Team Fortress 2
Team Fortress 2
Fecha de lanzamiento: 17 de abril de 2008
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (Team Fortress 2)
9,1

Team Fortress 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 55 análisis)
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Análisis de Team Fortress 2 / Opiniones de Usuarios
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Ike-asm / 20 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Valve y el "hamor" de los PCgamers

Gran juego y mejor persona, Team Fortress 2 es la continuación de Team Fortress, el popular mod de Half life. Con unos graficos que nos recuerdan a las peliculas de animación de pixar, Team Fortress 2 nos presenta la acción pura y dura, un multijugador que te descolocara la mandibula a carcajadas, objetos crafteables y desbloqueables y unos personajes con un carisma a la altura de el resto de personajes de los juegos de Valve. Ahora tras una actualización (gratuita por cierto, con todos los mapas que esto incluye ehem...) el juego ya es accesible a todos, el Free to play lo ha convertido en el buque insignia de Valve, y si aún no lo tienes, ya puedes estar creandote una cuenta Steam y descargandolo.
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Torete29 / 5 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Esencia de diversión

Valve lo ha vuelto a hacer. Tras el último nuevo y espectacular giro dado por el perfecto binomio juego/Valve, toca analizar el que para mi es el mejor exponente de juego online actual. Importante es resaltar que este análisis se hace sobre la versión de PC y tras la tremenda Ubber actualización, por lo que este análisis es actual a Julio de 2011. Introducción: Team fortress 2 es un FPS competitivo donde dos equipos (con un máximo de 12 ó 16 jugadores por equipo, dependiendo del server) se enfrentan en diferentes modos que van desde el rey de la colina, la captura de bandera (o dossier) a multitud de variantes a cada cual más divertida. Y eso es precisamente lo que Team Fortress 2 ofrece cada segundo: DIVERSIÓN con mayúsculas. Clases: El juego presenta 9 clases bien diferenciadas y perfectamente balanceadas, como sólo un juego en constante evolución puede ofrecer (llevan más de 280 actualizaciones): 1.- Scout: Clase ligera tremendamente ágil que porta una escopeta. Escaso de peso, es rápido y ligero como el viento, pero con poca vida. 2.- Soldier: Curtida infantería de toda la vida al servicio del euqipo. Porta un lanzacohetes y a pesar de ser lento (segunda clase más lenta) tiene una buena potencia de fuego y buena barra de vida. 3.- Demoman: El arrtificiero que todo el mundo lleva dentro. Más rápido que el Soldier y fundamental tanto para estrategias defensivas como para derribos de Sentrys en ataques. 4.- Heavy: El tanque del grupo. Tremenda potencia de fuego a corto-medio alcance y una barra de vida larga que asegura un buen aguante, unido a una agilidad desastrosa. 5.- Pyro: El lanzallamas como arma de choque. Poderosísimo a corto alcance, pero con no mucha vida y débil a larga distancia. 6. Ingeniero: Con poca potencia de fuego, pero maestro de torretas y dispensadores, será base en labores defensivas del equipo. Compensa su poca potencia de fuego con las terribles torretas. 7. Medico: Una clase básica en cualquier equipo. Su labor es la de mantener en pie a los mienbros más expuestos al fuego enemigo. Clase divertida como pocas, y con armas para corto alcance que si bien no son muy poderosas, hacen de esta clase una más que solvente posibilidad. 8.- Sniper: Tirador de toda la vida. Bueno es las distancias largas, flojea en las cortas. Básico para dar cobertura al equipo. 9.- Spy: Maestro del disfraz y fundamental en el asedio tanto al equipo enemigo como a las construcciones defensivas (torretas, dispensadores y teletransportes). Poca cadencia de fuego, basa su potencia en la sorpresa. Graficos y tecnología: Si bien se trata de un juego relativamente antiguo, el juego, gracias a sus continuas actualizaciones luce bastante bien y connuna gran fluidez de movimientos y animaciones. El estilo cartoon que se ha elegido le sienta como anillo al dedo, dado un aire desenfadado a una mecánica profunda y llena de posibilidades. Al tratarse de un juego con varios años, no precisa d euna máquina muy potente para moverlo bien, asi que esto lo hace aún más accesible a todo el mundo. Conexión: Como suele ser norma habitual en PC, el juego corre sobre servers dedicados, lo que hace que se trate de una experiencia fluida, sin apenas caidas y sólida como una roca. Es una auténtica delicia. Musica: Buenos efectos de sonido, las armas son reconocibles sin verlas y buenas melodias. Las burlas son realmente fatásticas. A parte, está traducido completamente al castellano. ¿Alguien da más? Jugabilidad: La piedra angular del juego. Sumar una conexión a prueba de bombas, unos modos de juego a cada cual más divertido, posibilidades de customización del personaje (hay gorros soberbios), cantidad indecente de armas, balanceo perfecto de clase y servidores a prueba de Chetos, y obtendreis lo que Team Fortress 2 ofrece. Una espiral continua de disfrute y diversión, llena de piques y puñaladas por la espalda difícil de explicar, pero necesaria de disfrutar. Si a eso le sumas las constantes mejoras, mapas de comunidad, una comunidad que sólo una plataforma libre como el PC puede ofrecer, sistema de Trades implementado tendrás como resultado lo que toda experiencia online debería ser. Absolutamente soberbio. Relación Calidad/Precio: A partir de la última actualización, Valve ha hecho Team Fortress 2 GRATUITO. ¿Necesitas saber más? Conclusiones: Una experiencia absolutamente imprescindible para todo aficionado a los shotters, y al precio al que está, incluso para cualquier jugador. Valve da una clase magistral de los que debe ser un juego online de principio a fin, de como se deben hacer las cosas, de como balancear unas clases de forma que todas resulten necesarias, pero ninguna superior, de diseño en mapas, y de como crear una comunidad en torno a un juego y además de mantenerla, hacerla rentable. Si tuviese que elegir un sólo juego que instalar en mi PC, sería este.
3 VOTOS
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Franciscoman22 / 22 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor multijugador hasta ahora.

