The Evil Within
The Evil Within
Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (The Evil Within)
8,3

The Evil Within

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 117 análisis)
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Análisis de The Evil Within / Opiniones de Usuarios
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Palopiedra / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El autentico heredero de Resident Evil y Silent hill

¡ Por favor caballero ! ¡ Póngame un juego de PC que lleve : Terror , acción, suspense y supervivencia ! ¡ Todo bien mezclado pero sin agitar ! - ¡Marchando un The Devil Within! Así es amigos. Los fans del terror y del gore estamos de enhorabuena. El bueno de Shinji Mikami , creador de los Resident evil , se saca de la manga un juego que mezcla lo anteriormente mencionado , para hacérnoslo pasar estupendamente mal. Y es que disfrutaremos de un juego que ofrece terror y acción a raudales , que recuerda mucho al Resident evil 4 en cuanto a jugabilidad se refiere y al Silent Hill en lo que ambientación hace lo propio. También hay niveles que recuerdan el magnifico "Manhunt". El diseño de personajes es fantástico , con seres sacados directamente de nuestras peores pesadillas. El motor grafico es el IDtech 5 que no acaba de estar del todo bien optimizado , pero que gracias a la lograda ambientación e iluminación , lo perdonaremos pronto. Hablo de pequeños bugs en forma de carga de texturizado algo tardía y una tasa de imágenes por segundo un tanto caprichosa. El juego viene por defecto "capado" a 30 fps y con unas bandas negras molestas , que por suerte en PC (Entrando en el modo consola) se pueden quitar. Pero como ya os decía , gracias a la ambientación e iluminación se le perdona rápido. El doblaje por su parte , nos ayuda a sumergirnos en una historia de psiquiátricos y enfermos mentales , que no tiene nada que envidiar a películas como "La escalera de Jacob" , "Shutter Island" o "The House on the Haunted Hill" y la música (Aunque breve) sabe como ponernos los pelos de punta , actuando cuando toca , con melodías de música clásica con calidad de tocadiscos viejo. No tiene modos multijugador ,ni demasiados extras , pero la inmersión lograda es reclamo suficiente para todos aquellos que reclamábamos un historia de aquellas que no dejas de pensar , incluso cuando ya no juegas. En resumidas cuentas , un juego de terror como los de antes (En ambientación , que no en lo jugable ni tecnológico) que se disfruta de principio a fin , mientras duran sus 10 horas de juego. ¿Acaba de nacer una nueva ip o será uno de esos juegos de culto que no tendrá continuación ? El tiempo lo dirá , mientras tanto yo seguiré dándole caña a estos malditos condenados y volviéndome loco en su tenebroso psiquiátrico. Saludos.
5 VOTOS
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Maduixeta / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Nada de miedo por aquí ni nada de miedo por allí.

A pesar que no me gustan absolutamente nada lo Resident Evil, sea por su apestosa camera, la vista del muñeco o que simplemente no aportan nada nuevo en ningún aspecto, yo era de las que prefería siempre Silent Hill, que ese al menos lo jugaba en tensión. Evil Within es del creador de Resident Evil pero en principio era un juego de TERROR de las películas clásicas de los 80…. Vale…. Ahora que llegue al capítulo 6 decidí hacer mi pequeña review de este juego ya que al capítulo 5 empieza lo mejor del juego. Los 4 primeros para mi gusto no dan miedo, no dan sustos, no estás en tensión… simplemente es un juego más donde es mejor ir con sigilo y matar a todo bicho que encuentres, entonces estarás seguro y podrás recoger toda la munición, mocos verdes, etc….la verdad…lo jugaba muy desilusionada y decepcionada porque esperaba terror y no una mierda juego sin nada de nada. Llegue al 5 y parecía otro juego, muchos bichos a la vez, algún susto… bichos por fin gordos o bosses! Ya era hora!!! Y por fin las armas tenían alguna utilidad, aunque poca xk no tenemos que olvidar que viene de un Resident Evil… la munición….ejem ejem…muy justa pero bueno jugando con el ambiente, el fuego, barriles, bombas… todo se puede lograr. Ahora estoy al capítulo 6 de momento MIEDO NO PASE EN NINGÚN MOMENTO y eso la verdad es que me decepciona aunque ahora está más interesante, porque yo quería miedo, como el Outlast!(Ya se no es un juego de acción y terror, pero tiene terror que es lo que quería) Lo vendieron como un juego de miedo y así es, pase miedo y estaba cagada pero en este…..nada de nada. El argumento como todos los juegos psicológicos o de terror… es raro de cojones, de momento no se entiende nada, no tiene mucho sentido…. Así que no puedo comentar nada al respeto…Outlast también era así y el final me encanto! En fin, creo que ya está todo… para mi gusto el juego está bien, no se merece un 8,5 con un 6/7 tiene suficiente…esperaba mucho más de él y se quedó muy corto…es un shooter mas, si es que se puede llamar shooter, con algunos monstruos y una ambientación oscura y tenebrosa, nada más. Si se quiere pasar miedo el Outlast es vuestro juego y sino os gusta esperar que salga el nuevo Silent Hill que espero que mi querido Guillermo del Toro no me decepcione tanto.
7 VOTOS
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MrRaydenFox / 19 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

