Análisis de los lectores (PES 2014)

“Flojo”
(Nota media sobre 73 análisis)
Análisis de PES 2014 / Opiniones de Usuarios
JoaquiCollar / 23 de septiembre de 2013
8,8

Un pes totalmente nuevo

Bueno, vengo con mi analisis breve, el juego me gusto, no es como lo esperaba pero en fin me gusto mucho, la jugabilidad cambio todalmente por eso yo le pondria un 9 me gusto mucho, emmm en graficos le pongo un 8 no son malos graficos pero podrian tener mas, en tecnologia le voy a poner un 9 por lo que han imprementado al juego, en sonido un 9 tambien porque me gusta cuando haces los goles o cuando le erras como grita la inchada, y en imnovacion un 8 bueno conclusion me gusto mucho
GeloMental / 23 de septiembre de 2013
3,7
Horrible

Un juego aburrido.

Bien, como ya se ha hablado largo y tendido de la jugabilidad y de lo mal optimizado que está el juego, voy a pasar a hablar de todo lo demás: Desde que entras y ves los menús (horrendos en donde los haya) ya te hueles lo peor. Y no te equivocas al pensar mal, pues cada vez hay menos opciones y posibilidades. Ves que incrementan las ligas a petición de los usuarios en latinoamérica y piensas, "bien, parece que han hecho algo de lo que se pidió", y entonces emocionado por la novedad, aunque cauto, te diriges a iniciar una liga máster offline. ¿Y que cominos pasa con este modo de juego? Pues que es lamentable, ¡totalmente lamentable! Puedes cambiar de equipo y ser seleccionador nacional, pero ya no puedes contratar empleados, no negocias patrocinios, no se incrementaron las opciones del filial, no puedes negociar, los traspasos son desastrosos, el calendario tedioso, sin animaciones... ¿Qué le han hecho al baluarte del Pro Evolution Soccer? El modo de juego con el que más he disfrutado desde que el PES es PES reducido a la mínima expresión. No entiendo esa manía de quitar opciones para meter otras ¿es que no puedes conservar los avances y cosas buenas de los anteriores títulos? Ya desde hace tiempo no puedes planificar tus amistosos de pretemporada, no tienes el incentivo de lucrarte eligiendo con que equipos competir en ese periodo (como hace años), no puedes manejar las finanzas, han quitado la tienda, una de las cosas que más me gustaron del PES 2013 por la profundidad que le daba al juego. Resulta que cada vez tienes menos jugadores o clubes clásicos. La primera vez que los incluyeron fueron un puntazo, poder comprar esos jugadores clásicos en la tienda del menú principal, después podías también comprar selecciones, pero cada año, si meten algún jugador quitan a otro. Ya en el PES 2013 la oferta de clásicos era mediocre, con las selecciones de siempre y muy pocos jugadores sueltos ¿porque cuesta tanto meter en un PES todos los clásicos que han sacado a lo largo de su historia? No me vale que vengan a "solucionar" todo esto con DLC's (vivimos en la era del DLC y del timo al usuario) o que vengan con promesas vacías. Llevan todo el verano llenándose la boca con la revolución del Fox Engine y de todas esas cosas que iba a mejorar el PES y claro, mientras tanto te empapas de esa propaganda lastimera y pensando que no van a quitar nada al juego piensas "pues esto promete ser un juegazo" después lo pruebas y sientes ganas de darle cabezazos a la pantalla de tu PC... En fin, jugaré al PES 2013 y al PES 2012 y ocasionalmente al 6 o alguno de los más viejos, porque este es intragable. Y sí, algunos no queremos licencias y estadios (veo bien que la gente lo pida, pero yo no necesito de esa parafernalia) y sí queremos un juego profundo, con opciones, con muchos modos, con cosas curiosas, con algo de rol o alguna frikada (como aquellas selecciones de calvos contra las que podías jugar, por ejemplo) y sobre todo con una liga máster completa, en la que puedas pasar horas en algo más que fichar y jugar, en la que tengas que montar el equipo, contratar al personal, buscar a los mejores juveniles (como en el PES 3, que los mejorabas jugando y según su valoración te daban puntos para que le subieses habilidades), negociar patrocinadores, lidiar con tus jugadores etc. y no es tanto pedir para una gran compañía como Konami, sí, que mejoren la jugabilidad y los gráficos y que metan ligas y equipos, pero que no descuiden esos detalles, esos menús, esos modos de juego, que los mejoren y les añadan cosas, no que los destrocen a cada entrega. Y casi se me olvida, el modo editar... para no cambiar nada mejor no tocar las narices, porque es la misma mier... que el anterior. Vale poder poner una imagen en una manga o el pantalón, pero ¿porque no en la parte de atrás de la camiseta o del pantalón? me es imposible editar mi club. Encima ajustar la imagen en la ropa es una odisea incómoda y apestosa, además de que queda todo fatal. El editor del PES 6 es casi identico, parece mentira y los diseños para las camisetas son escasísimos. Lo dicho, porquería.
Solocotroco1 / 22 de septiembre de 2013
4,3
Pésimo

