Análisis de los lectores (Resident Evil Revelations)

Resident Evil: Revelations

(Nota media sobre 30 análisis)
Análisis de Resident Evil: Revelations / Opiniones de Usuarios
LoletinAlexis / 12 de octubre de 2018
7,5

Nada va a cambiar… A menos que te ensucies las manos

Procedo a analizar Resident Evil: Revelations. Un intento de volver a las raíces a la saga. Optimización del videojuego: Excelente. Teniendo en cuenta que prácticamente es un port de una portátil, no iba a ser muy exigente de por sí. *HISTORIA*: Situada entre los eventos de Resident Evil 4 y Resident Evil 5; Jill Valentine y Chris Redfield siguen la pista a una organización bioterrorista que pretende infectar el océano con el T-Abyss. Para estudiar el virus deben adentrarse en un barco abandonado en el Mediterráneo, el Queen Zenobia. Si bien la historia (mal estructurada) mantiene la atención todo el rato, es un cliché ya en esta saga. Ni siquiera sorprende a estas alturas. Aparición de un nuevo virus (otra vez). Los personajes como Jill Valentine tienen mucho valor en una historia que solamente es decente. 3/5 estrellas. *JUGABILIDAD*: Jugabilidad decente. Ya no sorprende y necesita cambios urgentes. 3/5 estrellas. *GRÁFICOS*: Teniendo en cuenta de que proviene de una consola portátil, gráficamente es muy potente. El verdadero problema es la resolución, que incluso en resoluciones muy altas se nota insuficiente. 4/5 estrellas. *SONIDO*: La banda sonora cumple, y el doblaje al Castellano está bien. 4/5 estrellas. *INNOVACIÓN*: Resident Evil: Revelations ya no sorprende. Es más de lo mismo (aun intentando algo diferente). Tenemos nuevos objetos (como el Génesis), pero no consigue su objetivo de volver a las raíces. Se queda a medio gas. 3/5 estrellas.
XYUKIOx / 23 de junio de 2016
5

Un Resident Evil podría tener más contenido.

El juego tiene buena historia , no os lo voy a negar. Debo de admitir que a mi me enganchó bastante. Pero si indagamos más precisamente en cada punto del juego , yo al menos empiezo a descubrir fallos los cuales hacen que el juego termine siendo aburrido. Como ya he dicho el juego consta de una historia muy buena ; el único problema es que esta misma está muy mal estructurada. Me parece bien que los creadores quieran usar la técnica del ''flashblack'' para explicar el cómo y el por qué los personajes han acabado en esas situaciones. Pero el caso no es que usen la dicha técnica ; los creadores abusan de esta técnica muchísimo la cual llega a cansar y a marear (además de que debido a esto el juego se hace excesivamente largo y el problema de esto viene a continuación) Como ya dije anteriormente , el juego es demasiado largo. El problema de esto es que Resident Evil Revelations (como todos los Resident Evil) es un juego el cual es necesario pasarselo mas de una vez ya sea para sacar el 100% o desbloquear las diferentes recompensas por completarlo en diversas dificultades. Esto nos lleva al siguiente punto. Resident Evil Revelations carece de munición infinita. La munición infinita es algo que ha estado casi siempre presente en todos los Resident Evil (por no decir siempre) Y este factor es lo que hacía que los jugadores se pasaran repetitivamente una y otra vez los Residents Evil para conseguir puntos y desbloquear dicha munición. Una vez desbloqueada , normalmente el juego ya era mucho más fácil y podiamos pasarnos el juego una y otra vez rápidamente y no perdía su gracia. Con esto quiero llegar a que para un juego tan largo y en el que los bosses son tan difíciles de matar (sobre todo en dificultades altas) este factor debería estar presente. En resumen : Juego con una buena historia pero mal estructurada debido al abuso de la técnica del ''flashback'' lo cual llega a marear. Carencia de factores clásicos , los cuales daban adictividad al juego y los jugadores se lo pasaban varias veces debido a esto sin que el mismo perdiera su gracia. P.D: ¡SE QUE EL JUEGO NO TIENE UNOS GRÁFICOS MUY BUENOS Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS LO PONEN EN SUS COMENTARIOS NEGATIVOS PERO ESO PARA MI EN LOS JUEGOS NO ES LO MÁS IMPORTANTE PERO PARA ALGUNAS PERSONAS SI Y HAY QUE TENERLO PRESENTE! ;)
Cristomanitas / 19 de mayo de 2015
6,5