The Evil Within: Impresionante Survival Horror

Llevo jugadas 5 horas y me parece uno de los juegos más increíbles que he jugado en mi vida. Se trata de un Survival Horror con momentos de acción, de terror, de agobio, susto... En cuanto a la valoración técnica diría que tiene buenos gráficos, una gran jugabilidad, unos efectos de sonidos buenos aunque algo mejorables y una innovación auténtica y perfecta, ya que mezcla características de juegos con roles diferentes pero como podemos observar perfectamente compatibles. Si tuviera que decir algo malo del juego, quizás sea la inteligencia artificial, que en ocasiones, y repito, solo en ocasiones, deja un poco algo q desear; pero sin tratarse de algo exagerado ni mucho menos. Personalmente creo que es un juego impresionante y que lo tiene absolutamente todo, cada detalle del juego esta pensado minuciosamente y muy bien logrado. Para los que aún no han podido jugar o que están debatiendo sobre si comprárselo o no, os lo recomiendo al 100%, no os defraudará y los parasareis estupendamente jugándolo, aunque tratándose de un grandísimo Survival Horror, también lo pasaréis muy mal.
2 VOTOS
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Elzoski / 18 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo que Resident Evil tenia que haber sido

The Evil Within es un juego que recupera elementos como el suspense y el terror perdidos hace ya tiempo. La ambientacion y el sonido estan muy logrados, el protagonista es algo torpe pero con el tiempo se le pilla el truco a los controles y la campaña es increible con algun que otro susto. Cabe destacar el diseño de los enemigos, especialmente el de los jefes finales como el guardian o Ruvik (antagonista principal). En conclusion, estamos ante un juego que, pese a tener algunos elementos reciclados de Resident Evil, ha hecho revivir sensaciones que algunos habiamos olvidado hace tiempo.
2 VOTOS
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DarkShadowC83 / 18 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor survival horror desde resident evil

La ambientación, las armas, los enemigos...todo está pensado para que encaje de una forma genial en el marco de este videojuego. No disfrutaba tanto de un videojuego survival horror desde Dead Space 1. La trama argumental te mantiene metido en la historia mientras intentas saber por qué ocurren las cosas de ese modo. Para cualquiera al que le gusten los juegos con escasez de suministros, enemigos letales y pensar un poco en tu próxima estrategia The Evil Within es su juego. Sobre todo para aquellos que desean un juego al más puro estilo survival horror con un argumento interesante y una atmósfera opresiva ;)
1 VOTO
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Ronyyoli / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident evil 4+sillent hill+the last of us =The Evil Within