Mucho grafico poca jugabilidad

El título lo dice todo lo jugadores si pulsas para esprintar van como una moto y si no lo pulsas van como si fueran para las duchas lamentable en gráficos no hay nada malo que decir bastante curraete los detalles, los porteros lo mismo te paran todo que se quedan mirando el balón todo son contradicciones creo que si hubieran respetado la jugabilidad del juego anterior pero con esos gráficos sería un gran juego, esperemos que fifa no nos decepcione. En sonido fatal la BSO y los comentarios de repente el tío lo vive a tope que te cambia como si se acabara de levantar de la siesta, los comentarios que sacaron de la sexta para pes6 eran mejores y eran un parche recalco parche.
RafaelG130 / 22 de septiembre de 2013
9,1

Gran juego

Yo creo que este PES 2014 es el 2do mejor de la historia del PES (El N°1 es el PES 6). Jugabilidad: Diría que es casi perfecta para un juego de fútbol. Tecnología: Creo que aprovecharon a full el ps3, parece un juego next gen. Gráficos: Parece un partido de verdad cuando lo juegas, pero lo malo son las caras, la mayoría están echas sin ganas y ni parecidas al jugador. Sonido: El sonido es excelente, parecido a un partido de verdad. Innovación: Las grandes innovaciones de este PES son: la AFC Champions League, la Liga Argentina y Chilena.
Hezzek / 22 de septiembre de 2013
8,6

Motor nuevo, vieja polemica...

Despues de reinventar excesivamente el motor anterior Konami se decidio a empezar de nuevo tomando "prestado" el Fox Engine de Kojima. Un años mas el equipo de desarrollo a encontrado trabas en cuanto a licencias de estadios y clubes, nada nuevo en ese sentido. Mucho se ha hablado de el aspecto grafico de este juego. Empezar de cero no es sencillo y este juego lo demuestra, en muchas texturas se nota la falta de tiempo. Dejando de lado todo esto decidi darle su oportunidad al juego. y bueno he aqui las conclusiones. Jugabilidad: Movimientos encadenados mas realistas, muy fieles a la realidad. Gran cantidad de regates, Porteros mejorados. (con notables bugs ocasionales, no tan evidentes a partir del nivel professional.) el sistema de marcaje de los defensas no lo comprendo aun pero esta bastante bien logrado. Tecnologia: Sinceramente esperaba mas de el Fox Engine pero no esta tan mal. lastima lo de la ausencia de lluvia. Graficos: Maravillosos en primer plano, muy opacos a distancia. le faltan reflejos y brillo. Sonido: Definitivamente lejos de las Bandas Sonoras de otros años. Los comentaristas carecen de personalidad. Buena la inclusion de Relatos sudamericanos, Innovacion: En cuanto a los controles innova bastante, no es parecido a los anteriores. el juego es mas tecnico. casi si automatizaciones. el jugador depende de su habilidad al regatear. el sistema "Heart" hace su trabajo y quiza esta un poco exagerado. hoy con toda la hinchada en contra todo lo que tiraba pegaba en los palos. pero bueno Como conclusion final puedo decir que es el pes menos fiel a su estilo historico que he jugado, pero pese a esto sigue siendo un buen juego al que se le pueden sacar horas de diversion.
Anthrax7810 / 22 de septiembre de 2013
5,9

Diferente motor, mismo aborto.

