Análisis de los lectores (Pokémon X / Y)

Pokémon X / Pokémon Y

(Nota media sobre 254 análisis)
Análisis de Pokémon X / Y / Opiniones de Usuarios
Kanpachi / 6 de mayo de 2014
8,5

Subir de nivel, no evolucionar.

Este juego lo quise comprar desde aquel día de Enero... Lo compré como un "descosido" y lo exploté hasta el final. Sin embargo, me volví a encontrar con la misma crisis de siempre: ¿Qué se supone que haga ahora? Pokémon está con su "juego por año" bastante molesto, que quita dinero y tiempo para aquellos fans dispuestos a aceptarlo. La innovación en éste ha sido notable; pero nada nuevo se nos presenta. Sí, hay mucho 'fan-service', pero sólo eso; sin dejar de ser Pokémon. Ahí está el problema, los pokémons siguen evolucionando, los gráficos mejoran, la personalización del personaje aumenta, etcétera. Ésto lo aumentaron a un nivel mayor sólo ahora, porque aún siguen las mismas repeticiones de siempre: Nueva historia, nuevo lugar, nuevos personajes, y nuevamente etcétera. Bien, tiene innovación, pero nada que marcó por sorpresa a los fans; sólo que Game Freak esta vez los escuchó. Por eso le doy tres estrellas. El salto gráfico fue bastante bueno; recuerdo que Junichi Masuda había dicho que no lo harían, pero parece que decidieron volverse más apegados a su público. Pero bueno, ésto entra en innovación, porque los gráficos y la ambientación pudieron ser mejores. Con respecto a la jugabilidad y el sonido, nada que decir.
Fernanxuxoxete / 28 de abril de 2014
9

Pokemon llega a la 3DS cargado de novedades

Pokémon X e Y han sido las ultimas ediciones de pokémon para la consola nintendo 3DS y vamos a hacer un análisis de estas dos ediciones, como ya se sabe, una edición se diferencia de otra tanto por el legendario que lo representa, es decir, adaptan la historia al legendario de la edición, y por los pokemons exclusivos de estos. Su jugabilidad es muy cómoda, ya que una edición pokémon se adapta a su consola; Las gráficas son unicas, ya que es la única edición pokémon con modelos de pokemons, entrenadores, lugares etc... en 3D;La banda sonora es buena, pero no se compara con la de juegos anteriores de la saga. Y por ultimo, el juego innova bastante, aunque para ser de 3DS, por desgracia no todo el juego esta con efecto 3D ( combates, intercambios, sitios importantes, tienen efecto 3D), pero compensan con la gran mejora de las conexiones online, los juegos exclusivos como son el pokerecreo o pokemonamí, donde interactuaremos directamente con nuestro pokemon y muchas otras novedades más. En conclusión, pokémon X e Y es un juego que no puede faltar si eres fan de la saga o si te gustan los juegos con partidas en linea
Expertlm / 26 de abril de 2014
9

Pokemon vuelve y se alza hacia lo mas alto.

Pokemon vuelve de nuevo y esta vez con muchas novedades, como las megaevoluciones o combates aéreos. Yendo por partes, empezamos con la jugabilidad, que se podría resumir de la siguiente forma: es prácticamente la misma que los juegos anteriores, pero cambiando de historia y añadiendo nuevos pokemon(esta vez 66 nuevos ejemplares). La historia comienza como todos en la casa del pronta que se acaba de mudar. Poco mas tarde conoce a su vecina, que mas tarde nos presentará a sus otros amigos. Quienes nos da(Beni) nuestro primer pokemon:froakie, chespin o fennekin, y trovato(otro amigo) nos da la pokedex. Así comienza nuestra aventura, cuya misión principal es conocer los secretos de la mega evolución y completar la pokedex, pasando por numerosas ciudades y rutas, conociendo a nuevos entrenadores y lideres de gimnasio. No quiero destripar toda la historia, así que os la dejo para que la descubráis vosotros mismos. Gráficos. Han evolucionado, de los clásicos sprites, a modelos 3d bien modelados. Los movimientos han evolucionado también, con unas estupendas animaciones. Los escenarios han sido remolerados en 3d. Multijugador. Como siempre, sobresaliente. Con muchos modos de juego para jugar con los amigos. Duración. Casi infinita, con los modos multijugador, coleccionar pokemon, completar la pokedex, la aventura principal....muchas horas Conclusión. Gran juego, con muchas novedades, aunque algo vacío al acabar la liga. Recomendable.
-Porrita- / 20 de abril de 2014
9,5

Muy buen juego, pero mejorable.

