Análisis de los lectores (Cuphead)

Cuphead

(Nota media sobre 15 análisis)
Análisis de Cuphead / Opiniones de Usuarios
K0uk / 27 de octubre de 2017
6

Más nostalgia que diversión

Cuphead tira más un aspecto y mecánicas noventeras que de diversión, es un juego con cuatro o cinco mapas de avanzar y el resto típicos bosses los cuales son díficiles hasta que te aprendes sus habilidades y entonces se vuelven muy fáciles, por eso la "dificultad" de este juego es literalmente aprender lo que hacen los enemigos más que reaccionar al entorno como en un juego de estrategia o un fps, los bosses tienen unas pocas habilidades por fases y se elige una u otra por RNG. La verdad que como juego es bastante aburrido.
Elgiova / 22 de octubre de 2017
10

Compra obligada si te gustan los juegos difíciles.

10/10 si te gustan los juegos difíciles, te llevará unas 20 horas como mínimo para completar el juego al 200% (que no al 100%, éste modo radica en su dificultad estándar, la cual te llevará unas 6-10 horas completarlo). Cabe destacar que estamos ante un juego que incita intentarlo cuantas veces podamos, que por suerte, aun siendo muy difícil, incluso en su dificultad más baja, el botón de re intentar responde rápidamente haciendo que nos adentre al combate en prácticamente 1 segundo , lo cual, aunque parezca una boludes, sí que se nota que si no hubiese sido así, el juego se volvería MUY frustrante (ponele que para completarlo al 100% te lleve unas 100 muertes). Te incita a rejugarlo, tiene muchos secretos y giños a juegos clásicos así como, obviamente cartoons de los años 30-40. La banda sonora es espectacular, muy bien ambientado a esa época. El apartado gráfico no hay mucho que decir, todos los personajes, escenarios, objetos y animaciones dibujados a mano, cuadro a cuadro, se nota el cariño que le dedicaron. Innovación 5 estrellas, ¿o cuando viste algún juego similar a éste? Los controles se manejan perfectamente, las veces que pierdo siempre son culpa mía, porque, cabe destacar que los segmentos de los jefazos son, a veces, aleatorios, lo cual requiere de un alto grado de reacción frente al combate. Es un juego redondo, se nota el tiempo de espera que por cierto, valió la pena totalmente. Pagaría sí o sí por alguna expansión, aunque por la naturaleza de la compañía indie, dudo lamentablemente que vayan a sacar alguna.
Miguelux / 19 de octubre de 2017
10

Esto es simplemente una obra maestra. No hay mucho más que decir. Para que os hagáis una idea a veces me pongo a cocinar y enciendo el juego solamente para escuchar la música de fondo porque es BRUTAL. Con deciros que a veces me da pena seguir jugando porque no quiero que se acabe. Ha marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos sin duda. Cuidado al milímetro. ¡¡¡Por cierto dónde está el merchandising!!!! :D

Chuntaco / 18 de octubre de 2017
9,5

Una obra de arte hecha videojuego

Me encantan los juegos hechos con amor puro y duro y mucha dedicación y ganas de sacar un proyecto adelante, aquí tenemos un gran ejemplo, con un estilo gráfico sublime que recuerda a los toons de los años 30 y una sensación de nostalgia que genera el juego al ver esos dibujos tan antiguos, un hermoso juego 2D ha llegado por la puerta grande. Que decir, el juego primero que todo desde su logo hasta su presentación son un derroche en calidad artística y sonora que, pese a que no soy de esa época me sentí familiarizado en mi infancia cuando veia las viejas caricaturas, Cuphead toma ese viejo estilo y nos lo pone en un excelente y porque no retante videojuego. Jugablemente es una delicia, me hace recordar mi infancia con juegos como Contra y los Mario, es un juego donde se mezclan plataformas con habilidad y precisión a la hora de esquivar, todo esto mientras que disparamos o usamos el ataque especial o hacemos parrys en distintas partes de las peleas con los jefes o en las carreras de correr y disparar. La historia del juego es simple, perdemos una apuesta con el Diablo y para saldar cuentas debemos derrotar a todo lo que se nos ponga en nuestro camino, pero lo mejor de todo es que podemos jugar con un amigo al lado, nada mas enchufar un mando y ale a jugar juntos. Gráficamente es precioso, no necesita gráficos realistas para ser una joya, desde el primer minuto su arte compuesta por Sprites me ha enamorado y sin contar el sublime diseño de los escenarios y animaciones de los personajes, son una belleza visual y nostálgica a la ves, es un juego que me tiene enamorado. Su aspecto sonoro es otro punto fuerte, su música es genial, me hace recordar esas caricaturas viejas donde solo cantaban o algo, no hay mucho que reprochar. En cuanto a su rendimiento, el juego no pide un PC potente para moverlo y su optimización es muy buena, no se sufren cuelgues ni caídas de FPS, siempre constante y fluido. En pocas palabras para mi gusto es una obra de arte hecha videojuego, nunca pensé que un juego de este calibre me enamorara mas que la mayoría de juegos que han salido al mercado, me encanta el modo coop en un solo PC o Consola, ya me gustaría que varios juegos tuvieran mas este modo, por lo demás no será un análisis extenso pero paso a dejar mi huella al comprar este juego, aunque por mi parte lo compré a 12 dolares en GOG En pocas palabras, juego altamente recomendado y mis felicitaciones al estudio por hacer este juego.

