PES 2015
PES 2015
Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (PES 2015)
7,2

PES 2015

“Interesante”
(Nota media sobre 60 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2015 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Chippendales / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Mal Konami

Como todos los años konami promete y promete pero cumple poco,y este año no ha sido la excepcion.El juego es mejor que el pes 2014 si,pero es que superar el desastre tampoco era muy dificil,y mas con las posibilidades que te brindan las nuevas consolas.Estamos en presencia de un juego anticuado,desactualizado,con mecanicas toscas.El tema de las licencias tambien es importante,y como siempre este apartado es muy pobre por la falta de licencias.Es injustificable que un juego del año 2014 tenga equipos falsos en una liga tan importante como la inglesa.No hay explicacion.En el año 2004 se podia justificar,ya que por lo menos la jugabilidad acompañaba,pero en este caso eso no ocurre.Por estos motivos y la escacez de estadios el juego se torna aburrido en el corto plazo en modos de juego como liga master o ser una leyenda.Se torna aburrido y repetitivo jugar siempre en los mismos estadios.Voy a analizar punto a punto el juego en cuestion: JUGABILIDAD: Tosca y robotica.Es una jugabilidad muy similar a la del pes 2014,con algunos retoques.La falta de control 360 del jugador,la falta de motor de colisiones,la penosa ia,porteros idiotas,etc,etc,hace que el juego se torne tosco y robotico.Si,la jugabilidad sigue siendo robotica,y cada año se torna mas robotica.El juego es arcade pero no presenta ningun tipo de diversion. GRAFICOS: Nefastos.Parece un juego de ps2.Con eso dije todo. SONIDO: Mejor que la entrega pasada.Pero tampoco era muy dificil mejorar la horripilante banda sonora del pes 2014. INNOVACION: Muy escueto en este apartado.No se notan muchos cambio en torno a jugabilidad,ni en graficos. En conclusion.Konami lo ha hecho otra vez,hacer un juego irrelevante.Parece que se tienen que enterar que estamos en el año 2014,no en el 2004,y que no toda la gente se conforma con poco.Eso si,antes del juego se han encargado de vender humo como todos los años,con lo del dudoso premio de la gamescom(que se lo puden meter donde no les da el sol).Entiendo que haya gente que le pueda gustar este tipo de juegos,pero hay que ser objetivos de ven en cuando.
4 VOTOS
Pedir moderación
Xavijoel / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo más parecido a un simulador de fútbol

Si quieres un videojuego de fútbol, que al jugarlo te parezca estar viviendo un partido real, este es tu juego, cómo se mueven los jugadores, la velocidad de partido, la fisica del balón...Perfecto, además, muy mejorado en cuanto a tiempo de carga de las animaciones, montones de jugadores con sus caras reales perfectamente esculpidas, diversidad de tipos de tiros/movimientos dependiendo de cada jugador (PES ID). En Liga Master se puede crear el aspecto del manager, algo que yo echaba muy en falta en pes 2014, y ahora con el nuevo LMO, MyClub, que aún no he podido jugar ni un partido porque el online está aún fatal, ese siempre es y será el punto flojo de konami, su online inestable.
2 VOTOS
Pedir moderación
Dongsi / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Recuperando sensaciones perdidas