Para empezar, tengo que decir que ha sido la generación en la que he empezado a jugar competitivo, ya que ha sido la que más estoy jugando y la que me ha enganchado como jugador más experimentado. Entrando más en la parte crítica voy a empezar por la jugabilidad: - Mucho más cómodo al manejar al muñeco, ya que los giros son más suaves. Al ir con la bicicleta se puede ir con un mejor movimiento y manejo que en las anteriores generaciones. Respecto a la historia del juego me ha parecido innovador que haya varios personajes que te acompañen en la historia, pero se hace muy corta, porque al pasarte la liga solo te queda la historia del detective y la localización de las piedras para la megaevolución y quizás la mansión batalla pero poco más. Respecto a los gráficos: - Ahí han dado un gran salto, por eso le doy las 5 estrellas, porque me ha encantado la animación de los Pokémon mucho más visualizados, estéticos, los muñecos se ven muy bien (ya no es un muñeco cuadrado con más cabeza que cuerpo) y lo que son las ciudades y detalles se ven de lujo. Sobre el sonido: - Bueno, aquí perfectamente le podría haber dado las 5 estrellas pero no he querido ser amable. El sonido me gusta en general, sobre todo la opción que hay al luchar on-line, que se puede modificar cual quieres escuchar. En las ciudades, había ciudades en la que la canción no me gustaba nada, pero en general me ha gustado todas las bandas sonoras. Respecto a la innovación: - Aquí no se puede ser estricto ya que Pokémon es lo que es y no se puede cambiar nada ya que cambiaría totalmente de juego. Le he dado tal puntuación porque me ha gustado la opción de poder hacer una megaevolución por combate, buscar tu mismo las piedras para llevar a cabo eso y también porque han añadido más Pokémon en esta sexta generación y eso le da más misterio, porque hay que conocer tales Pokémon. *En la valoración total le he dado un 9,5 ya que esos errores me han echado para atrás. Pero por lo demás, me parece un gran juego. Un saludo.
JusticeSparda / 7 de abril de 2014
9,5

La nueva etapa del mundo Pokémon

Pokémon X e Y ¿Triunfo o fracaso? Como no podía ser de otra manera, de la mano de nuestos amigos de Game Freak. Triunfo. Pokémon X e Y da un giro total a la saga, nos encontramos en la región de Kalos, lugar de origin de las raras piedras mágicas conocidas como las Megapiedras, capaces de llevar a ciertos pokémon hasta su nivel máximo de poder, haciendolos Mega-evolucionar durante el combate. Su historia gira en torno a la misma de todas las entregas, debemos derrotar a todos los líderes de gimnasio y llegar hasta la cima de la Liga pokémon. Si bien esta parte del juego, la historia principal, dura como unas 30 - 40 horas dependiendo de si te paras mucho o vas a saco. Divertido, una calidad gráfica increíble y una innovación que cuesta creer. Pokémon X e Y cambia totalmente la forma gráfica conocida hasta Pokémon Negro y Blanco 2, convirtiendola en gráficos 3D. Podremos personalizar a nuestro entrenador de la forma que más nos guste y podremos combatir e intercambiar con personas de todo el mundo gracias al PSS (Player Search System) Además contamos también con el Super entrenamiento y el pokérecreo. Nuevos pokémon, una nueva historia y muchas funcionalidades más en esta ueva entrega de pokémon que sin duda, ha conseguido triunfar como todos sus antecesores. Positivo: - El nuevo estilo gráfico, mucho más detallista e inmersivo - El sonido, completamente renovado y adaptado a la ueva generación - La jugabilidad, podemos jugar a este juego hasta los restos gracias a sus funciones online. Negativo: - Puede hacerse relativamente corto - La historia, a pesar de ser muy buena, no llega a la magnificencia de las antecesoras
MarkHelio64 / 4 de abril de 2014
9,5

