The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
3DS
Análisis de los lectores (Zelda A Link Between Worlds)
9,2

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

“Magnífico”
(Nota media sobre 67 análisis)
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Análisis de Zelda: A Link Between Worlds / Opiniones de Usuarios
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Dragons14 / 9 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bueno, pero esperaba más.

Me ha gustado, al principio me dije: '' vaya recorrer las mazmorras sin orden cronológico, que le pasa a zelda'', pero cuando lo jugue me emocione tanto que me lo he dado vuelta 3 veces (2 heroe y 1 normal), bueno ahora puntuare cada punto: -Valoracion: 9,8 -Jugabilidad: Esta vez Nintendo me impresiono, ya aburria jugar ST o PH moviendo el lapiz tactil, ademas se te rallaba la pantalla tactil, lo que no me gusto fue el uso de seleccionar objetos (2 a la vez) aunque bueno eso no molesta en las mazmorras ya que dependes de 1-2-3 objetos. Graficos: Me impresiono y a la vez decepciona, si pudieron lograr un Zelda Ocarina 3D con graficos increibles, ¿Por qué no hacer un Zelda con el Mundo de A link to the Past en 3D, pero impresiona comparado con los graficos de ST y PH, ademas salvaban sus pocas animaciones en 3D. Sonido: Siempre se me pone piel de gallina al escuchar la musica de Zelda, en esta ocacion fue con 2 temas (Ravio, Hilda), me decepciono el tema final, esperaba algo mucho mejor, en cuanto a los otras canciones (darkworld, hyrule and lorule castle) me improsionaron de nuevo. Innovacion: hoy en dia no hay mucha innovacion que digamos, pero este Zelda lo enconte un poco alejado de los demas (pegarse a las paredes, sin orden cronologico). Espero que les guste mi analisis y se motiven a comprarlo si aun no lo tienen, le pondria un 9.8 pero como no existe lo redondeo a 10.
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OmNom / 8 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Bueno....

No era lo k me esperaba, el juego me ha decepcionada bastante. Es bueno, sus graficos han mejorado, su jugabilidad buenisima como en todos los juegos de Zelda, pero me sigue pareciendo igual solo k con mejor aspecto. El sonido sigue sin convencerm... La historia es buena y en eso si k se lo han currado los creadores. En mi opinion creo k el juego es bueno pero nada fuera de lo normal siguen sin convencerme como antes.
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Jackob / 2 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Link entre el pasado y el presente

