The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitch
Análisis de los lectores (The Witcher 3 Wild Hunt)
9,4

The Witcher 3: Wild Hunt

“Magnífico”
(Nota media sobre 140 análisis)
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Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt / Opiniones de Usuarios
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Maryguz / 3 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Wild Hunt. Geralt de Rivia se despide, con lo mas alto.

El juego me ha encantado, de verdad un gran paso tecnológico para estos genios de CD Projekt RED. se que mi valoración es de lo mas alto pero para quien lo esta jugando debe entenderlo. gráficamente es impresionante, dependiendo de donde estés, lo sientes a tu alrededor, si estas en los bosques puedes escuchar las ramas con una brisa fuerte, los pantanos ese ruido chasqueador con las botas, ciudades música alegre en ferias y gente de lo mas pintoresca. sardinilla muy personaliza-ble con su equipo, y pare usted de contar. horas y horas de combate, etc. Por otro lado las misiones son excepcionales, los contratos, las búsquedas y misiones secundarias muy variadas. básicamente un juego espectacular. Seria geniallllll de verdad. que algún equipo de desarrollo que se encargue de la saga Star Wars siga el ejemplo técnico y "Mundo Abierto" de The Witcher 3 Wild Hunt. imagínense un Star Wars como The Witcher 3 Wild Hunt. alucinante.!!!
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Unaii / 2 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor videojuego de los ultimos años

Antes de probar esta joya. los amantes de los rpg de mundo abierto teniamos como referencia de un juego perfecto a Skyrim, bien, pues eso acaba de cambiar(al menos para mi). Este juego es una autentica obra maestra en cuanto a argumento y dialogos, hay no hay nada que objetar.En lo que a los graficos se refiere, se lio una buena con el dawngrade, para mi fue totalmente una chorrada , porque los graficos lucen de maravilla, tienen un nivel de detalle alucinante, y los espacios abiertos de este juego son espectaculares.Es cierto que aveces la camara te trollea un poco en espacios cerrados a la hora de los combates, pero no es algo realmente muy molesto, ya que con un ligero toque al raton o al joystick se arregla.Y que decir del sonido...el sonido en este juego es una pasada, la musica que nos acompaña en todo momento es sobrecojedoramente buena, tanto cuando combatimos que tiene un toque mas rapido y de accion, como cuando simplemente vamos por ahi a lomos de sardinilla. En definitiva puedo decir que si no has jugado a los anteriores ni leido los libros te gustara porque es un juegazo muy divertido.Y si te has leido los libros y jugado a los anteriores te enamorara del todo
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MarkosCuba / 2 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Ni de cerca entre los mejores juegos...

He pasado las ultimas semanas tratando de encontrar ?!QUE DEMONIOS LE VEN AL JUEGO!? acabo de borrarlo de manera definitiva y ni siquiera me he guardado la salva. El juego en general es un mar de bugs y los parches no hacen nada para arreglarlos porque despues de 4 o 5 parches es para que el juego fuese ya como minimo estable(ejemplo el battlefield 4) y no tuviera tanto stuttering, tiene una historia en la que nunca he podido emocionarme, ni siquiera me ilusiona ponerme una armadura decente para matar algun monstruo por lo facil que es encontrar algun bug en el que este se quede trabado en un arbol o una roca, o simplemente no me haga danno(Skyrim),graficamente es desde mi gusto personal FEO: los arboles al moverse parecen hechos en el maldito Paint o que estan bailando al ritmo de Skrylex(para nada parecen movimientos reales), si esta mal optimizado por mucho que digan que no, cuando no me pasa que entro y la configuracion grafica que antes me iba bien ya no lo hace o no me aplica los cambios de pantalla completa hasta que no minimizo el juego 2 o 3 veces, vamos a dejarnos ya de tanto conformismo que si es posible hacer juegos mejor optimizados y que luzcan bien (GTA V).La JUGABILIDAD es lo peor que tiene este juego, el personaje es torpe y lleva horas de juego dominar algo tan simple como bucear o guiar a tu caballo, el cual se detiene cada dos por tres si no mantienes tu joystick presionado hacia adelante(incluso en las carreras), el personaje parece de un juego de los primeros annos del 2000 al saltar y lo unico que nos falta es una capa para que las veces que volamos yo y mi caballo sean justificables(parche 1.06 aplicado), por no hablar algunos objetos como barriles que te puedes encontrar de manera aleatoria volando tambien...debo dejar de escribir porque la verdad estoy insultado a la maxima potencia y ya me harte de tratar de sacar de donde no hay mas....saludos... P.D. perdonen por las tildes es que no estoy acostumbrado a ponerlas y me da mucha pereza...:)
9 VOTOS
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Pepitorteitor / 29 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Para pasar el rato

