Análisis de los lectores (Deus Ex Mankind Divided)

Deus Ex: Mankind Divided

(Nota media sobre 16 análisis)
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided / Opiniones de Usuarios
AlejandroVici / 5 de septiembre de 2016
9,5

Redondo a pesar de la distribuidora.

Tras haber resucitado la saga creada por Warren Spector, cinco años atrás con el más que sobresaliente Deus Ex Human Revolution, nos llega en 2016 su secuela directa, con la que la misma desarrolladora prometió mejorar los puntos flacos del anterior y mejorar más aún sus virtudes. Por tanto, es obvio que el tren del hype estaría en marcha, y no pararía hasta subirnos a la nueva aventura de Jensen. Lo primero que llama la atención es el gran salto en cuanto al músculo gráfico respecto del anterior. El motor Dawn Engine es una delicia, aunque era lógico pensar que sería un gran motor gráfico, pues de los cinco años en desarrollo gran parte del tiempo ocupó el motor. La iluminación es formidable, las físicas dignas de Half Life 2, los efectos de explosión, como cuando tiras una granada PEM, son un deleite para la vista. Y los entornos, tanto abiertos como cerrados, son muy agradables. Pero en cuanto a lo gráfico no todo es positivo. Algunas animaciones, sobre todo faciales, se ven muy robóticas, e incluso algunas te pueden sacar una carcajada. Hay varios fallos donde un npc que esté inconsciente puede atravesar puertas con partes del cuerpo, estando en una habitación puedes activar la ducha al estar pegado a la pared que va hacia esta. Esto, sumado al gran cambio que hay entre cinemática y gameplay donde parece a veces muy brusco, hace que el juego no sea cien por cien vistosos. De nada sirven escenarios bonitos pero no interactuables y poco explorables. Para nuestra fortuna, los escenarios son de lo mejorcito a cuanto diseño nos referimos. Posiblemente, la parte más trabajada y la que más quebraderos de cabeza les llevó al equipo desarrollador. Cada misión, gracias a estos diseños tan amplios y con diferentes recorridos, se puede hacer de muchas maneras diferentes, todas muy satisfactorias para el jugador o jugadora. Estas misiones se desarrollarán en su mayoría en Praga, la ciudad donde más tiempo estaremos. La nueva "Ciudad 17" es la zona de la franquicia más grande hasta la fecha, y para movernos de un territorio a otros debemos utilizar el metro, el cual frecuentaremos en repetidas ocasiones. Al subirnos en un tren para ir a otra zona la pantalla de carga será ver a Adam Jensen subirse mientras la gente llamada no-aumens te mirará como un ser extraño. La Humanidad Dividad que da subtítulo a la nueva entrega de Deus Ex está muy bien plasmada. Podemos ver policías pidiendo papeles a aumens, no-aumens discriminando a aumens, seguimiento exhaustivo hacia los aumens, etc. Pero no solo en Praga, a medida que avancemos en la trama podremos visitar ocasionalmente distintos emplazamientos, como Golem City, la cual me parece la mejor zona y la que me gustaría haberme quedado durante más tiempo. Las misiones secundarias se darán lugar en Praga, y casi todas ellas son fácilmente perdibles, por tanto deberemos explorar, hablar con diversos npcs, hackear ordenadores, tomar las decisiones correctas, etc, para poder lograr ver y activar estas misiones. Y merecen mucho la pena, no son puro relleno, tienen un guión muy bien elaborado, con diversos finales. Pero lo que esperábamos era una gran historia, como la de Human Revolution, con muchas decisiones diferentes, y sí, Eidos ha cumplido en este aspecto. La historia está al nivel e incluso puede gustar más que la del anterior. Nos situamos como Jensen, ahora como agente de la Interpol, que tras vivir un atentado terrorista se dedicará a buscar el responsable o responsables de dicho atentado. En nuestro camino por buscar la verdad nos encontraremos una gran cantidad de personajes descomunal, todos con una gran personalidad, y deberemos, mediante elecciones, elegir nuestro camino, qué aliados elegir. En un universo lleno de conspiraciones. Por tanto, estamos ante una obra muy rejugable, donde podremos pasárnoslo una y otra vez cambiando elecciones. Las elecciones son las de siempre, una rueda con varias opciones y tienes que elegir una, pero lo bueno, y que no hacen otros títulos, es que te pone exactamente lo que va a decir Adam Jensen, osea no hay posibilidad de decir algo que