Análisis de los lectores (Pokémon X / Y)

Pokémon X / Pokémon Y

(Nota media sobre 254 análisis)
Análisis de Pokémon X / Y / Opiniones de Usuarios
DiegoyDrako / 13 de octubre de 2013
8,5

Buen juego, pero se hace corto

Empecemos con mi análisis de estos grandes juegos: Jugabilidad: No está mal, fácil de manejar, pero corto. Después de superar la liga, apenas hay nada que hacer: completar la pokédex, capturar a Zygarde, Mewtuo y las aves legendarias, además del Safari Amistad, la Mansión Batalla y el Bastión Batalla. La historia es buena, pero, como dije, se queda corta y apenas hay legendarios que capturar para entretenerse. Gráficos: Para ser pokémon, se nota que se han esforzado. Buen modelado 3D en pokémon y en rutas, ciudades, cuevas y bosques, aunque le falte el 3D fuera del combate. Sonido: Bueno, ni bien ni mal, hay temas malos, y otros buenos, como cuando te vas a enfrentar a un líder de gimnasio o contra el alto mando y el/la campeón/campeona. Innovación: Le doy 4 estrellas y no 5 debido al bajo número de nuevos pokémon en comparación con las anteriores generaciones. Menos que oro y plata y sus 97 pokémon. Por lo demás, hay cosas como el super-entrenamiento que ayudará a aquellos que usen mucho metagame para entrenar pokémon además de divirtiéndose, y luego el Pokémon Amie, que es bastante divertido y hace que tus pokémon sobrevivan a un ataque, hagan un crítico, se les pasen efectos de estado... Además del tipo hada y las mega-evoluciones, es decir, toda una innovación para el metagame. Valoración: 8,5. Está bastante bien, pero tiene sus fallos, como el de la historia. Espero que con la siguiente entrega, se esfuercen un poquito más, cuando ya se hayan habituado al modelado en 3D y tengan más tiempo para dedicarle a cosas como la historia y mejorar los temas. Por todo lo dem´ás, está genial. Recomiendo comprarlo. No te arrepentiras.
Totalbullshit / 13 de octubre de 2013
10

No quiero repetirme

Así de simple, la mayoría de la gente lo dice todo, no pondría un 10 porque a mi juicio la perfección nunca existe, pero en este caso haré una excepción, echo en falta musica de otras generaciones esta me parece un poco floja, por lo demás un juego increíble, han innovado y mejorado muchísimo, da gusto ver que hoy en día, aún hay empresas y personas que mantienen una línea que garantiza el éxito y gusta a sus fans a la vez que sacan buenas innovaciones. Para mi gusto también sobra la megaevolución, por lo demás todo perfecto y genial, la personalización del personaje, los pokemon con animaciones y en 3d, increíble podría pasarme horas alabandolo, magnífico nintendo, mi más sincera enhorabuena y esto yo no lo digo a menudo, sino el que quiera que mire mis analisis del rome 2 total war por ejemplo, ésto si que es un juego que no tima a sus fans sino al revés, les agrada más aún de lo que ellos se podían imaginar. Una vez más NINTENDO ENHORABUENA.
Dani-Crossing / 13 de octubre de 2013
10

Una nueva region

Como muchos sabréis este juego acaba de salir al mercado el 12/10/13 este juego tiene una nueva innovacion el 3D . El 3D se puede utilizar en los combates pokémon... Con este juego nuevo traen nuevos pokemon y de anteriores generaciones.Lo que mas me a llamado la atención de este juego son los mega-evoluciones,pero no todos pueden mega-evolucionar solo algunos pokemon .Nuevas evoluciones nunca vistas al igual que nuevos lugares y pokemon, por eso no puedes dejar escapar la oportunidad de hacerte con este juego.
43 VOTOS
AnimalSpec / 13 de octubre de 2013
9,5

Adios Sprites, Hola Modelos 3D!