Le falta algo

Creo que Resident Evil esta tan explotado que no sorprende. Yo he jugado campaña en modo normal y es bastante sencillo, en unas 12 horas para terminarlo. La historia se va llevando aunque hay veces que aburre por no sorprender, también hay que decir que esta todo inventado. Hay bastante de exploración aunque muy lineal, las voces en castellano suficiente aunque en momentos de tensión parece que estén de charla y lo peor, para mí, son los gráficos ya que al pasarlo al pc se podrían haber esforzado más ya que esta desaprovechado. El sistema de lucha un poco ortopédico , sobretodo el esquivar. En fin lo terminas y lo borras del pc.
Ferranet13 / 23 de marzo de 2015
7,5

A Medio Camino

Con la memoria fresca de acabar el juego justo ahora pondré mi opinión sobre este juego que quizá si no llegan a sacar el segundo nunca me hubiera puesto a ello...pero me gusta jugar las sagas desde el principio para no perderme nada...empezar diciendo que para mi el juego se parte en 2 completamente...un juego que empieza y durante unos 4 o 5 episodios es cierto que recuerda a los clásicos Resident Evil con mucho toque de sobrevivir a toda costa y completar puzles...eso si...mucho mas sencillos que los primeros de la Saga...pero asta hay llega el recuerdo del pasado glorioso ya que el resto del juego recuerda por momentos a shooters en tercera persona sin mas...disparos por que si,plagas de enemigos y desaparición completa de lo que recordaba a los Resident Evil uno y dos o el Zero de GameCube...la historia empieza bien e interesa pero también en cierto punto acelera demasiado y te revela demasiadas cosas demasiado pronto y eso es una mala narración de la historia...algunos personajes tienen carisma y otros ninguna en absoluto y te quedas con la sensación de que tenían mimbres para mas pero por dejadez o por incapacidad no sacaron mejor rendimiento del guión...lo demás paso ahora a comentarlo Jugabilidad: Pues como en todos los Resident Evil seria el punto mas gris aunque tengo que reconocer que tiene mejoras con respecto a otros...un poco mas de movilidad y agilidad por ejemplo...lo demás lo de siempre...movimiento robótico imposible saltar si no estas obligado etc...etc... Gráficos: Muy discretos...a pesar de hacer un buen trabajo de mejoras al ser un port y la inclusión de algunos filtros interesantes en PC se ve muy discreto Sonido: En cuanto a efectos nada sorprendente pero a destacar el doblaje bastante bueno teniendo en cuenta los precedentes recientes de algunos juegos de gran presupuesto...sobre todo de la gran marca de verde...la música correcta Innovación: El punto conflictivo de todo análisis mio...que es Innovar??al final no existe nada sin precedentes en este mundillo pero para mi este lo es por el intento de volver a lo de antes aunque sea un intento y nada mas...un intento fallido pero se ve voluntad de,almenos,que una serie sin numerar de Resident Evil sea mas Resident Evil que las numeradas En resumen un buen juego...divertido...que quieres terminarte...pero que no te marca para nada y tiene mas defectos que virtudes...y sobre todo buenas intenciones,pero con eso no llega... Valoración:7,5
TomiLobito / 4 de febrero de 2015
8,5

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations me ha sorprendido gratamente, a pesar de que al principio no era de mi agrado por varios factores, como por ejemplo que no salen zombis y que a Jill la sigue el tipo Parker por todo el juego.... Aun así el juego es bastante recomendable y daré los motivos: Jugabilidad: Mucho mejor que el Resident Evil 4 y 5, ya no son los movimientos tan robóticos y se maneja mejor. Gráficos: Para ser un port de DS la verdad es que ha quedado muy bien, gráficamente no tiene nada reprochable. Sonido: El doblaje al castellano es excelente, pero al eliminar la música de fondo también eliminas el sonido de las escenas, no se porque han hecho eso. Duración: Pasarte el juego en normal son unas 8 horas. En conclusión, el juego te asustará varias veces, pero nada mas, el modo infierno le da mas vida al juego y el modo asalto lo alarga mucho mas, recomiendo el juego para los amantes de la saga.
Jackribera / 20 de septiembre de 2014
7

No me gustan algunos personajes en especial los antagonistas, como el viejo loco ese y en los aliados los 2 subnormales no se como se llamaran uno es de color y el otro parece ruso, ya se me hace muy infantil y los mandos se hacen muy toscos a la hora de apuntar muy tiesos no se pero para mi hasta ahora ninguno iguala al resident evil 4 en cuanto a historia es muy predecible durante el gameplay hay muchos momentos de aburrimiento no digo de tencion sino aburrimiento como en la parte de las escaleras redondeadas que tenes estar dando vueltas y vueltas en fin medrioque para mi gusto el resident evil 5 le da mil vueltas en cuanto a historia, puzzles y jugabilidad
Sepherim / 28 de junio de 2014
6