no quieres. Aunque si algo pudiésemos elegir sería continuar jugando ante ese final tan abierto. Aunque bueno, si no eres de jugar por la historia ni por el guión no te preocupes, pues la jugabilidad es una delicia, perfecta en casi todos los sentidos. Los nuevos aumentos dan una nueva vertiente que no tenía la entrega anterior. Como hemos dicho anteriormente, gracias al diseño, hay muchas formas de afrontar una misión, aunque todas ellas relacionadas con dos estilo de juego: Combate y sigilo. Empezando por el sigilo, es posiblemente la elección jugable más optada por quienes juegan a Deus Ex, también la más satisfactoria. Dispondremos de una gran opción de formas de pasar una zona de forma sigilosa, yendo por tubos de ventilación, rompiendo paredes, aprovechando el nuevo aumento del vuelo del ícaro, muy parecido al de Corvo en Dishonored, ir por las alturas, usando armas con silenciador y escondiendo cuerpos. El sigilo ya era extraordinario en la anterior entrega, por tanto, que sea más extraordinario en esta no es nada nuevo. El lastre del anterior era el combate, y el cual prometieron que iba a mejorar para esta entrega. ¿Cumplieron con lo dicho? Sí. Las armas se manejan bastante bien, sigue siendo algo tosco, pero muy eficiente el manejo. Muchos de los nuevos implantes apoyan al juego en combate, por tanto ahora se podrá apostar más por la acción que por el sigilo. La otra promesa que hizo Eidos fue la de mejorar los combates contra jefes finales, y sin andarme por las ramas, sí, también la cumplieron. Esta vez podremos derrotar a los jefes finales de muchas maneras, cuando en el anterior solo se podía a disparo limpio, ahora se puede sigilosamente e incluso puedes vencer sin luchar. Eso sí, apenas hay dos bosses en todo el juego. La jugabilidad al ser tan buena, solo podrá ser frustrada con caídas de FPS y crasheos oportunos, por lo que, al menos la versión de PC, no ha llegado muy bien optimizada, pero van sacando parche tras parche para lograr que un PC con buenas piezas pueda moverlo sin que se caiga. Todos estos momentos apoyados por una gran banda sonora de Michael McCann, el mismo que hizo la de Human Revolution, pero esta vez apoyado por Sascha Dikiciyan, autor de banda sonoras como la de Quake II. Y de un doblaje excepcional, Elias Toufexis haciéndolo aún mejor como Adam Jensen. Por tanto, gracias a la banda sonora y al fantástico doblaje nuestro oído disfrutará. Además, por si se te hace corto el modo historia y ya lo has rejugado mucho, Mankind Divided nos presenta un nuevo modo de juego, llamado "Breach", el cual sería bastante parecido al VR de Metal Gear Solid pero más complejo y con una mini historia de transfondo, por lo que es muy disfrutable esta experiencia de realidad virtual. Deus Ex Mankind Divided, haciendo el chiste fácil, es un Human Revolution aumentado, mejor que el anterior en todo salvo en duración. Un juego más que redondo en todos sus aspectos, que cumplió con las promesas del estudio desarrollador, que solo se ve perjudicado por una mala optimización y por su distribuidora, Square Enix. La cual ha querido explotar la franquicia llenando el título con micropagos, pero peor aún, no avisaste a la propia Eidos de estos micropagos. Square ha querido llenarse la mano de billetes anunciando varios DLCs antes de que saliese siquiera el juego, la agorrancia de la distribuidora parece no tener límite, pero Eidos es muy talentosa, y a pesar de las trabas de SE ha sabido sacar un título más que excelente, haciendo que el fan de Deus Ex esté contento con el título y enfadado con la distribuidora. + Coge todo lo de la anterior entrega y lo eleva a un nivel casi inalcanzable. + El combate ha sido mejorado. + La historia es del nivel de la anterior entrega. + Las misiones secundarias son de un nivel muy alto. + El diseño de los escenarios es exquisito. + El contexto de no-aumens contra aumens está muy bien plasmado en las diferentes localizaciones. + Muchas posibilidades de afrontar un mismo desafío. + Los bosses finales tienen diferentes formas de ser incapacitados, aunque hay muy pocos. + El sistema de elecciones es claro y efectivo. - A veces es muy brusco el cambio de cinemática a motor del gameplay. - Las animaciones no están pulidas. - Algunos crasheos. - El final te deja con ganas de seguir jugando. - Square Enix.
Brathes / 4 de septiembre de 2016
6,5