Bueno, pues hasta el día de hoy, las anteriores entregas eran muy monótonas, aun así Nintendo y GameFreak han decidido dar el salto a los Modelos 3D. Adios Sprites, Hola Modelos 3D! Gracias a que decidieron dejar de lado los antiguos y estáticos (además de pixelados) sprites, esta nueva entrega la cual ha sido estrenada en 3DS cuenta con unos gráficos y unos shaders sublimes, algo que esta saga pedía a gritos hace años. Estos gráficos solo tiene unos pequeños inconvenientes, y es la ralentización. La ralentización ocurre durante unos segundos, en momentos determinados, es algo muy normal, aun así esperamos que lo solucionen para la siguiente entrega. La jugabilidad, que decir de ella? 5 estrellas, este juego tiene la mejor historia de todos, y es el que da mas entretenimiento, superando al tan sobrevalorado Blanco2/Negro2. Los gráficos de este juego, eso ya sí que parte el bacalao, es lo mejor de lo mejor, the best of the best, le meilleur du meilleur! El sonido, si bien no está nada mal, es mejorable en muchos aspectos, y en ciertas partes del juego, es horrible. Sintiendolo mucho, y siendo objetivo, 3 estrellas en este apartado. La innovación, la misma pregunta que hice respecto a la jugabilidad, ¿que voy a decir de ella? Me es imposible describir cuan innovación hay en este juego en solo un análisis, simplemente, y sencillo, 5 estrellas. Este juego, se lleva un 9,5 y una recomendación de mi parte.
Bushido / 13 de octubre de 2013
9,5

Como jugar a un nuevo azul/rojo

Hola, soy jugador de videojuegos desde el 92,cuando mi padre me compro una nes. con el tiempo aprendí mucho de los videojuegos y entre ellos POKEMON fue uno de los que mejores recuerdos me dejo. cuando compre el azul pensaba que estaba ante un juego enorme, conseguir criaturas, hacerlas crecer,descubrir zonas, completar zonas..etc. me parecio un juegazo que no podía explicar con mis apenas 11 años. pero despues del plata ahi deje mi aventura pokemon. hoy, con una 3ds me pille el pokemon y. el primer dia cayeron 12h y el 2º otras 12.. llevaba sin viciarme de esa manera desde mi epoca del wow y los buenos final fantasy. el juego en sí es la ostia, los decorados son muy fluidos y llenos de color, da la impresión de que estas en un mundo real. la camara tiene pegas , como el control, que no acaba de ser de todo certero pero es en cosas muy puntuales, como cuando andas por la ciudad. el ritmo de combate, muy tipico, es la polla, no me quiero imaginar la de horas que se invirtieron estos señores en compensar todos los pokemon. una cosa que debo decir sobre la nueva generacion p es que .. en algunos momentos me parece estar jugando a digimon. tuve que pelear con uno q joder, era clavado a aero veedramon. bueno, genial por un lado porque los digimon son como mas adultos y mal por otro porque, ostia macho, curratelos un poco no? la mecanica del juego, es muy clavada a los primeros, de echo a veces me parece estar en jugando del nuevo al azul. lo digo mas que nada por las cuevas, las zonas en plan puzzles con las flechas.. diversion? redios.. tienes pa aburrir, como el entrenamiento. es en plan, cansino si lo haces con todos, pero notar se nota. pegas: xD q te den a torchic :( pro: charmander pegas2: chespin es horrible una vez que evoluciona...no os digo mas, la ultima es en plan: wtf? me dijo un amigo cuando me vio viciado: esto de los videojuegos es muy paradojico, call of duty destinado a nosotros, lo compran niños. pokemon, edad de destino, niños, y lo compramos nosotros. sin mas ,un saludo y a disfrutar
Thavo94 / 13 de octubre de 2013
9

Gran juego y adictivo :)

Los juegos de pokémon son una serie que se caracteriza a mi parece en ser bien buena y demasiado adictiva(mi opinión) si tienes un 3ds no dudes en comprarlo tiene gran jugabilidad lo único que A MI me decepciona es la calidad o diseño de lo nuevos pokémon que nunca estarán a la altura de los anteriores pero aun así me encanto el juego compra asegurada si tiene poco dinero o solo para un juego pokemon es tu mejor alternativa
HoruS20 / 13 de octubre de 2013
10

