Análisis de los lectores (inFamous Second Son)

inFamous: Second Son

(Nota media sobre 179 análisis)
Análisis de inFamous: Second Son / Opiniones de Usuarios
Leojp / 21 de marzo de 2014
9,5

Nuevo clásico en una generación que recién comienza

En las entrañas de una urbe estrepitosa, escultural y moderna como lo es Seatlle, se encuentra un joven presuntuoso, pedante con un extraña cualidad que acaba de descubrir y que tendrá que dominar poco a poco para seguir adelante con su vida y enfrentar los peligros que lo acechan a cada paso. ¡ESPECTACULAR! Disculpen que comience este análisis con semejante exclamación, pero no es para menos, señores una vez más Sucker Punch nos sorprende estrenando nada más y nada menos el potencia del hardware de la nueva consola de Sony la PS4 con la tercer entrega de la saga: infamous second son, un juego con unos gráficos impresionantes y una jugabilidad envidiable y muy adictiva, es hora de entrar en detalles para ver cada aspecto del mismo y si han cumplido con las expectativas. Vayamos por partes: El juego transcurre 7 años después de lo que ocurrió en el infamous 2, en esta ocasión no seremos Cole McGrath sino que nos podremos en la piel de Delsin Rowe, un joven de 24 años que nació en las afueras de la ciudad de Seattle, en un barrio humilde con la ilusión de grandeza ya que es un artista al que le gusta realizar grafittis. Lo primero que presenciaremos en el juego será un choque de un autobús que translada presos, luego que el personaje logra rescatar a los ocupantes del mismo, descubrirá de repente que posee un extraño poder donde puede controlar, manipular e incluso transformar el humo........de esta manera el juego nos introduce para disfrutar del excelente argumento que se irá desarrollando poco a poco a medida que avancemos, nuestro personaje no estará solo sino que estará acompañado por Reggie Rowe, (sheriff de la ciudad) y nuestro hermano mayor protector que tratará de evitar que nos metamos en problemas con un cierto grado de aversión a los poderes que hemos adquirido. Más tarde en el juego nos toparemos con otras personas especialmente con una linda chica llamada Abigail Walker (conductora) que también posee unos extraños poderes. Bueno esto es una pequeña introducción ya que no quiero contar más de lo debido para no arruinar ningún tipo de sorpresas y para que lo vayan descubriendo por ustedes mismos. Ahora pasemos a otro apartado. JUGABILIDAD Se hace difícil innovar en juegos como estos, por un lado, hay gente que exige cambios constantes, cosas nuevas que mantengan el interés como vemos en la critica de muchos análisis, por otro lado, los fanáticos de la saga que quieren una experiencia similar a la que ya tuvieron, bueno Sucker Punch que a pesar de ser muy continuista en la parte jugable logra complacer a ambos grupos, si ya jugaste algún juego de esta venerable saga, infamous 1 o 2, te vas acostumbrar de forma casi inmediata, porque básicamente se juega de la misma manera salvo excepciones como la nueva funciones para la pantalla táctil del dual shock 4 y algunas funciones donde debemos moverlo de determinada manera para realizar algún tipo de acción, pero es usado en poca ocasiones y en los minijuegos que irán apareciendo, pero si ese no es el caso, no hay ningún problema, el esquema de control es bastante simple de aprender, Como es costumbre en la mayoría de los juegos las primeras indicaciones nos servirá de tutorial para poder acostumbrarnos al mando. Contamos con un mapa bastante amplio, divido por distritos donde debemos ir bajando el porcentaje del control de nuestros enemigos e instalaciones D.U.P, este nos servirá para visualizar e ir orientándonos para saber donde está cada zona bloqueda o desbloqueda, cada objetivo principal o secundario, etc. todo de forma muy accesible y sencilla. Otra aspecto que volverá a esta nueva entrega y que ha caracterizado a la saga es el Karma, esto le dará al juego una variedad bastante atractiva, que nos obligará a debatirnos constantemente entre lo que está bien y lo que está mal, dependiendo de lo que elijamos ya sea bueno o malo cambiando el desarrollo y el final del juego. Como en todo sandbox, infamous second son cuenta con misiones principales que tendremos que ir desbloqueando para que vayamos avanzando en la historia como también misiones secundarias conforme avancemos para mejorar las habilidades de nuestro personaje, este cuenta con un abanico de poderes que iremos descubriendo con el paso del tiempo y el transcurso de la aventura, el primero de ellos es el de humo/fuego que se recargará con las chimeneas que están esparcidas en los tejados/techos de los edificios, este poder nos permitirá desplazarnos más rápidamente, acortar distancias, dar grandes saltos, esquivar enemigos, etc. otros poderes por ejemplo el neon es algo similar al del rayo de Cole permitiendo no solo movernos velozmente sino utilizarlo para los combates a distancias o cuerpo a cuerpo, otros de los poderes que me llamó la atención es el poder llamado hormigón que es un poder que hace que el personaje se mueva más lentamente pero su poder de ataque es desbastador, bueno estos son algunos ejemplo de los poderes que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. En el juego también nos vamos a encontrar con algunos minijuegos para que sean realizados ya sea con la pantalla táctil del mando o con el sensor de movimiento del mismo de forma práctica e intuitiva, los combates cuerpo a cuerpo también han mejorado, en este sentido el infamous nos recordará ligeramente al god of war tanto