Otro título inacabado

Seré breve. Este juego no está acabado. Tiene todavía a día de hoy bugs importante y la optimización para PC deja mucho que desear a pesar de correrlo con un i7 4790k + Gtx 1070. La IA de los enemigos y policía es lamentable. Los gráficos son propios de la anterior generación. Las animaciones faciales son taaaan artificiales! El juego carece de ritmo y el sistema de coberturas era incluso mejor en su antecesor. Mecánicas pobres y menús que hacen de la jugabilidad un infierno. Por último Jensen carece de todo carisma en esta entrega y la historia es inmadura y estereotipada. Un fracaso de juego cuyo probable éxito de ventas se deberá exclusivamente al marketing. Un saludo.
Sevilla212 / 2 de septiembre de 2016
8

Quizas no a la altura de human Revolution

Cuando anunciaron este juego, yo me quede en plan , aiba otro deus ex y al poco de verlo que se podía reservar lo hice, puesto que human revolution ocupa un lugar muy especial en mi lista de juegos favoritos junto a mass effect puesto que me gusta bastante toda la tematica futurista realista y no se resume todo en robots gigantes luchando, o aliens invadiendo la tierra poniendo a los humanos como héroes(a mi parecer esa es la ciencia ficción mala) a lo que voy. Human revolution supuso un aire fresco en los videojuegos, puesto que aportaba una gran ambientación , una gran historia, un personaje quizás algo descafeinado pero a la vez encajaba, una jugabilidad que no era la mejor es cierto pero al menos era bastante jugable y sobre todo la libertad de como poder hacer las misiones y la exploración de los escenarios. Mankind divided ha llevado aun mas lejos lo que trajo su antecesor, pero no con el mismo nivel de innovación, para no hacer largo este análisis lo partiré en cosas positivas y negativas a mi parecer. Positivas + + gran atmósfera y ambientación: realmente te hace sentir como si estubieras en un mundo cyberpunk y explorar las calles de una praga futurista pero a la vez antigua , gran eleccion por parte de los desarroladores por haber elegido esta bella ciudad Checa y mas despues de ver tantas urbes modernas de estados unidos. +libertad y exploración:aunque no es un mundo abierto poder elegir como hacer las misiones o explorando los escenarios del juego , hacen que explorar se convierta en algo casi indispensable para enterarte del universo de deus ex y siempre te llevas una nueva sorpresa. +Historia , trama y argumento: hacia mucho que no veia una historia bien conducida y original en un videojuego como deus ex, y ciertamente el cine de ciencia ficción esta de capa caída, por lo tanto es un alivio ver que al menos alguien hace el esfuerzo de contar verdaderas historias de ciencia ficción con una base real y posible quizás en un futuro no muy lejano, aunque la he sentido falta de detalles como si se contara todo muy rápido (algo parecido a lo que se vio en metal gear V) que aunque esta muy currada le falta algo mas profundidad como si lo hizo human revolution. + toma de decisiones: algo