Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)

Resident Evil: Revelations

(Nota media sobre 32 análisis)
Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
Minosgrifo / 9 de marzo de 2022
8

Lo mejor de la saga en la peor generación de survival horror

'Resident Evil Revelations’ de PC es un port de la versión original que salió en para Nintendo 3DS en 2012, también disponible para Xbox 360, Nintendo Wii U, Switch, PS3 y PS4. La entrega cae en la categoría de disparos en tercera persona con tintes de terror. En esta ocasión se nos cuenta acerca de Terragrigia, una ciudad construida sobre el agua y sobre la que se prueban modernas fuentes energéticas. Por otro lado, Jill Valentine y su compañero se encuentran en alta mar explorando un barco crucero llamado ‘’Queen Zenobia’’, donde se presume haber recibido las últimas coordenadas de Chris Redfield… -> Jugabilidad: Es un juego relativamente ortopédico, con motor jugable primo hermano de RE 4-5. La base es muy similar, salvo que solo se pueden llevar 3 armas principales y un par de secundarias (como granadas de mano); varias cosas se sienten simplificadas debido a la portabilidad que significaba llevar la saga a una consola portátil. -> Gráficos: Para ser gráficos de 3DS retocados y suavizados en PC se vieron relativamente bien en 2013. Hoy en día se requiere algún mod de mejora, aunque se va quedando atrás con el tiempo. -> Sonido: Una banda sonora que recuerda bastante a los juegos clásicos de la franquicia, cumple bien su objetivo de acompañar la acción y las pinceladas de terror. -> Innovación: A diferencia de cualquier Resident jugado, la peculiaridad de esta entrega está en el contar con un visor especial que registra muestras de los enemigos. Se te premia con medicina si se llena la barra de muestreo; otra novedad es el poder sumergirte en varias zonas inundadas. Sintetizando. - Lo mejor: La fluidez, la acción moderada y las pinceladas de terror. Tiene el ADN Resident evil con capítulos cortos, entretenidos y una historia que, aunque carente de profundidad mantiene el dinamismo y el interés en el jugador. Es un juego de tiros lento pero fácil de digerir. - Lo peor: La versión original es claramente superior, la mira láser que tanto caracterizaba al juego 4 no se puede activar en PC. Le criticaría detalles como que cuesta caminar en el juego y es fácil correr por la disposición de los controles; la cámara también se siente muy cerca en ciertos lugares. Concluyendo. Pese a no ser un survival horror como tal, ni tampoco centrarse de lleno en el horror, es mucho más oscuro que los juegos 5-6 y ya con eso tiene mi aprobación. Estamos hablando de la época PS3/360, donde el survival horror estaba muriendo, y esto era lo que más se acercaba dentro de la saga (al menos en ritmo). Revelations 1 es un juego relativamente sólido que, en su día no acabó de cuajar por su ‘terror light’, pero que en mi opinión tapó estas carencias con una jugabilidad efectiva. Existe el ‘raid mod’ que viene a reemplazar el extra ‘los mercenarios’, estirando el entretenimiento (en total unas 12 horas en campaña). Valoración final: 7.7/10
ShalashaskaDC / 16 de abril de 2021
5