Planoscu / 17 de octubre de 2017
8,5

Buen juego pero hasta ahí

Que si que es un excelente juego ya lo se, que sus creadores hipotecaron su casa también lo se pero este juego no se si es tan WOOOOW como dicen, me fascino el estilo que tiene, los dibujos basados en los años 30 me encantaron, geniales, un trabajo realmente difícil que llevo muchísimo tiempo, lo cancelaron en sus momentos pero volvieron otra vez al juego ( lo mejor que pudieron hacer) El sonido de ambiente también es genial, muy bueno la verdad. el estilo de juego es bueno ya que mucho no se puede pedir de una desarrolladora indie pero algo mas pudieron hacer, yo creo que si lo hubieran pulido un poco mas, seria muchísimo mejor, en ventas arraso por que fue algo totalmente innovador, algo que se esperaba desde hace mucho tiempo, este innovación es muy positiva y ojala que muchas desarrolladoras se interesen en este estilo.
Buen456 / 13 de octubre de 2017
10

Hasta en el marketing son clásicos

Este videojuego está yendo en contra de la tendencia actual de que se debe pagar por las partes del mismo juego que se separaron apropósito después de comprarlo para posteriormente venderlo. No hay DLC, ni micropagos, ni otra tontería. Se evidencia que la industria de videojuegos está buscando tener más rentabilidad que ofrecer un buen producto. Más bien, los consumidores deben ser los que obliguen a las empresas a que se vuelva a como era hace 10 años cuando los juegos se vendían completos.
Samineitor / 13 de octubre de 2017
9

Un genial homenaje.

Me atraía tanto la propuesta estética de este título que me vi obligado a jugarlo en PC, yo, jugador de consola de toda la vida (con mando eso sí). Eso dice bastante de lo tanto que me gusta la idea de partida del juego de coger y emular los dibujos y la animación de los años 30, retratando el espíritu de la obra de los hermanos Fleischer, e incluso del propio Walt Disney. He visto vídeos que han publicado los desarrolladores mostrando el proceso de creación de los personajes y de animación, y es una auténtica maravilla que les habrá llevado un trabajo impresionante. El diseño de los jefes (en su mayoría) es absolutamente genial, no sólo por la estética, sino también por cómo está llevada su evolución en el juego y el desafío que plantean. Y aunque la estética es la firma del juego, la cualidad que diferencia a Cuphead de cualquier otra propuesta jugable similar, no podemos olvidarnos del resto de apartados; entre ellos la música, de mucho ritmo y cuadrando a la perfección con la atmósfera creada; el sonido tan característico, incluyendo las pintorescas voces de los jefes; la precisión y fluidez de los controles, así como la perfecta asignación de la dificultad... Quizás, y por poner algún fallo, se echen en falta más niveles de recorrido fuera de los jefes finales para así alargar un poco más la duración del título (que radica únicamente en su dificultad), o una historia un poco más rica y extensa para poder cogerle cariño a los personajes principales. El cooperativo online también es otro añadido que habría estado de lujo, pero que tampoco es estrictamente necesario. Vamos, una pequeña joya que vale la pena disfrutar.
Kana-Kuma / 10 de octubre de 2017
10

Cuphead Pc

JUGABILIDAD: muy bien adaptada y cómoda,sin el más mínimo fallo. GRAFICOS: Excelentes,elegantes y muy vintage,muchos colores y dinamismo animado SONIDO: Genial,recordando películas de animación antiguas con gran respeto y credibilidad INNOVACION: Seamos sinceros no hay ningún juego como este,ni en gráficos,ni en historia,ni en sonido,ni ambientación... Yo sinceramente solo puedo un 10 en todos los campos
Danielxzmlv / 4 de octubre de 2017
9,5

Sorprendido

Bueno no me imaginaba esto si les soy sincero hace años como 6 o 8 que no jugaba un juego de plataformas y menos uno que conlleve dificultad me lleve una sorpresa en muchos aspectos la banda sonora es increíble nunca me había gustado una banda sonora en especifico nunca jugué algo que me hiciera estar tan atento a la melodía canciones que son muy buenas para el Boss contra el que te enfrentas un juego "diferente" seria la palabra exacta algo que me gusto desde que lo empece a jugar .
MAKOTHOR / 3 de octubre de 2017
9,5

Extremadamente dificil

Cuphead es una joya de los indies ahora mismo, provoca nostalgia hacia los Cartoons de los años 40-80, es extremadamente adictivo y en mi opinión muy difícil el arte del videojuego es bellisimo, ya que el diseño de los personajes, escenarios e incluso las animaciones que hace cada Boss o el propio protagonista, nos recuerdan a los viejos tiempos La jugabilidad es sencilla de manejar (aun no domino los Parrys) y el juego cumple en todos los aspectos Cada boss tiene diferentes etapas que hay que superar, y el diseño de cada uno es increíble