que a mi parecer deberia tener todos los juegos con historia y que el jugador decidiera como continuar la historia, es cierto que no funcionaria en todos los juegos , no obstante un buen RPG aparte de cumplir con personajes, ambientacion, trama... tambien deben tener en cuenta la libertad clasica de tomar decisiones, y aunque mankind divided casi te indica lo que debes decir en cada momento, eres tu quien tiene la ultima palabra y por supuesto con sus posibles consecuencias, no obstante no he visto que mis consecuencias hayan tenido mucha repercusion en el final del juego, quizas si hubiera elegido otras opciones habria salido otro final. NEGATIVAS - - IA: aunque hay ciertos momentos en donde se te complica bastante la cosa, la IA, hace muchas tonterias, van a por ti sin pensar, apenas usan las coberturas(que las usan) te atacan en grupo pero sin coordinarse en algunas ocasiones - jugabilidad en general : aunque no es mala, se nota que es algo tosca , sobre todo en el tema de los tiroteos, aunque el juego te obliga a ir en sigilo, cuando llega la hora de pegar tiros sigue la estela de su antecesor, me gusta que sea complicado y te maten enseguida eso le da un toque de realismo ,no obstante deberian haber mejorado ciertas mecánicas como el apuntado, o por ejemplo golpear con la culta del arma y no depender siempre de los aumentos para golpear cuerpo a cuerpo puesto que te quedas sin energia o se esta recargando todavia, el combate sin duda es un punto bastante flaco, en cuestiones de jugabilidad hay ciertos momentos en que dices , tio Jensen eres un aumentado ¿como no puedes hacer eso? y te quedas bloqueado. - Graficos: aunque realmente trasmiten , no parece que sea un juego de esta generación, el motor grafico parece viejo y un reciclaje del antiguo motor de human revolution que en su momento si tenia buenos graficos pero hay que avanzar. - FINAL me ha dejado bastante decepcionado, al menos en human revolution te daban 3 opciones y salia jensen contando lo que habia pasado en el mundo tras tu decision en forma de epiologo, aqui simplemente se limita a una escena que lia mas que aclarar y creditos. CONCLUSIÓN Mankind divided no es mal juego , pero te va a recordar mucho a human revolution y notaras quizas que es peor en ciertos sentidos como en la forma de contar la historia y tu importancia en ella, a si como tus elecciones que yo haya visto no afectan mucho al trascurso del juego, si buscas tiroteos a mansalva no es tu juego , te acabra frustando morir una y otra vez y créeme que no querrás meterte en tiroteos , obligandote a escapar ya que te veras superado enseguida, el sigilo es tu mejor baza y a mi parecer es como mejor se disfruta el juego(y me he pasado el juego sin apenas usar aumentos) , si buscas un juego profundo y bueno de ciencia ficcion que te cuente una buena historia aunque algo mal llevada deus ex es una opcion a tener en cuenta, aunque me esperaba la misma sensacion que senti al haber terminado human revolution.
SuperLink / 29 de agosto de 2016
9