Este juego de mundo abierto tiene algo pero no es un mundo abierto 100% ni siquiera 50%. 1-mas de la mitad de los personajes no son atacables!. En fallout, en ghotic, o cualquier juego de mundo abierto es la gracia. 2-tu camino es sobradamente lineal y tus decisiones poco cambian lo que se viene venir. 3-los mapas van a cachos por lo que no tienes la sensacion esa de un mapa enorme si no pequeñitos mapas. 4-. no hay mucha interacion con el medio(destrucion,crafting,etc) 5- Las armas son las que son, espada corta, espada de plata (rollo assasins creed) Bueno acabando, yo lo definira mas como un assasins creed que han echo unos pequeños cambios para que parezca un juego de mundo abierto (el efecto sentido de brujo) apesta a assasins credd que noveas XD. La verdad que el juego deja mucho (para mi) . Skyrim o incluso titulos antiguos como gothic son mas interesantes.
14 VOTOS
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Bariaga / 22 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La memorable despedida de Geralt

Tras 96 horas de juego he terminado la historia por primera vez, a falta de unos cuantos contratos, búsquedas de tesoro y bastantes puntos del mapa por descubrir, toca escribir el análisis. Lo primero, decir que ningún juego me había absorbido de tal manera y ya antes de terminarlo estaba pensando en volver a empezar desde el 2. Jugabilidad: lo que más llama la atención es el paso a mundo casi completamente abierto, con 5 sitios a los que ir desde el mapa del mundo. 1 simplemente es el castillo de Wyzima, 2 (Kaer Morhen y Huerto Blanco) son de tamaño respetable y por último Velen-Novigrado y Skellige, de una extensión realmente enorme. Hay una gran cantidad de misiones secundarias, contratos de cazar monstruos, búsquedas de tesoros y luego una ingente cantidad de puntos que explorar (tesoros, guaridas, piedras rúnicas, etc.). El combate es una evolución del 2º, con ataque rápido y fuerte, dos tipos de esquivas, las mismas señales pero con 2 formas de lanzarlas, y guardia, además de introducir la ballesta. Se ha vuelto más fluido. No es el mejor que se ha visto, pero sí que cumple y por lo menos a mí me gusta mucho más que, por ejemplo, el de DA Inquisition. Si después de jugar TW3 vuelves al 2, la diferencia es muy notoria. Fuera del combate, se puede saltar a placer, nadar y bucear, así como montar en Sardinilla o navegar. Desaparece el uso del medallón del 2 para dejar paso a los sentidos de brujo, mucho más cómodo y que se usa para localizar objetos, seguir rastros, investigaciones... Eso sí, el control fuera del combate es normalmente bastante tosco. El hecho de que Geralt no tiene una progresión lineal en la velocidad de desplazamiento y no gire sobre sí mismo lo hace impreciso, además de que el cambio de estar quieto a moverse o un cambio de dirección importante es demasiado brusco. El añadido de las partidas de Gwynt es fantástico. La progresión de Geralt es algo lenta, pero se acaba convirtiendo en una máquina de matar. No hay autolevel y no es raro tener que salir por patas. Las partes en las que se controla a Ciri tienen su gracia en que la forma de pelear es bastante distinta a Geralt: no tiene señales, recibe más daño y no usa objetos, pero en vez de esquivar, se teletransporta, recupera vida automáticamente (aunque lento) y además es más rápida. Cuando le pillas el punto también es brutal. En términos de duración, como ya he dicho la partida, sin haberlo hecho todo, me ha durado 96 horas, y a eso hay que sumarle la clásica rejugabilidad de la serie. Se toman una ingente cantidad de