Análisis de los lectores (Mark of the Ninja)

Mark of the Ninja

(Nota media sobre 20 análisis)
Análisis de Mark of the Ninja / Opiniones de Usuarios
Agusmanya / 6 de febrero de 2013
8,8

La marca del Ninja

Que buen juego. Al principio parecia un juego malo pero despues se convierte en un juegazo que espectacular. Tremendo juego que innova mucho ya que estaban saliendo malos juego y esto es una obra maestra si señores que gran juego
Megaenna / 31 de enero de 2013
9,4

El indie del año 2012

Juego muy valorado por la crítica del que me esperaba más bien poco. Esperaba jugarlo y aburrirme. Lo esperaba sobrevalorado. Fue jugar diez minutos y enamorarme del gameplay. Divertidísimo, encantador, con mucha personalidad y un juegazo de puro arcade. El sigilo arcade llevado un paso más allá. Tú decides, matar, intimidar, asfixiar, lanzar o incluso pasar sin que te vean. Mark of the Ninja no te deja indiferente y cuando lo completes, querrás más. Antes de hacer este análisis lo he completado dos veces, una joya, un indie que vale su peso en oro.
Ghostwolf / 24 de enero de 2013
9

El funesto reflejo de la sabiduría camuflado en la fe ciega

– “En el Jardín de la Victoria, un jardín de huesos, de muertos, de cráneos de enemigos derrotados, olía a sufrimiento, la tierra ya no aguanta tanta escoria junta, pero ha florecido hierba en ese cementerio de miserables, ¿serán esos pobres hombres grandes guerreros consumidos por un adversario superior? ¿o simplemente patéticos luchadores que aspiraban a deseos que superaban su competencia? Una batalla perdida, y miles de vidas en vano ¿somos nosotros enemigos ciegos por la fe?¿realmente es nuestro bando? es mi destino? La noche daba inmersión a las posibles respuestas, cada brisa cantaba como un coro de atormentados pensamientos que huyen fallidamente de mi, la luz de la Luna iluminaba una esperanza encadenada a mis propias dudas, y un escalofrio me ahogaba en mi lealtad por el clan. Si, es un camino que empezó mal, pero puedo dirigirme hacia el bien sin cambiar de destino ni de camino, pero ahora pienso en la responsabilidad que tenia grabada en mi cuerpo: La Marca del Ninja. __INTRODUCCION - La marca que te diferencia - Klei Ent. (creadores de SHANK) debutan en el genero del sigilo, y lo hacen vestidos de maestría jugable y en compañia del factor sorpresa. Esta nueva aventura oriental se puede definir como un contraste absoluto de Shank, donde nos presentaban un sanguinario y ferenetico juego con un furioso y sediento protagonista en que sus objetivos no iban mas alla de la venganza y justicia personal, en cambio Mark of The Ninja es la otra cara de la moneda, controlaremos a un misterioso y mudo Ninja que se aventurara acompañado de las sombras y el silencio, y para salir victoriosos se requiere mucha planificacion y tactica, y su objetivo, como honorable guerrero que es, sera salvar a su clan de una amenaza moderna: la tecnologia belica. __ARGUMENTO - La senda del ninja, un camino claro en la sombra y oculto en la luz- El argumento del juego es atractivo y minimalista con interesantes sorpresas por el medio y el final. ‘La Marca del Ninja’, un "arma" psicologica letal (un tatuaje con efectos sobrehumanos) que se usa solo una vez en la vida con un proposito que no desvelare, pero un gran poder conlleva un gran sacrificio. Tras terminarlo, puede que muy pocos vean la anecdota que oculta esta joya; un unico y sigiloso guerrero con armas blancas de hace mas de un milenio, son mas eficaces que el avanzado armamento actual, una sátira sobre la era armamentistica moderna que asegura ser eficaz. __JUGABILIDAD - El viento susura mis pensamientos, los cuervos gritan mi destino y la ‘marca’ arde en mi piel - Como las grandes obras de antaño, los creadores toman como principal prioridad la jugabilidad, aqui es donde brilla Mark of the Ninja, con un cuidado ingenio a los pequeños detalles que contribuyen a ofrecer una experiencia merecedora de un buen analisis. Para haceros una idea es muy similar a Batman Arkham Asylum solo que pulido y perfeccionado, si el hombre murciélago era bastante lento, con el Ninja seremos veloces y dinamicos como un buen shinobi. Los principales aliados? Las sombras como los primeros Splinter cell, las tuberias como Batman Arkham, nuestro armamento tactico y que nuestros pasos sean mas