Análisis de los lectores (Pokémon X / Y)

Pokémon X / Pokémon Y

(Nota media sobre 254 análisis)
Análisis de Pokémon X / Y / Opiniones de Usuarios
Luffy202 / 24 de octubre de 2013
10

Mas que excelente!

Siempre Pokémon podra tener la misma historia, la de conseguir 8 medallas, y pasar la liga Pokémon, eso puede llegar a ser aburrido cuando se repite en mismas entregas, pero en el caso de Pokémon es otra cosa, cuando mas se repite, mas bueno es.... Los sonidos, como siempre son excelentes dentro del mundo de Pokémon.. Con el cambio del 2d al 3d, innovaron bastante con respecto a Pokémon Black 2 White 2, eso incluye en los graficos y en la jugabilidad... Para mi, uno de los mejores juegos de Pokémon, y por lejos, el mejor de la nintendo 3ds!
Ajikan91 / 23 de octubre de 2013
9,5

El gran salto al 3D de Pokemon!!!

Pokemon había innovado poco en sus entregas anteriores, pero así como el famoso fontanero diera su saldo del 2D al 3D en 1996, este 2013 lo ha hecho otra de las grandes franquicias de Nintendo, Pokémon, un lavado de cara total en todos sus aspectos, pero sin perder su esencia. El aspecto visual es completamente diferente esta vez, nada que ver con las sagas anteriores, el gameplay es muy cómodo con el circle pad de 3DS quizá el fail aquí ha sido el efecto 3D que es prácticamente inútil en gran parte del titulo "Ni se nota a la vista cuando lo tienen encendido o apagado" La historia no es nada diferente a las entregas pasadas, aunque esta vez gran parte de la aventura no estas solo, las posibilidades de luchas con amigos locales o mediante la conexión wi fi es algo que se agradece. "Un mundo mas interactivo" muchos elementos con los que interactuar, lugares mas amplios que recorrer, la facilidad que da el movimiento con patines o bicicleta, hará que el juego sea mas fluido y menos tedioso. ¿Los Pokemon suben de nivel mas rápido? pues entiendo que Game Freak modifico eso, me sorprende la rapidez con la que los pokemon suben de nivel en cada batalla a lo largo de la historia, el nivel de dificultad se redujo en cierta medida. En resumen: > Gráficos: 10 > Jugabilidad: 10 > Historia: 9 > Innovación: 9 Un titulo mas que recomendado si eres usuario de una 3DS o 2DS, o bien si quieres adquirir uno de estos sistemas te lo recomiendo enormemente.
Deltalivevaz / 22 de octubre de 2013
9,5

Me lo esperaba asi de bueno

Como siempre, mi análisis irá por espacios : HISTORIA Lo mismo de siempre pero con algunos toques que hacen mejorar la experiencia, como el de que no estemos solos en la aventura, entre otros. JUGABILIDAD En este sentido se ha adaptado a la perfección a la nueva generacion, la implantación de patines es una gran y útil idea, solo un pero, las 4 nuevas direcciones no estan muy bien conseguidas, ya que la cruzeta de la 3ds es más brusca que la de ds. GRÁFICOS Espectaculares, los han incorporado además en el momento justo y de una forma que manifiesta. DISEÑO Un diseño más colorido que en los demás juegos, aunque como siempre no hay demasiada diferencia entre ruta y ruta, y se echa de menos la espectacularidad de los puentes. COMBATES El cambio más notable del juego. Alucinantes, tienen un algo que los hace más épicos, aunque el juego no se caracteriza por ser difícil desde luego, pero son unos uy buenos efectos, aunque eso si, en las anteriores entregas los pokemon no se movian tanto, asi que había menos riesgo de Bugs, y ahora estan al desnudo, pero nintendo ha sabido llevarlos muy bien, salvo por las terribles ralentizaciones. LEGENDARIOS Me han gustado mucho los legendarios de esta región y su historia, sobre todo Yveltal, la del cual es bastante más interesante. MÚSICA hay muchos remakes, pero eso no significa menos calidad ni mucho menos, ya que por ejemplo hay melodias electrónicas que realmente te pondrán las pilas. CONCLUSIÓN Un gran juego que todos deben disfrutar si hay una 3ds por delante, el juego es más fácil que los anteriores, pero no por ello más aburrido, aunque reduce la experiencia, y no es escaso de contenido, ya que hay miles de actividades que hacer tras la liga, asi que da para rato. HAZTE CON TODOS !
6899CHRISTIANM / 22 de octubre de 2013
8,5