Quizás se tendría que haber quedado en 3DS

Resident Evil Revelations fue un juego que originalmente salió para la portátil de Nintendo en enero de 2012, casi un año después del lanzamiento de la 3DS. Fue un juego muy bien recibido por sus impresionantes gráficos para la consola (más aún teniendo en cuenta que fue uno de los títulos casi de lanzamiento), por ser el primer Resident Evil 100% original para portátil (anteriormente solo habíamos tenido ports), por volver un poco al género del survival horror y porque en general el juego era divertido... O eso parece, porque su port de PC me ha dejado bastante decepcionado. Hacer un port de un juego de portátil a sobremesa nunca es fácil y Resident Evil Revelations es la prueba, con un juego muy irregular con sus partes divertidas, partes aburridísimas y partes frustrantes por el mal control. Comenzamos: Jugabilidad: El juego empieza con un tutorial bastante simplón para aprender a moverse por los escenarios, disparar y usar los objetos, y ahí uno ya puede experimentar de primera mano que algo no va bien. El personaje se mueve muy lento, casi parece un tanque, se echa en falta un botón para correr como siempre ha habido en el resto de juegos de la saga. Para colmo, la sensibilidad del ratón es altísima así que no hay buena coordinación entre movimiento de personaje y apuntado, y en un juego donde importa mucho apuntar bien porque la munición escasea en ciertas partes del juego hacen que la experiencia sea frustrante. La mecánica de esquivar también muy mal implementada, parece algo totalmente aleatorio, a veces tu personaje esquiva y otras no. Durante todo el juego te acompaña una IA, pero está más de adorno que otra cosa ya que es totalmente inútil en los combates, sus ataques apenas hacen daño a los enemigos. Al menos tiene munición infinita y es inmortal, así que no tienes que preocuparte por ello. El mal control juega malas pasadas, sobre todo en las secciones del juego donde no paran de salir enemigos y de atacarte por todas partes, si lo juegas en máxima dificultad prepárate para morir. Tiene muchos momentos "tramposos". También se notan sus limitaciones al ser un juego originalmente de portátil, con escenarios más lineales, pequeños y mecánicas más simples. Gráficos: Si estuviera analizando la versión de 3DS no cabe ninguna duda de que se merecía las 5 estrellas, un trabajo impresionante por parte de Capcom, metiendo un juego con unos gráficos increíbles y (salvando las distancias) dignos de Ps2 en un pequeño cartucho de 3DS. Pero estamos analizando la versión de PC, y aquí ya los gráficos sí que chirrían ya que la pantalla y la resolución es muy superior. Los modelados de personajes y escenarios están bien, pero las texturas (especialmente de la ropa) se ven muy borrosas, como si las hubieran porteado directamente del juego de 3DS y no las hubieran retocado nada. Hablando de los escenarios, la verdad es que el barco donde se desarrolla casi toda la trama me ha gustado bastante, no es muy memorable pero es bonito y en cierto modo homenajea a los Resident Evil clásicos. El diseño de enemigos en cambio me ha parecido muy poco inspirado. Sonido: Creo que fue el primer juego de la saga en tener doblaje en español, el resto no te dejaba elegir y estaba en inglés. Es un doblaje correcto, cumple pero no es gran cosa, por suerte se pude cambiar y lo jugué en inglés, pero no son las voces originales (o esa impresión me dio) así que es un doblaje inferior al resto de la saga. La banda sonora es discreta, no hay ningún tema que se te quede en la memoria como sí pasaba en juegos anteriores. Innovación: Salió en una época en la que la saga ya no era de survival horror si no de acción, por lo que muchos agradecieron las secciones del juego donde prima la exploración y los puzzles antes que el combate. También hay que reconocerle el esfuerzo de hacer un juego de estas dimensiones en una portátil. Pero quitando eso me ha parecido un juego soso, que no aporta prácticamente nada a la saga y a ratos muy aburrido, sin exagerar creo que tiene uno de los peores comienzos de videojuegos que he jugado, hasta el episodio 5 no me empezó a divertir. Tristemente, no puedo decir que lo recomiendo, mejor míralo en youtube. Lo mejor: -Tiene algo de la esencia de los Resident Evil clásicos -Algunas partes son divertidas y nunca vistas en la saga, como los niveles bajo el agua -El escenario del barco es bonito Lo peor: -Horrible jugabilidad que arruina la experiencia de juego -Los gráficos, originalmente muy buenos, en PC se ven bastante peor -Historia totalmente de relleno -Se siente poco inspirado -Muchos momentos tramposos que joden en vez de divertir
LoletinAlexis / 12 de octubre de 2018
7,5