silenciosos que la aguja de un reloj, ya que el ruido (visualizado en pantalla) juega un papel fundamental. El armamento ninja es muy interesante, es extraño que en los videjuegos no tengamos ningun referente fiel al contexto (el fantasioso Ninja Gaiden no me sirve), pues en la edad de oro de los ninjas, (en el periodo de "los estados de guerra" durante la Guerra Civil Japonesa) es toda una fuente de creatividad, y lo mas probable es que Ubisoft "desvirgue este terreno con su tractor Creed". __HABILIDADES - La victoria llega cuando mi espada beba tu sangre - Tendremos un arbol con ariginales habilidades que pueden desatar nuestro ingenio matando de disintas formas como si de Dishonored se tratara (manteniendo las distancias). Habra trajes que cambiaran significativamente la forma de jugar, como el silencioso, que tiene mas opciones de distraccion pero no seremos letales. Hay 5, cada uno orientado hacia un estilo (acción, sigilo letal, sigilo no letal…) Hay algunos coleccionables que aumentan nuestros puntos de XP y ademas nos brindan elegantes poemas sobre el origen del clan y la Marca. No faltaran las misiones extra, en este caso desafios que suponen un refrescante añadido de dificultad. Y el mejor sin duda son los minijuegos, en que entraremos en una sala donde habra que resolver un sencillo e ingenioso puzle que aportan un granito de variedad y rompen agradablemente con el ritmo del juego, muy al estilo de las Tumbas de asesinos de la saga de Ubisoft. __TECNOLOGIA - La debilidad es el miedo del valiente y la realidad del cobarde - Hay muy pocos tiempos de carga, no he experimentado bugs ni graves caprichos de la IA, al tener graficos cartoon no es exigente, ni trae los tipicos problemas de los Triple A, popping, tearing, FXAA.... Destacar que el sistema de sombras, luces, ruido o la lluvia están muy bien cuidados asi como la interfaz. Pero la perfeccion es una fantasia, he sufrido de cuelgues al salir al escritorio y bajada de framerate al volver a la partida, igual podria ser un problema particular. __GRAFICOS - El reflejo de la sabiduría camuflado en la fe ciega - En lo visual solo hay que destacar el buen gusto de sus creadores, un estupendo estilo cartoon. Los escenarios y enemigos presumen de excelentes diseños acampados en el fino margen de la fidelidad al contexto que relatan. Las cinematicas son pocas y cortas, con poco detalle, pero no penalizara un aspecto tan terrenal, ya que los recursos del estudio se habran destinado mas en la lograda mecanica jugable. __SONIDO - Para los oidos creyentes es mas que el titubeo de un miserable casual - Los sonidos desde los ambientales hasta los producidos por los personajes, armas y escenarios son todo un logro, hablamos de una gran variedad y con un resultado excelente tratandose de un juego 2D. La banda sonora ofrece un resultado de igual contundencia, y cobra mucho protagonismo en las fases donde el protagonista sufre de alucinaciones, algunas connotaciones orientales son de gran atractivo. __Innovacion - Tan unico que merece secuela - Mark of the Ninja es unico en su campo, no encontraras ningun juego 2D ni 3D que ofrezca una jugabilidad tan astuta. Si se llegase a sacar un juego 3D y ambicioso, estariamos ante una gran maravilla y sinceramente un “orgasmo” contextual. Seguro que Klei Ent. Y Microsoft ya están inmersos en una secuela, si Shank ya tuvo, seguro que que tendremos continuación de esta joya que ha laureada por la critica con multiples nominaciones y galardones a mejor descargable o plataformas. __CONCLUSION - La "marca" te trajo aqui, y aqui decidiras: La lealtad a lo correcto o a lo necesario? - Ante todo Mark of the Ninja tiene una impecable jugabilidad, con distintos caminos y distintos estilos para superar las misiones, un apartado audiovisual elaborado en un contexto muy atractivo fusionado con un argumento interesante y minimalista, con sorpresas y distintos finales... ...y cosas malas? pues mas bien pocas, es una idea muy "verde" esperemos que se pueda explotar con igual efectividad en juegos Triple A, o con una secuela que exprima al maximo las palabras ninja-sigilo. Sin duda el campeón del SIGILO en JUEGOS 2D, TAN IMPRESCINDIBLE como el HONOR para AFRONTAR la MUERTE, el ORGULLO y ASUMIR una DERROTA.
WhiteThief / 16 de diciembre de 2012
9,1

Sientete un Ninja.