Es decepcionante lo que está pasando con la saga PES, de lo que fue a lo que es. Todos pensábamos que con el nuevo Fox Engine cambiarían las cosas, que el Pro volvería a ser un digno rival de Fifa. La sorpresa llega cuando inicias el juego, eliges equipo y te pones a jugar un partido. Empieza la frustración. Analicemos: -Ritmo de juego: lo primero que notamos es un notable descenso del ritmo de juego, lo cual no es malo. El problema no es el ritmo, si no los malditos jugadores, incapaces de moverse de forma más ágil. La sensación de tosquedad persigue al juego en todos los lados, absolutamente en todos. Reitero que el problema no es el ritmo de juego, son los malditos jugadores. Giros lentos, reacciones en pases deficientes (hablamos de pulsar el botón de pase y hasta una demora de 3 SEGUNDOS) 3 segundos de retraso en pases, es que es absolutamente demencial, y si a eso le unimos la nula agilidad de los jugadores pues nos forma un tándem que nos sacará de nuestras casillas. Se sabe que un jugador al girar es normal que pierda velocidad, pero este PES lo ha llevado al límite, se gira extremadamente lento, lo que deriva en frustración. No hay ninguna libertad en los jugadores, ninguna, todo sobre raíles y tosquedad absoluta. Decepción mayúscula. El motor Fox Engine no era tan buen como lo pintaban, aunque hay que tener en cuenta una cosa: es la primera vez que utilizan este motor, el juego no está completo, aunque viendo como está este juego miedo me da el PES 2015, esperemos que se asiente y mejore Sonido: Cumple con su cometido, sin más. Yo personalmente no noto la novedad "heart", yo personalmente repito. Y por dios, ¿qué put4 mi3rda de música nos han puesto? Pero por favor, menuda aberración, menudo aborto. Pocas canciones y encima mierderas, es que vaya tela por dios. Por cierto, mucho alardeaban Adam Bhatti y el resto de fanboys sobre "gráficas next-gen". Vamos a ver, una clara mejora en cuanto a gráficos hay, pero de next-gen no tiene nada. Y las caras decepción total, Riquelme que debería estar clavado no se parece ni en el blanco de los ojos, Alexis igual, Messi parece un maniquí femenino, es que de verdad, porquería. En conclusión: un juego del que esperaba mucho y se ha quedado en desilusión. El principal problema y más grave es la tosquedad de los jugadores, de su lentitud descompensada en sus acciones. No hablo de que el ritmo de partido sea más lento, sino en la reacción de los jugadores ante giros y pases. Y ya ni hablar del supuesto "manual". Aún poniendo la barra de pases en 0, sigue sin ser manual, y lo más lamentable es que lleva desde la demo y a Konami no les ha salido de los huevos arreglarlo, mira que tener que poner cinta adhesiva en LT o L2 para jugar full manual me parece de una vergüenza total. Ah, y los fichajes. ¿Pero qué coñ0 os pasa Konami? Todos los malditos años igual, los fichajes MAL otra vez, MAL MAL MAL. Dios que rabia de compañía. Lo dicho, jugabilidad sobre raíles, tosca, haces un puñetero pase y el jugador pasa completamente de ti, y los desmarques y apoyos nulos. Mucho tiene que cambiar este juego. Mucho.
Asis37 / 22 de septiembre de 2013
4,4
Pésimo

Desde el 2011 en caida libre

El único juego decente que saco KONAMI en la actual generación de consolas fue ,para mi gusto, el pes 2010,donde todavía se veía resemblancias a la jugabilidad que hizo grande a este juego.Los juegos posteriores fueron por un camino distinto y estropearon todo lo que habian hecho hasta ese momento.El pes 2014 no es la exepcion. Y es una lastima porque esperaba mucho de este pes y termino defraudando una vez mas.Cuando veia los primerios videos de este pes 2014 habia algo que no me terminaba de convencer.Y ese algo era la JUGABILIDAD.Es decir,lo mas importante que tiene que tener un juego de futbol.La veia no muy diferente a la del 2013(horrorosa en mi opinion).Y mis temores se hicieron realidad cuando probe la demo.Vi un juego totalmente lento,con LAG ESTANDO OFFLINE!.Movimientos irreales,pases lentos y mal dirigidos.Los jugadores disparan fuerte sin tomar carrera.Cuando estan en velocidad hacen giros muy lentos.DONDE ESTA EL CONTROL 360º?.Y ni hablar de las caras.Riquelme generico,gordo y de pelo largo xD.Los graficos no estan mal pero el tema de las caras es nefasto en algunos casos. En fin, este juego me parece un intento de convertir al pes en un simulador,cuando lo que mas lo caracterizaba era ser un juego arcade y muy divertido.Lo que ocurrio es que se convirtio en un juego lento y aburrido.
Marckfama / 21 de septiembre de 2013
8,5