Nuevo pero viejo

El juego simplemente es sublime.. lo compre por probar y me ha resultado increible. Voy a.comentar cosas que me han parecido muy interesantes que no se han comentado en otros analisis Grandes novedades como la opcion de cruzarse con entrenadores de todo el.mundo mientras juegas.. puedes intercambiar y luchar mientras sigues tu aventura.. megaevolucion.. graficos Dentro del juego guiños a los veteranos, empezando por aparicion de pokemons muy conocidos al principio como caterpie o widdle.. en.una zona muy similar al famoso bosque verde. Aparicion de snorlax durmiendo al principio de la aventura y capturable.. pikachu es el unico pokemon que habla con la voz de la serie y es atrapable al principio del juego, guiño a la version amarilla. Eleccion entre pokemon inicial, luego te regalan el torchic.. luego eleccion entre squirtel, charmander y bulbasaur.. Al capturar pokemon te dan experiencia. Completamente nuevo en la serie. La funcion repartir experiencia te la dan al comienzo de la aventura y.. afecta a todo el equipo que lleves encima. Es increible ver como vas subiendo a un pokemon luchando en la hierba y te van subiendo los demas. Reaparicion de mewtwo.. bla bla.. son detalles que me han.marcado. Pegas.. a veces el control moviendote deprisa vas venga el.golpe.con todo y a veces la camara en grandes ciudades marea un poco FANTASTICO
Pandanaigga / 13 de octubre de 2013
9,5

Una increíble evolución.

Yo juego Pokémon desde hace años, todo genial hasta el HG y SS, pero cuando jugué el Black (El dos no lo jugué, nunca me llamo la atención) fue una increíble basura, primero que nada odie a casi todos los pokemones nuevos, no tuvo ninguna innovación mas de lo mismo. Ayer descargue una copia del Pokémon X y otra del Y, y debo decir que estoy viciado al máximo. Siento la misma emoción que tenia, cuando jugaba esmeralda (Alcanzando mas de las 700 horas de juego) Para aquellos que dicen que Pokémon murió, sí, murió, tiempo pasado, porque ahora renació mejor que nunca.
Leonardex64 / 12 de octubre de 2013
10

Inovacion para Pokemon

Recuerdo a mi infancia, cuando los graficos eran arcaicos pero bonitos y cuando este videojuego me inpacto cuando todabia tenia el Rojo Fuego. Este juego en todo fue realmente increible desde la mejora de los graficos hasta su muy buena jugabilidad, el sonido sigue siendo increible y ademas epico. Fue muy inovante lo unico que le falto son unas graficas superiores, pero en todo este titulo esta genial yo le doy una puntuacion perfecta porque se lo merece.
Barcelonamessi / 12 de octubre de 2013
9,5

Región de Kalos!

¡Buenas! En este análisis intentaré explicar como ha sido y es para mí el Pokémon X/Y (en mi caso,Y,pero apenas cambia.) Vamos a dar paso al análisis, adelante: Jugabilidad: Nuevo estilo de combate,de escenas,de escenarios,de caminos,de cámara y de personajes,hay algunas ciudades en las que se ve con una cámara 2 persona muy cercana y puede llegar a marear, por eso, le doy 4 estrellas. Gráficos: Los gráficos de este juego son nuevos. En ningún otro pokémon ha sido así. Como dije, ha cambiado el estilo de escenarios, combate... y los personajes más altos y más contorno. Nota: 5 estrellas. Sonido: Banda sonora bastante buena. Algunas canciones para mí no son muy buenas de las que he visto,por lo que, este aspecto se merece 4 estrellas. Innovación: El estilo de pokémon sigue siendo RPG. En eso no cambia, añaden nuevos pokémon y pokémon megaevolucionados. Añaden algún que otro nuevo objeto. Añaden nuevos caminos y ciudades, y la región de Kalos. Añaden nuevos rivales, nueva dificultad, nuevo diseño. Nota: 5 estrellas. Total: 9,5, obra maestra. Juegazo de Pokémon, lo recomiendo mucho. ¡Saludos!
Pokémon X / Pokémon Y

Pokémon X / Pokémon Y
39,95€