el los movimientos que realiza como en la fluidez en la que se mueve El juego no tienen ningún punto que podamos calificar como totalmente negativo, aunque si hay algunos detalles que se podrían haber pulido un poco más, como algunos sonido muy básicos o la inteligencia artificial de los enemigos es bastante floja en especial si la comparamos con los últimos juegos que han salido como the last of us o metal gear solid V, porque no responde del todo bien notándolo en reiteradas ocasiones. GRÁFICOS En el apartado visual Infamous second son es indudablemente uno de los juegos más asombrosos de PS4 y la magnitud, calidad que la gente de Sucker Punch logró con el hardware de la consola es esplendoroso, suntuoso, apreciando el más ínfimo detalle y el enorme labor de los programadores en cuanto al diseño de los mismos, en pocas palabras, es lo mejor que he visto hasta el momento en el género sandbox, el modelado de los personajes tanto de Delsin Rowe, sus amigo, los transeúnte, como enemigos ya sean comunes o principales poseen un excesivo nivel de detalles, veremos como los personajes gesticulan de una manera natural sin exageración como ocurría con LA Noire, la localidad no se queda atrás, porque Seattle y todo lo que nos rodea parece tener vida propia logrando respetarla fachada a fachada, la gente que camina por las calles de la ciudad, el intenso tráfico, los semáforos, todo está ahí y lo más increíble es que el juego se mantiene en una velocidad óptima sin bajones en el Frame rate. Los días, las noches y los cambios climáticos no suceden en tiempo real, pero el atardecer, anochecer, los días tormentosos, las luces de las calles y edificios cambian su aspecto mostrando todo el esplendor de la misma. Pero esto no es todo porque también hay una enorme diversidad de climas que combinados con un sistema de iluminación en tiempo real genera ambientaciones para quedarse con la boca abierta. Cautivante en todos sus aspectos ya sea en lo tecnológico, artístico como gráfico, es increíble la cantidad de detalles que podremos observar en los heterogéneos, variados entornos que denotan el empeño de los programadores especialmente un gran énfasis en el diseño y animación de los personajes que se mueven con tal naturalidad que te olvidas que estás jugando a un videojuego e incluso cada barrio posee una identidad propia distinguiéndose entre uno y otro Los mayores halagos van para los efectos especiales, sobre todo los que se usaron para los poderes del personaje o efectos climáticos que son muy notorios pudiendo observar como cada uno afecta al entorno, la lluvia especialmente que podremos notar como el asfalto se va secando a medida que la lluvia va cesando y como algunos poderes logran iluminar todo lo que esté alrededor con efectos que nos dejará pasmados, puede que todo no sea destructible pero ese pequeño detalle no quita el gran esfuerzo que han hecho. Sinceramente creo que podría seguir hablando de cada detalle por días pero dejaré que ustedes mismos averiguen por su propia cuenta todas las novedades que trae esta nueva entrega. SONIDO El sonido también se lleva sus aplausos tanto la banda sonora como los efectos sonoros aunque algunos podrían estar mejor como he mencionado anteriormente, lo más destacable en este apartado es el doblaje al castellano es prácticamente inmejorable con una sincronización labial genial, con la posibilidad de escuchar las voces originales en ingles con subtítulos, pero creo que el doblaje está tan bien hecho que no será necesario recurrir a las voces originales. DURACIÓN Como he dicho reiteradas veces, todo dependerá de la habilidad y la forma en la que el jugador juegue y explore la ciudad haciendo las misiones principales y secundarias, La duración de este infamous es aproximadamente entre unas 15 a 16 horas si te dedicas a las misiones principales y secundarias si queres sacar el 100%del juego con sus dos finales (héroe o infame)la duración se puede extender tranquilamente a las 30 horas o más sin olvidar los DLC que la empresa irá publicando en un futuro o el que se puede descargar con una duración de 5 horas, tengamos en cuenta que no tiene online por eso Sucker Punch se dedicó en hacer un juego bastante extenso para que tengamos juego para rato. LO MEJOR -Gráficamente sublime en todos los aspectos -Historia interesante, muy bien narrada y actuada -jugabilidad muy divertida y adictiva -Los efectos especiales en especial los poderes de Delsin y el clima -La rejugabilidad -La comodidad del control -El karma que ha caracterizado a la saga -DLC de 5 horas extras y gratuito disponible desde el primer día -el flashbacks al estilo "cómic animado" -La banda sonora y en especial el doblaje al español -La duración LO PEOR -La IA de los enemigos -Algunas misiones son algo reiterativas -Los entornos no son destructibles en su totalidad CONCLUSIÓN El veredicto es muy simple, si sos poseedor de una flamante PS4, este es el juego que no te podes perder y no puede faltar en tu colección, infamous second son es un juego que tiene algo para todos, un apabúllate nivel gráfico, una argumentación bien llevada y aunque peca de tener una jugabilidad simple, similar a las anteriores entregas es muy divertido y adictivo, aunque este sea tu primer infamous o hayas jugado a los anteriores, infamous second son ha sido maravillosamente concebido y ejecutado demostrando lo que será capaz de mostrar y los juegos que podrán desarrollar con el potencial de la PS4 en el futuro. Muchas gracias por leerlo y saludos a todos.
62 VOTOS
T-Valdo / 21 de marzo de 2014
9

