Análisis de los lectores (Zelda A Link Between Worlds)
9,2

(Nota media sobre 67 análisis)
Análisis de Zelda: A Link Between Worlds / Opiniones de Usuarios
Juanan25 / 30 de diciembre de 2013
9

Link hasta en pintura

Este juego tiene unos gráficos muy buenos para ser de 3DS,y el 3D ayuda bastante para crear un mundo visualmente agradable.En jugabilidad el control de Link es bastante fluido y los combates contra jefes y otros monstruos son bastante adictivos, el sonido es algo excelente con una música que ha tenido un lavado de cara excelente haciendo que tus paseos por Hyrule y Lorule sean más alegres y motivantes.La innovación es algo equilibrada va bien en el hecho de poder convertirte en dibujo o que el mundo oscuro sea diferente, pero hay jefes que salieron en A Link to the past y Hyrule sigue siendo el mismo.En conclusión esto es un juegazo que cualquier fan de esta saga debe jugar.
Ismaeleito / 30 de diciembre de 2013
10

The legend of zelda

El control es divino para ser de portátil,me sorprendió bastante poder hacer todas las mazmorras en el orden que tu quieras,pensaba que iba a ser muy decepcionanate pero no,era divertido. Transformarte en dibujo fue lo que posiblemente más me gusto y le dan muchísimo protagonismo. La verdad es que no confiaba en que iba ser tan buen titulo no confiaba mucho en los primeros videos pero cuando lo tuve me encantó
Enmanuel05 / 28 de diciembre de 2013
9,5

2 Mundos en tan solo una pared

Y era típico ver que este zelda no se iba a quedar atrás, en lo personal no he visto el primero que me decepciones, todos valen la pena y este lo ha valido mucho. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds nos adentra a 2 mundos que comparten diferente destinos, uno el cual esta en paz y el otro en decadencia, yuga el nuevo enemigo, secuestrara a los 7 sabios junto con zelda para despertar al temible ganon (típico, casi nunca se queda) y tendremos que aventurarnos para rescatar a esos 7 sabios y a nuestra princesita que nunca deja de ser secuestrada. Pero ¿como lo haremos? en esta ocasión link tendrá en su poder una pulsera que le dará la habilidad de convertirse en una pintura y caminar entre las paredes, lo cual hace que la aventura sea distinta y con nuevos puzzle. Cuando miraba este juego por imágenes pensaba que iba ser un remarke 100% igual que el de SNES, ahora que tuve la oportunidad de obtenerlo y terminarlo me doy cuenta que no es así, si que tiene algunas cosas igual que el de SNES, pero si lo calculamos con un porcentaje diríamos que tiene un 20% igual que el de SNES, motivo de que aunque el mapa sea igual en las 2 versiones, los caminos han sido modificados para darnos una nueva aventura, como si se tratase de un juego 100% distinto, (los templos todos son diferentes al de SNES, igual los jefes, puzzle, historia, personajes etc...) y es lo que mas me ha gustado ya que me ha hecho vivir otra nueva aventura con el rubiote ojos azules. Los gráficos son otros que me han dejado mas que convincentes para ser un juego de 3DS, con unos efectos que le dan mas vida a las peleas, especialmente con los jefes y asta su final boss, pero si hablamos de la dificultad es común en zelda que sea fácil, apenas me mataron una sola vez en el juego entero y fue su final boss, pero aun así al pasar el juego tenemos el modo heroe, una dificultad mas difícil la cual espero probar al repetir esta maravillosa historia. La jugabilidad no es muy distintas, contamos con casi los mismos objetos de SNES, casi porque no están todos pero los que fueron quitados fueron ocupados por otros objetos nuevos (como el arco para disparar entre las paredes o el báculo de arena) y los enemigos son todos iguales, asi que en esa parte no hay mucho que diferenciarlo con su anterior, si jugaste el de SNES, la aventura se te hará mas fácil por conocer todas las habilidades de los enemigos. Si hablamos del dinero si que hay que darle uso, la mayoría de situaciones son con dinero e objetos también, al dinero tener mayor importancia, los tesoros y recompensas también son mayores, por lo cual tampoco tendremos las bolsas de dinero, no hay limite de 999 rupias, tal vez en este sea 9999 aunque nunca he llegado a esa cantidad, máximo 3000 y pico porque tengo que estar gastando el dinero a cada momento. ¿Decepciones de este juego? ninguna, me he sentido satisfactorio con el contenido de este y no puedo estar mas agradecido con nintendo por seguir creando juegos de calidad como este, ha valido la pena al 100%, si eres fans de zelda y aun no lo has comprado, te recomiendo que en tu próxima compra no dudes en llevarte a casa esta joya, si no lo eres, compralo como quiera y adentrate al maravilloso mundo de zelda. Muchas gracias por leer el análisis y que pase un buen dia/noche.
Dani111 / 26 de diciembre de 2013
9,5