Pocos juegos últimamente me habian dado tanta satisfacción como este "Mark of the Ninja". Y la verdad es que se ha convertido en una pequeña joya para mi. No era muy aficionado a estos juegos en 2D que tanto se llevan desde que están de moda las tablets y los smartphones de ultima generación. Pero cuando vi el anuncio de este juego para Xbox 360, me llamo mucho la atención esos movimientos y agilidad con la que se movía ese pequeño ninja en la pantalla. Asi que decidi ponerlo en seguimiento esperando que saliera para Pc. Mi sorpresa al comprarlo y empezar a jugar, fue que no estaba ante un juego de esos que pones para pasar el rato, si no ante una aventura absorbente. Engancha esa manera de hacerte invisible en el escenario para acabar con los enemigos o el querer superarse para pasar desapercibido. La historia no es que sea excesivamente intrigante, pero se hace muy amena y da lo que promete, consiguiendo meterte dentro de ella y quieras saber cual sera el siguiente paso a seguir. Ese es de los pocos peros que le pondria a este juego y posiblemente que se hace muy corto ya que te atrapa de tal manera que te engancha. Aún así un titulo muy rejugable a mi parecer ya que tiene mas modos de dificultad y por que no....el descubrir nuevos secretos en los escenarios asi como nuevas habilidades, ya que nuestro protagonista goza de un sin fin de movimientos que hacen que sus ejecuciones y maneras de saltear los niveles sean miles, así como un sistema de combate que se hace vistoso con los movimientos posibles. A esto le ayuda mucho su calidad visual, que es como ver un comic en movimiento, el diseño de los personajes me parece acertadísimo, al igual que el de los escenarios, realmente bonitos y con un juego de luces y sombras que ayudan mucho al desarrollo. Menos me han gustado las escenas CGI, ya que opino que el juego tiene tanta calidad que a estas escenas les falta un poco mas de fluidez.....o espectacularidad..... aún asi esto es algo insignificante para su calidad final y lo digo solo como pequeño apunte ya que casi ni se piensa. Ademas de todo esto una banda sonora que sin brillar excesivamente consigue una ambientación bastante perfecta introduciéndote mas todabia en este mundo ninja. En definitiva un titulo yo diria que casi indispensable, con grandes dosis de sigilo, de acción y plataformeo, que hara las delicias de los jugadores de este estilo de videojuegos y conseguira enganchar (como a mi) a los que todabia no los tenían en su haber. Mark of de Ninja, una pequeña GRANDISIMA joya. Uno de los mejores titulos de 2012 sin lugar a dudas.
Mandragora2 / 6 de noviembre de 2012
8,9

Ninja Letal

Cuando lo jugue por primera vez me pareció que el juego hiba por un camino distinto a las estupideces que nos tienen acostumbrados. El equivocarte en este juego implica volver a empezar. El Ninja es letal pero hay que saber direccionar esa fuerza y esa potencia que tiene un Ninja. El Sigilo es vital en este juego. Si te la tiras de machote poco podrás avanzar en el juego. Ya que tus enemigos tienen armas y que te dañan fuertemente si llegan a verte. El juego es calidad y los gráficos en HD me dejaron impresionado. Gran juego y gran forma de ver una nueva perspectiva de juego inteligente. Felicidades.!!! Otro para mi gran colección.
Yazloz / 26 de octubre de 2012
9,4

Mark of the Ninja, o el mejor juego de sigilo e infiltración

Mark of the Ninja es un juego creado por Klei Entertainment los creadores de la saga Shank. Eso no quiere decir que este sea otro juego más de acción ahlocada, NO, Mark of the Ninja es un juego de sigilo e infiltración, un juego que premia a jugador cauteloso que pasa inadvertido ante los enemigos o que acaba con ellos de forma sigilosa ocultando sus cuerpos y no haciendo saltar ninguna alarma, eso es Mark of the Ninja. Sinceramente, he jugado a grandes juegos Indie, pero sin duda uno de los mejores que he jugado a sido Mark of the Ninja, por no decir el mejor. Me ha encantado, las mecánicas de sigilo distracción y engaño son increíbles. En unos 20 minutos, te harás fácilmente con sus controles y con la forma de jugarlo, yo lo jugué en PC con teclado y ratón, aunque en XboX 360 supongo que será también sencillo de manejar. En este juego tienes muchas opciones a la hora de afrontar una situación, puedes pasar de los enemigos directamente y atravesar sus puestos de vigilancia pasando inadvertido y usando la oscuridad a tu favor o si lo prefieres puedes distraerlos para que vengan hacia tus trampas y acabar con ellos de una forma sutil, o si quieres un método más directo, acaba con ellos con tu espalda o descolgándote de una farola cual araña mortal y colgándolos del cuello en ella. También puedes usar tus armas y tus dotes de ninja para apuñalar a tus enemigos desde escondites ocultos o tirarles dardos envenenados que harán que les entre el pánico y empiecen a disparar a diestro y siniestro puediéndo matar con ello a otros de sus compañeros y ahorrándote a ti el trabajo. Por supuesto, no podrás hacer todo esto desde el primer momento que juegas, sino que tendrás que ir ganando puntos usando el sigilo y la ocultación y cumpliendo unos objetivos marcados en cada misión para así poder desbloquear nuevos movimientos y armas para tu ninja. Aunque tampoco hay que olvidar que en esencia Mark of the Ninja es un juego que se inspira en los juegos de plataformas para este cometido. En los mapas no solo tendremos enemigos, sino también trampas y artilugios que sortear, los cuales nos costará atravesar para llegar con vida hasta nuestro objetivo. Si a todo esto le añadimos trajes especiales muy útiles según cada situación, niveles ocultos y una historia que aunque al principio no engancha al final acaba satisfaciéndonos, nos sale un juego redondo. Mark of the Ninja es una compra segura, si te gusta el sigilo, no dudes en comprarlo no te defraudará.
Baterista777 / 25 de octubre de 2012
9,5