Pokemon porfin con graficos 3D

Pokemon ha dado durante todos estos años multitud de juegos, aunque este, da claramente un salto en la linea de la saga. Si bien es cierto que a partir de Oro y Plata la serie de videojuegos pecaba de muy continuista y se limitaba a añadir una region nueva y mas pokemon, estos X e Y se combierten en una gran revolucion en la saga. Mejores graficos porfin en 3D, multitud de minijuegos y un online completo y fluido son algunos de los puntos fuertes del juego, a lo que hay que añadir el concepto de la megaevolucion y el safari pokemon que son totalmente innovadores. El juego pose un control muy bien trabajado y acorde con el juego. La musica sigue en la linea de los anteriores pokemon y acaba siendo monotona, sobretodo en la liga pokemon. Los graficos han dado un salto de calidad sorprendente pero... la consola da bastante mas de si en calidad grafica, siendo estos pokemon X e Y inferiores a casi todos los juegos de 3DS graficamente hablando. Sigo sin entender que la mayor parte de nuestra aventura no haya el efecto optico del 3D tan caracteristico de la consola. Se observan relentizaciones en los movimientos de los pokemon durante varios de los combates. El juego es totalmente rejugable ya que tienes multitus de cosas por hacer y pokemons que atrapar y entrenar si quieres llegar a ser el mejor. El juego es totalmente adictivo como todos los juegos de pokemon y con este salto grafico pero insuficiente y con los nuevos modos de juego y el gran multijugador tendras juego para rato. Sin duda este pokemon es el mejor juego de la franquicia desde el pokemon cristal de nuestra gameboy color. Un imprescindible en nuestra coleccion al que solo se le pueden achacar la calidad grafica por debajo de lo que da de si la consola, sobretodo en el nulo efecto 3D durante casi todo el juego, las ralentizaciones en los combates y la monotonia musical. Aun asi es compra obligada y mas si eres fan de la saga
Pato277 / 21 de octubre de 2013
9,5

Megaevolucion pokemon

Con una idea diferente pokemon logro nuevamente captar nuestra atencion (la mega evolucion), un juego exelente con largas horas que se agradecen y un apartado online que nos dara muchas horas mas, una gran historia , graficos a nivel y gran apartado sonoro pokemon logra mostrar que es para todo tipo de jugadores y porque es una de las cartas de nintendo, exelente juego y una compra obligada si tienes una 3ds disfrutenlo 100% recomendado
Janaslytherin / 21 de octubre de 2013
9