Nada va a cambiar… A menos que te ensucies las manos

Procedo a analizar Resident Evil: Revelations. Un intento de volver a las raíces a la saga. Optimización del videojuego: Excelente. Teniendo en cuenta que prácticamente es un port de una portátil, no iba a ser muy exigente de por sí. *HISTORIA*: Situada entre los eventos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5; Jill Valentine y Chris Redfield siguen la pista a una organización bioterrorista que pretende infectar el océano con el T-Abyss. Para estudiar el virus deben adentrarse en un barco abandonado en el Mediterráneo, el Queen Zenobia. Si bien la historia (mal estructurada) mantiene la atención todo el rato, es un cliché ya en esta saga. Ni siquiera sorprende a estas alturas. Aparición de un nuevo virus (otra vez). Los personajes como Jill Valentine tienen mucho valor en una historia que solamente es decente. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Jugabilidad decente. Ya no sorprende y necesita cambios urgentes. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Teniendo en cuenta de que proviene de una consola portátil, gráficamente es muy potente. El verdadero problema es la resolución, que incluso en resoluciones muy altas se nota insuficiente. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora cumple, y el doblaje al Castellano está bien. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Resident Evil: Revelations ya no sorprende. Es más de lo mismo (aun intentando algo diferente). Tenemos nuevos objetos (como el Génesis), pero no consigue su objetivo de volver a las raíces. Se queda a medio gas. 3/5 estrellas.
XYUKIOx / 23 de junio de 2016
5

Un Resident Evil podría tener más contenido.

El juego tiene buena historia , no os lo voy a negar. Debo de admitir que a mi me enganchó bastante. Pero si indagamos más precisamente en cada punto del juego , yo al menos empiezo a descubrir fallos los cuales hacen que el juego termine siendo aburrido. Como ya he dicho el juego consta de una historia muy buena ; el único problema es que esta misma está muy mal estructurada. Me parece bien que los creadores quieran usar la técnica del ''flashblack'' para explicar el cómo y el por qué los personajes han acabado en esas situaciones. Pero el caso no es que usen la dicha técnica ; los creadores abusan de esta técnica muchísimo la cual llega a cansar y a marear (además de que debido a esto el juego se hace excesivamente largo y el problema de esto viene a continuación) Como ya dije anteriormente , el juego es demasiado largo. El problema de esto es que Resident Evil Revelations (como todos los Resident Evil) es un juego el cual es necesario pasarselo mas de una vez ya sea para sacar el 100% o desbloquear las diferentes recompensas por completarlo en diversas dificultades. Esto nos lleva al siguiente punto. Resident Evil Revelations carece de munición infinita. La munición infinita es algo que ha estado casi siempre presente en todos los Resident Evil (por no decir siempre) Y este factor es lo que hacía que los jugadores se pasaran repetitivamente una y otra vez los Residents Evil para conseguir puntos y desbloquear dicha munición. Una vez desbloqueada , normalmente el juego ya era mucho más fácil y podiamos pasarnos el juego una y otra vez rápidamente y no perdía su gracia. Con esto quiero llegar a que para un juego tan largo y en el que los bosses son tan difíciles de matar (sobre todo en dificultades altas) este factor debería estar presente. En resumen : Juego con una buena historia pero mal estructurada debido al abuso de la técnica del ''flashback'' lo cual llega a marear. Carencia de factores clásicos , los cuales daban adictividad al juego y los jugadores se lo pasaban varias veces debido a esto sin que el mismo perdiera su gracia. P.D: ¡SE QUE EL JUEGO NO TIENE UNOS GRÁFICOS MUY BUENOS Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS LO PONEN EN SUS COMENTARIOS NEGATIVOS PERO ESO PARA MI EN LOS JUEGOS NO ES LO MÁS IMPORTANTE PERO PARA ALGUNAS PERSONAS SI Y HAY QUE TENERLO PRESENTE! ;)
Cristomanitas / 19 de mayo de 2015
6,5

