muchos (sobretodo a los mas fans) es a nivel narrativo, pues el precio de la perfección jugable del título ha sido descuidar el lado narrativo, el cual era el principal atractivo de las anteriores entregas. Si buscas un juego al que echarle horas y te atrae la idea de realizar misiones aquí y allí y te gusta la infiltración, este es tu juego. Si la infiltración era algo que quedaba en segundo plano para ti en los metal gears y los comprabas por su historia, posiblmenete te vas a llevar una decepción. La cual cosa no quita que las intenciones de Kojima con este juego están mas que claras y en eso ha cumplido de sobremanera. Una obra maestra de la infiltración por mucho que duela a los que aman la saga sólo por el nivel narrativo y argumental de anteriores entregas.
30 VOTOS
Pxns / 26 de septiembre de 2015
8

Decepcionante 2

Voy a ser corto porque mi anterior analisis me lo borraron por spoliar es la mayor decepcion que me lleve en un videojuego historia muy inferior a los anteriores entregas jefes finales desaprobechados misiones terriblemente aburridoras y un juego imcompleto donde esta el episodio 51? en fin como juego la jugabilidad y graficos muy buenos como metal gear es muy malo esta no es la despedida que esperaba de kojima
HEIMDAL13 / 26 de septiembre de 2015
6

Sobrevalorado

Escribo este análisis básicamente porque estoy muy decepcionado con el juego. Después de leer muchas críticas buenísimas, pensé que me encontraría con una obra maestra, por desgracia no ha sido así. El juego es muy lento y repetitivo, la trama principal avanza lentamente y tiene poco interés. Muchos sucesos están forzados para alargar el juego y tienen poco sentido. Las grabaciones son tediosas, tienes que escuchar muchas para seguir la historia y su sistema está muy mal implementado. El sistema sandbox está muy desaprovechado, solo hay dos regiones que además están muy vacías y hay poco que hacer. La mother base tiene muy poca interacción, y no tiene demasiado sentido visitarla. Por desgracia te obligan a hacerlo para no perderte las cinemáticas de la historia principal. Finales muy poco trabajados y vacíos. Por suerte no todo en el juego es malo: la personalización, los gráficos, sonido, la jugabilidad y pequeños detalles salvan el juego. Aun así, se queda muy lejos de la obra maestra de que muchos hablan.
Metal Gear Solid 5

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
26,95€
26,95€
34,95€
19,99€
“Inolvidable”
8,0
Ranking:17244 de 42391 juegos
Top10 Global:90 días como número 1
Top10 PC:1528 días como número 1
Usuarios (1379) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1193 votos)
8,9
12345678910
El juego se sale al cambiar a MGO
El juego se sale al cambiar a MGO
ZafiroSx
Como jugar con teclado y mouse Metal Gear solid V: The Phantom pain
Gardenn
Pocas municiones, ayuda!
Pocas municiones, ayuda!
Parabellumuy
Un par de dudas relacionadas con Quiet
Un par de dudas relacionadas con Quiet
Ph03n1x
¿Puedo empezar de 0 y conservar mi partida?
Riptor

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.