Este es uno de los mejores juegos multijugador que probe, y tengo. Hace mas de un año que lo tengo y todavia no llego a completarlo por las constantes actualizaciones que tiene. La jugabilidad es perfecta, todas las clases tienen sus pros y sus contras logrando un gran equilibrio. Lo mismo digo de las armas. Aunque el Source esta viejo da muy buenos graficos, sobre todo con las actualizaciones. El sonido es... es genial, y los dialogos de los personajes son mayormente muy graciosos. Destaco: Este es uno de los juegos mas innovadores que hay, no hay excusa para perderselo, DEBEN JUGARLO, obviamente en Pc, porque en consolas apesta, como todos los juegos de Valve.
1 VOTO
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Sword-master / 22 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un multijugador casi perfecto

Team fortress 2 ...cuando hablamos de el pensamos varias cosas :"diversión , trabajo en equipo , distinta clases , sombreros , ect " cada clase esta bien implementado y equilibrada... pero hay errores JUGABILIDAD: bastante simple , 3 armas por cada clase con las que podemos cambiar al desbloquear y simplemente jugando con el sistema de obtención aleatoria , con las clases como scout un rápido bostoniano con la habilidad de capturar puntos y mover carros el doble de rápido , el soldier , un soldado estereotipo de américa con su lanzacohetes que elimina a los enemigos , el pyro , un demente de nacionalidad desconocida (yo sospecho de que es japones) con un lanzallamas que quema a los enemigos y joderlos , el demoman , armado de un lanzagrandas y armas cuerpo a cuerpo de largo alcance , el heavy con su salud bastante grande y armado con una ametralladora (sasha , natasha o la ametralladora dorada) alido normalmente con los medics tiene a ser bastante poderoso y temido , el engineer , un vaquero inventor que crea armas para defender nuestra base , el spy , un francés de que nadie se fía , poniendo zapeadores en la construcciones del engieneer , matando a los aliados de un solo ataque y poderse disfrazar de ellos , el sniper , un australiano campero que puede matar a todas las clases por headshot y finalmente el medic que cura al equipo , en fin , la gran variedad de clases y su poder que depende de como lo usemos , el juego es CASI PERFECTO , pero hay varias cosas que molestan , los snipers son unos jodidos campers que yo personalmente odio(pero equipado con un arco y flecha ya no tiene por que campiar) y esos jodidos sombreros que hace que la gente busque mas los sombreros que jugar en si TECNOLOGÍA: el motor source es hermoso , el agua , las armas , las clases , todo esta excelentemente diseñado GRÁFICOS: adoro sus gráficos caricatura que lo hace 100% divertido SONIDO: la música por desgracia solo podemos escucharla en el menu pero mola INOVACION. este juego inova en los fps , con su diversión , con su sistema de clase y armas es simplemente asombroso y como final , si usted esta ahorrando para no se...black ops por ejemplo , hagase un favor y comprese la the orange box que con eso le sobra dinero y mas ensima tendra mucha mas calidad que el juego de activion , fin , hola , adios - el mo/e/bro
1 VOTO
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Lucio1990 / 22 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

7,0 en los votos, en serio?