Ni genial ni horrible, pero sin duda no tan malo como dicen

Me he descargado el juego para ver que tal, ya que no podía aguantar a navidades para comprarlo (ya lo compraré en navidad no os preocupéis ni me creáis ilegal). Por ahora he podido ver muchas cosas nuevas: Jugabilidad: Correcta, ha cambiado de motor gráfico y es obvio que tiene sus limitaciones de tiempo, como por ejemplo no haber subido tantas caras, y que algunas estén fatal como la de Alexis, pero por lo general correcto, luego he jugado varios amistosos y es cierto que el juego va muy lento, pero en opciones puedes cambiar la velocidad del juego, y menos mal, porque casi me da un ataque la lentitud del juego. Es bastante más difícil meter gol, ahora tendrás que currártelo de lo lindo si lo quieres conseguir, el triangulazo yo no le visto por ahora. Tecnología: Bien, mejorada, os porteros reaccionan mejor, las caídas de los jugadores son más realistas, los fueras de juego están casi todos bien pitados y los arbitrajes son igual algo generosos, no puede ser que pegando a un jugador por detrás sin balón solo te saquen amarilla... Gráficos: Aún no mejorados, mi nota sería peor, pero como han dicho que darían actualizaciones semanales lo dejo en un 7.5, algunas caras están bien, pero otras se ven muy irreales, como de plástico, pero la imagen es positiva, no tan negativa como los anteriores análisis, la verdad es que hay mucho fifero envidioso por aquí y se nota. Sonido: Lo peor, pero no es tan malo, lo primero es que solo he jugado unas 2 horas y ya se me hace repetitiva la música, no entiendo como pueden poner música de ópera en un juego de fútbol, no lo entiendo, luego, descargué los comentarios argentinos a ver qué tal, y si, están correctos, así como los de español castellano, también correctos, luego los chilenos aún no los probé. Innovación: No se puede negar que han innovado, han cambiado el motor gráfico, cosa que nos dará mejores resultados a largo plazo, y, bueno, hay bastantes cosas positivas y negativas que añadir en las novedades, ahí van, pongo las positivas más tarde para dejarles con mejor sabor de boca. Negativas: No hay estadios españoles, pero no se desesperen, en 2015 KONAMI piensa recuperar alguna licencia perdida. Lo dicho anteriormente, algunas caras se ven incompletas y muchas facetas con falta de trabajo. Han quitado a las selecciones de Angola y Canadá, aunque en su lugar llegan otras que nombraré en las buenas noticias, sin embargo otras han perdido inexplicablemente su licencia, como Croacia y Japón. Positivas: Menú más simple y mejor que los anteriores, donde tú puedes elegir que equipo y/o jugador (este siempre que desees o no tenerlo) salga en el mismo. Modo editar más completo, donde poder editar mucho mejor las equipaciones, pero inexplicablemente quitaron el editor de estadios. Inclusión de Burkina Faso y Jamaica por las selecciones quitadas ya mencionadas anteriormente. Se puede jugar de arquero en Ser una Leyenda. Stats especiales para los porteros. Inclusión de liga argentina y chilena, además de 4 equipos de segunda brasileña, la champions asiática, mundial de clubes y otras cosas. Licencia de Paços Ferreira, en detrimiento del Sporting de Portugal. Y aún hay más cosas de las que hablar, pero no quiero hacer más largo el análisis.
Yumi-Kun / 21 de septiembre de 2013
7,1