Acabo de acabarlo(valga la redundancia) y puedo asegurar que me ha dejado profundamente satisfecho.No negaré que tiene sus puntos flacos y que hay cosas que no me han gustado tanto,pero este Zelda es único. Tiene ese sabor especial de los juegos antiguos de la saga,algo que solo Nintendo parece ser capaz de hacer:Unificar el pasado y el presente en un solo juegazo.Personalmente tenía miedo de que me decepcionara (hay que reconocer que Nintendo la está cagando un poco en WiiU,menos mal que la 3DS es un orgasmo portátil desde su salida :3 ) pero me equivocaba por completo. Ha sido como volver atrás en el tiempo,toda una experiencia. Vale,pasemos a criticar el juego más profundamente,según unos apartados completamente subjetivos que ninguna revista de videojuegos aprobaría: -Dificultad:No me parece el Zelda más difícil,y aunque la dificultad es más que aceptable,el ir cargados con un arsenal nuclear (cortesía de Ravio) a veces facilita las cosas,lo cual no siempre es malo,por ejemplo con los gordos de las bombas son insoportables la primera vez que llegas no solo porque sean difíciles de alcanzar(eso está bien) sino porque necesitas muchísimos golpes para cargártelos.Claro que con el Báculo de fuego mejorado no dan problemas. En definitiva, la capacidad de llevar un montón de armas gracias al sistema de préstamos desde el principio del juego es un arma de doble filo ya que,aunque nos da libertad a la hora de ir a cada mazmorra y al enfrentarnos a los enemigos,también nos hace las cosas un poco fáciles a veces. -Historia:En todos los The Legend of Zelda la historia es bastante esencial.En este lado tenemos una cosa buena y otra mala: >Lo malo:La historia se muestra algo escasa.No es que no este bien,es que tenemos unos 3 momentos realmente importantes en todo el juego.El resto del tiempo uno se siente un poco abandonado,más de lo normal. >Lo bueno:No os voy a contar nada.Solo os diré que es genial,que es una de las mejores cosas del juego y que el final es,como nos tiene malacostumbrados esta saga,épico y sumamente gratificante.Se nota que no han dejado atrás este aspecto y que la saga sigue teniendo la misma calidad de siempre. -Jefes finales:Esto lo remarco porque suele ser uno de mis aspectos favoritos,y en esta ocasión no.A ver,los jefes están bien,pero no son geniales.De muchos no me gusta ni el aspecto.En concreto el jefe final,que suele ser mi momento favorito del juego,me ha resultado pelín decepcionante.Que es retante y tal,pero no está a la altura de otros juegos en mi opinión.Aún así el momento está inundado como siempre de una fuerte carga emotiva.El final de cada entrega de esta maravillosa saga siempre es una obra maestra y en esta ocasión no se queda atrás para nada,aunque el jefe no esté tan bien y carezca de múltiples fases. -Exploración:En este aspecto no decepciona.Los bebés Mai Mai son un coleccionable retante,constante y muy satisfactorio,recompensando nuestros esfuerzos mejorando nuestras armas compradas (más cuantos más consigas).Recoger unos cuantos coleccionables y ver como tu báculo de fuego mejora hasta crear enormes tornados de llamas que arrasan con todo no tiene precio. Aunque tiene sus cosas malas.Para empezar,el 90% de los cofres parece contener Rupias,lo cual se vuelve un poco repetitivo y da la sensación de que lo mismo te da superar un puzle aquí que allá,la recompensa es dinero.La inflación ha golpeado Hyrule con muchísima fuerza,y las Rupias se cuentan por millones.El báculo de marras concretamente cuesta 1200 para que deje de ser alquilado y así puedas mejorarlo.No es coña.De hecho,lo más caro del juego cuesta 9999.Tampoco es broma. Y por último paso a criticar el típico añadido,a veces polémico,que muchos juegos intentan meternos por la nariz,lo que a veces funciona y a veces estropea la saga. -La novedad:En esta ocasión no son controles táctiles ni por movimiento,y aunque el 3d está bien siempre es opcional y en ningún caso supone ninguna molestia desactivarlo.Hablo de pegarse a las paredes. Lo que en un principio me pareció un crimen.Me decía:"¡¿Pero qué tendrá que ver el Link de A Link to the Past con el de Wind Waker?!¡Es un sacrilegio!Parece original,pero seguro que a los 5 minutos cansa." PUES NO.Es muy suave,es muy original,y al final acabas notando las posibles zonas a las que puedes llegar a ojo.La excusa de la historia,como suele pasar con estas cosas,me parece un tanto estúpida y forzada...Pero está muy bien implementado,no cansa y le añade un toque único al juego. Eso sí,espero que no lo metan en más juegos XD Bueno,ahí va mi primer análisis.No me ha quedado tan mal...¿no? PD:Las cuatro estrellas en gráficos las he puesto porque el aspecto de Link no me ha molado.Eso sí,Zelda está espléndida. Resumiendo,el toque único de los Zeldas de antes en un juego nuevo,con una banda sonora espléndida.Esto último se me había olvidado XD ¡Lo recomiendo!No os asustéis y dadle una oportunidad,que es un juegazo.
3 VOTOS
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Josemi99 / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un poco flojo

La verdad es que un juego con una buena historia no tiene necesidad de ser muy largo,pero el caso es que este juego no tiene ni buena historia , ni es largo,pero lo peor es que la historia nisiquiera es nueva la historia...He jugado al alttp de gba y puedo asegurar que la historia no ha cambiado apenas. Lo único que han cambiado a las hadas (creo que eran hadas) por sabios y a ganon por ese maric*n de villano que tiene este juego,no recuerdo su nombre porque no me llamó la atención. A pesar de todo lo malo que tiene,es un buen juego,las mazomorras son entretenidas,pero después de haber jugado al original este no me ha costado mucho. Si quieren innovar,que pongan una NUEVA historia y que este REMAKE no era necesario. Para hacer esto,que hagan un remake de Majora's Mask. No me arrepiento de comprarlo,pero sí de confiar en la gran N.
2 VOTOS
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Veltro / 27 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Entre dos generaciones...