Entretenido pero intrascendente

Resident Evil: Revelations es un Resident Evil más, sin aportar nada a la saga que, en mayor o menor medida, no se haya visto antes. Una nueva trama sobre bichos biológicos y Jill Valentine como principal protagonista, y a partir de ahí muchos disparos, unas cuantas cosas feas y listo. Las mecánicas de disparo han sido depuradas un poco, pero a cambio mantienen la desaparición prácticamente por completo de puzzles, quedando sólo la parte de acción y unas brevísimas fases de "sigilo". La adición de escenas bajo el agua está bien, pero no acaban de aportar tampoco grandes novedades. El resultado es que innegablemente el juego entretiene, pero no consigue renovar una fórmula que se ha ido alejando cada vez más de los survival horrors para acercarse a la acción, pero que no puede competir con los grandes del género de la acción. A nivel gráfico el juego está bien, con un diseño del barco y escenarios exteriores bastante logrado. El sonido cumple bien, aunque a las armas y otros efectos les falta algo de definición y contundencia; las voces están bien y la música cumple, aunque tampoco tiene una gran presencia. En cuanto a la parte multijugador, propone repetir con un amigo algunos de los escenarios en modo cooperativo puro de acción y poco más, lo cual al final es bastante redundante con la campaña y aporta poco al conjunto. En resumen, entretiene pero sin sorpresas y sin conseguir renovar la saga lo más mínimo.
Fg4ever / 19 de mayo de 2014
8

Bueno como juego, malo como Resident Evil

El juego en si, esta muy bueno y recomendable... pero como resident evil deja mucho que desear... Perdio el toque, aunque volvio al horror. Pero a costas de los clasicos zombies que todos tanto queriamos... Por eso le di ese nombre al titulo de este analisis, el juego lo voy a analisar como juego, no como resident evil Jugabilidad: Simple, pero bien hecho. Harian falta movimientos bruscos, o poder andar mas rapido, pero en si la jugabilidad es bastante buena, permite disparar mientras te moves y al ser movimientos tan sutiles, te hace sentir el miedo cuando sos perseguido Graficos: La verdad, estan para 3 estrellas... pero teniendo en cuenta que esta adaptado de consolas portatiles le di una estrella mas, son bastante buenos, dejan algo que desear pero no deja de verse bien Sonido: Lo mejor, para mi esta muy muy bien ambientado, tiene varias partes en las que te da mucho miedo y la ambientacion es extraordinaria, para mi es el punto mas alto de este juego Innovacion: No mucho que decir... Quito los zombies y los cambio por los B.O.W, eso es lo mas influyente en la innovacion desde resident evil 6. Igual, no temo decir que este juego es mucho mejor que los ultimos 2 juegos de la saga, la vedad lo recomiendo para pasar el rato
Krizuwe / 16 de mayo de 2014
8,5

Resident Evil: Revelations

Resident Evil: Revelations me ha sorprendido gratamente, a pesar de que al principio no era de mi agrado por varios factores, como por ejemplo que no salen zombis y que a Jill la sigue el tipo Parker por todo el juego.... Aun así el juego es bastante recomendable y daré los motivos: Jugabilidad: Mucho mejor que el Resident Evil 4 y 5, ya no son los movimientos tan robóticos y se maneja mejor. Gráficos: Para ser un port de DS la verdad es que ha quedado muy bien, gráficamente no tiene nada reprochable. Sonido: El doblaje al castellano es excelente, pero al eliminar la música de fondo también eliminas el sonido de las escenas, no se porque han hecho eso. Duración: Pasarte el juego en normal son unas 8 horas. En conclusión, el juego te asustará varias veces, pero nada mas, el modo infierno le da mas vida al juego y el modo asalto lo alarga mucho mas, recomiendo el juego para los amantes de la saga.(8.5/10)
Alejandroj120 / 26 de abril de 2014
8,5