Hacía mucho tiempo que no encendía la Play a las 06:30am antes de irme a trabajar para decirla "te voy a echar de menos durante 10 horas pero es Viernes" gracias a este juego. Modos de juego que he probado: (offline) - Liga Máster: Con una buena base siempre habrá buena Liga Máster aunque el modo más dificil he de decir que en el momento que hagas 4 fichajes se puede convertir en un nivel intermedio. Modo offline probaré a poner controles manuales para ponérmelo más dificil. - Ser una Leyenda: Le doy un notable; se echa de menos Playoffs de ascenso (3º, 4º, 5º y 6º en la Liga Adelante) No es un mal mayor pero puestos a hacer un juego, creo que no hubiera sido una opción muy dificil de añadir en el guión. En ambos modos, las animaciones y las notificaciones entre partidos son muy envolventes y resaltadas dependiendo de su importancia. (online) -myclub: Escaso tutorial nada más empezar el modo, te enseña cosas básicas pero otras como por ejemplo inscribir o desinscribir jugadores en la plantilla no te lo enseñan al principio. Pese a ello, una vez familiarizado con el sistema y con los menús es el modo que más me gusta del juego. El UT de Fifa es más completo, pero debido a su sensación de juego automatizado y poca aleatoriedad a mi juicio me gusta más myclub. Me gusta la aleatoriedad en los fichajes y el sistema de fichajes a través de cartas de representantes, la aleatoriedad en los fichajes hace que no jueges siempre contra gente que lo primero que hace es ficharse velocidad 90up y terminas jugando siempre contra el mismo equipo. El cansancio en los jugadores se paga bastante caro, hay que tener cuidado porque marca bastante la diferencia. Solo llevo 6 horas y todavía no he descubierto todo, el estado de ánimo de los jugadores no es variable es siempre "verde" aunque alguna vez he visto a algún jugador mío en "naranja" no se si durante el transcurso del partido es variable si mete gol, o ya estaba en "naranja" antes de empezar el partido. Los campeonatos todavía no están activados tengo curiosidad por ver . Se echa de menos más recompensas de GP o monedas, ya sea por rachas, juego limpio, ascenso, goleada... No se le puede dar un 10 pero por las sensaciones que me ha hecho recuperar le doy un 9. Hay que mejorar gráficos, hay que ampliar la banda sonora (terminarás quitando la música a las 2 horas seguidas de juego), los comentarios los pongo en inglés por no escuchar a los paletos de turno. Se puede innovar más para eso les pagan y les pagamos. Cuando el clima es Soleado, me distrae bastante la sombra de la estructura del estadio en el cesped.
1 VOTO
Pedir moderación
PumasJX / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El Campo es Nuestro

De verdad que regreso esa esencia me encanta no dejo de jugarlo, trae tantos modos de juego que no te aburres. genial. - el online es bueno lo saben manejar bien fluido y a lo que va a las retas etc. - me encanta el modo de juego, fluye tan bien que el tiempo pasa volando, cuando menos te das cuenta ya se termino el día y uno sigue jugando PES - el modo offline sigue arrasando en todos aspecto - LO MÁS IMPORTANTE- DIVIERTE NO HAY UN MOMENTO QUE DIGAS LO CONTRARIO . creo que hace falta las animaciones de antes, como los camilleros, que se vea la banca y los jugadores de esta, y detallistas de esos que hacen al juego más rico, . dan mucho tiempo para la pausa en online
1 VOTO
Pedir moderación
Gin74 / 14 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Vuelve el rey x suerte para los fiferos

Me alkile el juego y jugue 31 partidas XDDD sencillamente genial, divertido y adictivo y un gran comienzo en nextgen jugabilidad y balon :sublime graficos, modos de juego, ia e ids: bastante bien comentarios penosos y falta de variedad de estadios : mal sin duda alguna un juego refrescante q propone cosas nuevas y q no puede faltar en la coleccion d juegos d los gamers dl soccer esta vez grande pes!!! ;)
6 VOTOS
Pedir moderación
Dieci7 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gráficos, Jugabilidad = Bueno - Editar, Personalizar = Mal

En cuanto a los gráficos y las características de los jugadores este año es mas que aceptable, muchos jugadores tienen sus respectivas caras reales ademas muy bien detalladas, las escenas de entrada, himnos, saludo y en si el ambiente de los estadios son agradables. Lo malo y feo es que en PS4 no esta habilitado ningún editor de pixeles y mucho menos el cargado de imágenes (a pesar de que en PS4 aun no se puede cargar imágenes, tal vez se podría descubrir alguna otra forma como por la nube, pero aun así KONAMI no quiso agregar esas opciones a la versión de PS4).
1 VOTO
Pedir moderación
Mismisimodiablo1 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Mucho ruido y pocas nueces

Tanto esperar, tantas buenas notas, tantos buenos comentarios... Para nada. Hemos vuelto a los triangulazos apenas indefendibles, el tempo del partido excelente, no hay retardo en los botones, todo eso perfecto. Pero lo que jode el juego son los porteros, se comen todos los tiros de dentro del área, tiros a colocar son todos gol y el portero hace la croqueta. Pocas veces un juego final empeora tanto una demo. La IA es horrorosa, nuestros compañeros de equipo no se mueven, se que les puedes ordenar tu, pero si no les obligas son como picas. Es a lo que voy a jugar xk fifa es horroroso, pero pes me ha decepcionado y mucho, xk parece k a el tema de los porteros no se le da importancia y es un pilar básico en cualquier juego de fútbol, y unos porteros horrorosos que con un tiro a colocar te hacen la croqueta estropean del todo una muy buena idea de juego de futbol
Pedir moderación
Fiferopunker / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Mejor que el año pasado pero sigue a año luz de FIFA