Que diablos es eso de 5.8....

Estamos ante un innovador juego que aunque no tenga monstruosos graficos y sea 3D, es muy divertido, con una trama envolvente y vuelvo y digo: !ES ALGO DIFERENTE A LO DE SIEMPRE! es de inteligencia y sigilo no puedes ser rambo ni tampoco un solitario despiadado como en muchos juegos de guerra.... Si le ponen calificacion menos de 8.0, es porque no les gusta algo diferente, muy seguramente LIMBO tampoco les gusto siendo que tambien marco un hito siendo tenebroso y algo misterioso pero muy diferente a lo de siempre igual que ESTE GRAN TITULO SI LO EVALUAMOS DENTRO DE LOS JUEGOS DIFERENTES TIENE 10 Y DENTRO DE LOS GRANDES (Mass Effect y todos sus amigos), TIENE UN MERECIDO 9.5
Heiken / 25 de octubre de 2012
9,7

Muy buen juego, como puse, todo muy bien excepto en el sonido que se vuelve un tanto repetitivo. Ni excesivamente difícil, pero requiere pensar bastante, avanzas desbloqueando habilidades nuevas, lo que le quita lo supuestamente repetitivo, de lo que tiene muy poco. Tiene una historia decente, con un buen giro; si bien pensé que duraría la nada misma, en verdad fue mucho más largo de lo que esperaba -dura bastante!-. Rejugabilidad INDUDABLE. Atractivo, muy atractivo :)
Zaybon / 24 de octubre de 2012
9,7

Impresionante.

Al contrario que al otro forero, a mí me ha parecido mucho mas cuidado y trabajado que Shank. Si te esperas un hack and slash 2D es normal que te decepcione, este juego no pretende ser eso por lo tanto es algo sin sentido exigir que un juego sea algo que no es. Este juego es de Ninjas, es normal que seas frágil, usa el factor sorpresa, el juego está pensado de esa forma al igual que la barra de vida es pequeña por la misma razón. Muy buen diseño de niveles, ambientación e historia con un diseño artístico impresionante, es un juego que requiere paciencia y en ocasiones pensar, lo cual para mí es algo positivo. Ojalá hubiese más juegos en flash como esta joyita, para todo el que vea los juegos como un arte se lo recomiendo. Un saludo.
Gian700 / 24 de octubre de 2012
5,8

Los creadores de Shank decepcionaron....

Bueno para empezar el juego intenta ser algo que no es, por lo único que lo jugué es porque era de los mismos creadores de Shank, pero el juego no me gusto mucho, me esperaba combates como en Shank, quizás no tan sangrientos y crudos, pero algunas combinaciones no le hubiesen venido mal, algún que otro nivel a la luz del día tampoco, todos los niveles son de noche, los enemigos son muy duros y te matan con poco esfuerzo, me gustó eso de ocultarse en casi cualquier cosa, me hace acordar mucho a Assassin´s Creed (A pesar de que no me gusta) , ahora va lo que me gustó y lo que no: Lo bueno del juego: -Buena trama. -Buen modo de ocultarse en la oscuridad y detrás de objetos, etc. -Hay bastantes plataformas. -Gráficos estilo anime, muy buenos. -Tiene algún que otro acertijo bien diseñado -Dos finales alternativos, aunque algo raros. Lo malo del juego: -Todos los niveles son por la noche, eso ya empieza a ser monótono y aburrido. -Los modelos de personajes son casi todos iguales. -Muy pocos ataques y combinaciones. -Enemigos muy duros, por lo tanto si son dos o más ya estas perdido. -Tu personaje tiene muy poca vida, lo te cuál implica que cuando ataques, enseguida te tengas que ocultar para lanzarte de nuevo a atacar. -De algún modo o otro no se por qué, me resulta con bastantes parecidos al Ninja Blade y ese juego no me gusta. En pocas palabras, el juego no me gustó.
8,7
Ranking:33766 de 42347 juegos
Usuarios (366) | Grupos y clanes (2) | Más