Tras leer chorradas como que el apartado gráfico no es importante en un survival horror (sera mejor ver enemigos monigotes que realista o buenos efectos de luz, escenarios detallados...), que resident evil 4 es malo cuando prensa y publico lo elevaron a obra maestra, es mas hoy día se copian mecánicas de el o incluso momentos, como la cámara sistema de puntería, mejora de armamento....etc, y lo que se lleva la palma es el 0 o el 2 de algunos analisis (sin criterio) o alguno que tras 3 o 5 horas de unas 16 que dura el juego lo analizan jajajajaja, yo tras completarlo voy a dar mi opinión de este juegazo: La historia es una locura y engancha como pocas y es que llevareis la mitad del juego completada y no sabréis ni que esta pasando o donde estáis, los personajes, y los famosos documentos made in resident o grabaciones que explican pequeños detalles de la trama os mantendrán enganchados y siempre querréis ver que es lo que viene después, el apartado técnico es genial y aunque no sea lo que se espera de ps4 vemos escenarios detallados y variados con un diseño artístico sublime, efectos de luces, fuego o explosiones increíbles, los personajes están muy bien detallados tanto en sus vestimentas como en sus rostros, y se mueven geniales salvo por alguna animación brusca, pero la palma se la llevan los enemigos ya que estan perfectamente modelados y son variadisimos, llenos de clavos, de alambre de espino, policías, enfermeros, invisibles, con mascaras, con hachas, guadañas, sierras, dinamita..... y los finales se llevan la palma pero no os diré nada de ellos ya los veréis, en lo sonoro que decir de una banda sonora que pone los pelos de punta, unos fx que os harán saltar de la silla y un genial doblaje al castellano. El desarrollo mezcla la acción de resident evil 4 con mecánicas similares, como los tiroteos, y el sigilo y la exploración de the las of us, ademas el juego es muy variado y algunas veces tendréis que pasar desapercibidos de un enemigo al que no podeis matar, y otras veces tendréis que liaros a tiro limpio para abriros paso o echar a correr dado la gran cantidad de enemigos que os siguen, ademas el juego es bastante largo, unas 16 horas para un juego de este genero esta fenomenal, en lo jugable es donde pincha mas un poco ya que el control es algo impreciso y tosco, y los fallos de cámara no ayudan, vamos que el juego no innova pero si mezcla resident 4, the las of us , y la ambientación de sillent hill el resultado no puede ser mejor, como punto negativo ademas de el control y la cámara a mi me a decepcionado la idea de las enormes franjas negras arriba y abajo de la pantalla, ya que empañan un poco la inmersión del juego perdiendo algo de espectacularidad. Mi nota seria un nueve pero dado que hay gente que esta analizando mal solo por joder la media de este juegazo le doi un 10 Lo mejor: -Ambientación -Campaña larga, intrigante, variada y espectacular -Sonido -El juego en general Lo peros: -El control aunque te acostumbras y las FRANJAS NEGRAS
1 VOTO
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MisterRunning / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Lamentable

Una vez más la publicidad en torno al juego ha superado el producto final. La jugabilidad es un desastre, la cámara es patètica, la animación del protagonista es ridícula sobretodo cuando corre o golpea a los enemigos. Las armas de mano no sirven para nada, el personaje se agota enseguida como una nenaza, la parte de rol es innecesaria y solo sirve para quitarle dinamismo al juego con el espejito de las narices,al igual que las sucesivas trampas que se encuentran por doquier . El tono en que habla el personaje debería ser dramático,pero habla como si estuviera en una misión ordinaria y no sumido en una pesadilla. El argumento es una estupidez, y aunque no sea un survival horror podría haber resultado divertido como lo fué en su momento Re4, pero es lamentable.Lo único positivo es la ambientación y el sonido.¿Merece la pena comprarlo?, rotundamente no.
13 VOTOS
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TLOU94 / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Perdiendo la cabeza