Gran juego

Ayer dia 25 de diciembre, abrí este gran juego. No soy muy de zeldas, pero me vino con la consola, pensaba que no sería muy bueno, pero es increíble. Los gráficos son muy buenos, los diálogos se parecen a los de Animal Crossing, y los personajes como Ravio son muy carismáticos. Los objetos son todos muy útiles, mola mucho luchar contra los jefes, y el nivel de dificultad no es tan fácil como dice otra gente, hay partes que cuestan. Y otra cosa que decir, no es un juego corto, si lo que quieres es explorar el grandioso mundo, y intentar conseguir bastantes rupias, (el dinero de zelda), tendrás que pasar un buen rato jugando. Hay algunos puzzles que no son fáciles de pasar, pero normalmente si usas el ingenio, te lo pasas en un pis pas. Ahora os voy a hablar sobre el 3D, me parece una chorrada, lo único que hace es ampliar un poco la imagen, peró por lo demás todo genial. Gran compra.
Hunter-97-G / 24 de diciembre de 2013
10

Legendario, uno de los mejores Zelda.

Tras 20 horas de suave y perfecto gameplay y tenerlo casi todo, voy a analizar la nueva aventura del Héroe del Tiempo. Cuando hablamos de Zelda hablamos de una saga legendaria, (y nunca mejor dicho) cuya todos sus juegos son realmente muy buenos cada uno a su manera y que ha sabido innovar y evolucionar entrega tras entrega. Pero probablemente el juego más 'puro' de toda la saga sería A Link to the Past, el clásico de SNES con la fórmula zeldera en todo su esplendor. Esta nueva aventura es una secuela en toda regla, recogiendo la vista cenital y el asombroso mundo de Hyrule con algunos cambios que harán las delicias de los fans, pero al mismo tiempo adquiriendo una identidad propia, con muchas innovaciones y es un juego que POR FIN se atreve a cambiar la fórmula; y no sólo eso, sino que además el cambio le sienta fantástico. Innovaciones tal como la tienda de Ravio, que nos hace posible tener todos los objetos desde el principio, lo cual hace posible lo mejor que te da este juego: LIBERTAD. Puedes completar las mazmorras en cualquier orden sin nada que te limite, tienes dos mundos llenos de detalles por explorar y lo mejor de todo, nadie te persigue diciéndote qué hacer ahora. El juego te deja jugar a tu manera, y eso se hace más palpable todavía cuando te das cuenta de la cantidad de objetos totalmente opcionales, algunas tareas secundarias y mi favorito, muchos puzzles tienen varias soluciones. Eso hace por primera vez que yo pensando tenga mi manera de superar una mazmorra y tú la tuya, e incluso que rejugàndolo te lo puedas pasar de forma distinta. Y ya que estamos... los puzzles son geniunos, fantàsticos, no estará Miyamoto pero esto no es menos, la saga está en MUY buenas manos, y el diseño de niveles es CHOCOLATÁSTICO, con algunas mazmorras como el templo de las sombras, o el de hielo, o la isla tortuga, más de una vez dejarás la consola al lado y pensarás: "pero qué hijos de p***". La mecánica de convertirse en pintura para moverse por las paredes es fantástica; y eleva lo ya visto en los puzzles zelderos a una nueva dimensión (y nunca mejor dicho.) La fórmula está mejor que nunca, eso sí, los jefes son insultantemente fáciles y dura pues eso, unas 20 horas aunque eso no me parezca negativo en absoluto y menos en un juego de portátil. Gráficamente no deslumbra pero joder, ver esos puzzles en 3D (por cierto uno de los mejor aprovechados) a unos estables como una roca 60fps no tiene precio. A nivel texturas y modelados tiene un gran trabajo detrás. Sonido: básicamente es la BSO de A Link to the Past remasterizada (fantásticamente, por cierto)con muchas pistas nuevas también excelentes. Los efectos fantásticos, made in Nintendo. Innovación: sí, joder. Este juego ha tenido huevos a cambiar para mejor una fórmula establecida durante más de 25 años en la que, para mí, es la mejor saga de la historia de los videojuegos. Este juego es la joya de la corona al estelar catálogo de 3DS, y el 10 no indica la perfección, indica que este juego ha cumplido su cometido perfectamente, incluso sorprendiendo para bien. Chapó a Aonuma y chapó a Nintendo. Cuando en el próximo E3 presenten Zelda U Sony y Microsoft tendrán que cambiarse los pantalones. A qué estáis esperando? ¡A salvar Hyrule y Lorule!
14 VOTOS
StrikerRampage / 23 de diciembre de 2013
9,5