Ahi es donde situo a este magnifico juego, porq tiene matices de las nuevas y viejas consolas. Pintoresco y entretenido netamente de corte infantil cuya dificultad es acorde al publico q ha sido destinado. Pero bien los mas peques tienen un pedazo de Zelda q no les traera mayor problema para resolver los puzzles de las ingeniosas mazmorras. Los graficos son coloridos pero se quedan cortos y no explotan el potencial del consola y la dificultad Heroe tendria q venir de inicio ya q Somos muchos los fans q durante 2 1/2 decadas venimos rescatando a la joven princesa y sabemos de q va el tema. En cuanto al diseño de los jefes finales se me antojan pobres y de poca creatividad para lo q uno espera de un ZELDA. La historia es magnifica y los retratos geniales. Pues ahi va mi veterana calificacion y decir q jugar a Zelda, vivir Hyrule es un estilo de vida...
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Ronyyoli / 19 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un zelda de SNES

No se a que vienen tantas notas altas cuando este juego parece de snes, yo no me e comprado la 3ds para jugar a juegos de snes y menos despues de ver como esta consola es capaz de mover un ocarina of time superior al de N64. El juego es entretenido pero pierde los espectaculares escenarios abiertos de las ultimas entregas, ademas los personajes son monigotes, y eso por no hablar de los enemigos finales nada que ver con los enormes y espectaculares jefes de ocarina of time, wind waker....etc, las mazmorras son faciles y cortas al igual que los puzles, ademas es de los mas cortos que e jugado y los e jugado casi todos, a mi personalmente me a gustado pero no es lo que espero de esta consola, creo que nintendo a hecho un zelda mu normalito en lo tecnico, y duradero, asi que voy a continuar con el genial wind walker que en su dia me lo pase en GC pero que en HD es todo un espectaculo.
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Marquius13 / 8 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo bueno y breve dos veces bueno... O no...

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds es posiblemente uno de los mejores juegos que puedan encontrar para la Nintendo3DS: Un juego que mezcla el estilo de las antiguas entregas de Zelda con nuevos elementos. Posee una historia de la que quedarás prendado, y en la que los amantes de la saga encontrarán grandes similitudes con anteriores juegos de Zelda, pero sin perder su toque especial. El sistema de alquiler y mejora de objetos es una de las novedades que más me llama la atención, pudiendo ver una progresión en el poder de nuestro personaje bastante notable, que hará de los combates algo extraordinario. Hay una variedad bastante amplia de monstruos, tema que no defrauda, puesto a que cada uno de ellos merece una estrategia distinta para vencerlo y no tiende al "reciclaje". Por otro lado, la parte mala del juego es su baja durabilidad, la cual mata completamente el juego. Las mazmorras no requieren más de 30 minutos, lo cual hace el juego excesivamente corto. Hay muy pocas side quests y las que hay son sencillas y en muchas ocasiones de mera recolección. Aún así, una verdadera joya.
1 VOTO
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Consolaxd / 6 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pocas horas de jugabilidad en la aventura en si

Este juego da una sensacion de mundo abierto por tener casi todas las armas al principio. una buena novedad es el alquiler que , por unas pocas rupias alquilas el arma pero cuando mueres se la llevan las armas son muy buenas y aumenta la jugabilidad del juego con las misiones secundarias y las mejoras de las armas. los graficos son encantadores y el sonido son como los zelda de toda la vida. el nivel de dificultad lo puedes cambiar al modo heroe cuando te lo pases en normal que aumenta las horas de entretenimiento pero la aventura en si tiene pocas horas de jugabilidad.
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AstroMurgui / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Para encuadrar pero con claras brechas