Si hay algo que me atrae de un juego de género survival horror, sin duda es una alta dosis de tensión y terror en cada esquina, y el director de este diamante en bruto, el bueno de Shinji Mikami, ha demostrado que el miedo en ocasiones va de la mano con esa dosis de proporciones bíblicas que nos brinda una tensión tan poco tenue que sería capaz de cegar al ser más insensible y escéptico de nuestro mundo. The Evil Within es una clarísima muestra de todo ello, con sus pequeños fallos, sí, pero un survival horror de los que hacen escuela para futuras generaciones. Procedamos a puntuar como es debido a este gran título. - Jugabilidad: si bien no es el mejor apartado del juego, he de decir que en su mayoría la jugabilidad resulta bastante cómoda, pero a la par algo tosca y acartonada, hecho que nos puede recordar a muchos "Silent Hill", pero no por ello le resta belleza al título. Quitando su poco dinámico énfasis de acción en este sentido, he de rescatar la gran variedad de opciones. La cámara tiene un gran juego, sobre todo a la hora de andar despacio, pues nos acompaña girando levemente en cada movimiento, cada vez que nuestro personaje apoya uno de sus pies al avanzar, algo que sin duda le da un realismo que acongoja, por no utilizar términos menos ortodoxos. El inventario es bastante ágil y versátil, se maneja con facilidad. También gozamos de un escaso pero eficaz arsenal, las armas y el sistema de apuntado son algo que dan bastante juego a la hora de actuar ante una situación en la que se nos puede poner la piel de gallina. Sin mucho más que aportar, la jugabilidad resulta cómoda, pero tal vez haya que adaptarse a ella en los tres primeros capítulos del juego, y si hay algo que le reste dos estrellas a este apartado, es el combate cuerpo a cuerpo, muy pobre y aconsejable sólo en momentos en los que la desesperación se antepone a las espectativas, pues solamente gozamos de un ataque y se le puede catalogar como defensivo. Si el cuerpo a cuerpo ni siquiera es capaz de eliminar a un enemigo común, ni hablemos de los jefes o los mini-jefes. 3 estrellas. - Gráficos: espectaculares, muy bien logrados y bastante cinematográficos si tenemos en cuenta las tan criticadas bandas negras (las cuales, a mi parecer, crean mayor clímax de terror en la ambientación del juego). Las sombras, las expresiones faciales, los movimientos, tan palpables y realistas casi como la vida misma... no obstante, bien es cierto que no es algo que no hayamos visto ya en otros títulos. Hay cierta innovación gráfica, pero tampoco nos llevaremos las manos a la cabeza, aunque está bastante sobresaliente para ser un survival horror, además de los mejores de los últimos tiempos, pues muchos creíamos que la esencia del terror ya escaseaba en la modernidad. Pero The Evil Within deja claro que no va a ser así. 4 estrellas. - Sonido: llegamos al apartado que ha creado una obra maestra, su sonido en general. La música clásica ambientando pasillos oscuros con las paredes bañadas en sangre, los llantos y las risas de mujeres fantasmales las cuales no tenemos certeza de dónde proceden, los gritos de pavor de individuos que hacía ya tiempo que carecían de cordura, el rugir de las bestias que invaden el universo de nuestros miedos interiores... todo ello forma un enorme charco de sangre que, al abultarse cada vez en mayor medida, se desborda creando un surco sanguinolento que acaba siendo mucho más que un río apunto de llegar a un inmenso océano que no es más que los propios consumidores. The Evil Within te mantendrá pegado a la silla con sudor frío y los ojos bien abiertos, con la boca increíblemente cerrada para evitar morderte la lengua en un fortuito sobresalto, y gran parte de toda esa sensación es creada por el clímax que se crea a partir de los sonidos del juego. Unos siniestros, otros más tiernos, pero la belleza sobresaldrá hacia tus oídos, sobre todo si utilizas cascos para jugar. 5 estrellas. - Innovación: deliberando acerca de la conclusión del análisis me he dado cuenta que, de hecho, The Evil Within muestra un gran apartado dentro de la innovación, aunque, repito igual que con los gráficos, no es nada que no hayamos visto a estas alturas de la existencia. Tenemos variedad de armas, así como revólver, escopeta de corredera y de dos cañones, motosierra, hachas, botellas para distraer al enemigo lanzándolas en una dirección opuesta (lo cual recuerda bastante a "The Last of Us", al igual que las ejecuciones con daga por la espalda), cuchillos, e incluso una hermosa ballesta muy similar a la de Daryl Dixon en "The Walking Dead", aunque con una ligera novedad, y es que podemos armarla con virotes de varios estilos, unos más letales que otros (por ejemplo, flechas eléctricas, explosivas, incendiarias, venenosas, etc), lo cual también puede lanzarnos un recuerdo en forma de esbozo sobre "Thief", otro gran título a mi parecer. Las mejoras siguen siendo muy parecidas a las de otros títulos en los que necesitas echar mano de algún tipo de puntuación que luego gastar en graduar a tu personaje con las últimas novedades disponibles sobre apartados físicos, mejoras de armas, de habilidades, y un largo etc. No obstante he de decir que The Evil Within es uno de los juegos más extensos en cuanto a cantidad de mejoras y puntuación necesaria para desbloquearlas todas, sin duda es un buen reto para cualquier gamer que se precie a hacerse con este botín. - Valoración final: el juego, si bien tenía espectativas bastante similares a cómo ha sido la puntuación conclusiva, se merece un 9 como un castillo. Tiene de todo, terror, acción, suspense, drama... ¡incluso sus puntillos cómicos! Si eres amante del género del horror, sin duda debes hacerte con el juego para cualquiera de las plataformas, seas de la consola que seas o si eres jugador de PC, es igual, The Evil Within es un juego que desprende belleza artística en cualquier plataforma de videojuegos. Sin mucho más que decir, amigos, me voy a seguir perdiendo la cabeza con este titulazo de Mikami y compañía.
4 VOTOS
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Ricardodelgadoj / 17 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Análisis the Evil Within