Le falta algo

Creo que Resident Evil esta tan explotado que no sorprende. Yo he jugado campaña en modo normal y es bastante sencillo, en unas 12 horas para terminarlo. La historia se va llevando aunque hay veces que aburre por no sorprender, también hay que decir que esta todo inventado. Hay bastante de exploración aunque muy lineal, las voces en castellano suficiente aunque en momentos de tensión parece que estén de charla y lo peor, para mí, son los gráficos ya que al pasarlo al pc se podrían haber esforzado más ya que esta desaprovechado. El sistema de lucha un poco ortopédico , sobretodo el esquivar. En fin lo terminas y lo borras del pc.
Ferranet13 / 23 de marzo de 2015
7,5

A Medio Camino

Con la memoria fresca de acabar el juego justo ahora pondré mi opinión sobre este juego que quizá si no llegan a sacar el segundo nunca me hubiera puesto a ello...pero me gusta jugar las sagas desde el principio para no perderme nada...empezar diciendo que para mi el juego se parte en 2 completamente...un juego que empieza y durante unos 4 o 5 episodios es cierto que recuerda a los clásicos Resident Evil con mucho toque de sobrevivir a toda costa y completar puzles...eso si...mucho mas sencillos que los primeros de la Saga...pero asta hay llega el recuerdo del pasado glorioso ya que el resto del juego recuerda por momentos a shooters en tercera persona sin mas...disparos por que si,plagas de enemigos y desaparición completa de lo que recordaba a los Resident Evil uno y dos o el Zero de GameCube...la historia empieza bien e interesa pero también en cierto punto acelera demasiado y te revela demasiadas cosas demasiado pronto y eso es una mala narración de la historia...algunos personajes tienen carisma y otros ninguna en absoluto y te quedas con la sensación de que tenían mimbres para mas pero por dejadez o por incapacidad no sacaron mejor rendimiento del guión...lo demás paso ahora a comentarlo Jugabilidad: Pues como en todos los Resident Evil seria el punto mas gris aunque tengo que reconocer que tiene mejoras con respecto a otros...un poco mas de movilidad y agilidad por ejemplo...lo demás lo de siempre...movimiento robótico imposible saltar si no estas obligado etc...etc... Gráficos: Muy discretos...a pesar de hacer un buen trabajo de mejoras al ser un port y la inclusión de algunos filtros interesantes en PC se ve muy discreto Sonido: En cuanto a efectos nada sorprendente pero a destacar el doblaje bastante bueno teniendo en cuenta los precedentes recientes de algunos juegos de gran presupuesto...sobre todo de la gran marca de verde...la música correcta Innovación: El punto conflictivo de todo análisis mio...que es Innovar??al final no existe nada sin precedentes en este mundillo pero para mi este lo es por el intento de volver a lo de antes aunque sea un intento y nada mas...un intento fallido pero se ve voluntad de,almenos,que una serie sin numerar de Resident Evil sea mas Resident Evil que las numeradas En resumen un buen juego...divertido...que quieres terminarte...pero que no te marca para nada y tiene mas defectos que virtudes...y sobre todo buenas intenciones,pero con eso no llega... Valoración:7,5
TomiLobito / 4 de febrero de 2015
8,5

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations me ha sorprendido gratamente, a pesar de que al principio no era de mi agrado por varios factores, como por ejemplo que no salen zombis y que a Jill la sigue el tipo Parker por todo el juego.... Aun así el juego es bastante recomendable y daré los motivos: Jugabilidad: Mucho mejor que el Resident Evil 4 y 5, ya no son los movimientos tan robóticos y se maneja mejor. Gráficos: Para ser un port de DS la verdad es que ha quedado muy bien, gráficamente no tiene nada reprochable. Sonido: El doblaje al castellano es excelente, pero al eliminar la música de fondo también eliminas el sonido de las escenas, no se porque han hecho eso. Duración: Pasarte el juego en normal son unas 8 horas. En conclusión, el juego te asustará varias veces, pero nada mas, el modo infierno le da mas vida al juego y el modo asalto lo alarga mucho mas, recomiendo el juego para los amantes de la saga.
Jackribera / 20 de septiembre de 2014
7