Como una pelicula de Hollywood!

Ya desde el principio la narrativa es genial, con unos planos de cámara muy a lo pelicula y con unos gráficos realmente impresionantes, esa expresividad en los gestos, el doblaje muy bueno y un protagonista muy carismático que hace que el juego parezca una auténtica pelicula de hollywood. Jugáblemente es muy divertido y rejugable, pero le falta algo, quizás más variedad. Es cierto que en combate no es muy innovador, pero eso no va a hacer aburrir al jugador porque si es de diversión de lo que hablamos este juego la tiene y de sobra.
Flavors81 / 21 de marzo de 2014
9,5

Disfrutando de este juego, soy de Argentina, compré el juego en la Store Americana, y el juego viene doblado en Latino, realmente un doblaje muy bueno, me recuerda a los de Gears of Wars, vale la pena dejarlo así. Lo primero que llama la atención al comenzar el juego, es el uso del joystick, realmente el parlante en el control es un acierto enorme, y se hace uso muy bien en este juego, al igual que el control de movimiento y el panel táctil, realmente han mimado la jugabilidad sobre todas las cosas, haciendo que el uso del aerosol de Delsin sea entretenido. No hay gran innovación en cuanto a los anteriores Infamous, y no es de molestar, porque es un juego suave de manejar y muy cómodo. Gráficamente es excelente, con algunas pegas en las sombras, pero creo que terminan pasando desapercibidos en la totalidad del juego, realmente los efectos de luces son muy suaves y las texturas increibles, se nota el trabajo que han puesto en el juego, todo corre muy fluido. Si eres poseedor de Ps4 no puedes dejarlo de lado, es muy entretenido y graficamente llamativo.
Delvinsep / 21 de marzo de 2014
10

No Hay Palabras Para Describir Esto.