Epic Game

Como amante de la saga he de decir que es uno de los mejores juegos que he tenido debido a sus controles fáciles y cómodos. Otros puntos fuertes de este juegazo son los personajes míticos y conocidos cómo Impa o Dampé el sepulturero, es entretenido a la par que agradable por lo que te engancha desde el primer momento con esa increíble banda sonora remasterizada que te envuelve hasta lograr que formes parte del juego, ese nuevo estilo de fusionarse con las paredes y la libertad de poder pasearte por el mapa a tu gusto siguiendo el orden deseado a la hora de superar las mazmorras. Pero mirándolo desde otro punto de vista, me parece un juego demasiado corto y fácil con pocas "misiones secundarias" por lo que nopuedo darle un diez. Finalmente quiero remarcar y agradecer que hayan pensado en jugadores antiguos añadiendo elementos de juegos anteriores como la música, el mapa y otros detalles como la Majora´s Mask en tu casa con la que realmente me emocioné. En conclusión se trata de un juego impresionante fácil de jugar y para todos los públicos que recomiendo a todos aquellos que estén dispuestos a pasar un buen rato.
Yasinator / 22 de diciembre de 2013
9,5

Cuando una simple pared cambia todo

La vida por Hyrule podría haber sido un nuevo paseo sin poco más que contar. Un viaje por aquella tierra a la que muchos enamorarían allá por los dorados inicios de los noventa, sí. Pero un simple paseo. ¿Cómo cambiar tal simple destino? Quizás con una breve pincelada, con una sola y llana ración mundo bidimensional. Fúndete con la pared y descubrir mil puzles por hacer. Y es que A Link Between Worlds cumple con dos premisas bien importantes a la hora de hacer un producto de entretenimiento: lo bueno no cambiarlo y si puedes meterle alguna curiosidad hazlo. Lo venderás seguro. Así pues, esta nueva entrega portátil del chico sin bigote más conocido de Nintendo es clásica a la par que original. No destruye nada ni tampoco construye nada, pero con un simple elemento logra abarcar un conjunto de posibilidades numerosas para crear grandes rompecabezas. Todo esto es fundamental en un título de este calado. Puede ser que para los más sibaritas la facilidad de algunos esté ahí. Pero al menos agradecerán el intento. Porque ahora cada rincón sin explorar puede ser toda una odisea de minutos rondando por de acá para allá si obvias este elemento ya citado. Pero este Zelda es algo más, claro está. Nos metemos entre dos mundos. El conocido Hyrule y el triste y derruido Lorule. Cada uno con sus peculiaridades. Y cada uno con sus peligros. Pero la conexión entre ambos será una constante para resolver cada pantalla o poder llegar a los puntos más dispares del mapa. Por suerte, una vez lleguemos ahí, gracias a una brujita muy maja y una “veleta” de guardado podremos trasladarnos más rápido sin necesidad de hacer todo este trasiego. Bueno. Os preguntaréis a qué viene dos dimensiones, dos reinos “por salvar”. Básicamente un temible hechicero, por así llamarlo, ha acudido a Hyrule a secuestrar a los más valerosos del reino (conocido como los Siete Sabios). Y por supuesto, Zelda estará entre sus posibles víctimas. Así pues, nuestro héroe tendrá que volver a someterse a un viaje inesperado. Varias mazmorras, múltiples enemigos, jefes finales variados… Toda una delicia entre 18 y 22 horas –yo he tirado por lo máximo aunque reconozco que me perdí mucho por el terreno o me entretuve haciendo el gandul-. La historia como ya podéis notar huele a lo de siempre. Y no os voy a engañar. No será de estos argumentos que os haga reflexionar, admirar o soñar con hacer realidad en vuestra vida. Pero cumple de forma excelente con su propósito. Hilar un argumento con unos puntos bien claros a cumplir en cada momento