Pokémon X / Pokémon Y

Game Freak se ha superado pero con salvedades. Yo empece jugando allá por la prehistoria con el pokémon azul. Después es obvio que para mi, el mejor pokémon que se ha hecho fue el pokémon Cristal, ya que tenía esa región de toda la vida de Kanto de Ash Ketchup, profesor Oak, Misty, Brock el Team Rocket con 150 Pokémon, la región de Johto con otros 100 pokémon mas, 16 medallas de gimnasios y no solo eso sino que ADEMÁS tenia el cartucho azul celeste con brillantina y suicune en portada...vamos, que del pokémon Cristal molaba hasta el cartucho. Bien pues yo soy de esa generación de Pokémon mitica de jugar a los 8-10-12 años y tengo que decir...que a dia de hoy, el Pokémon X/Y es el segundo mejor juego de pokémon al que he jugado en mi vida (habiendo jugado a todos). Este juego es increible. He elegido de Pokémon inicial al Fennekin y me parece el mejor pokemon inicial de tipo fuego por encima de Charizard, de Typlhosion, de Chimchar y de todos los habidos. Ademas cuando vas avanzando en la historia, y casi al inicio de esta, te dan al pokemon inicial de la 1ª GENERACION. Yo en ese momento flipé con poder elegir a mi bulbasaur de toda la vida. A lo largo de la historia te encuentras con entrenadores a los que les sobran pokemon de la 1ª y de la 2ª generacion. Los de la 6ª generacion molan mucho mas que los de la 3ª, 4ª, y 5ª. Los combates son increibles en 3D. Los ataques se ven como se hacen los ataques y se puede flipar con algunos de ellos. Está todo en constante movimiento, los escenarios segun donde estés, o segun si es de noche o de dia, varian. Los gráficos en general del juego son los mejores que ha tenido un pokemon jamas!! La calle victoria es de las mas faciles de todos los pokemon y eso es bueno porque las de anteriores ediciones eran UN COÑAZO...!!!??? El capturar al Yveltal (en mi caso) es super facil. Luego tambien cuando empiezas te dan un trochik que sube de nivel a una velocidad super desconmensurada. El repartir exp. funciona de lujo y gracias a eso llegas a la Liga con los pokemon minimo en nivel 60 (aunque cuando te metes en la Liga sufres como en ninguna de ningun juego anterior). Y despues de todo eso...Puedes conseguir al Mewtwo tirarle la masterball y seguir las tradiciones infantiles porque todos los de la 1ª generacion de pokemon, sabemos que esa masterball lleva dibujada una M no porque se llame masterball sino porque es para un pokemon que empieza con M y acaba con ewtwo. En resumen...los graficos increibles, las batallas superiores, si te gustan los iniciales...te van a dar iniciales hasta que te salgan por las orejas, el 3D los parte aunque solo sea en algunos sitios. Lo bueno? Que los jugadores de pokemon azul, rojo, amarillo, oro, plata y cristal, se pueden comprar el juego tranquilamente sin miedo a ser estafados porque van a disfrutar como cuando jugaban a los 8 años. Lo malo? No hay 3D en todo el juego sino que hay en ciertas partes. El sistema de cambio de GTS es una MIERDA porque no se deberia de basar en el pokemon que quiero, sino en el pokemon que ofrezco, ya que que pokemon quieres? SOLO UN PIDGEY bueno pues la gente quiere a cambio de eso MEWs, ARCEUS, ARTICUNOS pero lo peor no es eso, sino que ademas quieren todos esos legendarios al nivel 10???? WTF??? PERO SON IDIOTAS O QUE??? y por ultimo que no se pueden cambiar los pokemon de las anteriores ediciones hasta diciembre y encima pagando poco, si...pero me jode tener pagar por cambiarme pokemon que ya tengo cuando antes no era necesario (el ansia de los diseñadores estafadores por sacar dolares de todas partes) Pero vamos quitando esos detalles que estropean la nota final...mi nota para el X/Y es un 9 como una catedral. El 2º mejor pokemon despues del Cristal sin duda. (el segundo porque contra el recuerdo de la infancia...mucho tienes que hacer para borrarmelo)
Uchiha36 / 20 de octubre de 2013
8