¿Que es esto? La tercera entrega de la exitosa serie de videojuegos Infamous. ¿Que propone? Propone diversión, pasion por un juego, aventura, intriga, decisiones imposibles y más. Me parece que Sucker Punch, a dejado marca con este juegazo implacable. De la Next Gen, de momento, este supera a todos, con creces. Puede que las animaciónes sean un poco estilo dejado, (Como todos los Infamous) Pero por lo demás... ¿Lo habéis visto? Y más importante aún... ¿Lo habéis sentido? Increíble... Sumamente increíble. Mis 10's por doquier. Si no me escuchais, pero estoy aplaudiendo a este juego... Madre mía.
CharlyRemix / 21 de marzo de 2014
10

Demasiado perfecto, demasiado corto

Me ha encantado, ha cumplido con las espectativas y es muy rejugable. La historia da grandes cambios dependiendo de nuestras elecciones karmicas. Creía que este finde lo dedicaría a este juego pero solo me ha durado dos partidas terminarmelo, cada partida de 6 horas... Porque lo haran tan corto? Bueno aún así lo he disfrutado y han renovado todos los apartados, muy sarisfecho y merecedor de un 10+
CouperStm / 21 de marzo de 2014
10

Pepino de Juego

Impresionante, ese es la palabra,llevo bastante jugado ya y me esta encantando en todos los sentidos.No os fieis de las notas que dan las revistas de videojuegos debeis probar por vosotros mismos esta joya de PS4. Lo primero que impresiona son los graficos, es lo mas bruto que he visto hasta ahora incluso en pc, esto si que es next gen de verdad, simplemente en muchos paisajes te quedaras mirando las texturas, parace casi fotoreal. La jugabilidad me parece buenisma, tienes mucha libertad para llegar donde quieras, y puedes hacerlo mediante poderes cuyos movimientos son super fluidos. Para mi lo mas importante es la diversion que te da este juego, que es lo importante. Ademas Delsin tiene un gran carisma que te sacara una sonrisa mas de una vez Lo dicho juego superdivertido,abrumador en graficos y que te da una libertad enorme. Si tienes PS4 este juego es IMPRESCINDIBLE
Mintxo / 21 de marzo de 2014
9,5

Un juego impresionante!

Yo acabo solo he jugado una horita y me encanta, nunca he jugado a ningun infamous porque no me llamaba la atencion y me he cojido este en el cambiazo de MediaMartk para ver que tal, y me esta encantando, la jugabilidad es buenisima, a Delsin se lo han currado me gusta la personalidad que tiene, la historia parece que va a estar muy bien, el sonido es muy bueno y los graficos y la iluminacion ya es impresionante. Yo este juego lo recomiendo a todo el mundo que tenga la PS4, no os arrepentireis.
10DAVILIYO10 / 21 de marzo de 2014
9,5

Lo bueno siempre es caro

Es un auténtico juegazo, a pesar de no tener online, que tampoco lo hechas de menos, porque la historia y las secundarias son la bomba, espero que sigan sacando juegos tan buenos como este, porque lo de metal gear solid gz está muy bien y tal pero es un auténtico timo la duración, 1 hora y 25 minutos por 30 euros, de vergüenza, volviendo al infamous, si tienes ps4 es esencial, no dudéis en pillarlo, es cremaaaa y de la buenaaa
Luisadr / 21 de marzo de 2014
10

Simplemente perfecto

Es el juego mejor logrado que he visto en mucho tiempo sinceramente, los graficos que tiene son inconparables con cualquier otro del genero.La jugabilidad igual a la de los demas infamous, por lo que no tiene reproche en este apartado,Innovacion esto no es siempre necesario ya que es una saga y si cambia pierde la escencia, el sonido de muy buen justo a mi parcer. La verdad lo mejor que hay en ps4 hasta la fecha.
13 VOTOS
Cabestro99 / 21 de marzo de 2014
9,5

Para abrir el apetito

Espectacular.. Graficos impresionantes una jugabilidad perfecta misiones muy variadas.. Y ademas podremos elegir entre el bien o el mal y eso hará que cambie muchísimo la historia te digo una cosa lo jugaras varias veces. Ademas una ciudad mega detallada con ciclo dia/noche podremos elegir poderes como humo. Neón.. Hormigón.. Todo eso en un Seattle plagado de agentes que estan de tras de ti en definitiva es un título brillante en todo los aspectos...
inFamous: Second Son

inFamous: Second Son
34,95€