del juego. ¡Ah! Y esto último también es curioso. La libertad de poder elegir a dónde ir en prácticamente todos los momentos de la partida le sienta, al menos a mí, bien a la producción. Es decir. No estaremos limitados tanto a conseguir un arma para poder llegar a otro lugar del mapa. Aquí todo se compra y como tal podremos decidir qué no es más fácil, nos gusta más, etc. Y ya que hablamos de armas creo que no hay ninguna nueva incorporación, pero las elegidas –salvo el boomerang que me pareció inservible en mis 25 horas de juego- están curiosas y saben construir interesantes puzles. Cada mazmorra nos hará sacar el mejor partido a ellas. Aunque esa previsibilidad hace que quizás algunos enemigos sean excesivamente “tontos”. El resto de enemigos sí suponen algo más un reto. Son variados, te sorprenden si no los recuerdas de otras ediciones y sus formas de acabar también tienen su cosa. Por otra parte hay muchas facilidades para recuperar corazones y demás. Aunque siempre queda un nuevo modo al desbloquear la partida para los más “hardcore”. En lo referente a lo visual estamos ante una obra colorida como siempre ha sido la saga. Con unos escenarios bien dibujados teniendo en cuenta su perspectiva isométrica. No os voy a engañar. Es un poco A Link to the past pero más refinado, más precioso, más accesible a los ojos. Todo reboza vida, todo merece ser explorado. Lo musical vuelve a rendir a la altura de la saga, está todo bien guiado pero, y vuelve con mi verdad verdadera, en algunos puntos de la partida se me hizo bastante bucle y no creó un gran recuerdo como en otras ocasiones. A Link Between Worlds es pues una obra imprescindible del catálogo de 3DS. Un título para la posteridad y claro candidato al GOTY portátil del año. Conserva la esencia de la saga pero a la par introduce sus pequeñas gotas de receta secreta para enganchar una vez más al jugador. Tiene horas de juego, tiene diversión y tiene dos mundos llenos de razones para justificar su compra. ¡RECOMENDADO!
18 VOTOS
RodriguezCKS / 22 de diciembre de 2013
9,5

3D a lo loco y una aventura de 2 dimensiones

Este juego es por mucho todo lo q se puede esperar de un juego de la Franquicia de The Legend of Zelda ya que aunque la mecánica del juego no es muy diferente a The Legend of Zelda Ocarina of Time si hay una gran mejoría que es efecto 3D aprovechado a tope. Si algo cabe destacar es la nueva habilidad de Link de poder fundirse en las paredes lo cual será una herramienta muy util al entrar en las mazmorras o pasar por los diferentes escenarios a través del juego y también al buscar a los 100 bebes mamai. Es un gran juego os recomiendo que le saque al máximo el efecto 3D y aunque no es tan complicado él abrirse pasó por las mazmorras si es una buena opción para los que se inicien con esta maravillosa franquicia
MiliJR / 17 de diciembre de 2013
6,5

Entretenido

Buen juego y a la altura de los últimos lanzamientos. Pero, si siempre existe un pero, no está a la altura del Zelda Ocarina of Time o Majora's Mask... Después de estos dos juegozos, los creadores de la exitosa saga no han sido capaces de mantener el nivel, como era de esperar viendo los antecedentes. Cada vez son juegos más cortos, siguen con la misma temática en cuanto a la historia. Otro punto a mejorar es en la creación de expectativas, por lo que se ve los de Nintendo no saben que llevar a cabo este tipo de acciones siempre decepcionantes. Cuando se dijo que se daría mayor importancia a las rupias ha sido una cagada de las grandes ya que en el juego, como en todos los demás carecen de importancia... En conclusión, lo encuentro un juego previsible, fácil y muy corto.
Wolfmother / 17 de diciembre de 2013
10

Link ha vuelto, ahora con una nueva entrega portátil.