decisiones, algunas de ellas con grandes consecuencias immediatas y otras a la larga. Gráficos: Downgrade o no, en mi opinión es el juego más fabuloso que he tenido el placer de jugar. Así de simple. Es espectacular se mire por donde se mire y tanto los personajes como los maravillosos paisajes están a un nivel altísimo. No es el juego más bestial gráficamente (MGS5 se lleva ese honor por ahora), pero su belleza es tal, que impacta muchísimo más. Hay vistas que me han dejado boquiabierto y me han hecho quedarme quieto simplemente observando tal belleza. Tecnología: el punto más irregular, que no nefasto. Las animaciones son muy buenas y los efectos de luz, fuego, lluvia o polvo, fabulosos. Es impresionante la cantidad de detalles que se observan, como cuando se pone a llover y se forman charcos o cuando matas algo y se queda sangrando en el agua, cómo la sangre se diluye. Las mutilaciones y la sangre están a la orden del día. Otro grandísimo logro es la total ausencia de tiempos de carga mientras estés en un mismo mapa, incluso cuando entras en edificios, aunque sí que hay un notable popping de NPC si llegas muy rápido (cabalgando, por ejemplo). Las colisiones son correctas, más teniendo en cuenta la ingente cantidad de objetos que hay. La IA es básica. Al llegar a Skellige, después de como 40 horas sin problemas, tuve unos cuantos cuelques seguidos durante una parte de la historia sin motivo aparente. Afortunadamente no he vuelto a sufrirlos. Respecto a la fluidez, suele funcionarme fluido constantemente, pero cuando el pelo de Geralt se acerca mucho se ralentiza bastante, y según el corte de pelo de Geralt el rendimiento en espacios interiores cambia. Otra cosa que afea bastante es el problema que tiene Geralt con las escaleras. Sonido: doblaje en inglés de calidad, sonido ambiente excelente y música, una vez más, fabulosa. Innovación: como suele pasar con las sagas, tiene mucho de la entrega anterior, pero se le añaden un montón de cosas nuevas. Mapeado libre y gigantesco, fabricación de equipo, caballo, barcos, bucear, partidas de gwynt... Mejora notablemente el combate y mucho las peleas a puñetazos. Narrativa: en este aspecto el juego es uno de los mejores que he visto. Ya en el 2º la historia me pareció superior a los libros, y éste incluso va más allá. Además de la historia principal, que me ha encantado, muchas de las misiones secundarias son extraordinarias. Toda la trama del Barón Sanguinario me parece sublime. En algunos momentos incluso se me pusieron los pelos de punta, cosa que ningún juego había logrado hasta ahora. Eso sí, es muy aconsejable haber leído los libros o almenos tener conocimiento de qué pasa en ellos, pues se toma como punto de partida the Witcher 2, pero tiene casi más relación con los libros que con los anteriores juegos. En conlusión, una obra maestra que, aunque no es totalmente perfecta debido a su tosquedad de control entre otras cosas, maravillará a los fans de Geralt de Rivia. Audiovisualmente sobrecogedor, narrativamente sublime, notable en lo jugable. Si en futuros parches mejoraran, sobretodo, la tosquedad del movimiento y los problemas de Geralt con las escaleras, sería un 10. Jugado con casi todas las opciones de postprocesado activadas (incluído hairworks al completo) y todo en ultra excepto sombras y texturas en alto, a 1680x1050 con un i7 4790, Msi GTX 770 , 16Gb de ram. Versión actual del juego 1.06.
2 VOTOS
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Apazuga / 13 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo que deseaba en un videojuego se hizo realidad