Después de haber alquilado el juego por dos días en México y haber disputado al menos 30 partidos con mi hermano y amigos debo decir q esta mejor q pes 2014 Sin embargo lo sigo viendo muy robotico con los mismos fallos de siempre el arquero sigue teniendo los mismos errores los movimientos robotizados Los pocos estadios es un gran obstáculo para disfrutar el juego el master league cada vez más irreal pocas novedades en las animaciones los relatos de los comentaristas son pésimos las caras de los jugadores en su mayoría son de plástilina Konami mintió con el tema del editor de estadios y el no poder meter OPTIONs files hace que pes 2015 sea muy mediocre Lo positivo es que han hecho una buena base quizás dentro de 2 o 3 años PES le hará la pelea a FIFA por el momento no Están lejos, muy lejos en todo Licencias, jugabalidiad, animaciones estadios, faces, etc...
10 VOTOS
Pedir moderación
Survival74 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es Puro Fútbol!! Así de sencillo no le des más Vueltas....

Podría estar escribiendo un post enorme pero no merece la pena. Te aconsejo que lo juegues el peaje de entrada es CARO, porque todos estamos muy AFIFADOS pero cuando descubres lo bueno que es y la libertada que te da ufff simplemente es..... PURO FUTBOL!! Tengo la demo 400 partidos, la versión Digital de USA, 40 partidos online y la versión Digital de España 15 partidos, puedo hablar con propiedad del juego. Incluso noto que la versión de España va mas fluida que la de Usa, parase increíble pero así es. Tengo 40 años y llevo jugando 33 primaveras a Juegos de Fútbol he jugados a TODOS. Desde 1981 que jugué al primero. Darle una oportunidad y profundizar. Simplemente es FUTBOL.
9 VOTOS
Pedir moderación
Xavi1708 / 13 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Equipo en construcción (En este caso, videojuego)

SONIDO: Como aquel club que cambia de entrenador, PES ha logrado en UK que le den un toque nuevo de vida al videojuego. Han hecho un gran trabajo, por ejemplo a la hora de seleccionar las canciones que se escuchan durante los menus, ¡Son canciones actuales de mucho exito! Pero... ¿Eso es todo lo que pueden aportar los desarroladores de KONAMI UK? Los comentaristas Españoles, no se que les han hecho desde la edición 2014, que ahora parecen retrasados. Dicen ''LEO MESSI''... ... ... ''Esta haciendo un buen partido''. Con tiempo de carga de por medio, como pasaba hace 10 años! JUGABILIDAD: Bueno, la jugabilidad ha mejorado considerablemente respecto a PES 2014. Pero es que la jugabilidad de PES 2014 era de suspenso claro. No se podían jugar partidos, era desesperante. Si en este caso la jugabilidad no hubiese mejorado, podríamos estar hablando del fin de PES. Dejemosla en que aprovado justito esta sección. GRAFICOS: Aceptable. Pero son demasiado similares a los de PES 2014. Teniendo en cuenta que hemos pegado un salto generacional, podrían aportar algo mas. INNOVACIÓN: Videojuegos de fútbol poco pueden innovar. Me abstengo a valorarlo. VALORACIÓN: Si te gusta PES y tienes una PS4, puede ser una buena opción. Es un titulo aceptable, aunque todavía en evolución y con muchas cosas a mejorar.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2015

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2015
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
PC
19,99€
XOne
26,95€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33413 de 42347 juegos
Top10 Global:14 días como número 1
Top10 PS4:16 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (649) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1624 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Bug editor de jugadores Pes 2015
Bug editor de jugadores Pes 2015
Alvaro5200
¿La CPU está chetada o me lo parece a mi?
¿La CPU está chetada o me lo parece a mi?
Antonenko
Barcelona muy malo en PES2015
Barcelona muy malo en PES2015
Waspeis
Experiencia en MY CLUB nefasta
Experiencia en MY CLUB nefasta
Julixz
No hay nuevo representante en my club?
No hay nuevo representante en my club?
Dark1971

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2015” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.