Muy bien, antes que nada quiero decir que aún no he completado el juego, pero no por ello no puedo reseñar el juego, la verdad es que yo estaba muy entusiasmado por jugar este juego y aunque Skyward Sword es uno de los peores "Zeldas" de la franquicia (en mi opinión); me encantó, tanto que me quedé picado por saber cuál sería la nueva entrega original y como encajaría en la cronología de Zelda. JUGABILIDAD: En este rubro el juego no se queda muy atrás, pero puedo decir que el sistema de items para progresar en la historia no me gustó del todo, claro, está muy llamativo poder usar todos los items desde el inicio pero así mismo disminuye mucho el desafío al que nos tienen acostumbrados desde tiempos inmemoriales, pero no todo es tan malo, porque el sistema de items se basa en la renta de los artilugios así que cuando mueres pierdes tus items y así ya no está tan desbalanceado el juego, pero uno no debe preocuparse en caso de perderlos, basta con ir a la tienda en donde los consigues y volver por ellos. Otra de las mecánicas es la posibilidad de volverte papelito en la pared y así poder cruzar hacia otras áreas que son inaccesibles de manera habitual, lo cual da pie a varios acertijos en los dungeons del juego. La jugabilidad es uno de los aspectos en donde brilla más el juego tal y como en entregas anteriores de la franquicia. GRÁFICOS: Los gráficos del juego se ven muy bien, las texturas del juego están muy bien detalladas y los modelos de los personajes se ven muy coloridos, otra cosa que lo hace brillar en el aspecto gráfico es el efecto 3D, el cual se ve igual de bien e inclusivemente un poco mejor que en Ocarina of Time. El juego no decepciona en cuanto a gráficos. SONIDO: La banda sonora de A Link Between Worlds está compuesta por varios remixes de temas de A Link To The Past, no puedo hablar mucho de la banda sonora porque no he escuchado todo lo que el juego puede ofrecer, pero lo que he escuchado no me ha dejado con un mal sabor de boca, para nada. Un aspecto que no he experimentado completamente pero que sigue siendo igual de bueno que en entregas anteriores. INNOVACIÓN: La manera de resolver acertijos y obtener coleccionables explota de una manera excelente la nueva habilidad de Link, una mejora en contraposición al enfoque hacia el RPG de Skyward Sword. Y se compensa el nuevo sistema de items con la nueva habilidad de Link y con la posibilidad de perder los items. Una innovación en cuanto a buscar los coleccionables se refiere. CONCLUSIÓN: A Link Between Worlds es uno de esos juegos que hará que recuerden el 3DS durante un largo tiempo y aunque no sea una de las mejores entregas de la franquicia (en mi opinión), sigue siendo un título muy bueno y altamente recomendable, ya sea si eres fan de la franquicia o quieres empezar por lo más sencillo de la franquicia. Tal y como dije, éste título no es de los mejores de la franquicia y no supera a Twilight Princess (la cual es mi entrega favorita de toda la franquicia, seguida por Skyward Sword) pero no deja de ser un título disfrutable y recomendable.
Zelda: A Link Between Worlds

39,95€
9,2
Ranking:31717 de 42391 juegos
Top10 Global:7 días como número 1
Top10 3DS:537 días como número 1
Usuarios (2254) | Grupos y clanes (20) | Más
Expectativas / Valoración (1334 votos)
9,1
12345678910
El árbol de las rúpias
El árbol de las rúpias
GabrielTheHylian
Porque es tan odiado este juego ?
Porque es tan odiado este juego ?
JhonatanX1999
Conseguir un montón de rupias fácilmente
Commodore-64
Duda de título
Duda de título
Devilkenshi
Ayuda con la mina de rosso
Ayuda con la mina de rosso
Dinoxo

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: A Link Between Worlds” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.