Un comienzo regular para lo que nos espera en proximos años

Bueno despues de jugar un buen numero de partidos tengo que opinar que este juego, no es tan "revolucionario" como lo pintaban los de Konami, bueno empiezo con mi analisis Lo Mejor: -Por primera vez un videojuego de futbol nos toma en cuenta a los latinos agregando la liga argentina y chilena, son un muy buen comienzo espero que pronto agregen la liga peruana, la colombiana o la uruguaya. -El motor grafico ha quitado en mayor parte los movimientos roboticos, la pelota se ve mas real y los movimentos de la camiseta aunque sean detalles simples hacen al juego mas realista -Tener nuevamente de exclusiva la Champions League, Europa League y Santander Libertadores hacen al juego mas atractivo para tenerlo Lo Bueno: -El motor grafico es bueno pero no tan sorprendente como se esperaba no hay mucha diferencia con las versiones anteriores de PES pero de seguro lo seguiran explotando para que de su maximo en futuras versiones -El juego sigue manteniendo ese estilo que lo hace mas accesible para muchos, no hay un cambio muy drastico en la jugabilidad -El modo editar se ha mejorado aunque aun sigue limitado da algunas mejoras para editar equipos a nuestro gusto, ademas se puede volver a editar los jugadores de la copa libertadores,algo que se extrañaba el año pasado -El poder elegir nuestro equipo favorito y ademas poner a nuestro jugador favorito en el menu principal,ademas de poder ver algunas imagenes y el resultado del ultimo partido jugado -El ambiente del estadio esta bien recreado los canticos ,los aplausos, las pifias al equipo visitante, casi todo solo deberian cambiar el anunciador del estadio que parece una voz de loquendo jajaja Lo Malo: -El OST es muy corto y las canciones son horribles en gran mayoria,solo me gusta una que parece de un estilo de dubstep y la que suena cuando empiezza el juego -Las caras de muchos jugadores no se parecen en nada, muchos dicen que es solo en los jugadores de sudamerica (por ejemplo Riquelme) pero no es solo en ellos, basta con solo ver la cara de Diego Lopez que no se parece en nada (por suerte existen modders) -Los equipos no estan actualizados, muchos traspasos no estan, Ozil y Higuain siguen en Real Madrid, Soldado sigue en Valencia, Bale sigue en Tottenham... y asi aunque se pueden editar es algo que Konami debio hacer antes de lanzar el juego Lo HORRIBLE -La falta de licencias muy importante, algo que otra vez le juega mal a Konami, ya estoy cansado de London FC y Man. Blue, si no pueden tener la liga inglesa licenciada que hagan el esfuerzo de tomar otras buenas -Adios lluvia aqui no hay nada mas que decir que es algo que quita mucho realismo al juego -El publico del estadio esta muy mal hecho parecen copiados del FI... ademas producen un bajo rendimiento del juego -La ausencia de muchos estadios en el juego, como es posible que el año pasado hayan tenido casi todos los estadios españoles y ahora no tengan ninguno, ademas quitar el editor y creador fue un terrible error -La idea de lanzar lo que falta al juego por dlc es ridiculo,el juego de por si ya debio salir completo desde el principio con estadios como la Bombonera y demas cosas -Y lo PEOR de la version de pc, el juego esta muy mal optimizado, bastante lento aunque se cumpla totalmente con los requisitos, sobre todo en los replays,celebraciones,saques de meta y tiros libres, espero que pronto lo solucionen En si el juego no es muy bueno pero tampoco en muy malo, faltan corregir muchas cosas, a momentos pienso que estoy jugando una demo Muchos errores se podran corregir con updatesy tambien con los mods Espero que para el proximo año Konami aprenda de sus errores de este año y los corriga Gracias por leer mi Analisis
Heralexis2000 / 21 de septiembre de 2013
8

4 cosas

1. Aprendan a jugar al nuevo pes 2014 2. Jueguen al pes 2013 3. Si encuentran penca el 2013 y les da ganas de jugar al nuevo pes es que la nueva entrega no es tan penca 4. De lo contrario si es mala aparte. Con el cambio del motor grafico este pes tiene los casi los mismos problemas del pes 2010 que no me gusto y que tambien fue una innovación grafica respecto al 2009, se perdio un poco la jugabilidad, y los jugadores se demoran mucho en dar un pase y para que decir cuando vas a patear al arco, la verdad ya he jugado un par de partidos, (se agradece la inclusión de la liga chilena) y no tengo ninguna gana de volver a jugar al 2013, con todas las pifias lo encuentro bueno, y mejorando la jugabilidad el 2015 va a ser mucho mejor
PES 2014

PES 2014
34,95€