Excelente Juego Mejor que RE6 Según yo

Este es uno de los juegos de la saga que me ha dejado mas horas en la maquina Porque: 1 Enfentamos el genero "horror" en la historia de Jill y Parker con el Queen Zenobia e Queen Dido: en resumen esta fue la parte mas interesante y que me a dejado sorprendido. Enprendemos un viaje a un barco "abandonado" llamado Queen Zenobia en el que somos Jill y te acompaña Parker que anteriormente trabajaba con la FBC. 1.1 ¿como ellos llegaron al Queen Zenobia?: Pues muy facil resulta que otros agentes de la BSAA (Chris e Jesica) se les perdio el rastro en el Barco Aparentemente, Entonces el General O'Brian envia a Jill y Parker a investigar 1.2 ¿A que nos enfrentamos?: pues nos enfrentamos a un terrorista que avia probado el virus en la ciudad de Terragrigia su grupo era conocido como Veltro, Después de lo de Terragrigia vuelve el mismo terrorista en el que sabemos que su nombre es: Norman, el es el creador del virus T-abyss. 2 En el Queen Zenobia Conocemos a Raymon e Rachel otro Grupo De la BSAA que esta trabajando en cuebierto porque resulta que habia un Traidor en la BSAA que trabaja para la FBC. La FBC es el causante de la destruccion de Terragrigia Gracias a que el General de la FBC Morgan Lansdale hacia negocio con el terrorista Norman sobre el virus despues de lo sucedido decidio atacar Morgan otra vez Con la aparicion de dos barcos mas: el Queen Zenobia y su barco gemelo el Queen Seminaris. Volviendo al Grupo de Raymon, conocemos a Raymon en el Capitulo 3, resulta ser que la compañera de Raymon (Rachel) habia sido Atacada por los monstruos Del Zenobia e Infectada la Cual nos enfrentamos en este Capitulo. 3 Después de mas Capitulos de Pesadilla llegan Chris e Jesica, resulta que este grupo andaba en otro sitio buscando el cuatel de Veltro que resulta se un Aeropuerto y no estaban en el Zenobia, Chris andaba buscando a Jill y a Parker pero estaban en el barco equivocado estaban en el Queen Seminaris Que es el barco gemelo del Zenobia, entonces van a por el Queen Zenobia pero en un Bote de motor y se van a demorar mas en llegar 3.1 mientras tanto en el Zenobia, Morgan decidio utilizar El Regia solis (un satelite que utiliza la energia del sol y fue el que destruyo a Terragrigia) Para borrar toda evidencia de su virus e demas, entonces JIll y Parker tuvieron que utilizar un avion no Tripulado (una herramienta muy especial que les salvo la vida del Regia solis). 4 Después nos toca con otro Grupo de la BSAA (no me acuerdo como se llama) que van hacia el Aeropuerto y lo revisan y encuentran una computadora de datos de quienes fueron los reponsables, en realidad fueron Morgan e O'Brian. 4.1 ¿Porque O'Brian esta metido en el asunto?: Resulta que O'Brian creo la estratagema del Grupo terrorista Veltro para que Morgan cumpliera su mision 4.2 Después de otros Capitulos mas de pesadilla y de la destruccion del Zenobia Jill e Chris van al Queen Dido Que se encuentra en Terragrigia e esta hundido despues de que Jill e Chris Habian entrado y demas se encuentran en la parte en el que el agua no a subido, bueno entramos en una sala que tienen un video en el que Norman se inyecta parte del virus dejandolo enfermo, bueno despues de entran en una sala en el que Norman estaba hay diciendo una palabras como en latín y dice unas palabras de su venganza con Morgan y sale la evidencia a la luz un Movil que contiene la verdad sobre Morgan, entonces uno lo agarra y sas tienes que enfrentarte a un Norman Infectado (un poco al estilo de nemesis pero con diferentes rasgos). 4.3 Después de derrotar a Norman vemos el video de la negociacion con Morgan y Norman sobre el Virus T-abyss, dejando indefenso a Morgan que Traiciono a O'Brian diciendo que fue el causante todo relacionado sobre el virus e demas. Conclusión: al finalizar el juego sale una escena en la que Raymon Tambien trabaja Con Jesica (La que traiciono la BSAA y trabajaba con la FBC) ¿sera este un nuevo comienzo? Nadie lo sabrá. Bueno en este pequeño resumen sobre el juego me gusto esta historia muy interesante a pesar que todo fue un truco y bueno en jugabilidad le doy 5 Porque estoy jugando con control generico X360, en graficos pues 3 lamentablemente al ver los del 5 e 6 dejan mucho que desear, en sonido muy bueno excelente todo los sonidos de cosas que se mueven misteriosamente, e innovacion tambien deja mucho que desear. Para mi fue mejor que el RE6 ademas de no ser largo es muy adictivo demasiado en el modo asalto en lo de la dificultad infernal es muy dificil casi imposible asi que lo pongo en 8.5 en valoracion general Gracias por leer mi analisis.