Nintendo decidió combinar dos de sus obras maestras de la saga The legend of Zelda junto a varias innovaciones con el fin de hacer una obra maestra que acabó siendo buena y original con el pecado de ser corta. Las obras empleadas fueron Link to the past, la cual emplea su mismo mapa y distribución de juego (3 mazmorras, espada maestra, castillo, 7 mazmorras y jefe final), y Ocarine of time, que hace un papel de reforma de la historia con el tema de los 7 sabios y la misma triofuerza. El juego presenta varias innovaciones respecto a los anteriores juegos de la misma saga. La primera y más publicitada es la nueva forma de movernos y avanzar a través de las paredes con un aspecto de pintura egipcia. Este elemento ha permitido ser más creativos a la hora de formar mazmorras, promoviendo nuevos retos a los ya veteranos del mismo. Otro tema a tener en cuenta es la tienda de objetos. No será el típico Zelda que logra objetos tras avanzar media mazmorra sino que tendremos que comprarlos/alquilarlos a Ravio para tenerlos previamente y poder llevarla a cabo. Este hecho ha provocado que no haya un orden real de mazmorras y a su vez que la duración disminuya, ya que no nos vemos forzados a descubrir cual es ni a encontrar el objeto que nos permita continuar. La búsqueda de unos pulpitos/caracoles a cambio de mejoras de las 9 armas y un secreto más que no voy a revelar para no perder la gracia, da vida al tema de la recolección e inspección del mapeado a más a más de motivar a sus jugadores con las mejoras logradas, las cuales son interesantes. Por último cabe destacar la aparición de nuevos objetos como son el Báculo del viento y el de la arena. A diferencia de Lint to the past, este juego no tiene tantos objetos a coleccionar ni tantos lugares secretos que investigar. La mayoria de estos escasos lugares son una minimazmorra para llegar a un cofre con rupias, un elemento que tras lograr todos los objetos vuelve a carecer de valor como de costumbre. La trama no presenta grandes variaciones a los dos juegos mencionados al inicio si descartamos el final y el personaje del mercader. Para variar se tratarán los 3 elegidos de la triofuerza solo que esta vez no estará Ganondorf sino una versión suya de otro mundo que al solo empezar conoceremos. La idea del mundo paralelo no deja de ser una copia del mundo oscuro ya aparecido en Link to the past al igual que las brechas, la única diferencia es que el mundo oscuro esta fragmentado y que no podemos volver al mundo normal cuando nos plazca mediante el espejo. El juego de por sí está bastante bien pero es demasiado fácil completarlo al 100%. El modo héroe intenta de alguna forma alargar el juego pero no deja de ser un añadido de modo de dificultad. Aquellos que lo disfrutaron les es recomendable rejugarlo en dicho modo, aunque tampoco esperen la gran cosa. Hay que admitir que el modo normal es bastante fácil, véase que un servidor solo murió dos veces y una de ellas en la torre/coliseo sin hacer nunca uso de las pociones a excepción del jefe final. Es un buen juego para iniciarse a la saga por su variedad de elementos, dificultad e ingenio. Una pena que su duración haga sentir una ausencia de algo más que el título no ofrece. Pese a ser bueno, no acaba de llenar al jugador.
3 VOTOS
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Yoyas / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un zelda bastante irregular

Para empezar solo decir que el ritmo de la historia no me ha parecido tan trepidante como dicen muchos medios, vale en el primer tramo hay algún que otro giro pero en el segundo es hacer esto y ya está conseguir a los siete sabios que para mí se hace un pelín repetitivo templos y más templos además de que sin guía ha saber dónde tienes que ir en ese mundo tan amplio se hace tedioso ver siempre árboles y llanuras. En cuanto a las mazmorras lo de fundirse en la pared me parece ingenioso eso sí, pero lo de alquilar todos los objetos eso no, le quitan al jugador ese sabor de abrir ese gran cofre que además no son objetos cualquiera son fruto del esfuerzo del jugador por superar dicha mazmorra eso no me ha parecido buena idea. En fin es un zelda con ese sabor añejo.
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