Pokemon X/Y

Este juego esta muy bien hecho y tiene casi todo muy bien , ( modo graficos , jugabilidad etc ... ) . Es un gran avance en este juego porque cada vez se parece mas a la serie de la television . LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Thekiler / 2 de abril de 2014
8

¿Pokemon X/Y ? Ammm y el siguiente Z ^^ oqno

Haber para empezar este analisis , mi analisis quiero poner primero las cosas claras y luego especificar cosa por cosa Principalmente , este pokemon poco se lo han currado , unicamente le pusieron 20 pokemons nuevos y el modo de grafica . FIN ! Ahora especificamente : Jugabilidad : se juega bastante bien con el jostick pero .. se podria mejorar poniendo mejor control no control cuadrado que para eso tenemos la cruceta Graficos : Esto es lo unico que pudo mejorar algo .. pero gente , Estamos ya en la nueva generacion y esto se va quedando un pelin atras .. Sonido : Esto la verdad yo no se como evaluarlo perfectamente ... pero yo lo oigo bien xD Innovacion : ya dije arriba , pocos pokemons nuevos (Todos son los de kanto y pocos nuevos de kalos.) Lo unico nuevo el tipo de grafica
Cristian-VA-17 / 1 de abril de 2014
9,5

Un gran salto para la saga Pokémon

En esta nueva entrega Pokémon da el gran salto al las 3 dimensiones. Ahora los combates son muchísimo más fluidos, los cambios de cámara son impresionantes, el superentrenamiento muy útil y el pokérecreo muy entretenido, lo único que no me gusta, es que me hago un lío con patines y las deportivas. La mayoría de Megaevoluciones y los nuevos pokémon me encantan como mis favoritos Mega-Charizard X y Aegislash.
Diegoxl10 / 1 de abril de 2014
9,5

Pokemon mega-evoluciona

Sinceramente Game Freak se supera, con un juego IMPRESIONANTE, Pokemon se ha convertido en un juego tan bueno que sí se lo hubiera dicho a alguien que este juego iba a ser tan bueno, se hubieran quedado riéndose cinco días enteros sin respirar. A lo que vamos, con lo de las mega evoluciones se han superado. Pokemon como gengar, garchomp o charizard que han sido de los mejores pokemon y, ahora megaevolucionados pues todavía más. El safari amistad está muy bien pero no ha sido de lo que más me ha gustado. Los métodos de conseguir shinys no son nuevos , la guardería, el pokeradar y la cadena de pesca. Los pokemon nuevos este año no han sido punteros pero a mi los que más me han gustado han sido talonflame, greninja, aeiglash y tyrantium. El SE y el pokerecreo me han encantado perotampoco mucho
Andrestome8 / 29 de marzo de 2014
9