Siempre han dicho que las comparaciones son odiosas, pero ahora si que valdrá la pena: Condemned 2 The Evil Within IA propia y enemiga: Casi impecable Bastante tediosa Cámara: Muy bien dirigida Tosca en la mayoría de momentos Gráficos Excelentes (Año 2008) Deja que desear en diversos pasajes, mejor Condemned 2 (2008) Bugs Inexistentes Bugs casi por doquier Almacenamiento Requería poco almacenamiento Ocupa gran cantidad de GB Historia Muy interesante Deja muchos vacíos Combate cuerpo a cuerpo muy bien realizado, no perfecto Muy penosa Sonido Bueno pero no excelente Muy bueno (Lo mejor del juego) Entonces a que conclusión podemos llegar tras esto, y es que tenía mucha ilusión en esta obra, y no era para menos, tras saber que el desarrollo estaba en manos del genial shinji mikami, y es que los mayores problemas del juego son si IA nefasta, cámara muy incomoda, que no termine de acostumbrarme, gráficos sin buena definición en diversos elementos, aunque en el iluminado esta bastante bien, y es una pena porque el juego no me ha terminado de cuajar. Quien entiende a 3djuegos, un juego como Condmned 2, del año 2008, con muchas virtudes, tanto a nivel gráfico, como jugable y de historia, y ahora the evil within, un juego con muhos vaciosm y del 2014, q por lógica debería ser mejor q Condemned 2, pues resulta que no. No se trata de que al rato te vas a acostumbrar a los problemas de IA, o de la cámara, se trata de lo que es el juego en si, independientemente de si te acabas acostumbrando o no. Para concluir, me he decepcionado un poco con The evil within, es un mal juego? pues no; pero no esta al nivel de excelencia que pe esperaba, ahún así termina siendo tal solo un poco recomendable.
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Ru1z3r0 / 16 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Creado por Shinji Mikami el padre de resident evil

El juego cumple con la expectativas, lo digo porque es un juego mas realista posible. 1.- A muchos no les gusta unos controles un poco complicado pero por ahí radica la belleza del juego ya que recordaran esos controles de resident evil de antaño que si dejabas de jugarlo un tiempo te olvidas " Tienes que adaptarte". 2.- Otro punto es que actualmente muchos se acostumbraron que estas especies de sombies te ataquen como si fueran un equipo militar estratégico, pues desde cuando los sombies son así estos tienen que ser torpes de poco visibilidad y si uno te detecta puedes librarte a las justas y si son varios estas muerto, y a esto muchos le llaman IA mediocre,por favor. 3.- El protagonista es torpe y vulnerable ( no muy fuerte y ni muy debil) otro punto que se quejan recuerdan que un ser humano común y corriente enfrentándose a monstruos. 4.- Los disparos no siempre serán efectivos recuerden que esto es un survival horror y las cosas te tienen que poner lo mas difícil posible. 5.- Los gráficos, osea si no tiene buenos gráficos el juego no pasa nada, es un survival no los gráficos no importan. El arte escenográfico es lo que importa. 6.- Conclusión es un juego digno que tienes que adaptarte que las cosas no te la ponen fácil, y juégalo en la mayor dificultad.
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