No me gustan algunos personajes en especial los antagonistas, como el viejo loco ese y en los aliados los 2 subnormales no se como se llamaran uno es de color y el otro parece ruso, ya se me hace muy infantil y los mandos se hacen muy toscos a la hora de apuntar muy tiesos no se pero para mi hasta ahora ninguno iguala al resident evil 4 en cuanto a historia es muy predecible durante el gameplay hay muchos momentos de aburrimiento no digo de tencion sino aburrimiento como en la parte de las escaleras redondeadas que tenes estar dando vueltas y vueltas en fin medrioque para mi gusto el resident evil 5 le da mil vueltas en cuanto a historia, puzzles y jugabilidad
Sepherim / 28 de junio de 2014
6

Entretenido pero intrascendente

Resident Evil: Revelations es un Resident Evil más, sin aportar nada a la saga que, en mayor o menor medida, no se haya visto antes. Una nueva trama sobre bichos biológicos y Jill Valentine como principal protagonista, y a partir de ahí muchos disparos, unas cuantas cosas feas y listo. Las mecánicas de disparo han sido depuradas un poco, pero a cambio mantienen la desaparición prácticamente por completo de puzzles, quedando sólo la parte de acción y unas brevísimas fases de "sigilo". La adición de escenas bajo el agua está bien, pero no acaban de aportar tampoco grandes novedades. El resultado es que innegablemente el juego entretiene, pero no consigue renovar una fórmula que se ha ido alejando cada vez más de los survival horrors para acercarse a la acción, pero que no puede competir con los grandes del género de la acción. A nivel gráfico el juego está bien, con un diseño del barco y escenarios exteriores bastante logrado. El sonido cumple bien, aunque a las armas y otros efectos les falta algo de definición y contundencia; las voces están bien y la música cumple, aunque tampoco tiene una gran presencia. En cuanto a la parte multijugador, propone repetir con un amigo algunos de los escenarios en modo cooperativo puro de acción y poco más, lo cual al final es bastante redundante con la campaña y aporta poco al conjunto. En resumen, entretiene pero sin sorpresas y sin conseguir renovar la saga lo más mínimo.
Fg4ever / 19 de mayo de 2014
8

Bueno como juego, malo como Resident Evil

El juego en si, esta muy bueno y recomendable... pero como resident evil deja mucho que desear... Perdio el toque, aunque volvio al horror. Pero a costas de los clasicos zombies que todos tanto queriamos... Por eso le di ese nombre al titulo de este analisis, el juego lo voy a analisar como juego, no como resident evil Jugabilidad: Simple, pero bien hecho. Harian falta movimientos bruscos, o poder andar mas rapido, pero en si la jugabilidad es bastante buena, permite disparar mientras te moves y al ser movimientos tan sutiles, te hace sentir el miedo cuando sos perseguido Graficos: La verdad, estan para 3 estrellas... pero teniendo en cuenta que esta adaptado de consolas portatiles le di una estrella mas, son bastante buenos, dejan algo que desear pero no deja de verse bien Sonido: Lo mejor, para mi esta muy muy bien ambientado, tiene varias partes en las que te da mucho miedo y la ambientacion es extraordinaria, para mi es el punto mas alto de este juego Innovacion: No mucho que decir... Quito los zombies y los cambio por los B.O.W, eso es lo mas influyente en la innovacion desde resident evil 6. Igual, no temo decir que este juego es mucho mejor que los ultimos 2 juegos de la saga, la vedad lo recomiendo para pasar el rato
Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations
9,99€