NOTA: Este análisis fue escrito en la fecha que dice arriba, puede haber cosas nuevas o quitadas desde este tiempo. Team Fortress 2 fue creado por Valve, desarrollador de otros juegos Multiplayer como Left 4 Dead. Salió hace 3 años (En Agosto del 2007, con la beta) pero sigue siendo divertido hasta el día de hoy. Usa el motor Source, profundamente modificado, para parecer como un dibujo animado que viene de tu canal favorito, proveniente del Half-Life 2, en el 2004. La "historia" del juego consiste en dos compañías (RED y BLU) que secretamente son dueños de las mayores corporaciones del mundo, que luchan por el control. Tu eres uno de los mercenarios que se encarga de la lucha, que puedes elegir entre 9 clases: Ingeniero, Soldado, Médico, Demoman (Hombre de los explosivos) , Francotirador, Espía, Pyro (Piromaníaco) , Heavy (Hombre de las armas pesadas) y el Explorador. Cada uno con sus diferentes armas y/o habilidades, puedes cambiar las armas de cada clase, con versiones alternas de las originales, o "Gadgets" completamente diferentes (Como un control de Atari 2600 para controlar la centinela de tu Ingeniero) . También hay sombreros para cada clase, pero eso no es importante, verdad? Para encontrar estas armas/gadgets/sombreros tienes que completar logros de su respectiva clase, al llegar a cierto número, desbloqueas un logro que te da un arma específica (Ejemplo: Completas 18 logros de la clase de Ingeniero, y te da el logro "Hito de Ingeniero Nº 3# " , que desbloquea el arma de ese Hito) Otra manera de conseguir estos items es simplemente jugando, aproximadamente cada 4 horas de juego te dan un arma/sombrero, que puede ser cualquiera de cualquier clase. Si no puedes esperar a que esa arma te aparezca, puedes hacer las armas tu mismo con partes de metal que hiciste con otras armas que obtuviste (No puedes encontrar partes de metal) , o puedes hacer sombreros con esos metales. Aunque personalmente amo este juego, tiene algunos (Muy pocos) problemas en la jugabilidad, como cuando los Demomans (Hombres de explosivos) tienen un arma especial, llamada Lanzador de Bombas Lapa, que explotan al ser accionadas por el Demoman, si tienen un combate con alguien, pueden lanzarlas en cualquier momento y accionarlas una vez que hayan llegado a una superficie, si el jugador es lo suficientemente bueno, puede salir de cualquier situación ileso, aunque se supone que esa arma es de defensa. Y otro es que los Espías, que al usar su cuchillo en la espalda de sus enemigos, los mata instantáneamente, puede llegar a que el "reconocimiento" de que golpeaste alguien en la espalda se activó cuando en realidad les golpeaste directamente en la cara. Aunque este está siendo arreglado en estos momentos (Para octubre debería estar listo) . Hablando de arreglos, lo que me deja adictivo a este juego es Valve, que actualiza el juego cada varios días, arreglando bugs, o cada varios meses, agregando actualizaciones de clases individuales, aunque ya a través de los años, todas las clases fueron actualizadas, todos los jugadores pueden diseñar sus propios items y enviárselas a Valve para agregarles atributos y evaluarlas, y si son aceptadas, son añadidas al juego para que todos los jugadores puedan usarlas. Lo que se está haciendo en estos momentos es poder lograr comerciar objetos con otros jugadores de TF2, y agregar armas de la comunidad que ganaron un concurso el mes pasado. Los gráficos parecerán un poco viejos ahora, pero teniendo en cuenta que es un motor del 2004, y después de tanto tiempo se sigue jugando, no se puede tomar mucho más lejos. El estilo artístico del juego se basa en una caricatura, más específicamente en los años 40, cuando los aparatos electrónicos estaban surgiendo. Cada uno de los mercenarios tiene su propio aspecto proveniente de su nacionalidad/clase, como el Francotirador, que usa sombrero de Safari y usa un Kukri (Un machete) proveniente de Australia, o el Pyro (Piromaníaco) , que viste una máscara de gas y un traje anti-incendios, que hace muy fácil diferenciar a cada clase de las demás. Sonido: Nunca experimenté algún problema con el sonido, es más, hay que halagarlo. Cada clase tiene, además de su propio aspecto característico, su propia voz, que muestra su actitud y su nacionalidad. El Explorador es un béisbolista proveniente de Nueva York, que habla como si supiera de que antes de que la pelea empieze, que él ganaría. Se dice, por su personalidad, que en su juventud podría haber estado involucrado en pandillas callejeras. El Heavy (Hombre de armas pesadas) es Ruso, sin mucho conocimiento del inglés/español, insulta a sus enemigos discriminándolos por su tamaño. Innovación: Habrán notado el número 2 en el título del juego, indicando que no es el único de su tipo. El núcleo respecto al original sigue presente, 9 clases en 2 equipos luchando unas entre otras, aunque esta secuela mejora en todo sentido a Team Fortress Classic, con 5 modos de juego: Captura Territorial, Capturar la Bandera, Llevar el Carrito, Carreras de Carritos, Arena y un nuevo modo en la actualización del comercio que había mencionado arriba, contra los 3 del TFC: Captura la Bandera, Deathmatch en Equipos y Hunter. Conclusión: Si te gustan los juegos de acción, y te gusta la variedad, no te puedes perder este juegazo, por el módico precio de 14.95€ en 3DJuegos, también disponible en Steam.
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Team Fortress 2
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