ANALISIS: Pokemon X

ANALISIS POKEMON X Mi opinión Este es el juego que he esperado con más ilusión para la 3DS y me ha encantado, su apartado artístico muy trabajado, su banda sonora, que es innovador respecto a otras entregas de la saga, pero aun con todo me esperaba un poco más. El analisis Jugabilidad Objetivo Como en todos los juegos de la saga principal de Pokemon, tenemos que recorrer una región en este caso nos encontramos en Kalos, con el objetivo de conseguir 8 medalles retando a distintos lideres de gimnasio y luego ganar la liga de Kalos. Nos encontramos en la región de Kalos(Esta basada en Francia), en ella es donde transcurre la historia del juego,la región se divide en tres partes, Kalos Centro, Kalos Costa y Kalos Montaña. Historia Una historia sencilla, con personajes malos y buenos en la que acaban ganando estos,no es una gran historia pero yo la consideraria la mejor de un juego de esta saga, aunque ya digo la historia no es el punto fuerte de Pokemon. Novedades En estas nuevas versiones se nos permite movernos en diagonal, han añadido los patines, pero no han quitado la bici, asi que nos han dado mas opciones para desplazarnos. Tambien podremos montar en determinados Pokemon, en determinados sitios, el problemas es que estos sitios escasean y en los trailers del juego nos lo mostraban como si pudieramos montar en los Pokemon donde y cuando quisieramos, esto es una cosa de las que mas me ha decepcionado ya que montamos rara vez y en un espacio bastante pequeño. Lo que mas me ha gustado de la jugabilidad Hablando de la jugabilidad lo que mas me ha gustado es las nuevas formas de desplazarnos que no permite el juego, bien sea la opción de llevar patines,ir andando o en bici, o la posibilidad de ir en diagonal, tambien me ha gustado la historia del juego, seguramente la mejor historia de un juego de la saga Pokemon. Nuevas opciones de entrenamiento. Nuevas formas de combate. Lo que menos me ha gustado de la jugabilidad Pokemon es una saga bastante lineal, aunque tengamos un gran mapa siempre tendremos que ir a un y por un determinado sitio, pero este juego es lineal hasta para su saga, esto fue lo que menos me gusto de Pokemon Blanco y Negro, y lo que menos me gusta de esté,un mapa muy cerrado y con pocas opciones para explorar, se podria decir que no hay agua, yo me acuerdo del Pokemon Esmeralda/Rubi/Zafiro y su gran mar, la posibilidad de ir a distintos sitios por el agua... No hay nada que hacer una vez acabada la liga, puedes capturar los Pokemon legendarios,pero no tardaras mucho, ni en encontrarlos, ya que saltan a la vista, ni en capturarlos, yo me acuerdo que en los primeros Pokemon me entraban hasta ganas de lloras, tras estar horas intentando capturar a los legendarios del juego y no conseguirlo, por lo demas no tengo quejas del juego en cuanto a este apartado. Jugabilidad: 4 estrellas Gráficos Es uno de los puntos fuertes del juego, lo graficos han mejorado notablemente en comparación con otras ediciones, apenas hay dientes de sierra y los graficos en los combates son increibles, pero como todo en este mundo, tambien tiene cosas negativas, en los combates hay realentizaciones, hay bastantes pero apenas se notan,¡Sin 3D! con 3D si se notan y mucho, tambien se notan bastante las realentizaciones en los combates dobles o contra ordas. Otro fallo del juego es que no tiene 3D en toda la aventura, solo tiene 3D en algunas zonas del juego, que suelen ser cuevas, en los combates de uno contra uno, pero por lo que ya dije antes es mejor no ponerlo, tambien tiene 3D en algunos momentos de la historia. Graficos: 4 estrellas Sonido El sonido esta muy bien, han sabido adaptar muy bien la musica a los distintos momentos y zonas del juego, aqui no tengo nada mas que añadir. Sonido: 5 estrellas Innovación Esta es una de las cosas de las que mas se quejaba la gente respecto a la saga Pokemon, decian que si era una saga que no tenia innovación, pero estas dos entregas les han cerrado la boca a más de uno, aunque tambien he leido comentarios de gente diciendo que esto ya no es Pokemon, bueno el caso es que innovar, innova, nuevos modos de combate, nuevos graficos, nuevas formas de movimiento, la utilización de la nube con el banco Pokemon, nuevo tipo Hada y muchas más cosas que podria decir en este apartado. Innovación: 5 estrellas NOTA FINAL--------------9 Seguramente hay muchas cosas buenas y malas que no he comentado en el analisis porque no se me han venido a la cabeza. Yo no juego a competitivo y no lo he analizado desde ese punto de vista, supongo que encuanto al competitivo habra mejorado. En mi opinión: no es el mejor Pokemon, para mi es el peor juego de la saga solo por encima de Pokemon Blanco/Negro, pero cumple con mi expectativas y no deja de ser uno de los mejores juegos de 3DS y mi favorito de esta.
Pokémon X / Pokémon Y

Pokémon X / Pokémon Y
39,95€