Un Human Revolution aumentado

Como siempre, el título es un resumen del análisis. Si queréis otro resumen, al final del análisis tendréis, también como siempre, los puntos fuertes y los puntos débiles del juego. También como siempre, empezaré diciendo que tengo un FX 6300 con una 660 sin OC, 8 Gb de RAM y el juego está instalado en un Seagate Barracuda de 2 Tb a 7200 rpm. Estoy justo en los requisitos mínimos, vamos. Aun estando justo en los mínimos, el juego se me puso por defecto en alto, aunque por seguridad lo bajé prácticamente a medio pero subiendo al máximo el filtro anisotrópico, quitando por completo la iluminación volumétrica y activando los reflejos en pantalla. También desactivé el motion blur por mareo (no es cosa de cómo está el motion blur en este juego, ojo, es que me marea en general), el sharpness y activé el antialising temporal. Teniendo en cuenta todo eso, el juego no me bajaba de los 30 fps salvo en algún momento puntual en Praga. En interiores se mantenía sobre los 40-45 sin problemas. Pero bueno, dejemos los tecnicismos. El juego en general es una delicia, así de simple. No alcanza al primer Deus Ex, pero supera en todos los aspectos a Human Revolution (salvo en duración). El diseño de niveles y las misiones secundarias son mejores que en HR, y las misiones principales también se me hicieron mejores que en HR (Salvo una que me pareció una chorrada bastante corta, no diré cuál pero está más o menos al final del segundo tercio del juego y no dura gran cosa). El tema sonoro lo comento aparte porque no es una sola cosa. Empezaré diciendo que Michael McCann ha vuelto a demostrar su genialidad con una banda sonora a la par que la de HR, y bastante agradable, aunque por desgracia haya que esperar al 20 de septiembre para poder escucharla sola cuando la saquen a la venta. En cuanto a actuación de voz, el doblaje al español es mediocre como suele ser, pero la actuación de voz en inglés es excelente. El acento checo al hablar en inglés tampoco suena mal, y hasta los NPCs civiles irrelevantes suenan creíbles cuando te insultan con desprecio en checo, se nota el asco en su pronunciación. En cuanto pasamos al tema jugable, el sigilo sigue siendo una delicia jugable. La IA por desgracia aún no plantea un gran problema, pero sigue siendo MUY agradable jugar sigilosamente. Para jugar "ruidosamente", el control de las armas sigue sin ser algo al nivel de Hard Reset, pero cumple y es lo bastante agradable como para hacer al menos una partida jugando así. Además, la mayoría de los nuevos aumentos hacen más entretenido y variado el combate. A nivel jugable podemos añadir también el modo Breach, que es un añadido curioso. Argumentalmente es una chorrada, pero el modo en sí es entretenido de jugar y acabando cada nivel se obtienen objetos de distintas rarezas. Obtener todos los objetos en rareza S, aun siendo una chorrada, puede pegarnos a la pantalla unas cuantas horas si le damos una oportunidad, aunque tampoco nos perdemos gran cosa si no lo jugamos. Artísticamente el juego es magnífico. Con tonos más oscuros que en su predecesor, se va acercando al estilo del primer Deus Ex, y la verdad es que el cambio, aunque ligero, sienta MUY bien. La arquitectura es fiel a la realidad, lo cual hace más impactante ver Golem City y su extravagante y futurista diseño tras pasar por una Praga por la cual se nota el paso de los años. Los personajes están bien desarrollados. Sin necesitar cinemáticas o archivos en los que los describan detalladamente, los vamos conociendo a través de conversaciones o explorando. Hay un caso particular cuyo nombre no diré que me gustó especialmente, y para esto lo voy a comparar con los juegos de Bioware. Bioware tiene un problema con el tema de la sexualidad, y es que tiene la mala costumbre de estamparte en la cara cosas así y a veces parece que casi es un truco publicitario, como un “hey, mirad, tenemos muchos personajes del colectivo LGTB”. En Deus Ex Mankind Divided, hay un personaje gay. Nadie te lo dice, nadie lo menciona en conversaciones entre NPCs, pero explorando