Cuando un videojuego logra alcanzar el nivel de inmersión de la magnitud de The Witcher 3: Wild Hunt es muy difícil no resaltar el gran trabajo del equipo de desarrollo. Este juego es inabarcable para un análisis profundo, así que solamente diré algunos aspectos que considero los más importantes para mi: Las ramificaciones en su desarrollo argumental son la gran base de este juego en donde cada decisión te pone a revaluar los conceptos del bien y del mal, el combate es una verdadera danza de la muerte con esos esquivez elegantes y desarrollando ejecuciones viscerales muy pulidas, sus gráficos ponen ante mis ojos un bello cuadro al que me invitan a contemplarlo con serenidad. Con mi humilde PC intel core I5, NVIDIA GTX 760 y 12 gigas de ram el juego luce bello y disfruto con cada rincón de este mundo inter-regional. Eso si, debo decir que el juego está un poco casualizado por el hecho de atraer a más público, y siento que con esto, se pierde un poco el espíritu jugable de las dos entregas anteriores, pero aún así el juego es sobresaliente y lo he disfrutado como un niño.
2 VOTOS
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Lunimos-854 / 12 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Facil y tosco, pero en general me gusto

De historia no tengo quejas, es buena e inmesiva. Pero en lo jugable no me gusto mucho, a veces es muy tosco y torpe a la hora de combatir, ya ni hablemos cuando cuando son muchos y cuando luchamos en cavernas. Menudo caos con la camara por favor D: En el pc de mi hermano I5K, GTX 980, 8GB DRR3 Windows 8.1. Pude jugarlo sin problema, todo a tope, casi a 60 fps constante. Graficamente sorprende, aunque con donwgrade,a veces tiene un aspecto muy simple, pero nunca malo, pero peca de ser simple, ajustando los parametros, debo decir que no hay diferencia con ultra y bajo WTF! O.o. Sonido muy bueno, aunque aveces el soundtrack aparece en el momento menos oportuno y no le queda. Por ejemplo, el trailer The Sword Of Destiny suena un soundtrack muy epico, y ese BSO me suena cuando estoy luchando con lobos xD, claro que no siempre, pero para que se den idea. Tiene la opcion de elegir idiomas y no esta el español :/... si claro y dicen que el español es caro.. AJA. En conclusion, el juego es bueno, es largo, no me lo e acabado, aunque me deja sensacion que que pudo haber sido mejor si fuera solo en pc, porque con el downgrade que tuvo, hay veces que parece que estuviera jugando un juego de pasada generación pero con mapeado enorme. Vale la pena, por lo que e jugado.. Ahora me toca esperar, a que mi hermano se lo acabe para que yo pueda jugar jajaja xD .. puta bida :(
9 VOTOS
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Slayth / 12 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ni lo pienses, cómpralo

Si no eres fan de la saga destacará... - Las secundarias. El mejor juego de la historia en secundarias, sin ninguna posibilidad de discusión. Hay algunas secundarias que incluso tienen más argumento que muchos juegos. Cosa extraña en las secundarias de un RPG que suelen ser para subir niveles y hacer de recadero. - Detalles. Los árboles se mueven con el viento, los pájaros pasan, la barba te crece, las huellas en la arena, ... todo está pensado para meterte en el entorno. - Peso de las decisiones y su moralidad. Se acabó lo de "mato a este personaje, la quest dice que he liberado a X NPCs y se acabó". No. En este juego matas a alguien y no sabes que pasará, ni si tendrá un impacto en el mundo. Muchas veces no sabes si estás haciendo bien o mal, o no sabes si tratar a un personaje de una manera por las consecuencias que tendrá. Son decisiones "de la vida real", no decisiones de "bueno/malo". - Argumento. No quiero spoilear demasiado, pero está muy bien llevado. - Tecnológico. No es lo de los primeros trailers, pero se ve muy bien y está muy bien optimizado. - Combate (si juegas en difícil). Bastante retante, aunque si no lo pones en difícil termina siendo un paseo de soltar espadazos. - Escenas. Están más cerca de un shooter pasillero de 10 horas que de un sandbox de 150 horas. Personajes que te envían una misión cualquiera con su propio modelado con detalles especiales (como un ojo dañado y su animación específica, su forma de hablar...). Interacción con el escenario, escenas donde corren, señalan, se abrazan, pelean... ¡En un juego tan inmenso nunca había visto algo tan bestia! Dragon Age Origins, por poner un juego "similar", está a años luz. - Momentos. Ciertas escenas muy emotivas, muy graciosas, intrigas, decepciones, traiciones... --------------------- Si eres fan de los videojuegos o libros... - El rescate de algunos personajes muy secundarios. - La recreación maravillosa del comportamiento de algunos personajes - Como han transmitido la sensación de paternalidad de Geralt con Ciri - El universo de intrigas y traiciones de la saga. -------------------- He jugado muchos juegos y siempre digo que es difícil quedarse con solo un mejor juego de la historia habiendo tantos géneros y épocas. Pero si tuviese que elegir uno, este tendría casi todas las papeletas. Una verdadera OBRA DE ARTE.
3 VOTOS
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Dolezel / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Análisis de un "neutral".