Una nueva etapa evolutiva

"Tu nueva aventura Pokémon promete ser muy emocionante y plantearte retos a cada paso. ¡Prepárate para encontrarte con fuertes Pokémon y plantarles cara a Entrenadores duros de pelar si quieres hacerte con el título de Campeón Pokémon!" Así de claro y conciso nos lo presenta la página web oficial de Pokemon. Lo nuevo de Game Freak tenía todas las papeletas para ser una revolución en toda regla dentro de lo que al mundo Pokémon se refiere, pues desafortunadamente, ha dejado mucho que desear en algunos aspectos. Empezamos la aventura en la nueva región de Kalos, donde elegiremos el nombre y el sexo del protagonista, para, a continuación, comenzar nuestras andanzas como futuros entrenadores. La temática es la misma que en todos los juegos de la saga. Capturar, entrenar y combatir con nuestro equipo Pokémon para derrotar a los 8 líderes de gimnasio y posteriormente al Alto Mando y al Campeón de la región. El apartado gráfico en esta ocasión se sale (todo hay que decirlo) han hecho un trabajo magnífico. La saga pedía a gritos un cambio como este y qué mejor máquina para llevarlo a cabo que la 3DS. La dificultad del juego no acaba de convencer, pues es extremadamente fácil y rara vez debilitarán a tu equipo (a no ser que lo lleves muy mal preparado) Las diferentes posibilidades que ofrece el juego a la hora de personalizar al personaje también están muy bien, y le dan un aire nuevo y diferente del resto de entregas (esperemos que este elemento se mantenga en próximas ediciones) El número de Pokémon que encontramos también es bastante amplio (450 divididos en 3 espacios de la Pokedex, con 150 cada uno) aunque se echa mucho en falta un mayor número de legendarios (sólo se pueden capturar 4 por partida, entre los que se incluyen, Xerneas, Yvental, Zygarde, Mewtwo, Articuno, Zapdos y Moltres. Esperemos que este número aumente con eventos y cosas de ese estilo) Por otro lado, la rejugabilidad después de vencer en la Liga es escasa. No hay Frente de Batalla, ni más ciudades que explorar, ni Torre de Batalla. ni nuevas rutas, ni otra región a la que viajar... Solo se nos presenta una ciudad más (muy pequeña, parece más bien un pueblo) con un reciento conocido como Mansión Batalla. No hay una "revancha" en la Liga, como en anteriores entregas, donde si volvíamos a entrar, los miembros del Alto Mando tenían nuevos pokémon y a un mayor nivel. Tampoco hay mucho sitios a donde ir, aunque lo que si da juego es la conectividad por wifi, donde podemos encontrar entrenadores de todo el mundo dispuestos a poner a prueba nuestras habilidades. En definitiva, es un buen juego que ningún aficionado debe perderse, aunque podría haber sido un juego mucho mejor, pero para opiniones, colores. Esperemos que en las próximas entregas de la saga sepan ver las carencias que ha tenido este juego para que mejoren en esos aspectos.
Vicgeta / 20 de octubre de 2013
9,5

Un muy buen juego

Me gusta mucho este juego por que hay muchas cosas que hacer la historia es interminable que eso me gustalos graficos son muy buenos hay un monton de pokemons que capturar lo unico que no me gusta es la animacion de las tecnicasen fin game freak ha hecho un juego muy bueno y muy elaborado es mi primer juego de pokemon y la verdad es que me gusta bastante la inovacion es muy buena y segun he visto es mucho mejor que los anteriores
Fayenzaman / 20 de octubre de 2013
9,5

Belleza al más puro estilo Pokémon

A parte de ser un gran fan de la saga Pokémon, una de las cosas que me llamo la atención, fue el impresionante colorido que muestran los juegos. Los juegos tienen mucho que dar: Una historia preciosa de principio a fin, con algún que otro desliz u olvido en la misma, pero perdonable, un montón de Pokémon, en perfecto 3D, que aunque te gusten más, o menos, resultan encantadores, unos personajes que encandilan, y muchos más detalles que hacen de este juego, una experiencia inolvidable, para cualquier fan de Pokémon, o para cualquier persona que quiera disfrutar de un buen juego. Lo que se hecha en falta, son más Pokémon. Ya que solamente se han añadido 69, algunos, con detalles que los hacen todavía mas únicos, si... pero sin embargo... Sin duda alguna, un juego que recomiendo a cualquiera que quiera pasar un buen montón de horas jugando un juego que, sinceramente, y nunca mejor dicho... me parece una megaevolución.
Chac22 / 20 de octubre de 2013
10

Pokémon X

A mi nunca me han gustado los pokémon y una vez probé uno y nada y cuando compre el pokemon primero lo probé el X y se me olvido guardar partida al principio y no me gusto pero lo probe otra vez y me impresiono el mundo pokémon osea que a no gustarme paso a gustarme un montón y después vi que podia guardar pokemons y lo de intercambiarlos y lo del online me encanto y me encanta así que recomiendo el X.
Pokémon X / Pokémon Y

Pokémon X / Pokémon Y
39,95€