ves que tiene una foto con su marido. ¿Cambia algo? No, pero le añade personalidad al personaje, y lo hace con sutileza. La exploración demuestra ser uno de los pilares del juego por casos como el anteriormente mencionado o por el excelente desarrollo que se hace de algunos temas y que se descubre sólo prestando atención a todo el entorno y explorando. En las entrevistas, la gente de Eidos solía hablar del “mechanical apartheid” como si fuera el eje central de su obra, pero explorando se ve que está lejos de serlo. Su apartheid mecánico se queda corto al ver cómo reflejan la manipulación del periodismo (y cómo el periodismo se adapta a los deseos de la gente en el poder), el ascenso de las mafias y sus “servicios” en los malos tiempos o la brutalidad policial. De hecho, incluso en la historia principal se le da más importancia a la lucha contra los Illuminati a pequeña escala que al apartheid mecánico que nos presentaban. Como fan del primer Deus Ex, todo esto me parece sobresaliente y un buen avance en el intento de acercarse a la calidad de esa magnífica primera entrega del 2000. Pero no es oro todo lo que reluce, y nos encontramos con algunos problemas en el juego. Para empezar, el rendimiento, que parece darle problemas a bastante gente. A favor de Nixxes y Eidos, en menos de una semana ya han sacado dos parches para arreglar bugs y mejorar el rendimiento, y la verdad es que por ahora los están haciendo bien. A su vez tenemos algunos bugs ocasionales, sobre todo a nivel gráfico, aunque rara vez son problemáticos. Sí que hay uno del que se tiene constancia y que debería tener parche esta misma semana, que provoca crasheos del juego al llegar a un punto determinado casi al final del juego. El granulado cinematográfico, por su parte, es feo y no hay opción para quitarlo. No es un gran problema, pero molesta y la solución no debería ser complicada. Y pasamos al mayor problema del juego a mi parecer, que es la escala. Praga es más pequeña que el Detroit que vimos en Human Revolution, aunque también es bastante más densa. El problema es que en Human Revolution tuvimos dos ciudades que explorar junto con varias zonas de misión, mientras que en Mankind Divided nos encontramos con una sola ciudad (Praga) y menos zonas de misión. El juego ya es largo de por sí, pero se habría agradecido poder visitar otra ciudad y tener más misiones (y más largas en algún caso, que lo de GARM es ridículo con sus 15-20 minutos de misión). Esto se enlaza con la historia, y es que cuando acabas con el jefe final sientes que apenas debes ir por la mitad del juego y de repente plof, “Nuevo Juego + desbloqueado” y epílogo. Teniendo en cuenta lo que ha hecho Square Enix con Hitman y su formato episódico, y la decisión que han tomado de cortar el remake de FFVII en varios episodios vendidos por separado, no me extrañaría lo más mínimo que esto también fuera cosa suya, y es lamentable. Aun así, el juego es lo bastante largo y rejugable como para que valga la pena jugarlo, y teniendo el motor gráfico ya hecho (Que es una de las razones por las que han tardado tanto tiempo en sacar MD tras HR), deberíamos poder jugar al próximo Deus Ex en bastante menos de 5 años. ¿En conclusión? Mankind Divided es un Human Revolution mejorado, y a quien le gustara Human Revolution debería gustarle Mankind Divided. A pesar de sus puntos negativos sigue siendo un juego excelente, y las malas prácticas de una distribuidora repugnante no deberían impedir a nadie jugar a uno de los juegos más interesantes del año. Yo mismo, a pesar del golpe que me ha supuesto lo del final, he disfrutado más de este juego que de cualquier otro juego en años. Os dejo con el resumen por puntos, por si os interesa. LO MEJOR: + El diseño artístico y el diseño de niveles + La banda sonora + La jugabilidad en general + La historia, más cercana en temática al primer Deus Ex que a Human Revolution + La exploración y todo lo que se descubre con ello LO PEOR: - El final abrupto y cortado - El rendimiento en muchos PCs - La escala
11 VOTOS
Kerberos190 / 28 de agosto de 2016
8