No niego que es mi primer juego de este tipo (RPG, rol, o como se llame), nada más porque no son de mi interés. Me dio un ataque de interés, por todo lo que se hablaba, que por su historia, jugabilidad, etc. Y debo admitir que en mí ha sembrado interés en estas cuatro horas que le llevo, por sobre todo su historia principal, y las historias que he podido encontrarme en el mundo que nos presenta el juego. No soy un seguidor de la saga, como ya he dejado claro (ni de The Witcher ni de la Saga del Brujo), así que no tengo nada de hype, por lo que considero que mi sensación sobre el juego es muy buena; me ha cautivado por su trama argumental, y por lo bien dotados los personajes por la misma causa. Me ha gustado pasar por los asentamientos y mirarlo tan natural: niños correteando, campesinos en sus quehaceres, los comerciantes atendiendo sus negocios, y con los que el personaje puede interactuar de forma fluida y convincente. Admito que lo juego en la dificultad más baja y todavía me es difícil hacerme con los controles, pero eso me ha permitido centrarme en disfrutar de las actividades que se me presentan. Más complicado me ha parecido la alquimia y la elección de poderes, o ítems del inventario; en primer lugar porque son fórmulas definidas, por lo que no hay espacio para la creación de nuevas combinaciones de ingredientes. En el sentido de la herrería, es posible adquirir muchos elementos que se pueden descomponer, pero hubiese servido muchísimo saber para qué pudiesen usarse dichas componentes. En mi caso, me he llenado de muchas cosas en mi inventario con las que no tengo idea de qué hacer con ellas. En ese último aspecto, creo que el juego 'se cierra' para los conocedores de la saga, dejándonos a los nuevos la tarea de probar una y otra vez la utilidad de cada elemento. Agradezco que el juego posea voces en inglés, de una calidad bárbara incluso por el marcado acento de los pobladores. Me ha sido algo tosco el manejo del personaje, sobretodo por sus movimientos bastante acelerados incluso con el manejo de las espadas. El personaje pasa de correr a correr más rápido, aunque el caminar sea relativamente mucho más lento. El manejo del caballo también es torpe, porque en varias ocasiones se queda atascado zócalo de menos de un metro de altura porque no los salta. En conclusión, The Witcher 3 posee un fuerte atractivo por su argumento, pero en la faceta jugable no es cómodo, por su sistema de control del personaje y su inventario, lo que lo hace duro para el jugador nuevo.
2 VOTOS
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Neyman / 4 de junio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La mejor de las despedidas

Si no recuerdo mal fue por allá por el 2007 cuando tuve mi primer encontronazo con el brujo Geralt y ya por aquella podría decirse que fue amor a primera vista. No era un juego que me interesara particularmente, de hecho tardé como un año en probarlo, pero era diferente y desprendía un encanto único que solo había visto anteriormente en novelas de fantasía. Tan brillante me pareció el concepto que corrí como loco a la librería a buscar la saga de libros con nefasto resultado. Sin embargo con la aparición en el horizonte de el Witcher 2 regresé a probar suerte por el .. 2009 creo, y me llevé la colección completita de 8 libros con una sonrisa de oreja a oreja. Los libros eran de lejos muchísimo mejores que lo que había visto en la historia del primer juego e incluso llegaron a gustarme más que obras como las famosas SDLA o Canción de Hielo y Fuego. Llegó entonces The Witcher 2 cambiando por completo sus mecánicas y convirtiéndose en un juego de rol más abierto, inmersivo y con un sistema de combate propio de los juegos de acción modernos. The Witcher 3 resultó ser el colofón de una trilogía brillante y sobresaliente a la que le ha costado lo suyo pero que finalmente ha logrado el éxito y reconocimiento que tanto se merecía. O quizás debería de decir que resultó mucho más que eso, ya que aniquiló por completo todas las debilidades de la anterior entrega e incluso introdujo novedades y un mundo mucho más grande de lo que habría cabido. A nivel personal incluso podría decir que es de lejos el RPG que más se ha acercado nunca a mis espectativas sobre cómo debería de ser un buen juego de rol. No es perfecto, pero teniendo en cuenta que la perfección no existe y que es sin lugar a dudas el mejor RPG que se ha hecho jamás, creo que vale la pena al menos por una vez, ponerle un 10 sin tartamudear. No creo que valga la pena entrar a hablar en detalles sobre el apartado técnico o jugable ya que de eso ya se ha encargado concienzudamente toda la prensa a nivel internacional, así que intentaré centrarme en esos detalles que hacen que el juego brille por encima del resto. Para empezar hay que mencionar que una de las claves principales está sin duda en la tremenda inmersión que produce. Nunca antes me había metido tan a fondo en un mundo de fantasía y me había parecido todo tan creible. No se trata solamente de el enorme detalle gráfico, casi enfermizo en cada palmo del escenario que te rodea, sino también del genial apartado de sonido ambiental, o el impactante efecto de viento meciendo la vegetación de forma salvaje y la amplia gama cromática y climática que hace que cada día parezca diferente al anterior. No es decir que hay una buena inmersión, sino más bien destacar esa sensación de que el mundo que te rodea está vivo y en movimiento. Otra de las virtudes que muestra es esa increíble sensación de libertad. Yo incluso aconsejaría evitar el uso del viaje rápido en la mayor medida de lo posible y disfrutar de todas y cada una de las travesías... No mires el radar tanto y trata de fijarte por dónde vas y aprender por dónde has estado y por dónde no. Los 4 mapas de los que consta el juego no son únicamente gigantescos, también están llenos de secretos y misiones fortuitas, incluso dependiendo de la hora del día puedes encontrar cosas diferentes. El trabajo de las misiones es sencillamente soberbio. Todos los tipos de misiones que se han creado han sido tratados con cuidado y profundidad para que se vean tan interesantes como la propia campaña principal. El mundo está lleno de historias que mostrarte que vale la pena ver y además han tenido el detalle de tener cuidado con todo el trabajo exhaustivo de todas y cada una de las animaciones faciales en las conversaciones, así como los doblajes. No hay nada en las misiones que haga pensar que ha sido dejado de lado o puesto ahí por rellenar el terreno un poco. Al igual que ocurría con la serie Arkham, aunque no de la misma manera, se puede decir que The Witcher 3 motiva explorar al 100% el mapa mucho más que el último Dragon Age o Elder Scrolls. Por último decir que han logrado al 100% hacerme creer que soy el brujo Geralt; que estoy haciendo su trabajo y regateando siempre por menos de lo que debería cobrar cualquiera por arriesgar su vida; que estoy viviendo su historia, tomando sus sus decisiones; que estoy viendo y disfrutando de su vida por una ventanita al igual que me hacían creer los libros mientras me los leía. Esta tercera es especial por el hecho de no haber tratado de ir creando nuevas aventuras, sino más bien por continuar aquella gran historia y ponerle fin a la saga de libros que, y digo sinceramente a cualquiera que se haya molestado en leer este análisis: deberíais leer sí o sí. Os puedo asegurar que es muy diferente disfrutar esta aventura viéndola como algo nuevo que como al encontrarse con esa vieja historia entrañable que ya conocías, como cuando te encuentras con una vieja amistad a la que hacía tiempo que no veías. El año pasado la joya del Dragon Age Inquisition y éste la obra maestra de Witcher 3. Parece que hemos entrado en una nueva era dorada de los RPG. Esperemos que así sea. Un saludo.
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