Deus Ex: Mankind Revolution?

Nueva y genial entrega de Deus Ex, pero innova lo suficiente? No. Definitivamente no. Mankind Divided es igual que Human Revolution pero con mejores graficos y un poco mas adaptado a nuestra epoca, pero no mucho mas, y no es malo, pues Human Revolution es un gran juego y dentro de su linea es notable siendo sin duda un imprescindible para los amantes (como es mi caso) del cyberpunk. Lo que me ha gustado: La ciudad de Praga y su contraste entre ciudad antigua y cyberpunk. La historia profunda y compleja que tiene, se sigue con interes. La exploracion, aunque escasa es lo suficientemente interesante, llena de historias que leer. Golem City, muy bien recreada. La genial banda sonora, siempre acertada, de calidad altisima y de las mejores que he disfrutado en un videojuego. Mas opciones y aumentos. El modo sigilo, como mas se disfruta el juego. La estetica global de Deus Ex, me encanta. Las tomas de decisiones, aportan rejugabilidad, poder elegir hacer esto o lo otro o simplemente cargarte a un personaje. Lo que no me ha gustado: Jugabilidad tosca. Graficos algo antiguos, son aceptables, se ve bien, pero no estan a la altura de los estandares mas altos de hoy en dia. Historia por secuencias, una vez abandonas Golem City o avanza la historia hasta otro punto no puedes explorar ni hacer lo anterior (tipo The Witcher 2) Conversaciones lentas, descoordinadas, con un doblaje aceptable pero que no llega ni por asomo a la altura de los de Blizzard. Poco pulido en muchas texturas, falta trabajo. Habria sido mejor un poco mas sandbox, sin secuencias, con un mundo abierto y explorable donde hacer y deshacer. Faltan misiones secundarias que aporten peso a la historia, son muy pocas, hay pocos eventos en los que intervenir. Tanta policia, se justifica pero molesta, me gustaba mas el ambiente de Human Revolution. La I.A. es un poco torpe, es aceptable pero a veces ridiculo. El final no me ha gustado, deja la puerta abierta pero no me ha gustado nada, no ha estado a la altura. Las animaciones son torpes, repetitivas, recicladas, asi como la estetica de muchos atuendos de la i.a. Conclusion: Mankind Divided es un buen juego, imprescindible para los amantes del cyberpunk, que es bueno en todos los aspectos pero no destaca en ninguno tecnico salvo en el artistico. Podria haber sido un juego de 9 con mas pulido, atencion por el detalle y un modo de juego mas acorde y por eso da la impresion de que se ha quedado a medio gas para conseguir lo que pretendia. Es una compra segura y recomendada y personalmente opino que estamos acostumbrados (por suerte) a algunos juegos sobresalientes que un juego notable nos parece malo y en absoluto es asi. Si te gusto Human Revolution este te gustara, y si te gustan los futuros distopicos o el cyberpunk es un obligatorio. Mientras tanto esperare para que lo pulan y lo pueda rejugar de otra manera y me ire hypeando con el Cyberpunk2077. Los creadores de The Witcher haciendo un juego cyberpunk? eso si que promete.
Luffyelcarcho / 26 de agosto de 2016
6,5

Uno mas del monton,aunque graficamente parece de PS3yXBOX360

Para empezar diré que en cuanto a animaciones, graficos, texturas y demas, este juego no parece next gen, parece mas un juego del año 2012 o asi.es mas en PS3 hay juegos con mejores graficos, juegos como The Last Of Us, GTA V o God of war ascension Jugablemente esta bien, en el sistema de sigilo, pero en la accion es muy malo, es un mal shooter, y direis que este juego es para jugar en sigilo y ya esta, pues no, este juego te ofrece tambien la opcion de jugarlo en plan shooter asi que deberian de haber cuidado tambien esa version del juego, y no lo han hecho. El sigilo si esta bien hecho, lo que pasa que pierde su gracia cuando la IA es tan tan mala, de las peores IAs que he visto en los ultimos años, y juego en maxima dificultad. Como digo la IA malisima, de lo peor que he visto en muchos años. El sonido, nada que destacar, normal, la banda sonora no es ni buena ni mala, y los efectos son de una calidad normal. No innova casi nada, el juego es practicamente lo mismo que el anterior, pero eso no es un problema si te gusto el anterior. Al final el juego es un juego del monton, no sera recordado nunca, como tampoco lo fue el Human Revolution, es uno de esos juegos que te compras para rellenar un poco tu coleccion y tu tiempo mientras esperas juegos mas mejores y de mas calidad.
6 VOTOS
Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided